Jueves, 2 de Octubre de 2014 - 02:21h         
gsmspain
Conectar   Nuevo usuario  Online: 1030
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Foros > Off-topic > La Taberna > Horario legal para hacer ruido en casa

[ <<   <  1 2 >   >> ]
(27/79197) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off diezan81

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Horario legal para hacer ruido en casa
Me gustaria saber la normativa donde este regulado el ruido domestico.

Tengo un vecino que todos los dias pone musica alta a cualquier hora.
Y ahora para colmo esta haciendo obra en casa (un domingo a estas horas!!!)

Con lo facil que es convivir sin dar por c*l*!!!

Old Post 29-04-2012 13:54(+2A)
#1  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
Off 69coco

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Horario legal para hacer ruido en casa
Creo que es desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche, pero no estoy seguro del todo.

Teléfono móvil favorito Samsung sgh s8500 wave
Samsung
sgh s8500 wave

Old Post 29-04-2012 14:33(+2A)
#2  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off hiphopshop

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
vi en una noticia en la tv, que a una pareja la expulsaron de su casa por hacer ruido, era un español y una sudamericana, por lo visto...todo el dia con la musica de bailoteo dandole al tema, y un juez le dio la razon a los vecinos...

puedes llamar a la policia, pero bajo mi experiencia no sirve de nada, vivo al lado de indeseables ( prostibulo ) y no vienen nunca, lo mejor es que denuncies y vamos...peor ya no será

hablar con el tio es para nada, te la pone mas alta, aislar las paredes tp sirve... etc etc

lo de las 9 hasta las 11 se lo pasan por el forro de los c*j*ne*

suerte...

Teléfono móvil favorito Vodafone smart ii
Vodafone
smart ii
Pichoorro insulta y amenaza

Pichoorro me intenta dejar mal, y cae por su propio peso emoticon guiño

VENTE A JAZZTEL CONMIGO, NO DOY DINERO, PERO ALGO SE PODRÁ HACER

Old Post 29-04-2012 14:38(+2A)
#3  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off _daylon_

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
diezan81, ¿has probado a decirselo?

Por experiencia, nadie va a quejarse al vecino que hace ruido, o por miedo, o por la respuesta que le puedan dar, y eso que nadie dice que vaya a ser mala.

Si al hablar con el vecino es negativo, al ser un problema vecinal, en la convivencia, deberias hablar con el Presidente de la comunidad, o Administrador, para que se pongan en contacto con el solicitandole deje de reiterar las molestias hacia los vecinos con los ruidos.

Si llegados el caso, y siempre que sea REITERATIVO EN EL TIEMPO Y MODO, y no de su brazo a torcer, denuncia ante la Policia Local de tu Municipio por ruidos.

Denuncia por tu parte, no esperes que la policia le vaya a denunciar a el, ya que de oficio no procede, ya que las molestias las sufres tu, las tienes que denunciar tu.

Saludos. DayLon.

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4
Apple
iphone 4

Old Post 29-04-2012 17:30(+2A)
#4  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off TATISO

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Depende de cada ayuntamiento.
Tiene que haber una normativa específica municipal sobre ruidos, aunque también existe una genérica en edificación

Teléfono móvil favorito Samsung sgh s8500 wave
Samsung
sgh s8500 wave
"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

Me quedan 8 invitaciones para Selfbank (MP)
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov,_legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui,Lupen80,keko1873

Old Post 29-04-2012 17:34(+2A)
#5  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off Jincar

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
quote:
Originalmente escrito por tatiso
Depende de cada ayuntamiento.
Tiene que haber una normativa específica municipal sobre ruidos, aunque también existe una genérica en edificación

Porque hablarás de lo que no sabes, deberías hacer caso a lo que dices en tu firma.

No hay ninguna normativa de edificación sobre ruidos, el DB-HR solo indica las condiciones que tiene que cumplir el edificio para reducir su incidecia en las viviendas.

El ruido esta regulado por:

Ordenanzas municipales de ruido.
Leyes Autonómicas de Protección contra a Contaminación Acústica.
Artículos 7.2 de Ley de Propiedad Horizontal y 27. 2 e) de Ley de Arrendamientos Urbanos
LEY 34/2007, de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera
RD 286/2006 sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición al ruido
Ley Orgánica 9/1983, reguladora del Derecho de Reunión
Ley del Ruido (LEY 37/2003)

Para el caso que expones lo más importante es ver lo que ponen las ordenanzas de ruido de tu municipio.

Old Post 29-04-2012 18:11(+2A)
#6  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off XR-Scully

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
El tema horarios es competencia municipal. Cada Ayuntamiento legisla como quiere, pero como norma general suele ser 8:00-9:00 de la mañana hasta las 22:00 horas.

Luego el tema hostelería es algo que compete a las Comunidades Autónomas.

Teléfono móvil favorito Apple iphone 5
Apple
iphone 5
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo

Old Post 29-04-2012 18:38(+2A)
#7  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off Primus1

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por hiphopshop

puedes llamar a la policia, pero bajo mi experiencia no sirve de nada, vivo al lado de indeseables ( prostibulo ) y no vienen nunca, lo mejor es que denuncies y vamos...

Permíteme que disienta... Si a tú lado hay un prostíbulo, entonces te aseguro que sí que van, y tanto que van... emoticon roto2

Tenía un colega que al lado tenía un prostíbulo, que hacían un montón de ruido, pero la polícia pasaba... No sabían porqué hasta que supieron que se vé que tenían un pacto: la polícia pasaba de todas las quejas y les daba "protección" en caso de gentuza y tal, y el comisario/jefe (y alguno más) pasaba unos "ratitos" gratis allí...XDD Así vamos... emoticon ojos

No sé si hablais de lo mismo, pero te aseguro que hay una normativa de ruido para las obras, porqué fuí a consultar un tema de estos al ayuntamiento, y el técnico lo primero que me dijo que había una regulación específica... Al menos en mi ciudad.

Eso sí, supongo que se refería a obras de construcción de edificios enteros, no cosas de casa... No sé más, porqué no era el problema que tenía yo, y prefería centrarme en lo mío, pero se me quedó...jeje

Quizás dependa de la ciudad, província, autonomía, o qué sé yo..XD

Un saludote.. emoticon guiño

Teléfono móvil favorito Sony Ericsson xperia mini pro (sk17i)
Sony Ericsson
xperia mini pro (sk17i)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

VENDO NÚMERO EXCELENTE 722-7XX-7YY. PRIVADO.

DESCUENTO DE HASTA 50€ DIRECTOS EN TÚ SEGURO VERTI CON MI CÓDIGO: 104700Q06159Q

Invitaciones SIMYO, MASMóvil, Tuenti, Yoigo y muchos más: consigue €€€ Extras. (Códigos por Mensaje Privado).

Old Post 29-04-2012 18:45(+2A)
#8  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off hiphopshop

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por Primus1
Permíteme que disienta... Si a tú lado hay un prostíbulo, entonces te aseguro que sí que van, y tanto que van... emoticon roto2

Tenía un colega que al lado tenía un prostíbulo, que hacían un montón de ruido, pero la polícia pasaba... No sabían porqué hasta que supieron que se vé que tenían un pacto: la polícia pasaba de todas las quejas y les daba "protección" en caso de gentuza y tal, y el comisario/jefe (y alguno más) pasaba unos "ratitos" gratis allí...XDD Así vamos... emoticon ojos

no me extrañaria nada... fuimos a denunciarlo y pasaron dos meses hasta que alguien ' competente ' nos echo cuenta...pero tp ha servido, nos pasaron de la comisaria de policia nacional central en mi ciudad a una de barrio porque ' no era demasiado importante ' eso el que está en la puerta que es el mas comemierda que hay alli...

y el de mi barrio se dedican a resolver robos de aires acondicionados y tal... cuando hablamos de prostitucion de menores, d**g* y demas vicios, que pasa?

al final volvimos a la central y ahi sigue el caso, cuando vayan a hacer algo habrán matado a una prostituta... ( porque les pegan )

y por cierto, llamamos al 016 y nos comentan que eso no les atañe, que solo es para parejas

es decir, eres prostituta, ahi te pudras, mucha tela

Vodafone
smart ii

Old Post 29-04-2012 19:10(+2A)
#9  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off mentafresc

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Yo creo que lo mejor es hablar antes con el vecino, el al omejor no es ni consciente de las molestias que hace y al hablarlo tal vez se solucione, sin llegar a fastidiarle con una denuncia.

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9505 galaxy s4
Samsung
gt i9505 galaxy s4

Old Post 29-04-2012 19:26(+2A)
#10  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off _daylon_

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Yo creo que lo mejor es hablar antes con el vecino, el al omejor no es ni consciente de las molestias que hace y al hablarlo tal vez se solucione, sin llegar a fastidiarle con una denuncia.

+1, pero la mayoria de los casos las llamadas a Sala del 092 son para que la policia "SI O SI" se lo diga al vecino.

Parece que en este pais muchos se hacen caquita en los pantalones por llamarle la atencion a alguien si molesta......

Saludos. DayLon.

Apple
iphone 4

Old Post 29-04-2012 19:48(+2A)
#11  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off Usuario Cancelado
(389498)

Depende de la ordenanza correspondiente a cada municipio. En la ciudad donde vivo el horario nocturno empieza a las 23,01.

Eso sí, si desde octubre llevas escuchando la misma fiesta todos los sábados. Has pedido amblemente al vecino que se dé cuenta de que no vive sólo en el planeta, y un día llamas a la policía, llegan 2 horas y 50 minutos más tarde, cunado la fiesta había acabado 20 minutos antes, y encima la culpa es tuya por no haber llamado antes (abrí un hilo al efecto esta madrugada, justo después de recibir la policía de don "es que tenemos toda la ciudad" y don "mejor me callo porque esto es de vergüenza y encima tengo la dignidad de darme cuenta")

Old Post 29-04-2012 20:18(+2A)
#12  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off miki_astur

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Tener vecinos ruidosos es lo peor... Pero ke realizen obra el domingo es lo mas normal tio... Yo es el unico dia ke puedo hacer algo en casa... Debe de ser de las 8 hasta las 22, si fuese por musica o por el folleteo que sean escandalosos o por alguna fiesta si... Pero por obra tio... Jajaja yo no llamaria porque si no tiene los permisos lo joden... Espero que hablando se solucione todo tio!!! Mucha suerte!

Apple
iphone 4
Un mcdonald lleno!!! Napalm y queroseno!!!!

Orgulloso de ser del barça y del sporting de gijon!!!

Old Post 29-04-2012 20:43(+2A)
#13  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off dino123

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Avísales personalmente. ¿Que no lo entienden? Págales con la misma moneda emoticon sonrisa

Teléfono móvil favorito Motorola aura
Motorola
aura

Old Post 29-04-2012 21:22(+2A)
#14  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off FlaTje

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por dino123
Avísales personalmente. ¿Que no lo entienden? Págales con la misma moneda emoticon sonrisa

Eso es joderte la vida a si mismo,porque no tendra bastante con escuchar al vecino dando por c*l*,como para estar pendiente de el para cuando pare poner tu la música o hacer ruido.

Lo mejor es llamar a la policia local y listo.

Apple
iphone 4
16GB - iOS 7.1.2

Old Post 29-04-2012 22:40(+2A)
#15  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off diezan81

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por _daylon_
diezan81, ¿has probado a decirselo?

Por experiencia, nadie va a quejarse al vecino que hace ruido, o por miedo, o por la respuesta que le puedan dar, y eso que nadie dice que vaya a ser mala.

Si al hablar con el vecino es negativo, al ser un problema vecinal, en la convivencia, deberias hablar con el Presidente de la comunidad, o Administrador, para que se pongan en contacto con el solicitandole deje de reiterar las molestias hacia los vecinos con los ruidos.

Si llegados el caso, y siempre que sea REITERATIVO EN EL TIEMPO Y MODO, y no de su brazo a torcer, denuncia ante la Policia Local de tu Municipio por ruidos.

Denuncia por tu parte, no esperes que la policia le vaya a denunciar a el, ya que de oficio no procede, ya que las molestias las sufres tu, las tienes que denunciar tu.

Saludos. DayLon.

Lo de decirselo personalmente esta muy bien cuando tratas con gente civilizada. Cuando tratas con este tipo de gente y le dices que tiene la musica a tope a las 3 de la tarde, lo mas probable es que si sabe que te molesta lo repita mas a menudo o incluso la ponga mas fuerte.
Lo de llamar a la policía? Si hacer ruido a las 3 de la tarde esta permitido... Para que? Para que se rían de mi?

Un forero dijo que si es el único día e tiene para hacer el trabajo... Si eso esta muy bien. Pero es que hace la obra los dias que yo tengo mis descansos. Es normal escuchar sabado y domingo martillazos y ruido todo el santo día? Incluidas las horas de la siesta?

Old Post 30-04-2012 00:27(+2A)
#16  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off rubio1991

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por XR-Scully
El tema horarios es competencia municipal. Cada Ayuntamiento legisla como quiere, pero como norma general suele ser 8:00-9:00 de la mañana hasta las 22:00 horas.

Luego el tema hostelería es algo que compete a las Comunidades Autónomas.

no habia un horario de despues de comer? es que recuerdo una vez que los vecinos estaban de obras en casa y los albañiles no hacian ruido por esas horas...

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4s
Apple
iphone 4s
vodafone si tienes dudas,visita este hilo:
Hilos básicos para los recién llegados.

SIMYO AMIGO 10€ --> 0034633242748

Old Post 30-04-2012 00:31(+2A)
#17  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off diezan81

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Porque aprovechan ellos para irse a comer, pero no por decreto

Yo lo que se es que me he tirado el fin de semana libre, con martillazos y musica alta incluidas las horas de la siesta. Y no le he dicho nada porque no hay buuena relación y de obtener algo seria mas ruido o mas fuerte pero seguro nada positivo, porque de gente sin civismo ni educación no se puede esperar otra cosa

Old Post 30-04-2012 00:42(+2A)
#18  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off hiphopshop

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por diezan81
Porque aprovechan ellos para irse a comer, pero no por decreto

Yo lo que se es que me he tirado el fin de semana libre, con martillazos y musica alta incluidas las horas de la siesta. Y no le he dicho nada porque no hay buuena relación y de obtener algo seria mas ruido o mas fuerte pero seguro nada positivo, porque de gente sin civismo ni educación no se puede esperar otra cosa

pues...lo tienes jodio la verdad, ese tipo de gente le da = todo

o te tomas la justicia por tu mano, y tampoco saldral bien parado, o llama a la policia...denuncia...

tener un p*t* fin de semana libre para descansar y el cabestro de turno se ponga a dar martillazos...un poco de por favor ya hombre

Vodafone
smart ii

Old Post 30-04-2012 00:54(+2A)
#19  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off ballp

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por mentafresc

A veces no funciona... emoticon triste

Yo sigo a vueltas con mis vecinos de arriba, y no por música, sino por la cantidad de ruidos que hacen; muebles arrastrados, los crios tirando de todo por ventanas y dentro de la casa, a cualquier hora, gritos y similares. Hemos subido a hablar con ellos en muchas ocasiones, y se lo pasan por el forro de los webs.

A veces, cuando la paciencia ya escasea o se ha acabado, no queda otro remedio que ir a malas emoticon loco

Ahh!! y los horarios cuando se puede hacer 'más ruido' es por ley nacional de 8 a 22 horas.

Suerte diezan81!! No eres el único sufriendo a vecinos josdeputa e indeseables!! emoticon guiño

Teléfono móvil favorito HTC one
HTC
one
en ocasiones...

Old Post 30-04-2012 10:09(+2A)
#20  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
pixel vacio
Anuncios
(27/79197) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
 [ <<   <  1 2 >   >> ]
Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad - Cookies | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2014 gsmspain.com. Todos los derechos reservados. Información legal.

Este sitio usa cookies para facilitar la navegación, mejorar su experiencia online y obtener estadísticas de uso del sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información.

Acepto las cookies