Bajada de tipos al 0,75%. Donde meteremos el dinero?
El BCE a bajado los tipos al 0,75%. En España por la crisis bancos y cajas siempre ofrecen algo mas, pero dentro de poco veremos como en el mejor de los casos nos darán el 2% a un año.
Tan empeñados están en que nos gastemos el dinero?
Re: Bajada de tipos al 0,75%. Donde meteremos el dinero?
No hay ninguna ventaje en meterlo en una cuenta o en un depósito, sólo desventajas.
Meterlo debajo del colchón da prácticamente los mismos intereses que en un banco y además no te controla Hacienda.
Problema de meterlo debajo del colchón: que te lo roben los delincuentes comunes.
Problema de dejarlo en el banco: que te lo roben los delincuentes financieros (exministros por ejemplo).
La cuestión es decidir dónde está más seguro. No es nada fácil, pero cada vez me inclino más por lo del colchón.
Cuando no tienes una cantidad muy grande de dinero es fácil decidir donde meter el dinero, en el estomago pa comer. Yo las pocas veces que he metido algo en algun deposito siempre he acabado a ostias con los del banco porque nunca te cuentan lo que viene de verdad en el contrato, menudos cafres asi es que en una hucha en casa llena de moneditas que pesa un cojon a ver quien se la lleva a cuestas que apenas si la puedo levantar yo xD
Hombre... para el dinero del día a día no hay más remedio que tener una cuenta bancaria para pagar los gastos corrientes... pero si hablamos de ahorrar, la cosa está clara: la mejor opción son los seguros en una entidad solvente, y lejos de prefrentes y demás "chollos" que ofrecen los bancos.
quote:Originalmente escrito por bayon1 en valores del tesoro, total nos estan jodiendo a impuestos para pagar la deuda, con lo que seguro tiene que estar
Si hacemos caso a las agencias de Rating no sería la opción más segura... salvo que te refieras a valores alemanes
Ayer firme yo un deposito de ING en un centro comercial al 4% durante 4 meses
Cuando se acabe a mover el dinero de nuevo. Desde luego al menos lo poco que tengo sacarle la máxima rentabilidad y yendo de entidad en entidad.
quote:Originalmente escrito por spockinter La ley Salgado se puede revocar perfectamente. Si no se hace es porque no le interesa ni a los bancos ni al actual gobierno.
Claro que se puede revocar, como todas. Pero de momento es lo que hay. Antes de tener que ampliar las reservas los bancos prefieren darte menos.
quote:Originalmente escrito por inerque No hay ninguna ventaje en meterlo en una cuenta o en un depósito, sólo desventajas.
Meterlo debajo del colchón da prácticamente los mismos intereses que en un banco y además no te controla Hacienda.
Problema de meterlo debajo del colchón: que te lo roben los delincuentes comunes.
Problema de dejarlo en el banco: que te lo roben los delincuentes financieros (exministros por ejemplo).
La cuestión es decidir dónde está más seguro. No es nada fácil, pero cada vez me inclino más por lo del colchón.
Una buena pistola en casita y el que entre a un tiro en la cabeza.