No me termino de aclarar con quién paga llamadas desde/hasta extranjero fijo/móvil.

65.296 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos,

Yo tengo vodafone y nunca me he terminado de aclarar quién es el que paga por las llamadas. Supongamos varios casos.

1.Yo vodafone estoy en otro país de la UE y alguien me llama desde España desde fijo. ¿Paga íntegramente la llamada el fijo desde España aunque no sepa que yo estoy en el extranjero?. ¿Le aparece en su factura como llamada internacional?

2.Yo vodafone estoy en otro país de la UE y alguien me llama desde España desde móvil (supongo que es indiferente el operador desde el que se llama). ¿Paga el que llama el tramo español en función de su tarifa nacional y no le aparece como llamada internacional?. ¿Pago yo la recepción de la llamada en el extranjero como tarifa roaming?.

3.Yo vodafone estoy en otro país de la UE y yo llamo a un fijo en España. ¿Pago yo la totalidad de la llamada o el que recibe la llamada paga algo?. El que recibe la llamada recibe en su factura que ha recibido una llamada internacional pese a que mi móvil es vodafone español o no recibe nada en su factura?.

4.Yo vodafone estoy en otro país de la UE y yo llamo a un móvil en España. ¿Pago yo la totalidad de la llamada o pago sólo el tramo de roaming y el que está en España paga la recepción de la llamada en función de su tarifa nacional?. ¿En su factura le aparece como llamada internacional recibida?.

En los sms, ¿qué sucede en estos casos?. El que manda el sms desde España ¿paga como sms internacional pese a no saber que yo estoy fuera?. Si yo mando un sms desde el extranjero pago la totalidad del sms y le aparece en la factura al receptor como sms internacional?.

---------

Y por último, respecto al roaming. ¿El roaming se activa automáticamente cuando pasas la frontera o hay que hacer algo especial para conseguir tarifas más ventajosas?. Cuando he viajado al extranjero directamente me aparece el operador extranjero asignado pero no sé si ya son las tarifas roaming o tengo que hacer algo especial?.

Mil gracias!.

Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Hola.

1. Él paga una llamada normal y tú pagas el tramo internacional. Osea, tu pagas por recibir una llamada.
2. Lo mismo. El paga como una llamada nacional y tu pagas el tramo internacional.
3 y 4. Tu pagas la llamada total, el que la recibe en España no paga nada, ni en fijo ni en movil.

Se activa solo al pasar a otro país. Quizás tengas buenas tarifas en la web de tu operador. Miralas.

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nachosalva
Hola.

1. Él paga una llamada normal y tú pagas el tramo internacional. Osea, tu pagas por recibir una llamada.
2. Lo mismo. El paga como una llamada nacional y tu pagas el tramo internacional.
3 y 4. Tu pagas la llamada total, el que la recibe en España no paga nada, ni en fijo ni en movil.

Se activa solo al pasar a otro país. Quizás tengas buenas tarifas en la web de tu operador. Miralas.

Saludos.


Gracias. 3 dudas más, ¿y respecto a las facturas del que me llama desde España o al que llamo a España, es decir, las facturas que no son mías, le aparece algo de "internacional" o aparecen como llamadas nacionales y no hace referencia a internacional por ningún lado?. ¿En los sms es igual?. Es decir, si alguien me manda un sms desde España y estoy en el extranjero, ¿cómo se cobra?. Y si lo mando yo desde el extranjero a un móvil en España?.

Por último, sobre lo último que dices sobre las "buenas tarifas en la web de mi operador". Se supone que si paso la frontera y se me asigna un operador del país al que voy, se me aplican las tarifas de ese país como si yo fuera un nacional de ese país, ¿O se me aplican las tarifas de roaming de vodafone España automáticamente, es decir, sin tener que hacer nada ni llamar a vodafone previamente?.

Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nachosalva
Hola.

1. Él paga una llamada normal y tú pagas el tramo internacional. Osea, tu pagas por recibir una llamada.
2. Lo mismo. El paga como una llamada nacional y tu pagas el tramo internacional.
3 y 4. Tu pagas la llamada total, el que la recibe en España no paga nada, ni en fijo ni en movil.

Se activa solo al pasar a otro país. Quizás tengas buenas tarifas en la web de tu operador. Miralas.

Saludos.


+1

El que te llama no sabe donde estás, y él solo paga la llamada nacional. Tú que estás fuera, pagas la parte correspondiente al tramo internacional.
Si llamas desde España con un numero español a un número extranjero, obviamente pagas tú todo.

Si tú llamas desde el extranjero, pagas tú todo en cualquier caso.

El comportamiento con los sms no lo tengo del todo claro cuando el destino es un móvil español en el extranjero. Lo que sí sé es que con Vodafone sale mejor enviar un sms DESDE el extranjero a un número español (10 cents) que desde el propio territorio nacional (aquí se ve claro como nos roban). El que lo envía desde España no tengo claro que paga.

Saludos.

Tratos OK: msalas, michel30, blackperry, laztana10, abarranbe, albatross y más que no recuerdo.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ALBERTOsd
Gracias. 3 dudas más, ¿y respecto a las facturas del que me llama desde España o al que llamo a España, es decir, las facturas que no son mías, le aparece algo de "internacional" o aparecen como llamadas nacionales y no hace referencia a internacional por ningún lado?.

Supongo que le aparece como nacional, porque él llama a un número nacional y se lo tarifican como tal

¿En los sms es igual?. Es decir, si alguien me manda un sms desde España y estoy en el extranjero, ¿cómo se cobra?. Y si lo mando yo desde el extranjero a un móvil en España?.

Eso ya te lo contesté yo en la medida de lo que se

Por último, sobre lo último que dices sobre las "buenas tarifas en la web de mi operador". Se supone que si paso la frontera y se me asigna un operador del país al que voy, se me aplican las tarifas de ese país como si yo fuera un nacional de ese país, ¿O se me aplican las tarifas de roaming de vodafone España automáticamente, es decir, sin tener que hacer nada ni llamar a vodafone previamente?.


Tienes que tener el roaming activado. Si lo tienes desactivado, posiblemente no te puedas conectar a ninguna red (a un amigo le pasó). Las líneas suelen tener un roaming por defecto activado, aunque hay planes con mejores precios. Pagarás la tarifa que tu operador te aplique para llamadas en roaming, independientemente de los precios de ese país, no tiene nada que ver.

Saludos.


Tratos OK: msalas, michel30, blackperry, laztana10, abarranbe, albatross y más que no recuerdo.
 #6
Escrito   0  0  
Gracias, ya lo voy teniendo más claro. Lo que me falta es el tema de los sms (tanto los que me envían desde España a mi vodafone en el extranjero como los que pueda enviar yo desde mi vodafone en el extranjero a un móvil en España). No sólo quién paga, si se divide el pago y, sobre todo, cómo aparece en factura al que me lo manda o al que recibe el mío?.

Y respecto al roaming, entonces creo que lo tengo activado por defecto pq siempre que he viajado a otro país automáticamente me asigna un operador del país al que voy sin tener que hacer nada. Nunca me ha dejado sin línea. ¿O no tiene nada que ver?.

Un saludo.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ALBERTOsd
Gracias, ya lo voy teniendo más claro. Lo que me falta es el tema de los sms (tanto los que me envían desde España a mi vodafone en el extranjero como los que pueda enviar yo desde mi vodafone en el extranjero a un móvil en España). No sólo quién paga, si se divide el pago y, sobre todo, cómo aparece en factura al que me lo manda o al que recibe el mío?.

Y respecto al roaming, entonces creo que lo tengo activado por defecto pq siempre que he viajado a otro país automáticamente me asigna un operador del país al que voy sin tener que hacer nada. Nunca me ha dejado sin línea. ¿O no tiene nada que ver?.

Un saludo.


Ya te lo he dicho, te sale a 10 céntimos. Es más barato que enviarlo desde España a un número nacional. emoticon roto

Saludos.

Tratos OK: msalas, michel30, blackperry, laztana10, abarranbe, albatross y más que no recuerdo.
 #8
Escrito   0  0  
Tienes pensado una escapada al extranjero en secreto? emoticon ninja Despedida de soltero? emoticon carcajada Jaja!

Saludos.

Tratos OK: msalas, michel30, blackperry, laztana10, abarranbe, albatross y más que no recuerdo.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por perico_33
Ya te lo he dicho, te sale a 10 céntimos. Es más barato que enviarlo desde España a un número nacional. emoticon roto

Saludos.


Joer, pues no sabía yo eso.

Saludations!.
 #10
Escrito   0  0  
Mucho te preocupa que no aparezca en la factura.
Volver a General