[HILO OFICIAL] ¿Es cierto si se conduce en punto muerto se ahorra gasolina?

17.540 49
 #1
Escrito   0  0  
Hola buenas, tengo un Citroën Xsara y vivo en un pueblo, y bien, hay bastantes costas empinadas etcétera.. .¿Es cierto si se conduce en punto muerto se ahorra gasolina?
Gracias chicos emoticon sonrisa

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Evidentemente. Tu piensa que a más revoluciones, mayor consumo. En punto muerto, osea al ralenti, no revolucionas el coche, simplemente hay el gasto minimo para mantener el motor en marcha.

Que sea bueno o malo, aconsejable o no, pues a no sé.

Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
FALSO!!!!

Es un mito muy difundido y que tenian sentido en los coches antiguos pero que ya no es aplicable en practicamente cualquier coche posterior a 1990.

Un coche en punto muerto consume mas combustible que un coche con una marcha metida que se mueva por la inercia de la cuesta abajo (es decir sin acelerar).

Copio y pego una explicación que seguramente será mejor que la que te podria dar yo directamente:

"Desde hace muchos años se piensa que aprovechar la inercia del coche dejándolo en punto muerto para las bajadas reduce el consumo de gasolina y por lo tanto nos ayuda a ahorrar, no obstante no es así. En un coche de inyección electrónica el punto muerto consume más que una marcha larga ya que el motor necesita carburante para poder mantenerse en funcionamiento, mientras que al tener puesta una marcha y levantar el pie del acelerador es la propia transmisión la que mueve el motor y se corta la inyección de combustible mientras no se acelere. En el caso de un coche de combustión, este mito sigue siendo a largo plazo más caro ya que los frenos y amortiguadores tendrán un mayor desgaste por tener que estar continuamente reduciendo la velocidad.

Además bajar en punto muerto una pendiente es muy peligroso ya que la velocidad es creciente y no controlada. Siempre es mejor poner la marcha más larga y dejar que sea ésta la que frene el coche de este modo el agarre será mayor y la conducción mucho más segura."

Lo del punto muerto es algo que ya viene desmentido incluso en los libros de las autoescuelas.

Saludos

 #4
Escrito   0  0  
¡Totalmente falso!

wayomi lo ha explicado perfectamente.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #5
Escrito   0  0  
Pues yo cuando voy en punto muerto hago más kilómetros que cuando llevo la marcha engranada, lo tengo comprobadísimo.emoticon sorprendido

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #6
Escrito   0  0  
A parte de falso (tal y como ha explicado PERFECTAMENTE wayomi) es MUY MUY MUY peligroso, porque provoca sobrecalentamiento (y por lo tanto fatiga) a los frenos para mantener una velocidad constante, y a parte, el comportamiento en curva no es el mismo, ya que la inercia del motor-caja de cambios no proporciona tracción a las ruedas, y el coche es un peso totalmente muerto que se va hacia el exterior. Ni se os ocurra hacer esto, porque por pensar que os estáis ahorrando unos eurillos, os podéis matar...

iPhone 4 32Gb
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #8
Escrito   0  0  
Cierto, hay veces que el freno motor más el aerodinámico obligan a pisar el acelerador con el consiguiente gasto de combustible, pero lo que está claro es que cuando no se pisa el pedal del acelerador en retención el consumo es cero, y sin embargo en punto muerto el motor consume lo necesario para mantener el ralentí.

quote:
Originalmente escrito por minitorres
No siempre es falso, pero hay que saber "navegar a vela" para saber cuando conviene la retención y cuando el punto muerto.

En pendientes moderadas donde la aerodinamica ejerza freno suficiente, por ejemplo una cuestecita del 2-4% en autovía es probable que la inercia no sea suficiente para arrastar el motor y en punto muerto se consuma menos.

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por minitorres
No siempre es falso, pero hay que saber "navegar a vela" para saber cuando conviene la retención y cuando el punto muerto.
Ahí es donde yo quiero llegar, en punto muerto sí, pero con cabeza, sabiendo cuando hay que engranar la marcha y no usando el freno en punto muerto a 140, porque se va lo comido por lo servido.

Yo lo he hecho con mis amigos y han visto como le sacado al coche entre 65/100 km. más.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por minitorres
No siempre es falso, pero hay que saber "navegar a vela" para saber cuando conviene la retención y cuando el punto muerto.

En pendientes moderadas donde la aerodinamica ejerza freno suficiente, por ejemplo una cuestecita del 2-4% en autovía es probable que la inercia no sea suficiente para arrastar el motor y en punto muerto se consuma menos.


Personalmente creo que esta tecnica de conduccion económica no es adecuada para usarse en autovia. Creo que llevar el coche en punto muerto en una autovia es una locura porque el control que se mantiene en el coche es mucho menor, a parte del sobrecalentamiento en los frenos ya comentado al no poder hacer uso del freno motor.

En cualquier curso donde te enseñan tecnicas de conducción económica desaconsejan el uso del punto muerto en pendientes y aunque en las situaciones especificas que comentas el uso del punto muerto pueda favorecer el consumo, lo normal es que en estas situaciones sea mas beneficioso el llevar una marcha metida y no pisar el acelerador.

Saludos

Volver a Motor