El caso es que a un amigo le ha faltado ojo y ha caído en este anuncio que tiene toda la pinta de timo (claramente). El caso es que, supuestamente, el pago lo hizo por Amazon Payment, y que el dinero quedaba bloqueado hasta que recibiera el terminal, que evidentemente no ha recibido. Mi pregunta es, ¿qué puede hacer? además de denunciar en la policía y dar todos los datos de la compra y del anuncio, lo que más le interesa, como a cualquiera, es recuperar el dinero.
Desde Amazon le confirman que con ellos no se ha realizado el pago, a pesar de que recibió un supuesto mensaje de ellos confirmando el pago.
El link del anuncio no va,si ha pagado con tarjeta o paypal en una web fraudalenta yo daria debaja la tarjeta y cambiaria las contraseňas ,despues recopilaria toda la info y directamente a delitos telematicos generar la denuncia y presentarla en el cuartel de la benemerita mas cercano
Ademas de denunciar YA!!! yo en su lugar iría al banco a ver de que manera se puede anular/recuperar esa transferencia, pero sobre todo... DENUNCIAR en la web de la policia, donde le informaran de los tramites necesarios y aportar todos los datos posibles.
Que no retrase la denuncia, aunque ya te digo que difícilmente va a recuperar el dinero...
Qué mala suerte coñe, pero hay que estar más alerta y desconfiar de estas cosas... NUNCA temas que te comentan de pagos a través de western union, money gram, google checkout..
P.d. Mejor no usar la web de denuncias de la Policía...cierto que te servirá para saltar puestos en la cola al ir a ratificar aquélla...pero lo mejor es hacerlo todo en persona
No entiendo como la gente todavía cae en estas cosas!!! se ve a la legua que es timo,ya te digo por adelantado que tu amigo no recupera pasta ni de coña,lo siento.
ayer le escribí y hoy me contesta lo mismo amazon payment, lo que me extraña es cómo sigue estando el anuncio puesto.
cuando venden audis A4 del 2011 por 3000 euros y pregunto, el anuncio ya ha desaparecido aunque el "dueño" del coche me escribe diciendome que está en Inglaterra, etc.
le he contestado que porque no quedamos en persona a ver qué me contesta, de todas formas, deberías ponerte en contacto con la web y que te den datos.
el anuncio en córdoba y ahora me dice que es de Zamora, casualmente tengo un hermano allí (esto último puede ser mentira) y le he dicho que quedamos para entrega en mano a ver qué me dice.
B I E N V E N I D O S A L F O R O
V I G O
Mi telefono:651 32 32 63 submarinomanuel@yahoo.es
M E S S E N G E R.-submarinomanuel@yahoo.es
Mis 2 rojos : Isabel.09 y BaseRota no les gusta como escribo, no tienen sentido de humor