Jueves, 20 de Junio de 2013 - 03:06h         
Conectar   Nuevo usuario  Online: 1572
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto
Mensaje Corto

Foros > General > Whattshap y Simemu

(8/1570) | Responder | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off PAVELE

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Whattshap y Simemu
A ver si se explicarme correctamente...

Tengo 10 lineas con simemu en un N95, configurado en datos para Vodafone.
Pues bien, ayer me dio por probar a instalar el famoso whattshap y funcionó perfectamente con la línea con la pensaba usarlo, una de vodafone en la que tengo contratado datos.
Pero cuando cambio de línea a otra de vodafone observo que de vez en cuando aparece el mensaje de paquete de datos activado ". Mosqueado miró ellistado de llamadas de esa línea y veo que me descuenta por datos. Hasta ahí todo normal.
Pero hoy me da por probar con otra línea de orange y veo que whattshap funciona igualmente ( a pesar de estar el teléfono configurado para vodafone ) y que lógicamente tambien me descuentan saldo en easa línea.
Muchas dudas.

- ¿ como funciona whattshap a nivel de datos ? ¿ Pq me funciona en todas las líneas a pesar de estar el teléfono configurado solo para vodafone ?

- ¿ como puedo evitar el que me cobren datos por el dichoso whattshap cada vez que cambio de línea ?

Los que conocen simemu seguro que ya se han topado con este inconveniente.

¿ Idea de como solucionarlo ?

Un saludo y gracias.

Teléfono móvil favorito Nokia 6310i
Nokia
6310i
No hay dos días iguales..... y todos los días igual.

Old Post 15-07-2012 14:09
#1  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off javy97

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Whattshap y Simemu
WhatsApp primero registra un número de teléfono, en tu caso el primero que es el que tenías activo durante el registro, y luego aunque cambies de tarjeta SIM, seguirá funcionando con el que ha sido registrado, tirando de WiFi o 3G, y al tirar de 3G con una tarjeta sin tarifa de datos, se descuenta de saldo. Si envías un WhatsApp saldría como si fuese del primer número aunque estuvieses conectado a Internet con el segundo número.

Pues en las opciones del teléfono desactivar los datos móviles antes de cambiar a una línea sin tarifa de datos, esa es la única solución.

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4s
Apple
iphone 4s
¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí

¿Quieres pasarte a Tuenti Móvil? Envíame un privado, regístrate con mi invitación y llévate 10€ gratis

¿O prefieres venirte a Simyo y ganar hasta 20€? Si es así, utiliza cualquiera de estos códigos:
- 0034602112597
- 0034602112598
- 0034602112599
Además de esos beneficios, te llevarás un verde como agradecimiento

Old Post 15-07-2012 15:54
#2  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off PAVELE

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Gracias por contestar. Suponía que esa sería la única opción para evitarlo.

Pero llevo un buen rato trasteando con mi N958Gb y no consigo dar lo en sitio para desactivar los datos móviles que comenta el compañero. ¿ alguna yudita ?

Por cierto. otra duda. Me da la impresión de que me cobran datos por el mero hecho de tener instalado whatshap, sin siquiera usarlo. ¿ puede ser ? ¿O solamente me cobrarían datos si lo uso ? es que en una línea si he comprobado que me descuentan tras su uso pero en otra me da impresión de que por el mero hecho de estar con ella acyiva me han cobrado 1,5 euros los de vodafone.

Un saludo y gracias de nuevo.

Nokia
6310i

Old Post 15-07-2012 19:56
#3  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off javy97

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por PAVELE
Gracias por contestar. Suponía que esa sería la única opción para evitarlo.

Pero llevo un buen rato trasteando con mi N958Gb y no consigo dar lo en sitio para desactivar los datos móviles que comenta el compañero. ¿ alguna yudita ?

Por cierto. otra duda. Me da la impresión de que me cobran datos por el mero hecho de tener instalado whatshap, sin siquiera usarlo. ¿ puede ser ? ¿O solamente me cobrarían datos si lo uso ? es que en una línea si he comprobado que me descuentan tras su uso pero en otra me da impresión de que por el mero hecho de estar con ella acyiva me han cobrado 1,5 euros los de vodafone.

Un saludo y gracias de nuevo.

Como te he puesto por privado, yo nunca he tenido un Nokia N95 pero leyendo en Internet, pone que para desactivar los datos hay que ir a Herramientas > Ajustes > Teléfono > Red y en modo de red poner GSM.

Con GSM te aseguras que solo sean llamadas. Antes de cambiar a un número sin tarifa, pones modo GSM, y luego cuando vuelvas a la principal con tarifa de datos, una vez que ya estés en esa tarjeta, vas al mismo menú y pones 3G o algo parecido que ponga.

Mira a ver si es ese menú y si no sigo mirando, pero tiene que estar por ahí.

En cuanto a la segunda pregunta, solo por tener WhatsApp activado ya te cobran, ya que al detectar cobertura se conecta automáticamente a Internet a comprobar si tienes algún WhatsApp nuevo, por lo que aunque no abras la aplicación, con la simple comprobación que hace el programa, ya te cuenta como acceso a Internet, y se factura en función de las tarifas de la compañía.

Un saludo.

Apple
iphone 4s

¿Quieres pasarte a Tuenti Móvil? Envíame un privado, regístrate con mi invitación y llévate 10€ gratis

¿O prefieres venirte a Simyo y ganar hasta 20€? Si es así, utiliza cualquiera de estos códigos:
- 0034602112597
- 0034602112598
- 0034602112599

Old Post 15-07-2012 20:09
#4  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off PAVELE

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Gracias de nuevo.

No van los tiros por el 3G y GSM. De hecho en modo GSM ( hay dos opciones: GSM y Modo Dual ) es como lo he tenido siempre y puedo navegar. Y de hecho es en este modo donde me han estado cobrando por el whatsapp.
Creo que es por el tema de los puntos de acceso.
Aparte de todas las redes wifi que tengo guardadas me aparecen por defecto unas cuantas: " Conexion" - "INTERNET" -" Internet Móvil" - "MMS VODAFONE" y "Vodafone Live". Amen de ORange GPRS y Orange MMS que me las acabo de cargar pq acaso fuese por ahí por donde se me conectase cuando estaba con líneas de esta compañía ¿ puede ser ? Porque ¿ Orange o Movistar podrían concetarse por alguna de las de vodafone ?

Gracias de nuevo y disculpa el coñazo...

Un saludo.

Nokia
6310i

Old Post 15-07-2012 20:20
#5  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off javy97

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por PAVELE
Gracias de nuevo.

No van los tiros por el 3G y GSM. De hecho en modo GSM ( hay dos opciones: GSM y Modo Dual ) es como lo he tenido siempre y puedo navegar. Y de hecho es en este modo donde me han estado cobrando por el whatsapp.
Creo que es por el tema de los puntos de acceso.
Aparte de todas las redes wifi que tengo guardadas me aparecen por defecto unas cuantas: " Conexion" - "INTERNET" -" Internet Móvil" - "MMS VODAFONE" y "Vodafone Live". Amen de ORange GPRS y Orange MMS que me las acabo de cargar pq acaso fuese por ahí por donde se me conectase cuando estaba con líneas de esta compañía ¿ puede ser ? Porque ¿ Orange o Movistar podrían concetarse por alguna de las de vodafone ?

Gracias de nuevo y disculpa el coñazo...

Un saludo.

Hola, yo en ese movil ya te he dicho que no lo tengo. En teoria el modo GSM es solo voz, pero si esta el Dual es también datos. Tendria que salir uno que fuese solo GSM y con ese no se cobraria.

Otra solucion como bien has hecho quitar los puntos de acceso de los operadores que no tengas tarifa para que no se conecte, ya que cada operador tiene el propio y no puedr usarse el de otro. No obstante estate pendiente que a veces el operador se da cuenta de que no están los puntos de acceso y te lo envía como configuración, así que en ese caso no lo aceptes.

A ver si así dejan de cobrartelo.

Un saludo.

Apple
iphone 4s

- 0034602112597
- 0034602112598
- 0034602112599

Old Post 16-07-2012 16:28
#6  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off odra

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por javy97
Hola, yo en ese movil ya te he dicho que no lo tengo. En teoria el modo GSM es solo voz, pero si esta el Dual es también datos. Tendria que salir uno que fuese solo GSM y con ese no se cobraria.

Otra solucion como bien has hecho quitar los puntos de acceso de los operadores que no tengas tarifa para que no se conecte, ya que cada operador tiene el propio y no puedr usarse el de otro. No obstante estate pendiente que a veces el operador se da cuenta de que no están los puntos de acceso y te lo envía como configuración, así que en ese caso no lo aceptes.

A ver si así dejan de cobrartelo.

Un saludo.

Por GSM (GPRS exactamente) tambien se envian datos. Existe la mala costumbre de decir que poniendolo en 2G se quitan los datos cuando es mentira. Sigue teniendo internet, pero mas lento.

Teléfono móvil favorito Nokia lumia 800
Nokia
lumia 800
Nokia Lumia 800 (Yoigo prepago) / Sony Ericsson Xperia Play (I Wind prepago)

Old Post 16-07-2012 16:40
#7  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off javy97

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por odra
Por GSM (GPRS exactamente) tambien se envian datos. Existe la mala costumbre de decir que poniendolo en 2G se quitan los datos cuando es mentira. Sigue teniendo internet, pero mas lento.

Yo me refiero GSM sin GPRS. A veces en la BB solo he tenido GSM y solo es voz no datos. Otra cosa es GPRS o EDGE que es 2G y va màs lento pero va. Yo me refiero solo GSM, nada más.

Al menos en mi caso GSM era solo voz, y empezaban los datos a partir de GPRS.

Un saludo.

Apple
iphone 4s

- 0034602112597
- 0034602112598
- 0034602112599

Old Post 16-07-2012 19:34
#8  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off PAVELE

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Sigo indagando pq sigo teniendo el mismo problema.

En modo GSM me cobran igualmente.

Y en cuanto a los puntos de acceso solamente tengo los que venían predefinidos por vodafone y sin embrago con linea orange o linea movistar me sigue funcionando el whatsapp y me siguen cobrando claro.
Incluso modificando alguno de ellos en su configuración me sigue funcionando. Supongo q usará uno u otro según le convenga.... Y tener que cambiar todos cada vez.....

Un saludo, gracias de nuevo y haber si alguien sigue aportando y aclarando algo.

Nokia
6310i

Old Post 17-07-2012 14:06
#9  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
(8/1570) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |

Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2013 GSMspain. Todos los derechos reservados. Información legal.