La Conferencia Episcopal Española vuelve a solicitar al gobierno un canal TDT propio
quote:La reordenación de canales que prepara el Ministerio de Industria con el fin de liberar el dividendo digital es vista por algunos medios como una oportunidad para subirse al carro de la TDT. Al punto que la Conferencia Episcopal ya ha trasladado al Gobierno su interés en contar con un canal propio a nivel nacional que de cobijo a 13 TV, desde hace un año su principal apuesta televisiva. La cadena emite actualmente en régimen de arrendamiento en una de las cuatro frecuencias asignadas en su día a Veo TV, el proyecto de Unidad Editorial, empresa editora del diario El Mundo.
“El Ministerio de Industria sabe desde hace tiempo cuál es la pretensión de la Conferencia Episcopal”, explican fuentes conocedoras de esa petición. Desde el entorno de 13 TV se añade que, aunque la demanda no es nueva, se ha hecho llegar recientemente al actual Gobierno al más alto nivel.
Los obispos ya tienen camino recorrido, en tanto el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero certificaba el 22 de octubre de 2010 que KW Televisión, antigua denominación de la actual 13 TV, cumplía con todos las exigencias para explotar un canal.
La institución eclesiástica también puede argumentar con legitimidad que los grupos mediáticos que recibieron del Gobierno Aznar el preciado múltiplex, allá por el año 2000, han fracasado por ahora en sus proyectos audiovisuales y se limitan a comercializar canales.
Mi tarifa móvil actual: 3 €/mes, 100 Megas de datos a máxima velocidad, y 300 minutos de voz. Si sabes de una mejor, infórmame sobre ella y me cambio...
"Móvil libre" + "No permanencia" = "La mejor tarifa siempre". Ya no amago, me piro de verdad. Y si no que se lo pregunten a Vodafone...
Si te gustan mis aportaciones te agradecería un verde. Los devuelvo siempre. Ya lo dice el refrán, "Es de bien nacidillo devolver el verdecillo". ¿O no era así el "refranillo"?