[CONSEJO] uso del movil como modem, consumo de LOCURA
Buenos días, el día 1 y 2 de este mes conecté el movil con mi portátil para poder trabajar en casa.
Cuando me llegó el aiso de consumo, ¡me quedé de piedra!
1 GB en cinco horas. Enviando correos, y abriendo algún ppt.
Qué es lo que puede provocar algo así? Necesito trabajar estos días así en casa y no me lo puedo permitir.
He pensado que quizá fué un archivo pesado que subí al dropbox?
Pero no me lo explico, la verdad. ¿Alguien puede hacerme alguna sugerencia?Necesito cpntrolar ese consumo,pero me da terror conectar hoy el móvil como modem de nuevo...
Re: [CONSEJO] uso del movil como modem, consumo de LOCURA
quote:Originalmente escrito por maritinabp Buenos días, el día 1 y 2 de este mes conecté el movil con mi portátil para poder trabajar en casa.
Qué es lo que puede provocar algo así? Necesito trabajar estos días así en casa y no me lo puedo permitir.
Pero no me lo explico, la verdad. ¿Alguien puede hacerme alguna sugerencia?Necesito cpntrolar ese consumo,pero me da terror conectar hoy el móvil como modem de nuevo...
Dices que es un archivo pesado pero no pones lo que pesa? Seguramente por ahí vayan los tiros, pero vamos, ha tenido que ser con algo así, o el dropbox, o powerpoints MUY pesados llenos de fotos... y aún así me parece mucho para un ppt.
Además que el ordenador se está bajando actualizaciones (java, antivirus, sistema operativo...) sin que te des cuenta y eso consume mucho ancho de banda.
quote:Originalmente escrito por maritinabp Buenos días, el día 1 y 2 de este mes conecté el movil con mi portátil para poder trabajar en casa.
Mucho tiene que pesar dicho archivo para consumir 1GB de datos entero si tenemos en cuenta que el uso restante es de correos y ppt (¿5MB? ¿10MB? No será mucho más por ppt si lo recibes anexado a un mail). En cuanto a actualizaciones ¿Fundirse 1GB en poco tiempo? Desde luego cualquier actualización de antivirus automática no se acerca a esa cantidad y las de Windows te hubieses enterado de las mismas.
Estamos leyendo en el foro de Pepephone últimamente muchos casos como el tuyo y si realmente el archivo que comentas no se acerca al GB, puede que sea un problema gordo y generalizado de cómputo incorrecto de datos.
Yo antes de volver a conectarte llamaría al SAC de Pepe y que te expliquen el caso.
Estas navidades me regalaron una tablet pudiendo ponerle una sim. Me la lleve una tarde sali a una zona que no habia wifi y le puse la tarjeta de pepephone. Navegue una hora, hora y algo, mire correos, no baje nada de nada.
Cuando miré al dia siguiente la sorpresa fue, que habia consumido alrededor de los 225 MB
La proxima vez si me urge hacerlo, lo que haré sera quitarle las imagenes a las web y poco mas.
quote:Originalmente escrito por salamina64 Estas navidades me regalaron una tablet pudiendo ponerle una sim. Me la lleve una tarde sali a una zona que no habia wifi y le puse la tarjeta de pepephone. Navegue una hora, hora y algo, mire correos, no baje nada de nada.
Cuando miré al dia siguiente la sorpresa fue, que habia consumido alrededor de los 225 MB
La proxima vez si me urge hacerlo, lo que haré sera quitarle las imagenes a las web y poco mas.
salu2....
Otro caso.
Por más imágenes que le quites a la carga de páginas en la configuración del browser, no van a suponer un consumo tan elevado. Con la lectura de mails y visitas a webs (con imágenes) no se concibe un consumo tan tremendamente alto para una hora y media sin streaming ni descargas.
Y no sólo hablo teóricamente, lo comento como usuario directo de este tipo de servicios.
Me parece que estamos ante un caso grave y generalizado de cómputo incorrecto. A los que uséis Pepephone como tarifa de datos en PC os aconsejaría revisar los consumos y reclamar en caso que consideréis que el cómputo no esté en consonancia con el uso.
quote:Originalmente escrito por Antonioban
Me parece que estamos ante un caso grave y generalizado de cómputo incorrecto. A los que uséis Pepephone como tarifa de datos en PC os aconsejaría revisar los consumos y reclamar en caso que consideréis que el cómputo no esté en consonancia con el uso.
¿ no estarás hablando en serio ? Lo digo sobre todo por el uso del término generalizado.
Supongamos que los dos o tres casos que se han comentado últimamente son ciertamente un error de Pepephone ¿ cómo puedes afirmar que es un problema generalizado ? Además, no ha quedado demostrado en los foros que realmente era Pepephone y no el usuario el culpable del problema.
¡Ojo!, igualmente no puedo afirmar que no exista un problema, pero en este estadio, hacer afirmaciones de ese tipo me parece cuanto menos aventurado.
quote:Originalmente escrito por missedcall ¿ no estarás hablando en serio ? Lo digo sobre todo por el uso del término generalizado.
Supongamos que los dos o tres casos que se han comentado últimamente son ciertamente un error de Pepephone ¿ cómo puedes afirmar que es un problema generalizado ? Además, no ha quedado demostrado en los foros que realmente era Pepephone y no el usuario el culpable del problema.
¡Ojo!, igualmente no puedo afirmar que no exista un problema, pero en este estadio, hacer afirmaciones de ese tipo me parece cuanto menos aventurado.
¿Perdón? Yo no puedo afirmar ni afirmo nada, por eso el término "me parece".
Si te sientes más tranquilo pensando que el usuario es "culpable" del problema, perfecto. He leído unos cuantos casos y por lo menos "me parece" extraño que varios usuarios comenten lo mismo con un uso parecido del servicio.
Si los compañeros nos informan más exhaustívamente del uso que dan de dicho servicio podremos acotar el "problema" y comprobar si se puede definir como "culpables" a los compañeros o "culpables" a Pepephone.
Personalmente detesto usar la palabra "culpable" ya que denota intencionalidad en el hecho, pero bueno si prefieres usarla para definir algo, pues se usa.
Sencillamente puede deberse a un problema puntual de alguna de las partes, pero sea como sea me preocupa que pueda generalizarse y afectar a más clientes si el problema proviene del OMV.
En caso que el problema provenga del cliente, prefiero conocer sus habitos para estar prevenido a ello como usuario habitual de este tipo de servicios.
Esperemos más datos de nuestros compañeros afectados.
Podría ser que se intente subir un archivo de por ejemplo 70MB al dropbox y que se corte y no termine de subirse y esté el programa venga a intentar subirlo? Porque en redes móviles suelen darse muchas veces cortes en los datos
quote:Originalmente escrito por Antonioban ¿Perdón? Yo no puedo afirmar ni afirmo nada, por eso el término "me parece".
Si te sientes más tranquilo pensando que el usuario es "culpable" del problema, perfecto. He leído unos cuantos casos y por lo menos "me parece" extraño que varios usuarios comenten lo mismo con un uso parecido del servicio.
Si los compañeros nos informan más exhaustívamente del uso que dan de dicho servicio podremos acotar el "problema" y comprobar si se puede definir como "culpables" a los compañeros o "culpables" a Pepephone.
Si vuelves a leer mi post verás que no afirmo que el usuario necesariamente esté equivocado. Además, de varios los casos que he leído últimamente, el usuario cuenta el problema, la gente opina en el foro y en la mayoría de los casos el autor del post original no aporta más datos o no indica cómo se ha resuelto el caso.
Sólo digo que con la información que tenemos no se puede afirmar nada de forma rotunda y aunque hayas usado la palabra "parece" me parecía que tu afirmación inicial era en ese sentido.
quote:Originalmente escrito por rubenlbe Podría ser que se intente subir un archivo de por ejemplo 70MB al dropbox y que se corte y no termine de subirse y esté el programa venga a intentar subirlo? Porque en redes móviles suelen darse muchas veces cortes en los datos
Pueden ser tantas cosas.....
Yo lo siento pero por mi experiencia, en principio ni me fío de ningún servicio técnico y todavía menos de las palabras de un usuario con pocos conocimientos. La de veces que he podido demostrar (y el usuario ha terminado reconociendo) que sí se trata de una negligencia del usuario (no por mala fe sino por falta de formación al respecto). Y la de veces que un servicio técnico ha intentando "timarme" contandome milongas.
quote:Originalmente escrito por cpsd Además que el ordenador se está bajando actualizaciones (java, antivirus, sistema operativo...) sin que te des cuenta y eso consume mucho ancho de banda.
Tambien tendriA UN Aplle iphone 2g nuevo precintado con factura del 5-02-2007 usado siempre con funda con todo perfecto menos la tecla de llamar que no carrula y los auriculares que prefiero quedarmelos porque son buenos. por ese fallo bajaria 10 euros lo dejo en 350.
un saludo.
Poned un contador de tráfico de datos en el ordenador y monitorizar si es correcto o no. Hablar por hablar no sirve de nada, con lo fácil que es tener pruebas de los datos que mueves y compararlos con los que te facturan.
Yo lo tengo hecho para ver un capítulo de una serie de 40 minutos, pero tampoco me subía más de 250mb de consumo, para hacer 1gb... ya tenía que ser pesado si
Pues a mí ayer me salvó de una situación incómoda el tethering de Pepephone. Estaba configurando precisamente el dropbox en el ordenador de una amiga, en un bar, y enseñándole cómo funcionan las carpetas compartidas. El caso es que no teníamos internet donde estábamos, y las opciones de compartición no funcionan si no te conectas a dropbox. Conecté el portátil con el tethering, se conectó, salieron las opciones, le enseñé cómo se manejaba, hicimos un ejemplo de invitación de carpeta y de colocar una foto, y desconectamos. Total: unos 15 minutos de conexión y 10,44Mb. de datos gastados.