Lo que nos espera, posiblemente.

1.635 6
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Tal como está la cosa todos estamos un poco preocupados (si no paranóicos) con la situación actual y la que en breve está por llegar.
Que si corralito, que si Grecia sale del euro o se queda, que si qué va a pasar por España con todo esto...

No soy economista ni tampoco aprendiz de la pitonisa Lola, pero leo muchos artículos de muchísimas partes referentes a la economía, y veo dos futuros posibles a nuestra situación:

1- Merkel ve las orejas al lobo y permite cambios de actitud del BCE con lo que se comprarían bonos de los paises denominados Pigs (Portugal Irlanda Grecia España) con lo cual la cosa mejoraría a medio plazo.

2- Lo que exponen Edward Hugh y Jonathan Tepper, Una salida de España del euro.

La cronología podría ser la siguiente:

- España sale del Euro
- Corralito de la noche a la mañana para evitar la fuga de dinero (la de los trabajadores, que los políticos y las grandes riquezas ya están fuera a buén recaudo).
- Vuelta a la moneda local llamese peseta o como se quiera llamar.
- Acto seguido, y como ya dije en su día, devaluación de la nueva moneda local de un 40% de entrada, después y observando la evolución se apreciaría posiblemente un 10%.
- Retorno del crecimiento en el país al no estar atado a la rigidez y restriciones de maniobra del euro.

Os recomiendo un vídeo increiblemente interesante. Es de TV3, por tanto en catalán, pero ojo, dos cosas, el economista responde en castellano y el catalán es muy fácilmente entendible por la forma de pronunciarlo del presentador. Dura unos 50 minutos pero si os interesa o preocupa la situación lo vereis hasta el final.

En el vídeo se dicen cosas tán interesantes como que en unas semanas Asturias será intervenida por el estado, que en Noviembre lo será Cataluña y después Andalucía.

También se explica cómo se sale de la que tenemos encima y si es preferible pasarlo muy mal 6 meses o menos mal 10 años.

Yo lo he visto muy interesante y por eso lo comparto con vosotr@s.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

SALU2

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #2
Escrito   0  0  
Yo lo vi el otro día y está muy bien, añado la opinión de un experto referente a la emisión del programa que también es muy interesante.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   0  0  
Alemania ya se ha dado cuenta hace mucho tiempo que su tan cacareado crecimiento económico no sale sólo de "lo bien" que hacen las cosas, sino de que medio mundo les compre lo que fabrican.

Así que más les vale que empiecen a cambiar de mentalidad, empezando por la Merkel, porque su economía no vale nada si Grecia, Irlanda, España, Portugal y todos los demás que caigan dejamos de adquirir sus productos, por imposibilidad manifiesta de pagarlos.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kiv
Tal como está la cosa todos estamos un poco preocupados (si no paranóicos) con la situación actual y la que en breve está por llegar.
Que si corralito, que si Grecia sale del euro o se queda, que si qué va a pasar por España con todo esto...

No soy economista ni tampoco aprendiz de la pitonisa Lola, pero leo muchos artículos de muchísimas partes referentes a la economía, y veo dos futuros posibles a nuestra situación:

1- Merkel ve las orejas al lobo y permite cambios de actitud del BCE con lo que se comprarían bonos de los paises denominados Pigs (Portugal Irlanda Grecia España) con lo cual la cosa mejoraría a medio plazo.

2- Lo que exponen Edward Hugh y Jonathan Tepper, Una salida de España del euro.

La cronología podría ser la siguiente:

- España sale del Euro
- Corralito de la noche a la mañana para evitar la fuga de dinero (la de los trabajadores, que los políticos y las grandes riquezas ya están fuera a buén recaudo).
- Vuelta a la moneda local llamese peseta o como se quiera llamar.
- Acto seguido, y como ya dije en su día, devaluación de la nueva moneda local de un 40% de entrada, después y observando la evolución se apreciaría posiblemente un 10%.
- Retorno del crecimiento en el país al no estar atado a la rigidez y restriciones de maniobra del euro.

Os recomiendo un vídeo increiblemente interesante. Es de TV3, por tanto en catalán, pero ojo, dos cosas, el economista responde en castellano y el catalán es muy fácilmente entendible por la forma de pronunciarlo del presentador. Dura unos 50 minutos pero si os interesa o preocupa la situación lo vereis hasta el final.

En el vídeo se dicen cosas tán interesantes como que en unas semanas Asturias será intervenida por el estado, que en Noviembre lo será Cataluña y después Andalucía.

También se explica cómo se sale de la que tenemos encima y si es preferible pasarlo muy mal 6 meses o menos mal 10 años.

Yo lo he visto muy interesante y por eso lo comparto con vosotr@s.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

SALU2


Completamente de acuerdo, salvo que el Punto 1, es alargar la agonia de un enfermo terminal, porque ni se puede comprar indefinidamente deuda, y las emisiones de Deuda de nuestros paises son en gran parte para pagar los intereses de la deuda anterior.

Es como una pelota que se retro-alimenta.

Es un modelo inviable, que todo lo que comentas en el punto 2 ocurrirá.... SEGURo, la pregunta es cuandO!

AndRoid
 #5
Escrito   0  0  
No se que viene tanta alarma a que tengamos que pagar la deuda al 6%, en España hace 25 años la estábamos pagando al 15%. Y las hipotecas estaban al 20% y eramos tan felices.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
No se que viene tanta alarma a que tengamos que pagar la deuda al 6%, en España hace 25 años la estábamos pagando al 15%. Y las hipotecas estaban al 20% y eramos tan felices.


No es que España pague el 6%... es la cantidad de deuda, aunque fuera al 0% no podriamos devolverla.

Pensando en el Estado como una empresa, generamos pérdidas.
Pedimos dinero. Nos lo dan.
Seguimos funcionando.... y más pérdidas.

Mientras no hayan beneficios jamas vas a poder devolver el principal, no hablo ya de intereses.

Hasta que no salga positiva la ecuación Ingresos-gastos estamos vendidos.

Y recuerdo que lo ingresos del estado vienen principalmente de 2 fuentes:
-IVA, impuesto sobre el consumo, si me recortan.... DEJO DE COMPRAR, al menos en la cantidad que compraba antes
- IRPF, aquí no trabaja ni DIOS


Así que la eterna disyuntiva.... como acertar en los recortes justos para que el consumo no se vea perjudicado y evitar tener gente Parada en busca de empleo.

¿Cómo hacerlo? - Si lo supiera a ciencia cierta escribiría un libro y me forraría. XD

Yo soy partidario de medidas bestias, puesto a que estamos mal.... Subir el Sueldo mínimo por ley... a los funcionarios que no cumplan objetivos y hora a la calle (despedir...tenemos exceso de funcionariado)... y tambien defiendo que a BAnkia se le debería dejar caer.... (no dejan de ser una empresa mas...si lo hacen mal, que quiebre como todo hijo de vecino.

AndRoid
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por darktuning
No es que España pague el 6%... es la cantidad de deuda, aunque fuera al 0% no podriamos devolverla.

Pensando en el Estado como una empresa, generamos pérdidas.
Pedimos dinero. Nos lo dan.
Seguimos funcionando.... y más pérdidas.

Mientras no hayan beneficios jamas vas a poder devolver el principal, no hablo ya de intereses.

Hasta que no salga positiva la ecuación Ingresos-gastos estamos vendidos.

Y recuerdo que lo ingresos del estado vienen principalmente de 2 fuentes:
-IVA, impuesto sobre el consumo, si me recortan.... DEJO DE COMPRAR, al menos en la cantidad que compraba antes
- IRPF, aquí no trabaja ni DIOS


Así que la eterna disyuntiva.... como acertar en los recortes justos para que el consumo no se vea perjudicado y evitar tener gente Parada en busca de empleo.

¿Cómo hacerlo? - Si lo supiera a ciencia cierta escribiría un libro y me forraría. XD

Yo soy partidario de medidas bestias, puesto a que estamos mal.... Subir el Sueldo mínimo por ley... a los funcionarios que no cumplan objetivos y hora a la calle (despedir...tenemos exceso de funcionariado)... y tambien defiendo que a BAnkia se le debería dejar caer.... (no dejan de ser una empresa mas...si lo hacen mal, que quiebre como todo hijo de vecino.


Estoy de acuerdo contigo en que los funcionarios deberían tener unos objetivos, y que dejen de sacar plazas para cosas que no hacen falta (que ya se estan dejando de sacar)

Otra medida sería aumentar gasto público EFICIENTEMENTE, pero claro es lo que intentó Zapatero.. y no consiguio nada

Respecto a tu opinion de Bankia no la comparto, si dejan caer un banco.. la confianza en el sistema se hundiría y creo que sería peor porque la gente sacaría el dinero de los demás bancos por miedo a que estos quebrasen y esto se hundiría (aún mas) y en teoría tengo entendido que el estado dejará dinero a Bankia a un 10% que si lo consigue al 6% estaría ganando un 4, siempre qeu bankia lo pueda devolver

Uff en fin es muy dificil la situación actual y esperemos que mejore aunque yo personalmente no soy muy optimista

CÓDIGO SIMYO: 0034618829678