Me gustaría haceros una pregunta, en un coche que no hace mas de 3000 kilómetros al año, nissan en cada revisión se lia a cambiarme el aceite, el liquido de frenos, filtros........
Por ejemplo hay una cosa que me llama la atención, el filtro de polen, me cobran 50 euros cada año por ese trozo de esponja, yo me pregunto si haciendo esos pocos kilometros cada año es necesario cambiar dicho filtro todos los años.
Ahora se me acaba la garantia y me estoy cansando de pagar 300 euros cada año por la revisión.
Y la verdad que no se donde llevarlo, porque anteriormente lo levaba a midas y e de decir que los considero unos ladrones a mano armada, en sus tiendas anuncian revisiones totales por 4 duros, pero luego empiezan a llamarte que si las ruedas estan mal, que si los amortiguadores estan mal, que si el coche va a tener un accidente si no hago esto y acababa gastándome no 300 si no 600....
Alguien conoce un Barcelona (para años sucesivos) un taller de confianza en que me hagan en el coche lo estricto y necesario y no me quieran timar?
Y respecto al la pregunta del filtro de polen agradezco ayuda para saber si es necesario cambiarlo todos los años.
Buenos dias amigo
el filtro del polen es a criterio del mecanico el que se deba cambiar o no, dependiendo de la suciedad que tenga, pero vamos eso de cambiarlo todos los años no es nada raro, nosotros lo solemos hacer cada 2 o 3 revisiones, lo malo es que estamos en granada jejeje aver si algun compañero te asesora sobre algun taller en barcelona, la verdad es que cuesta encontrar un taller en el que sean 100% honestos
No se tu pero es un filtro que coger mierda, humedades y demas cosas y puede crear problemas del tipo bacteriano y cosas de esas raras yo que tu iria a preguntar a una tienda de repuesto y seguro que lo tienes de segundas marcas mas baratas
te cuento, el filtro de polen si es recomendable cambiarlo ya que es lo que tu respiras, yo lo cambio cada 10.000 km pero claro eso es cada 6 meses asiesque imaginate..
seguramente te pongan el filtro de carbono, mas caro pero mejor. yo le pondria el normal que ronda los 20€ y hace la misma funcion.
oara que te hagas a la idea yo cada 10.000 km cambio filtro aceite, filtro polen, filtro aire y aceite.
cada 40.000 filtro gasoil.
liquido de frenos etc no se toca hasta que no se cambian las pastillas/discos.
Si le hace 3000 km al año, yo te comendaría usar un buen aceite sintético y cambiarlo cada dos años en vez de cada año. El acetie te va a costar un poco más pero lo puedes estirar al doble de tiempo y al final ahorras dinero. El filtro de aceite cada 2 años con el aceite.
El filtro de polen suele ser por kilómetros. Como es lógico, si el coche esta parado un año, no los vas a cambiar, pues si no rueda no se ensucia de polvo. Cambialo cada dos años tambien y listo.
Si el coche es de gasoil el filtro de gasoil cada 15000 km (o 3 años) sería lo suyo y si es de gasolina cada 50000 (o 5 años).
Con estos trucos reduciras el mantenimiento sin que el coche sufra mecanicamente. Los periodos que indican los fabricantes está reducidos mucho para hacer caja con las revisiones.
Mira, yo como tú no paso por que me claven 300 eurazos por cambiar 4 filtros y aceite, si eres manitas seguramente hay foros de tu marca y modelo donde indican como cambiar la mayoría de repuestos que cambian en la revisión y te sale por la mitad de precio que cualquier taller.