Pues nada gente, aun corriendo el riesgo de convocar a todos los trolls del foro... os informo, para quien no lo sepa, que 7 años despues de la primera Alerta Ovni, esta se vuelve a producir.
Esta vez sera el 9 de Junio de este año, y la intencion es bien sencilla: que miles de ojos vigilen nuestros cielos la madrugada del 9 al 10 de Junio.
La idea no es encontrar extraterretres, sino que gente con intereses e inquietudes comunes se unan desde todas las partes del mundo fijando la vista en un mismo cielo.
Asi que nada, aficionados a la Ufologia, quedais avisados!
Yo estare en la zona de Sevilla o Cadiz... depende de las condiciones meteorologicas.
quote:Originalmente escrito por hiphopshop veo que no soy el unico jajaja
estoy pensando en comprarme unos prismaticos en amazon, porque con el telescopio no creo que pueda seguir nada
yo estaré por sevilla y con mucha contaminacion luminica y pisos y pisos alrededor, los cuales no me dejan ver la luna casi nunca y otras cosas...coño
a ver a que colega se lo digo, en cuanto dices cuarto milenio se empiezan a reir...pero bueno
Por eso mismo en ningun momento he nombrado a Cuarto Milenio, porque desgraciadamente, hay quienes se lo toman a broma...
Pues en Decathlon hay unos prismaticos Tasco, 10X50, con buenas caracteristicas tanto para uso terrestre como astronomico... salen a 49 euros y son los que yo uso.
Esta mañana he estado buscando sitios alejados de la luz de la ciudad y he dado con el mirador que hay en Camas, la Atalaya creo que se llama... y tiene muy muy buena pinta.
quote:Originalmente escrito por Manu-_-22 Por eso mismo en ningun momento he nombrado a Cuarto Milenio, porque desgraciadamente, hay quienes se lo toman a broma...
Pues en Decathlon hay unos prismaticos Tasco, 10X50, con buenas caracteristicas tanto para uso terrestre como astronomico... salen a 49 euros y son los que yo uso.
Esta mañana he estado buscando sitios alejados de la luz de la ciudad y he dado con el mirador que hay en Camas, la Atalaya creo que se llama... y tiene muy muy buena pinta.
son de marca celestron como mi telescopio y estoy bastante contento, creo que esta semana...
el mirador está abierto toda la noche? o es en plan a las 2 de la mañana cerrado? por sevilla es que no tengo ni idea, a no ser que vayamos a un piso alto, y aun asi aunque no haya nadie que obstaculice el cielo, si la contaminacion...
quote:Originalmente escrito por Tropecio Pues los que tengáis telescopio, os recomiendo el puntero láser que tengo a la venta xD
mi telescopio tiene el puntero laser, con perdon, menuda mierda xD
podria ser interesante que la gente que esté interesada se vaya dejando caer por aqui, y si hay varias personas en una ciudad, quedar o algo, porque lo mas probable es que o se vaya cn la novia ( el que tenga ) o vaya solo, xk los amigos...ya se sabe, alcohol y poco mas
son de marca celestron como mi telescopio y estoy bastante contento, creo que esta semana...
el mirador está abierto toda la noche? o es en plan a las 2 de la mañana cerrado? por sevilla es que no tengo ni idea, a no ser que vayamos a un piso alto, y aun asi aunque no haya nadie que obstaculice el cielo, si la contaminacion...
Ten en cuenta que para esos Celestron necesitas tripode y adaptador SI o SI... la imagen a pulso te va a vibrar muchisimo.
Por eso recomiendan 7X50 o 10X50... porque lo bueno de unos prismaticos es la versatilidad, rapidez y sencillez de uso... pero si cuando necesites ver algo tienes que poner a montarlo en el tripode... lo veo poco practico.
P.D. Yo tambien tengo un telescopio, aunque es muy basico... quiza mas adelante me anime a pillar otro.
quote:Originalmente escrito por Manu-_-22 Ten en cuenta que para esos Celestron necesitas tripode y adaptador SI o SI... la imagen a pulso te va a vibrar muchisimo.
Por eso recomiendan 7X50 o 10X50... porque lo bueno de unos prismaticos es la versatilidad, rapidez y sencillez de uso... pero si cuando necesites ver algo tienes que poner a montarlo en el tripode... lo veo poco practico.
P.D. Yo tambien tengo un telescopio, aunque es muy basico... quiza mas adelante me anime a pillar otro.
Saludetes!
entiendo, por 30€ puedo pillar entonces unos bresser que no son mala marca, u otros celestron
supuse que a mas aumentos...menos estabilidad en imagen, pero no suponia que para los baratos necesitaba un tripode jeje
yo me pille un celestron 130/650 por 130€, en amazon, super contento, porque antes con el draper 76/90...estaba bastante decepcionado
el que vaya por sevilla o alrededores que lo diga! por la zona de olivares salio en el programa un investigador exponiendo casos de por alli
quote:Originalmente escrito por hiphopshop entiendo, por 30€ puedo pillar entonces unos bresser que no son mala marca, u otros celestron
supuse que a mas aumentos...menos estabilidad en imagen, pero no suponia que para los baratos necesitaba un tripode jeje
yo me pille un celestron 130/650 por 130€, en amazon, super contento, porque antes con el draper 76/90...estaba bastante decepcionado
el que vaya por sevilla o alrededores que lo diga! por la zona de olivares salio en el programa un investigador exponiendo casos de por alli
Ya te digo, pillate unos 10X50, creo que habia unos celestros upclose o algo asi, baratitos y los Bresser son la marca blanca de Meade, asi que bien...
Por cierto, he intentado contactar con el ayuntamiento de camas, para ver si ese cerro permanece accesible en horario nocturno. Realmente me ha impresionado la sensacion al subir al cerro. Es el Cerro de Santa Brigida, en Camas, a 5 minutos de Sevilla.
Te dejo enlace a una web, que es de fiar y tienen buenos precios y buen material:
quote:Originalmente escrito por Manu-_-22 Ya te digo, pillate unos 10X50, creo que habia unos celestros upclose o algo asi, baratitos y los Bresser son la marca blanca de Meade, asi que bien...
Por cierto, he intentado contactar con el ayuntamiento de camas, para ver si ese cerro permanece accesible en horario nocturno. Realmente me ha impresionado la sensacion al subir al cerro. Es el Cerro de Santa Brigida, en Camas, a 5 minutos de Sevilla.
Te dejo enlace a una web, que es de fiar y tienen buenos precios y buen material:
me voy a quedar con amazon, tiene precios que varian 10-20€ minimo jaja, y por ahora me ha ido bien, me conozco todas las webs porque antes de comprar el telescopio...me mire de todo jeje
ese cerro me suena bastante de algun programa...pero en plan ''experiencias limite'' supongo que sabes de lo que hablo jjaja
quote:Originalmente escrito por Tropecio Es más potente que el que tengo a la venta? Supongo que el tuyo debe de ser el típico para astronomía de 5mW no?
creo que si, pero...de todas formas no sirve el tuyo, no es ponerlo y ala, eso tiene una mirilla y demas jeje
no desvirtuemos este hilo, siento haber contestado aqui tropecio xD
el que sea de sevilla y quiera ir con sus prismaticos que lo diga en estos dias
quote:Originalmente escrito por hiphopshop creo que si, pero...de todas formas no sirve el tuyo, no es ponerlo y ala, eso tiene una mirilla y demas jeje
no desvirtuemos este hilo, siento haber contestado aqui tropecio xD
Hombre es cierto que el mio es un poco basto para acoplar a un telescopio.
Ya me he enterado de mas cosillas sobre ese cerro.
Copio y pego:
Es un cerro donde había una ermita de los años 1500, hasta 1880, año en el que la ermita fue destruida tras la invasión de los franceses y convertida en un reducto militar. Tras la expulsión de los franceses del país, el cerro quedo tal como esta en nuestros días y aun conserva algunos restos en el suelo, como e podido comprobar. Es un lugar donde se siente paz y tranquilidad, y donde bajando del cerro hay unas diferencias de temperaturas muy extrañas, unos metros con corrientes de calor y otros con corrientes de frío y así con esa intermitencia de contrastes entre frío y calor inexplicables por mi pero que podrían tener alguna explicación que desconozco por ahora. Las vistas de la ciudad de Sevilla son muy buenas, y te hace ver lo pequeños que somos desde esa altura. Si vas por allí , respeta el entorno, no arrojes basuras ni rompas nada, no sea que los espíritus rondante de la zona te hagan caer por las pendientes.
Si la zona se puede visitar de noche, sin duda alguna que el dia 9 de Junio estare por alli.
quote:Originalmente escrito por Manu-_-22 Pues nada gente, aun corriendo el riesgo de convocar a todos los trolls del foro... os informo, para quien no lo sepa, que 7 años despues de la primera Alerta Ovni, esta se vuelve a producir.
Esta vez sera el 9 de Junio de este año, y la intencion es bien sencilla: que miles de ojos vigilen nuestros cielos la madrugada del 9 al 10 de Junio.
La idea no es encontrar extraterretres, sino que gente con intereses e inquietudes comunes se unan desde todas las partes del mundo fijando la vista en un mismo cielo.
Asi que nada, aficionados a la Ufologia, quedais avisados!
Yo estare en la zona de Sevilla o Cadiz... depende de las condiciones meteorologicas.