Buenas tardes, pues os informo para pediros ayuda y/u orientación.
El caso es que a mi novia le han robado hoy a eso de las 14h el movil. Un IPHONE 4S BLANCO 16GB. Tiene una funda en piel azul claro. El telf está configurado en Inglés (mi novia es inglesa), y es libre.
Ha sido en la plaza de derecho en Granada, según me explica mi novia ha sido un rumano, con la técnica de "te enseño el papelito para que lo leas", le ha metido la mano en la chaqueta, al darse cuenta lo ha intentado parar. Éste le ha dado un empujón y ha salido corriendo. NO ha sido posible alcanzarlo.
Si alguien se entera o ve algo por favor que me avise.
Luego, mi novia no quiere ir a denunciarlo a la pólicia, ya que no cree que sirva de nada (y por lo que veo por aquí.. casi que tiene verdad)
Alguna sugerencia? Aún no he tenido tiempo de investigar.. pero por aquí he visto algún forero que localizaba el movil con algún programa mediante gps?
Bueno, pues que se agradecería toda la ayuda posible. Gracias
compañero me parece que lo del programa de localización por gps requiere haber instalado previamente una aplicación el en iphone ("Buscar mi iphone") o haber activado una cunta de "Mobile me"..
Qué mala leche, encima el mvl es baratito vaya..
Es difícil encontrarlo, a ver si más paisanos tuyos te pueden echar un cable
Joder que gentuza, como bien te han dicho, tenías que haber instalado previamente una app en el iphone para poder localizarlo por gps, pero tu sigue buscando alguna forma que seguro que habrá algo y si no, siempre podrás bloquear el telefono no?. Suerte desde Jaén paisano.
Busco iphone 4 PRECINTADO vodafone 350€ max.
___________________________ Quieres reirte un poco?, haz clic
___________________________ *Toda cuestión tiene dos puntos de vista: El equivocado y el mio.
quote:Originalmente escrito por Nekros76 Gracias... estoy buscando alguna app, pero lo veo muu dificil..
Para poder buscar el iPhone vía GPS (no te da un resultado exacto) es necesario tener en el teléfono activado la "Localización", tener descargada en el mismo la App Buscar mi iPhone y tenerla activada.
Recomiendo que denuncie el robo, porque aunque sea difícil encontrarlo tiene que dejar constancia para que la policía se ponga las pilas con este tipo de delincuencia. Si nadie denunciase este tipo de hechos quedarían totalmente impunes. Además, al ser un robo con fuerza o en su defecto hurto con valor de más de 400€ es un delito y aunque no recupere el terminal puede conseguir que si le pillan este una temporada en la cárcel evitando un mayor daño para los demás en el futuro.
Es posible que la policía que seguro tiene información de este tipo de delincuentes os diga cómo podéis recuperar el teléfono y las posibilidades que tenéis.
la app deberia estar previemente en el movil, incluso el propio latitude podría haberte ayudado... no dejes de denunciar, ya que con la denuncia en la mano puede que el seguro de tu casa te cubra el robo del móvil!!!!
Como ya te han comentado, respecto a la aplicación, creo que para que funcione deberías de haberla tenido instalada previamente en el teléfono. Respecto a la denuncia, te aconsejo que la ponga, mientras más denuncias por este tipo de robos, espero que se tomen mayores medidas. Aparte por ínfima que sea la posibilidad de encontrarlo, denunciándolo al menos tienes esa posibilidad. Otra cosa que te aconsejaría, es que dentro de un par de semanas, si tienes tiempo, te vayas con un par de amigos, por el sitio y hora donde le han robado el móvil, ya que si ha robado una vez y le ha salido bien, lo volverá a hacer. Y si lo pilláis, le apliquéis un correctivo para que al menos, lo que ha ganado en vender el móvil, se lo gaste en dientes. Porque con esta escoria de gente es lo que yo haría, y lo digo así de claro, ya que las leyes están como están.
quote:Originalmente escrito por cord24 Como ya te han comentado, respecto a la aplicación, creo que para que funcione deberías de haberla tenido instalada previamente en el teléfono. Respecto a la denuncia, te aconsejo que la ponga, mientras más denuncias por este tipo de robos, espero que se tomen mayores medidas. Aparte por ínfima que sea la posibilidad de encontrarlo, denunciándolo al menos tienes esa posibilidad. Otra cosa que te aconsejaría, es que dentro de un par de semanas, si tienes tiempo, te vayas con un par de amigos, por el sitio y hora donde le han robado el móvil, ya que si ha robado una vez y le ha salido bien, lo volverá a hacer. Y si lo pilláis, le apliquéis un correctivo para que al menos, lo que ha ganado en vender el móvil, se lo gaste en dientes. Porque con esta escoria de gente es lo que yo haría, y lo digo así de claro, ya que las leyes están como están.
Totalmente de acuerdo, de paso el chorizo pondria su granito de arena para la generación de empleo (en el campo de la odontología, claro)
Me da muchísima rabia la gente que está constantemente jodiendo al prójimo ya sea robando, estafando o haciendo cualquier otra cosa típica de gente con poca dignidad y honestidad.
Por cierto, si la policía da detalles, consejos o medidas a tomar cuando pasan estas cosas y consideras que son importantes y que posiblemente las desconozcamos, coméntanoslo ya que nunca se sabe cuándo te puedes llevar un chasco de estos..
Algunos rumanos que andan por granada son una pequeña mafia que les van pillando poco a poco ...tambien se pasan por biosanitaria y todos los lugares de tapas... no es dificil encontrarlos si los buscas en las zonas de máxima afluencia los días que a más gente pueden chorizar algo!
Eran chavales pequeños o grandes? porque a los pequeños los veo amenudo ..y les van pillando y haciendoles devolver lo que ha robao..
Ve a la policia que seguro que tienen a mas de uno fichao y alomejor tiene la suerte de que puede describirle o algo y dar con el
Buenas, siento lo que te ha sucedido, a mi me pasó hace un par de semanas lo mismo y aún nada, lo del icloud si no se activa la conexión a internet poco se puede hacer pero bueno..
Espero que tengas suerte y puedas recuperar el móvil y ya de paso, meterle un buen puro a esos sinvergüenzas..
Alcatel One Touch -->SE T300 --> Sharp 550SH --> Nokia N73 --> Nokia 5800 --> Samsung Omnia I900 --> Samsung Corby --> Nokia N97 mini --> SE Xperia X10--> Galaxy S --> Iphone 4 --> Samsung Galaxy S II
Pues al ver el post he intentado ver el de mi hija (4S) con el icloud y la verdad que da la posición exacta ya que le mande despues una foto y me lo confirmo.Se lo habia preparado para caso de robo y no me habia acordado de probarlo.
Vaya faena compi, bloquea el IMEI, denuncia a la policia, más que nada porque, como te comentan más arriba, si tu chica llegó a ver la cara del tío puede que lo identifique y que, una vez identificado la policia sepa dónde localizarlo. Piensa que son los mismos de siempre y suelen actuar por las mismas zonas por lo que la poli ya sabe por donde andan cuando "necesitan" halar con ellos.
Y otra cosa muy importante, al ser robo (con intimidación, pues hubo empujon y demás), no es lo mismo que el hurto por lo que es más que posible que os entre en el seguro de hogar.
Yo lo que haría sería ir a la policía y preguntar y luego estar varias tardes con tu novia esperando en la misma plaza cuando llegue el rumanoo, cuando llegue llamar a la policia y avisar de que tienes a la persona que te robo el movil y seguirlo.
Además miraría en páginas web de compra-venta del estilo segundamano y milanuncios. Llamaría y quedaría con la gente para probar si hay suerte y comparar numeros de serie de los moviles lo mismo tiene suerte.
Además de llamar a la compañia e intentar bloquearlo.
Espero que te sirva de algo, y yo tb soy de Granada, y siempre que veo a los rumanos, sean los niños o los grandes siempre estoy vigilando todo lo que hacen e intento que ni se acerquen a la mesa o donde estén, que ya me los conozco ...