Viernes, 25 de Mayo de 2012 - 16:04h         
Conectar   Nuevo usuario  Online: 4442
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto

Recomendador de tarifas

cerdo_hucha

Con nuestro recomendador de tarifas, podrás averiguar qué tarifa de cada operador se adapta mejor a tus necesidades ahorrando en la factura mensual de tu móvil.
Buscar Teléfono

Introduce el modelo.
Mensaje Corto

Foros > Operadores Móviles Virtuales (OMV) > Simyo > [AYUDA] Problema portabilidad a Simyo, ¿intento de estafa?

(5/1128) | Responder | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
reflex65
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Pregunta [AYUDA] Problema portabilidad a Simyo, ¿intento de estafa?
Buenas soy nuevo por aquí, la cuestión es que llevo desde hace tiempo con Movistar y quería realizar una portabilidad a Simyo por el tema del precio, y tras leer opiniones me decanté por hacerlo el día 5 de febrero vía internet.

Para probar usaría mi linea secundaria, no la principal, por si acaso (he leido problemillas). Por supuesto puse todos mis datos, personales, dirección, bancarios y me creé una tarjeta de pago virtual para el pago de la SIM. Hasta ahí todo bien. Se validó todo sin problemas.

El día 6 (lunes) marcho fuera varios días a zona de montaña, el día 7 (martes) me llaman por la tarde (a las 20:15), una chica con acento sudamericano (tlf 913302070), me dice que ha habido un error en la tramitación de datos y que debe volver a pedirme todos mis datos (bancarios incluidos), le digo que no ando por casa y que como pronto hasta el viernes no vuelvo y que no puedo suministrar nada. Ella dice que así lo hará.

A las 21:32 me vuelven a llamar, ahora desde un tel. 913307060, suponiendo que es de simyo, no cojo, y me empiezo a molestar.

El día 8 (miercoles) a las 15:13 me llaman del anterior número 913307060, cojo y me habla un hombre con acento sudamericano diciendo que pertenece a Simyo.

Dicha persona me dice que como no se hizo bien el tema de la portabilidad via Internet, me tiene que volver a pedir datos, le digo lo mismo que a la chica, pero el insiste, diciendo que como estaba metido con la oferta de los 50€ por portabilidad si no lo hago los perdería. Intento pues hacerlo.

Le digo mis datos personales, le digo el ICC del móvil, pero llega un momento que me dice debo confirmarle el numero de tarjeta bancaria y el numero CVC2 (las tres cifras detras de la tarjeta), le digo que ni idea ya que hago tarjetas virtuales. Él me dice que le pida a una persona que esté conmigo (mi pareja en este caso) que me deje la suya (supuestamente para pago de gastos de envío de la SIM), cosa a la que me niego primero porque me niego a dar mis datos bancarios a nadie y menos telefonicamente a un desconocido. Él dice que en tal caso no se podrá llevar adelante la portabilidad, y yo le digo que en tal caso no se lleve adelante porque no me fio... el hombre con voz de enfado me dice que de acuerdo y cuelga...

A día de hoy nadie ha vuelto a llamar, entro dentro de la web de Simyo y sale mi panel con mis datos, pero nada más. Mi línea sigue activa, no se si estoy en trámite de portabilidad o no...

Lo que si no me ha gustado, es la inseguridad que me ha mostrado pidiendo datos bancarios confidenciales, cuando en su momento los introduje en su página web...

Me gustaría saber si esto es normal... porque sinceramente al final lo barato me puede salir caro... ¿ha podido ser un intento de estafa?, ¿como se les ocurre pedirme todo el número de mi tarjeta?.

Old Post 11-02-2012 17:10
#1  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Grupo Lidertel nº1 en venta de telefonia movil por Internet
bibisline
Muy Buena (nivel 4)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: [AYUDA] Problema portabilidad a Simyo, ¿intento de estafa?
Apoyo totalmente tu postura, nunca se debe de dar datos bancarios ni codigos de las tarjetas a no ser que seas tu quien llame, ya que nunca sabes realmente de donde proviene la llamada.

Para saber el estado de tu portabilidad, puedes pedir información en Twitter, Facebook de Simyo, o bien en este formulario:

https://www.simyo.es/simyo/portal/a...ew-contact-form

Tambien puedes llamar a atención al cliente pero al no ser cliente simyo te tarificarián como una llamada de móvil.

En la web que te indicado viene otro número el 1644 que en teoria es gratis desde cualquier movil, fijo, pero en el pasado habia algunas compañias que cobraban las llamadas a dicho número.

Suerte y paciencia con este mal comienzo.

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4
Apple
iphone 4
TOLEDO
Estos códigos Funcionan!
Invitación a Simyo: 0034628980088
Invitación a MasMovil: 693803802 / Invitación a Yoigo: 622203062

Si quieres que te Invite a Jazztel ADSL, Jazztel Móvil o Tuenti Móvil
contacta por privado o enviame un email a apadrinate@gmail.com

Old Post 11-02-2012 17:33
#2  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
neon80
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Lo que te ha pasado, me pasó a mi tambien, aqui lo conté:

http://www.gsmspain.com/foros/h1074...ito-normal.html

A veces, el proceso de alta no se produce correctamente y los datos deben ser validados de algun modo, pero los de Simyo no se enteran que a la gente no les gusta "el modo" que practican.

Lo que tienes que hacer es pedir te que cancelen esa porta, si aun no lo han hecho, y solicítala nuevamente desde la web. Esta vez irá OK y no te molestarán por telf. (Verifica que te devuelven el dinero cargado por portabilidad fallida).

[Sin móvil actual] Usuarios DE FIAR: Aintejo, frajico, pumuky97

Usuarios DE NO FIAR: --

Editado por neon80 11-02-2012 19:54

Old Post 11-02-2012 19:49
#3  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
reflex65
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Gracias Neon80 por la respuesta.

En mi caso, en todo momento no hubo ningun error via web, me dijo que todo estaba correcto. Si entro en la web de Simyo con la clave y contraseña usadas aparecen mis datos.

Curiosamente el operador iba pasando por todos los datos personales como si no hubiera problemas (es más me decía que allí le salían, incluso el nº de cuenta bancaria para realizar pagos mensuales del que tampoco me acordaba y al que al parecer no dio importancia), pero justamente el número de tarjeta de credito/debito si que me lo pide entero... eso me mosqueó mucho... y si no a pedir uno por ahí). A ver si algun operador quiere sacarse un sobresueldo, para estos temas siempre uso tarjetas virtuales con saldo justo, en este caso de 3,95€.

Lo curioso es saber que te piden unos datos que luego pueden utilizar como les salga del nabo, ya sea para estafas o compras. Si tienen mis datos personales, mi número y mi nº de CVC2.

En cualquier caso he mandado un mensaje a Simyo para pedirles explicaciones...

O sea que ojo...

Editado por reflex65 11-02-2012 20:47

Old Post 11-02-2012 20:25
#4  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
ullu
Muy Buena (nivel 4)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Me acaban de llamar ahora mismo para decirme que hay dos clientes con el mismo dni y quieren dar de baja el número que no corresponda con el dni.

Misma chica (me refiero a que es latina), mismo teléfono, no me han pedido nada más.

[Sin móvil actual] Unas chicas, una ciudad y un club de record!!

Old Post 09-03-2012 19:07
#5  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
felroddel
Muy Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Que mala suerte, te va a pasar de todo.

Yo hasta ahora 4 de 4 perfectas.

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9100 galaxy s ii
Samsung
gt i9100 galaxy s ii
Hazte de SIMYO y llevate 10€ extra con mi codigo promocional 0034652935113
Avisame para que te ponga un verde.

<-- Gracias a Movistar

Old Post 09-03-2012 20:49
#6  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
(5/1128) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |

Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Hoteles Baratos

Servidores dedicados en Hostalia
Home | Información | Servicios | Mi Móvil | Opinión | Conectividad | Tienda | Eventos | Usuarios
Notas de prensa | Contacto | Privacidad | Versión móvil | Versión iPhone

twitter Twitter  |  Facebook Facebook

Copyright ©1996-2012 GSMspain. Todos los derechos reservados. Información legal.