[AYUDA] DUDA con la velocidad de descarga de mi linea wifi
Hola compañeros,
tengo contratado con jazztel el adsl 20 megas,
de esos 20 megas me llegan entre 14-16 megas depende...
mi pregunta és:
¿es normal que con mi portatil que NO TIENE WIFI N, sino que tiene una tarjeta wifi con el estandart de 802 g solo tenga una velocidad de 4 megas? (aún estando al lado del router), por cable si me llegan esos 14 megas.
Os agradezco cualquier aporte sobre el tema,
gracias!!
PD: el router que utilizo es el que viene con Jazztel (comtrend AR 5387un)
Re: [AYUDA] DUDA con la velocidad de descarga de mi linea wifi
quote:Originalmente escrito por josevcl
¿es normal que con mi portatil que NO TIENE WIFI N, sino que tiene una tarjeta wifi con el estandart de 802 g solo tenga una velocidad de 4 megas? (aún estando al lado del router), por cable si me llegan esos 14 megas.
La velocidad es de 54 mbps, que serian unos 6 megas.
Deberia darte algo mas de 4, pero no pidas muchisimo mas.
Re: Re: [AYUDA] DUDA con la velocidad de descarga de mi linea wifi
quote:Originalmente escrito por ElJerbasio La velocidad es de 54 mbps, que serian unos 6 megas.
Deberia darte algo mas de 4, pero no pidas muchisimo mas.
Exacto compañero, me llegan unos 4,8 a lo mucho...
lo mejor sería que me instalara un PCL verdad? (para quién no lo sepa sería para llevar el adsl por línea eléctrica)
Re: Re: Re: [AYUDA] DUDA con la velocidad de descarga de mi linea wifi
quote:Originalmente escrito por josevcl Exacto compañero, me llegan unos 4,8 a lo mucho...
lo mejor sería que me instalara un PCL verdad? (para quién no lo sepa sería para llevar el adsl por línea eléctrica)
Los router que instalan los operadores suelen emitir todos en el canal 6 o en el 9, así que si tienes muchos vecinos con wifi lo más probable es que todos esteis ocupando el mismo canal, y eso produce lentitud en las conexiones.
Comprueba por qué canal está emitiendo tu router, busca un canal libre en el que no haya ninguna red de ningún vecino y cambia el canal de salida del router. Con hacer eso ya tendrías que notar bastante mejoría.
Ese mismo problema tuve yo con el router que me regaló jazztel en diciembre. Con cable.. perfecto, a un portatil con wifi n: perfecto. Pero a los otros pc que les tenía puestos wifiUSB: llegaban solo 3... 4Mb (y en otras ocasiones me habian funcionado perfectos!). La verdad que no encontraba solución. Y finalmente puse un WRT54GL en bridge y ya me va PERFECTO con todos los pc's. Por lo qu ela culpa era del router. Me lo habia imaginado, pero no sabía que opción tocar o qué hacer para solucionarlo :S