[ayuda] Sobre Antena 3g Para Modem Usb

8.080 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola recientemente cogi la oferta de Yoigo de un ZTE mf668a, con el cual se puede navegar bajo cobertura HSPA+, lo liberé y lo uso con mi linea movistar de datos.

El problema está en que resido en una zona en la que la cobertura me llega con una rayita o a veces 2 como máximo de cobertura, y tan pronto estoy en HSPA+ como UMTS, me fluctua mucho la velocidad y se me cortan las descargas por menos de nada.

He estado pensando en comprar una antena 3G para conectarla al modem, y por el tipo de conector he encontrado estas 2 en webs españolas. Me salen sobre los 20/25 euros.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿Qué os parecen?.

Si alguien puede arrojarme algo de luz sobre esto de las antenas, si realmente se nota la mejora de la señal, o si sabeis de alguna otra página donde las haya con conector TS9 para ZTE. Os lo agradeceria emoticon inseguro

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Yo hace tiempo que me compré una en ebay para un pincho usb de movistar, solo me pillaba una raya menos de un mega, después con la antena pillaba mas de 4 megas, vamos, que se nota al diferencia..
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por victorsil
Yo hace tiempo que me compré una en ebay para un pincho usb de movistar, solo me pillaba una raya menos de un mega, después con la antena pillaba mas de 4 megas, vamos, que se nota al diferencia..


Me gusta esa experiencia. Gracias.

Cuenta un poco mas
¿De cuantos dBi la cogiste?, ¿omnidireccional o direccional?.

¿la tienes en interior, exterior?

A mi en interior el modem me va a 1mb o menos, si lo saco por la ventana (mediante la base wifi) me va mas rapido, sobre todo a partir de estas horas (de noche me llega a estar ente 3-5mb, mas o menos estables).

Pero durante el dia de pena.

Si pudiera tendrias un verde, cuando pueda te lo doy.
 #4
Escrito   0  0  
Up!!, para ver si alguien mas sabe del tema o tiene experiencia.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frost1981
Up!!, para ver si alguien mas sabe del tema o tiene experiencia.

Vamos! ¿nadie mas tiene idea de lo que pregunto? emoticon sorprendido


Como en mediamarkt Leon hoy, le pregunto al chico, teneis antenas 3G para modem usb y me responde ¿Qué es eso? emoticon roto

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frost1981
Up!!, para ver si alguien mas sabe del tema o tiene experiencia.

UP

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #7
Escrito   0  0  
Estoy como tú, tambien busco informacion al respecto, de hecho yo el pack completo. MODEM + ANTENA...ya que mi modem actual es Vodafone, Modelo: K3520 y no tiene posibilidad de enchufarle antena (al menos, bajo mi conocimiento)

Me sumo a la inquietud del compi ¿que recomendais, que modem y antena son compatibles y ofrecen mejor rendimiento?

Gracias y frost1981 espero que no te parezca mal sumarme a tu post

<< VENTA DE TELEFONIA MOVIL Y TARJETAS SIM >>
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por velocidad
Estoy como tú, tambien busco informacion al respecto, de hecho yo el pack completo. MODEM + ANTENA...ya que mi modem actual es Vodafone, Modelo: K3520 y no tiene posibilidad de enchufarle antena (al menos, bajo mi conocimiento)

Me sumo a la inquietud del compi ¿que recomendais, que modem y antena son compatibles y ofrecen mejor rendimiento?

Gracias y frost1981 espero que no te parezca mal sumarme a tu post


No, me parece perfecto!. Yo modem ya tengo ,y estoy en duda de coger una de las 2 de arriba, primero porque no se si fiarme de esas webs, y segundo por saber si hay mucha diferencia entre una que es de 18dBi y otra de 9dBi.

Decirte que he estado mirando y cada fabricante de modem tiene un modelo conector, los huawei su conector de antena es CRC9 y el de ZTE es TS9.

Para huawei he visto bastantes por webs, pero el mio que es el ZTE mf668a que da yoigo solo he encontrado esas 2 antenas con conectores.

Saludos.emoticon guiño

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #9
Escrito   0  0  
Finalmente, me he decidido a comprar esta antena:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y un pigtail fme macho a TS9. Todo por 31,53 G.I.

En esta tienda online, tiene foro para resolverte dudas, a mi me las resolvieron esta tarde.

También tienen buenas opiniones en internet, y envian en un plazo de 24/48h a la peninsula. O bien puedes recogerlo en persona en Toledo.

Me parecen de fiar, la proxima semana, cuando reciba la antena y la monte cuento mas.

Saludos.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #10
Escrito   0  0  
Hola, ya recibi la antena.

Es de unos 20cm de alta. La he puesto en mi ventana desde las 15.00h y no he bajado en ningun momento de 4Mbps de bajada. Manteniendose sobre 5-5,5.
Otros dias era imposible navegar si el sol le daba a la base wifi y modem, no hacia mas que cortarse.


He hecho varios tests.Probandolo directamente al PC el modem con el programa Join Air, he visto que donde antes me daba una fuerza de señal de 6/99 ahora es de 12/99 y a veces 15/99. Las rayitas de cobertura han aumentado un par de ellas.

Ahi dejo una imagen de uno de los tests. Y no es el mejor.

frost1981 ha adjuntado esta imagen:
[ayuda] Sobre Antena 3g Para Modem Usb


Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
Volver a Informática