Viernes, 25 de Mayo de 2012 - 19:03h         
Conectar   Nuevo usuario  Online: 4901
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto
Buscar Teléfono

Introduce el modelo.
Mensaje Corto
Tienda online Vodafone: Entra en www.grupolidertel.com y descubre el mayor catálogo online de teléfonos móviles de Vodafone, más de 50 modelos diferentes la mayoria desde 0€ al pasarte a Vodafone.

Outlet de Grupo Lidertel: Consigue móviles sin contrato ni puntos desde solo 9€, Blackberry, Nokia, Sony Ericsson, teléfonos fuera de catalogo a precios Outlet, unidades limitadas entra en www.tiendademoviles.com

Foros > General > [NOTICIA] Los operadores móviles podrían ir a los tribunales ante la bajada de precios propuest

(14/989) | Responder | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
cometero
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
[NOTICIA] Los operadores móviles podrían ir a los tribunales ante la bajada de precios propuest
Los grandes operadores móviles han vuelto a mostrar su disconformidad ante la decisión de la CMT que pasa por acelerar los plazos para la rebaja en los precios de terminación de llamadas en las redes móviles. Su siguiente paso podría ser acudir a los tribunales para intentar frenarla.

La pasada semana la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) soprendía anunciando el adelanto en la rebaja de las tarifas de terminación en llamadas a móviles. En un principio, la propuesta del regulador de las telecomunicaciones en nuestro país pasaba por disminuir estos precios de 4 céntimos (4,98 céntimos en el actual caso de Yoigo) a 1,09 céntimos en octubre de 2014 de una forma escalonada. El anuncio de la CMT supuso acortar estos plazos y sería el 1 de enero de 2014 la fecha definitiva para esta reducción.

En el momento de anunciar los plazos iniciales ya informamos sobre el malestar creado entre los grandes operadores al respecto. Según señalaban fuentes relacionadas con Movistar, Vodafone y Orange, se consideraba una "bajada artificial" de los precios que haría "muy difícil" que los operadores pudieran recuperar los costes, recordando que este sector es uno de los pocos "deflacionistas" que ofrece continuas rebajas en los precios finales a los usuarios sin la intervención de otros agentes.

Pero en esta ocasión, el adelanto de nueve meses en la rebaja de los precios de terminación podría haber colmado la paciencia de algunas compañías. CincoDías.com asegura que Movistar y Vodafone estarían planeando recurrir a la Justicia si finalmente se aprueba este calendario. En un primer momento intentarían agotar la vía administrativa mediante un recurso público potestativo ante la CMT. En caso de perderlo optarían por acudir a la Audiencia Nacional aunque no estaría descartado que fuesen directamente a este tribunal a formular su queja.

El diario cita a fuentes jurídicas consultadas sobre el tema y éstas señalan que hay posibilidades para pedir medidas cautelares que frenarían el proceso si los operadores demuestran que provocaría un impacto directo en sus cuentas afectando a su planificación presupuestaria. Las compañías subrayan que ya están "moviendo a los clientes a planes de precios más atractivos" y que no es el momento adecuado para una medida similar dada la grave crisis económica actual. Consideran que el sector ya está muy gravado fiscalmente y que la rebaja propuesta reduciría sus ingresos y consecuentemente sus planes de inversión, por ejemplo, en nuevas redes de banda ancha móvil.

Hasta que la Comisión Europea no dé el visto bueno a la propuesta de la CMT no se aprobará el calendario de forma definitiva. Habrá que ver entonces cuál es la reacción de las principales compañías, que verían cómo -en caso de aprobarse- España estaría en la línea de otros países europeos como Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, Holanda o Portugal, cuyos precios son acordes con la rebaja propuesta por el regulador.
fuente

Teléfono móvil favorito Samsung sgh s8500 wave
Samsung
sgh s8500 wave
NO ME HAGO RESPONSABLE DE ENVIOS SIN ASEGURAR

el unico rojo que tengo es por decirle la verdad a alguien que no tiene otra forma de defenderse que lanzar mentiras

Old Post 10-02-2012 09:51
#1  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
nekoshiro
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: [NOTICIA] Los operadores móviles podrían ir a los tribunales ante la bajada de precios propuest
Me hace gracia que movistar y vodafone diga que no podrían recuperar costes.. por favor, pero llevan AÑOS timandonos a base de bien y forrandose..

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4s
Apple
iphone 4s
Primer movil: Alcatel one touch
Ultimos moviles: Sharp GX15, SE K750i, SE k800i, Nokia N95, Nokia 5800, Nokia N97, HTC HD2, Iphone 4, Galaxy S2, Iphone 4S

Tratos correctos: edubijis7, angelicum, tno, jav014, Andysev, zeifr, m3406vy, chemalote, Guido, iori3000gt...

Old Post 10-02-2012 10:19
#2  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
furiosos
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: [NOTICIA] Los operadores móviles podrían ir a los tribunales ante la bajada de precios propuest
Estas cosas sólo se permiten en España, sólo pasan aquí, el resto de países tienen unas tarifas de terminación 2 o 3 veces inferior como mínimo, pero aquí se les permite de todo, encima tienen la cara de hacer esto ¿? En fin.

Teléfono móvil favorito Sony Ericsson w910i
Sony Ericsson
w910i
Fuerza y Honor.

Old Post 10-02-2012 10:24
#3  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
trouxx
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Espero que salga adelante luego habra que ver que repercusion tendria para nosotros si les hacen tragar eso

Teléfono móvil favorito Palm pre
Palm
pre

Old Post 10-02-2012 10:30
#4  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
cord24
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por nekoshiro
Me hace gracia que movistar y vodafone diga que no podrían recuperar costes.. por favor, pero llevan AÑOS timandonos a base de bien y forrandose..

Exacto...todos estos años han estado tomándonos el pelo las compañías, y la CMT riéndoles la gracia. Ahora porque le dan un tirón deorejas se ponen a lloriquear. Si es que estaban muy mal acostumbradas.

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4
Apple
iphone 4
Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...

Old Post 10-02-2012 10:31
#5  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
john.rambo
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Que jeta tienen. En otros países con una tarifas impresionantes, y aquí forrándose. Esperemos que no lo consigan, aunque me da a mi que esto es simplemente tratar de dilatar el proceso.

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4
Apple
iphone 4
Esto es un infierno.

Old Post 10-02-2012 11:43
#6  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
hazesport
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por john.rambo
Que jeta tienen. En otros países con una tarifas impresionantes, y aquí forrándose. Esperemos que no lo consigan, aunque me da a mi que esto es simplemente tratar de dilatar el proceso.

España es diferente.Las grandes empresa pagan las campañas electorales y se legisla para ellas no para pueblo.

Teléfono móvil favorito Ericsson t10
Ericsson
t10

Old Post 10-02-2012 12:02
#7  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
nisfer
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Me parece que las compañías jugando sus bazas, pero lo que aun no saben es que los usuarios tenemos la ultima palabra. Si como decían hace unos días las grandes compañías dejan de subvencionar terminales perderán bastantes clientes con esas tarifas que ahora protegen.

Saludos.

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9100 galaxy s ii
Samsung
gt i9100 galaxy s ii

Old Post 10-02-2012 12:07
#8  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Pochilingo
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por nisfer
Me parece que las compañías jugando sus bazas, pero lo que aun no saben es que los usuarios tenemos la ultima palabra. Si como decían hace unos días las grandes compañías dejan de subvencionar terminales perderán bastantes clientes con esas tarifas que ahora protegen.

Saludos.

Pues yo preferiria que dejasen de subvencionar terminales y que hicieran una bajada de sus tarifas al nivel de las OMV. Te compras el movil libre, sino tienes dinero para un galaxy de gama alta o un iphone, te aguantas y compras uno de gama mas baja (ya que los moviles de gama alta no dejan de ser un capricho, no un bien de primera necesidad), y dejarian de existir permanencias y puteos constantes que hay ahora.

Es que la gente ahora es bastante inconsciente. Gente en paro se ata a una permanecia con vodafone con una cuota de 60 solo para conseguir el nuevo iphone. Es, a modo d simil a gran escala, que un mileurista pida un credito para pagarse un BMW de 40000 euros. Despues nos quejamos como va el pais (que es cierto que va mal, una cosa no quita la otra) cuando somos los ciudadanos de a pie que queremos vivir por encima de nuestras posibilidades

Old Post 10-02-2012 15:07
#9  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
speed75
Sin calificar
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Son una panda de ladrones...

Old Post 10-02-2012 16:41
#10  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
trouxx
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por Pochilingo
Pues yo preferiria que dejasen de subvencionar terminales y que hicieran una bajada de sus tarifas al nivel de las OMV. Te compras el movil libre, sino tienes dinero para un galaxy de gama alta o un iphone, te aguantas y compras uno de gama mas baja (ya que los moviles de gama alta no dejan de ser un capricho, no un bien de primera necesidad), y dejarian de existir permanencias y puteos constantes que hay ahora.

Es que la gente ahora es bastante inconsciente. Gente en paro se ata a una permanecia con vodafone con una cuota de 60 solo para conseguir el nuevo iphone. Es, a modo d simil a gran escala, que un mileurista pida un credito para pagarse un BMW de 40000 euros. Despues nos quejamos como va el pais (que es cierto que va mal, una cosa no quita la otra) cuando somos los ciudadanos de a pie que queremos vivir por encima de nuestras posibilidades

+1

Nunca he entendido el pagar lo que algunos pagan por tener lo ultimo de lo ultimo.......vamos lo maximo que he pagado por un movil fue por un iphone 4 que fueron 59€ y porque era con una cuota de 20€ al mes internet incluido ......pero pagar cientos de euros y encima una cuota enorme al mes que esta bien si la gastas pero sino es un poco

Old Post 10-02-2012 16:46
#11  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Tenacitas
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Hay varios que pagan sobre 300€ y luego casi 50€ al mes para tener un iphone. Esta gente está mentalmente dormida. ¿Pero son conscientes de lo que supone consumir 50€ en móvil? Pues anda que no hay que consumir para llegar a ese gasto con un OMV (incluida la tarifa de internet)
Me hace gracia porque contratan la tarifa de internet (porque así pagan más y les sale más barato el iphone) y dicen que lo hacen porque así se ahorran un pastón en mensajes y llamadas, pero luego contratan la tarifa de voz que incluyen tropecientos mil minutos para que, a su vez, lo que pagan al mes sea todavía más.

Entre Apple y las compañías de teléfono han conseguido a la perfección el sueño de las empresas privadas: hacer creer a los usuarios que necesitan un servicio totalmente prescindible.

Old Post 11-02-2012 12:02
#12  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
rubgonz
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Bueo creo que es bueno acotar el perfil de clientes. Hay gente incluido yo que hablamos entre 600-1000 minutos al mes y casi todas las omv resultan igual o mas caras pero sin telefono

Ejemplo: para mi lo mas barato serian la @l de vodafone al 50% (30 euros) o la tarifa plana de jazztel por 30ypico. El resto de compańias me salia de 60-70€ para arriba

Lo que es criticable es la gente que tiene una tarifa con sus consumos no ajustados. Es decir, que pudiendo astar 15€ gastan 40 por un telefono. Ahi son 25€ de diferencia donde la compańia gana. Y tampoco es bueno centrarse en una compańia. Por ejemplo a mis padres les interesaria pepephone pero a mi no

Y finalmente algunos HOMBRES DE POCA FE. Ya sabia yo que lo de la cmt les iba a escocer y mucho. En el otro post de la cmt lo discutamos. Se preveen bajadas y muy grandes en las tarifas de aqui a poco tiempo.

Old Post 11-02-2012 12:18
#13  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Pochilingo
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por rubgonz
Bueo creo que es bueno acotar el perfil de clientes. Hay gente incluido yo que hablamos entre 600-1000 minutos al mes y casi todas las omv resultan igual o mas caras pero sin telefono

Ejemplo: para mi lo mas barato serian la @l de vodafone al 50% (30 euros) o la tarifa plana de jazztel por 30ypico. El resto de compańias me salia de 60-70€ para arriba

Lo que es criticable es la gente que tiene una tarifa con sus consumos no ajustados. Es decir, que pudiendo astar 15€ gastan 40 por un telefono. Ahi son 25€ de diferencia donde la compańia gana. Y tampoco es bueno centrarse en una compańia. Por ejemplo a mis padres les interesaria pepephone pero a mi no

Y finalmente algunos HOMBRES DE POCA FE. Ya sabia yo que lo de la cmt les iba a escocer y mucho. En el otro post de la cmt lo discutamos. Se preveen bajadas y muy grandes en las tarifas de aqui a poco tiempo.

Por supuesto que hay casos y casos. Si es como tu caso que hablas muchho (ya sea por trabajo o porque tienes tu pareja lejos) es rentable irse a las grandes y pillarse un buen movil. To lo decía por la gente que se atan a esas tarifas SOLO para conseguir un buen movil, cosa que nunca entenderé. PAra eso pillate uno libre o de segunda mano y pasate con una OMV que si tienes un consumo bajo-medio te ahorras una barbaridad

Old Post 11-02-2012 14:31
#14  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
tupapito
Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Encima que nos roban se enfadan...

Old Post 12-02-2012 06:28
#15  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Grupo Lidertel nº1 en venta de telefonia movil por Internet
(14/989) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |

Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Hoteles Baratos

Servidores dedicados en Hostalia
Home | Información | Servicios | Mi Móvil | Opinión | Conectividad | Tienda | Eventos | Usuarios
Notas de prensa | Contacto | Privacidad | Versión móvil | Versión iPhone

twitter Twitter  |  Facebook Facebook

Copyright ©1996-2012 GSMspain. Todos los derechos reservados. Información legal.