Sábado, 18 de Mayo de 2013 - 09:51h         
Conectar   Nuevo usuario  Online: 1915
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto
Mensaje Corto

Foros > Compra-Venta > Incidencias > Paypal

(4/599) | Responder | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off Nathalia75

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Paypal
Soy nueva en el foro y no sé si mi consulta viene aquí.
Disculpas si me he equivocado y saludos a todos.

Tengo un amigo que ha abierto un negociete por internet.

Los cobros los hace por paypal.
Él está dado de alta en el IAE, pero no se hizo autónomo porque no llegaba al límite.

Extendía facturas a quien las pedía, haciéndoles la correspondiente retención y eso es lo que declaraba trimestralmente.

De un tiempo a esta parte parece que el negocio ha despegado y ahora gana bastante.

Está pensando en darse de alta como autónomo, dado que el volumen de ventas ha subido mucho y mejor ganar menos pero que no te den sustos.

El caso es que en estos momentos, que todavía no lo es, está retirando cada 2 ó 3 días 500 euros de PAYPAL a su cuenta mediante transferencia.

Mi duda es...

¿Qué le puede pasar?
¿Dónde está el límite antes de que paypal dé parte a Hacienda?

Ha buscado por internet pero como ahora hay leyes nuevas contra el blanqueo, no lo tiene claro.

Yo recuerdo que hasta no hace mucho las transferencias o ingresos de menos de 3000 euros pasaban desapercibidas...

Alguien sabe y puede contarme?

Old Post 23-06-2012 22:49
#1  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off panamero69

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Paypal
yo me daria de alta a la de ya...paypal no va a dar cuenta ya que unicamente aparecen los estractos de que en esa cuenta hay esa cantidad. empezaria por darme de alta en paypal como empresa-autonomo.

y por supuesto hasta que eso pase y sea autonomo las transferencias que reciba la cuenta las retire lo antes posible(hablo de la cuenta del banco)

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9300 galaxy s iii
Samsung
gt i9300 galaxy s iii

Old Post 24-06-2012 00:10
#2  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off Nathalia75

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Gracias por tu ayuda.
En la cuenta PAYPAL nunca hay más de 650 euros, porque en cuanto llega a los 500 los retira a una cuenta bancaria abierta para el negocio.

La cuenta está verificada y por mas que hemos buscado no hemos encontrado nada sobre Hacienda y multas o algo.

Por si alguien se lo pregunta, el negocio es de clases particulares por videoconferencia para opositores a Magisterio...

Teléfono móvil favorito Motorola flipout
Motorola
flipout

Old Post 24-06-2012 01:20
#3  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off siyah

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Nathalia75 te ayudo un poco

-Paypal tiene establecido un acuero con la UE, por la cual cuando se supera un "x" limite , tienes que declarar de donde lo sacas para eliminar ese limite, bien hasta ahi bien.

-El tema del blanqueo de dinero es aleatorio, quizás un dia le hagan un pago y ese pago entre en "revisión", pero eso le pasa a todo el mundo

Segundo : al superar el limite date por hecho que si paypal ve que tiene unas ventas multitudinarias y gana un dinero considerable , le pedirá si no es ya, que su cuenta de particular pase a "empresa" - yo en estos casos yo me daria de alta en cuanto pudiese, los de paypal son muy hijos de p... y a la minima que tal , si no quieres problemas en un futuro con hacienda, que se haga autonomo y declare todo.

Old Post 24-06-2012 11:03
#4  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off nirvana000

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Buenas,

Yo le tendría más miedo a hacienda que a Paypal.

Paypal lo único que hará es decirle que se de de alta como empresa, por el nivel de dinero que mueve.

Pero como no se de de alta como autónomo, los movimientos de dinero en su cuenta del banco van a cantar demasiado, y eso sí que es un problema de cara a hacienda.

Como bien dices, los movimientos de menos de 3000 euros pasaban desapercibidos. Y digo pasaban, porque ya no pasan, los bancos no tienen un puto duro, y el Estado no tiene un puto duro. Se mira todo con lupa, y cuando le toque justificar en la declaración de la renta de dónde viene ese dinero, le tocará pagar la correspondiente multa.

Que se de de alta pero YA!!!

salu2.

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9100 galaxy s ii
Samsung
gt i9100 galaxy s ii
“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”

Old Post 24-06-2012 12:44
#5  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
(4/599) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |

Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2013 GSMspain. Todos los derechos reservados. Información legal.