Primeras facturas tras portarme a ONO Móviles

17.229 26
 #1
Escrito   0  0  
Hace un par de días recibí las primeras facturas tras la portabilidad del número de móvil, y os cuento lo que he recibido.

Dos facturas independientes, una para fijo, ADSL y Tv y otra para el móvil.

El coste del envío de la SIM, 9,90 euros, lo han cargado en la factura del fijo, ADSL, tv.

La tarifa del móvil, igual que la del fijo se cobra por adelantado, es decir que en esta primera factura de móvil me han cargado el perido de 5 días, del 10 al 14 de mayo, más el periodo del 15 de mayo al 14 de junio. 0,83 euros + 4,95 euros.

En el detalle de consumos de datos hay "chorrocientas" conexiones de 1 ó 2 k. espaciadas un media de 5 minutos unas de otras. Supongo que será porque el terminal intenta conectarse para actualizarse, pero me parece una barbaridad. LLamaré al SAT para que me expliquen esto. Si por cindo días los detales de consumo de datos ocupan 4 hojas, cuando venga la factura del período completo de un mes van a ser treinta hojas...

"Móvil libre" + "No permanencia" = "La mejor tarifa siempre". Ya no amago, me piro de verdad. Y si no que se lo pregunten a Vodafone...

Si te gustan mis aportaciones te agradecería un verde. Los devuelvo siempre. Ya lo dice el refrán, "Es de bien nacidillo devolver el verdecillo". ¿O no era así el "refranillo"?
 #2
Escrito   0  0  
Puedes darte de alta en la factura electronica y así evitar el envío de papeles y demás historias, aunque si, llevas razón con lo de la "chorrocientas" jajaja..

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fantich45
Puedes darte de alta en la factura electronica y así evitar el envío de papeles y demás historias, aunque si, llevas razón con lo de la "chorrocientas" jajaja..
ya, puede que de de alta en el futuro a la factura electróncia.

"Móvil libre" + "No permanencia" = "La mejor tarifa siempre". Ya no amago, me piro de verdad. Y si no que se lo pregunten a Vodafone...

Si te gustan mis aportaciones te agradecería un verde. Los devuelvo siempre. Ya lo dice el refrán, "Es de bien nacidillo devolver el verdecillo". ¿O no era así el "refranillo"?
 #4
Escrito   0  0  
Te cobran ya hasta el 14 de junio?? y si te pasas de los minutos o algo te hacen otra factura?
No entiendo muy bien eso de que adelanten la factura.

Yo el jueves me hacen la porta efectiva con el movil, con el fijo ya llevo 7 dias y encantado
 #5
Escrito   0  0  
Te cobran porque esto es una cuota fija.Si pasas mas de esto, el mes ,que viene en la proxima factura ,te cobran todo,que has pasado , mas la cuota de julio.

Codigo Invitacion SIMYO! 644200111
 #6
Escrito   0  0  
Eso es. En cada factura se paga la cuota fija del mes siguiente, y los consumos, si los hubiere, del mes vencido.

No sé si se hará así en otras compañías, pero no me parece justo.

"Móvil libre" + "No permanencia" = "La mejor tarifa siempre". Ya no amago, me piro de verdad. Y si no que se lo pregunten a Vodafone...

Si te gustan mis aportaciones te agradecería un verde. Los devuelvo siempre. Ya lo dice el refrán, "Es de bien nacidillo devolver el verdecillo". ¿O no era así el "refranillo"?
 #7
Escrito   0  0  
No se hace que yo conozca en ninguna compañia asi, es un poco raro la verdad.
Yo tengo pagado el mes que viene, si me fuera de la compañia durante el mes que tengo pagado??
 #8
Escrito   0  0  
Si, efectivamente, así "factura" Ono. Yo estuve con ellos hará 2/3 años, ahora en vuelto, y ya facturaban así, la cuota por adelantado y lo "consumido" por mes vencido. Por ejmplo, Telefonica también hace lo mismo, lo que son cuotas las cobra por anticipado y el consumo por mes vencido.

En el caso de que te te dieras de baja te corresponde te hagan la devolución por la parte proporcional de las cuota pagada por anticipado, y confirmo que así lo hacen.

Un saludo,

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fantich45
Si, efectivamente, así "factura" Ono. Yo estuve con ellos hará 2/3 años, ahora en vuelto, y ya facturaban así, la cuota por adelantado y lo "consumido" por mes vencido. Por ejmplo, Telefonica también hace lo mismo, lo que son cuotas las cobra por anticipado y el consumo por mes vencido.

En el caso de que te te dieras de baja te corresponde te hagan la devolución por la parte proporcional de las cuota pagada por anticipado, y confirmo que así lo hacen.

Un saludo,


Sí, ahora que lo dices creo recordar que telefónica también lo hacía así, aunque hace ya tiempo que dejé de estar con ellos. No sé si Vodafone hace lo mismo. Estoy a la espera de su último recibo tras la porta. A ver si me dan la alegría de que me tienen que devolver dinero. ¿Se acuerda alguien si Vodafone también cobra la cuota por adelantado?

Por cierto que, aunque lo hagan también otros operadores, me sigue pareciendo injusto que cobren por adelantado. No supone mucho, la verdad, pero no me parece bien.

"Móvil libre" + "No permanencia" = "La mejor tarifa siempre". Ya no amago, me piro de verdad. Y si no que se lo pregunten a Vodafone...

Si te gustan mis aportaciones te agradecería un verde. Los devuelvo siempre. Ya lo dice el refrán, "Es de bien nacidillo devolver el verdecillo". ¿O no era así el "refranillo"?
 #10
Escrito   0  0  
Pueeeeeees.... yo llevo desde el día 15 de mayo siendo de ono movil y no he visto ninguna factura incial. Con el fijo si que me pasó, que porte un día 12 abril y a los 3 o 4 días ya tenia emitida la primera factura con fecha de 12 de abril a cobrar el 25 de abril.

Según me ha dicho la chica en información, los peridos de facturación de movil y del fijo van juntos, pero en facturas distintas. En mi caso la factura del fijo va de día 12 a día 12. ¿Funciona así? ¿Mi periodo de facturación del móvil será de día 12 en 12 también?

GRACIAS!

Apple iPhone 11 - Pichín Pichán
Ojo!: Escribo poco, pero leo mucho!
VodafONO Powa! - La vida es un mar de amagos...

Santo Ángel - Murcia
Volver a Ono