yo me daria de alta a la de ya...paypal no va a dar cuenta ya que unicamente aparecen los estractos de que en esa cuenta hay esa cantidad. empezaria por darme de alta en paypal como empresa-autonomo.
y por supuesto hasta que eso pase y sea autonomo las transferencias que reciba la cuenta las retire lo antes posible(hablo de la cuenta del banco)
Gracias por tu ayuda.
En la cuenta PAYPAL nunca hay más de 650 euros, porque en cuanto llega a los 500 los retira a una cuenta bancaria abierta para el negocio.
La cuenta está verificada y por mas que hemos buscado no hemos encontrado nada sobre Hacienda y multas o algo.
Por si alguien se lo pregunta, el negocio es de clases particulares por videoconferencia para opositores a Magisterio...
-Paypal tiene establecido un acuero con la UE, por la cual cuando se supera un "x" limite , tienes que declarar de donde lo sacas para eliminar ese limite, bien hasta ahi bien.
-El tema del blanqueo de dinero es aleatorio, quizás un dia le hagan un pago y ese pago entre en "revisión", pero eso le pasa a todo el mundo
Segundo : al superar el limite date por hecho que si paypal ve que tiene unas ventas multitudinarias y gana un dinero considerable , le pedirá si no es ya, que su cuenta de particular pase a "empresa" - yo en estos casos yo me daria de alta en cuanto pudiese, los de paypal son muy hijos de p... y a la minima que tal , si no quieres problemas en un futuro con hacienda, que se haga autonomo y declare todo.
Paypal lo único que hará es decirle que se de de alta como empresa, por el nivel de dinero que mueve.
Pero como no se de de alta como autónomo, los movimientos de dinero en su cuenta del banco van a cantar demasiado, y eso sí que es un problema de cara a hacienda.
Como bien dices, los movimientos de menos de 3000 euros pasaban desapercibidos. Y digo pasaban, porque ya no pasan, los bancos no tienen un puto duro, y el Estado no tiene un puto duro. Se mira todo con lupa, y cuando le toque justificar en la declaración de la renta de dónde viene ese dinero, le tocará pagar la correspondiente multa.