Martes, 21 de Mayo de 2013 - 08:40h         
Conectar   Nuevo usuario  Online: 1972
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto
Mensaje Corto

Foros > Off-topic > Informática > [AYUDA] Duda ventiladores

(13/530) | Responder | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off danimoes

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
[AYUDA] Duda ventiladores
Buenas chicos,a ver si me resolveis esta duda:

Al lio,tengo esta caja: http://www.antec.com/product.php?id=NzA0ODM1

Y esta fuente: http://www.antec.com/product.php?id=NzA0NDQ4

Y esta placa: Pulsa aquí para ir a Amazon

El caso es el siguiente: La caja trae dos ventiladores,uno posterior,y otro en la parte de arriba.La placa,solo trae un conector para ventiladores,asique tengo puesto el de la parte posterior. Hasta ahora,no ha hecho falta mas,pero ya entra el verano,y las temperaturas suben,asique me dispongo a conectar el segundo ventilador,el de arriba. Aqui viene mi duda:

-He visto que hay cables para conectar dos ventiladores a un conectar de la placa,pero he leido que solo uno lleva el cable de control,por lo que el otro iria siempre al 100%(Corregidme si me equivoco),y tambien he visto que se pueden conectar directamente a la fuente. Esto ultimo,si estoy en lo correcto,y se puede,me ahorraria comprar el cable que comento no?

Bueno,si me equivoco en algo,corregidme,y soy todo oidos

Gracias compañeros!!

Old Post 28-05-2012 10:40
#1  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off juanjuanjo

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: [AYUDA] Duda ventiladores
Los ventiladores en que sentido mueven el aire:
-Los dos hacia fuera
-Los dos hacia dentro
-Uno hacia dentro y el otro hacia fuera

Es importante que exista un flujo de aire. Entre y salga(3ª opción).

Breve explicación:
Si solo sacas el aire, va a disminuir la presión dentro de la caja, con lo que en teoría bajará la temperatura(un poco), haciendo que entre aire por los orificios de la caja para aumentar esa diferencia de presión(dentro/fuera de la caja).La disipación térmica por convección será menor que si existe un mayor flujo de aire dentro de la caja.

Si solo entra aire aumenta la presión y por tanto la temperatura(un poco), haciendo que salga aire por los orificios de la caja para disminuir esa diferencia de presión(dentro/fuera de la caja).La disipación térmica por convección será menor que si existe un mayor flujo de aire dentro de la caja.

Si hay un flujo de aire, la presión media se mantiene constante, y la disipación térmica por convección forzada aumenta considerablemente.

Old Post 28-05-2012 16:26
#2  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off macas

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por danimoes
-He visto que hay cables para conectar dos ventiladores a un conectar de la placa,pero he leido que solo uno lleva el cable de control,por lo que el otro iria siempre al 100%(Corregidme si me equivoco),y tambien he visto que se pueden conectar directamente a la fuente. Esto ultimo,si estoy en lo correcto,y se puede,me ahorraria comprar el cable que comento no?

Gracias compañeros!!

Buenas,

Te contesto a lo que preguntas (basado en mi experiencia).

Tengo una Antec P183 y varios ventiladores. En el momento en el que los fuí a poner me surgió un problema parecido al tuyo, que solucioné con cables en Y (o, como digo yo, "ladrón" de ventilador). Por lo menos en mi caso, funcionan ambos a la misma velocidad. Los tengo controlados con speedfan, y de hecho me interesaba que los que pusiese en el mismo cable fueran a las mismas revoluciones.

Por otro lado, efectivamente, los puedes conectar solos a la fuente de alimentación, pero si lo haces de este modo, te irán siempre a la máxima velocidad, porque en la fuente no podrás regular los voltajes (como en la placa base) y, por tanto, siempre irán al 100%.

Por supuesto que si lo conectas a la fuente te ahorras el cable, pero claro, te irá siempre a tope de rpm's (y, en algunos modelos, eso significa mucho ruido). En tu mano está decidir si prefieres ahorrarte el dinero del cable y que haga ruido o gastarte lo que cueste el cable y, a cambio, tener menos ruido.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Old Post 28-05-2012 17:08
#3  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off danimoes

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por juanjuanjo
Los ventiladores en que sentido mueven el aire:
-Los dos hacia fuera
-Los dos hacia dentro
-Uno hacia dentro y el otro hacia fuera

Es importante que exista un flujo de aire. Entre y salga(3ª opción).

Breve explicación:
Si solo sacas el aire, va a disminuir la presión dentro de la caja, con lo que en teoría bajará la temperatura(un poco), haciendo que entre aire por los orificios de la caja para aumentar esa diferencia de presión(dentro/fuera de la caja).La disipación térmica por convección será menor que si existe un mayor flujo de aire dentro de la caja.

Si solo entra aire aumenta la presión y por tanto la temperatura(un poco), haciendo que salga aire por los orificios de la caja para disminuir esa diferencia de presión(dentro/fuera de la caja).La disipación térmica por convección será menor que si existe un mayor flujo de aire dentro de la caja.

Si hay un flujo de aire, la presión media se mantiene constante, y la disipación térmica por convección forzada aumenta considerablemente.

Buenas compañero,te comento: ahora mismo solo tengo los dos ventiladores que venian con la caja(Superior y posterior).En principio voy a poner los dos que saquen aire,ya que tengo pensado ponerle uno en uno de los laterales que meta aire en un futuro.Por lo que he leido,esa es la configuracion recomendada no?

Un saludo y muchas gracias!

quote:
Originalmente escrito por macas
quote:

Gracias compañeros!!

Buenas,

Te contesto a lo que preguntas (basado en mi experiencia).

Tengo una Antec P183 y varios ventiladores. En el momento en el que los fuí a poner me surgió un problema parecido al tuyo, que solucioné con cables en Y (o, como digo yo, "ladrón" de ventilador). Por lo menos en mi caso, funcionan ambos a la misma velocidad. Los tengo controlados con speedfan, y de hecho me interesaba que los que pusiese en el mismo cable fueran a las mismas revoluciones.

Por otro lado, efectivamente, los puedes conectar solos a la fuente de alimentación, pero si lo haces de este modo, te irán siempre a la máxima velocidad, porque en la fuente no podrás regular los voltajes (como en la placa base) y, por tanto, siempre irán al 100%.

Por supuesto que si lo conectas a la fuente te ahorras el cable, pero claro, te irá siempre a tope de rpm's (y, en algunos modelos, eso significa mucho ruido). En tu mano está decidir si prefieres ahorrarte el dinero del cable y que haga ruido o gastarte lo que cueste el cable y, a cambio, tener menos ruido.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Buenas,muchas gracias compañero!.Yo habia pensado eso,pero me han recomendado,si tengo la posibilidad,que instale un rehobus,asi puedo controlar totalmente los ventiladores,y no sobrecargo la conexion de la placa base en un solo conecttor.

Como ves esta opcion?

Saludos!

Teléfono móvil favorito Sony Ericsson xperia neo v (mt11i)
Sony Ericsson
xperia neo v (mt11i)

Old Post 28-05-2012 17:18
#4  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off p-nodoyuna

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Cuando se tienen varios ventiladores y se desea controlar sus velocidades lo ideal es un rehobus.

http://www.pccomponentes.com/zalman..._6_coolers.html

http://www.appinformatica.com/venti...nales.-nego.php

Los tienes para controlar desde 2 ventiladores hasta 12 o más. Todo dependerá de cuanto te quieras gastar.

Teléfono móvil favorito Samsung gt i8190 galaxy siii mini
Samsung
gt i8190 galaxy siii mini
Vendo ordenador gamer con procesador i3, i5 o i7 a elegir

Vendo monitor TFT de 19 pulgadas panorámico

Old Post 28-05-2012 17:42
#5  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off danimoes

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
Cuando se tienen varios ventiladores y se desea controlar sus velocidades lo ideal es un rehobus.

http://www.pccomponentes.com/zalman..._6_coolers.html

http://www.appinformatica.com/venti...nales.-nego.php

Los tienes para controlar desde 2 ventiladores hasta 12 o más. Todo dependerá de cuanto te quieras gastar.

Gracias compañero,algo asi me han recomendado.Voy a echarles un vistazo

Old Post 28-05-2012 18:11
#6  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off juanjuanjo

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Creo que con un ventilador entrando y otro sacando aire tendrás suficiente. A parte el del procesador

E incluso si tienes una fuente de alimentación con ventilador de 12cm, puede que no te haga falta un ventilador adicional que saque el aire.

Haz pruebas midiendo la temperatura y decide

Editado por juanjuanjo 28-05-2012 18:44

Old Post 28-05-2012 18:40
#7  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off danimoes

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Creo que con un ventilador entrando y otro sacando aire tendrás suficiente. A parte el del procesador

Tengo pensado poner 3....no sera demasiado en la misma conexion?

Old Post 28-05-2012 18:41
#8  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off juanjuanjo

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Tengo pensado poner 3....no sera demasiado en la misma conexion?

Prueba solo con dos. Tus orejas de lo agradecerán

Mira este video

Editado por juanjuanjo 28-05-2012 18:50

Old Post 28-05-2012 18:44
#9  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off danimoes

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Prueba solo con dos. Tus orejas de lo agradecerán

Mira este video

Tanto ruido hacen?xD

Y del video...que conclusion sacarias?

PD: Muy chulo tu avatar

Saludos!

Old Post 28-05-2012 20:06
#10  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off macas

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Buenas,muchas gracias compañero!.Yo habia pensado eso,pero me han recomendado,si tengo la posibilidad,que instale un rehobus,asi puedo controlar totalmente los ventiladores,y no sobrecargo la conexion de la placa base en un solo conecttor.

Como ves esta opcion?

Saludos!

Buenas,

No lo veo mal, pero cuando sopesé esa alternativa, vi varias pegas (en mi opinión):

- En el rehobus hay que estar "pendiente" en todo momento de cuál quieres que sea la velocidad de los ventiladores. Es decir, si solo vas a navegar deberías de dejarlos a pocas revoluciones por minuto, y si vas a jugar a algún juego o realizar alguna tarea en la que la temperatura de los componentes aumente, tendrás que aumentar manualmente la velocidad de los ventiladores a unas rmp's adecuadas a la tarea que realices para mantener una buena temperatura en el interior de la caja.

- En el rehobus -hasta donde yo sé- no hay nada que te marque las temperaturas de los componentes internos del pc. Si quisieras saberlas, te tendrías que instalar algún software.

- Ocupaba espacio

- (esta es muy subjetiva) Para mí, me resultaban prácticamente todos poco estéticos y las ruedas/frontal poco agradables al tacto y/o impresión de mala calidad.

Sobre lo de sobrecargar la conexión de la placa base, dependerá de lo que aguante el conector y del consumo de los ventiladores, pero supongo que si estás pensando en poner solo 3 ventiladores no debería preocuparte en exceso.

En mi caso, tengo una placa gigabyte (puedo conectar todos los ventiladores que quiera siempre que no lleguen a 1A de consumo en cada conector) y los ventiladores que tengo puestos son Scythe Gentle Typhoon; tengo 6, repartidos 3 a 3 en 2 conectores de mi placa. En mi caso, podría poner mas ventiladores en un conector, pero no me convenía.

Teniendo en cuenta que en el primer post comentabas algo de ahorrarte pasta en el cable en Y, veo poco sentido gastarse dinero en un rehobus (si lo que buscas es gastarte lo mínimo posible), existiendo otras alternativas muy válidas (en mi opinión).

Ahora mismo yo tengo los ventiladores que te he dicho controlados por software, que me mide las temperaturas, y cuando sobrepasa cierto número de grados, aumenta/disminuye el solo la velocidad de los ventiladores, dependiendo de si la temperatura aumenta/disminuye en discos duros/procesador/gráfica, etc.

Por lo menos para mí, era imprescindible despreocuparme de estar cada 2 por 3 con las ruedecitas del rehobus.

Saludos

Old Post 29-05-2012 14:03
#11  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off juanjuanjo

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
En internet se pueden encotrar muchas opiciones a favor o en contra de cada opción:
Lo que comenta un compañero llamado melkhior en otro foro

- Presión positiva: más ventiladores introduciendo aire que extrayendo aire.
- Presión negativa: más ventiladores extrayendo que introduciendo aire.
- Presión neutra: exactamente los mismos ventiladores introduciendo que extrayendo aire.

Apenas hay diferencias en cajas convencionales en cuanto a temperaturas, pero el hecho de tener presión positiva tiene una ventaja importante: el polvo entra por donde están los ventiladores que introducen el aire y si estos tienen buenos filtros se quedará ahí todo el filtro. En cambio, en una con presión negativa, entra aire por cualquier rendija, llenándose todo de polvo mucho más rápidamente.

Lo mejor que puedes tener para refrigeración positiva es algo tipo silverstone ft02, que todo el aire entre desde la base hacia arriba. De esa forma aprovechas el hecho de que el aire caliente tiende a subir.

Editado por juanjuanjo 30-05-2012 15:35

Old Post 30-05-2012 15:19
#12  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off jccb

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
En mi opinión, pon dos ventiladores de 12cm (giran despacio, no hacen ruido y mueven mucho aire), el delantero metiendo aire a la caja y el trasero sacándolo. Los conectaría con un ladron "molex" a los conectores de los discos duros del mismo tipo.

Old Post 31-05-2012 22:57
#13  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Off ronede

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Puedes regular el ventilador del cooler de la cpu + los otros dos con un cable cómo este.

Además en el frontal le puedes poner otro ventilador como este ( lleva conector de 3 pins, no sé cómo es el conector de tu placa ). Es aconsejable pues además de mejorar el flujo de aire ventila la zona de los discos duros.

Un saludo

Teléfono móvil favorito Sony Ericsson xperia neo v (mt11i)
Sony Ericsson
xperia neo v (mt11i)

Old Post 01-06-2012 09:58
#14  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
(13/530) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |

Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2013 GSMspain. Todos los derechos reservados. Información legal.