Pues aquí está mi dilema, estoy pensando en comprar un coche de segunda mano y jubilar mi actual coche,un clio 1.9D 65cv con más de 200.000kms.
Debo decir que hago una media de unos 10.000 kms al año, casi todos por ciudad y casi siempre con un ocupante adulto y una niña, como mucho dos adultos y la niña, busco un coche similar en tamaño al actual.
Según esto y tal como se está poniendo el diésel, me ha entrado la duda de si comprarlo en gasolina, a ver que opináis
Y ya puestos que modelos me aconsejáis con un presupuesto de unos 4000-5000€
Exacto, para esos km lo mejor es un gasolina. La diferencia de consumo puede rondar 1-2 litros los 100km, y con 10.000 al año son muy pocos la verdad (1 deposito al mes?)
En cuanto a coches, tienes opciones de corsa, ibiza, clios con 3-5 años por ese presupuesto. Es cuestión de paciencia y buscar algo que te guste en relación calidad/precio/coche
quote:Originalmente escrito por fran.aldao Pues aquí está mi dilema, estoy pensando en comprar un coche de segunda mano y jubilar mi actual coche,un clio 1.9D 65cv con más de 200.000kms.
Debo decir que hago una media de unos 10.000 kms al año, casi todos por ciudad y casi siempre con un ocupante adulto y una niña, como mucho dos adultos y la niña, busco un coche similar en tamaño al actual.
Según esto y tal como se está poniendo el diésel, me ha entrado la duda de si comprarlo en gasolina, a ver que opináis
Y ya puestos que modelos me aconsejáis con un presupuesto de unos 4000-5000€
Muchas gracias de antemano.
si no te molesta, por que vas a cambiar el clio? con solo 200000 km? si los coches duran con buen mantenimiento el doble
quote:Originalmente escrito por kevin_23 si no te molesta, por que vas a cambiar el clio? con solo 200000 km? si los coches duran con buen mantenimiento el doble
Pues básicamente porque en breves tendré que hacerle varios arreglillos, embrague, caja de cambios, amortiguadores. Y además porque tampoco tiene aire acondicionado y en verano la peque se me achicharra la pobre porque lo lleva la mujer a currar y donde lo aparca le da el sol y luego cuando sale del curro para buscar a la niña parece un horno.
Además aprovecho para una dudilla, con un depósito (unos 40 litros) hago unos 450 km, no es un consumo un poco alto?
quote:Originalmente escrito por fran.aldao Además aprovecho para una dudilla, con un depósito (unos 40 litros) hago unos 450 km, no es un consumo un poco alto?
Yo hago unos 500km con un depósito de similares características con un 106 1.0. Y eso que conduzco en plan eficiente siempre que puedo. No me parece un consumo excesivamente alto si dices que es en ciudad.
Hombre, si dices que realizarás una media de 10.000kms/año, por eso y por calidad de motor, indudablemente gasolina, pero al tratarse de que lo usarás generalmente por ciudad y que los precios en coches de ocasión, no difieren tanto entre gasolina y diesel, preferiría un diesel.
Si buscases un coche nuevo, solo por el tema del FAP es para pensárselo muy mucho adquirir un diésel actual si el uso va a ser mayoritariamente o casi totalmente por ciudad al no tener ocasión de regeneración. Recordemos que los FAP se activan a determinadas revoluciones y velocidad, más elevadas que las que alcanzamos en ciudad. Lógico por otra parte teniendo en cuenta que las elevadas temperaturas que suelta el diésel en regeneración podría pintar de rubio al desdichado que se pusiera detrás.
Si es de segunda mano y tiene unos años te libras de la nueva lacra y si es atmosférico ya bailas con un pie ya que no sólo te consumirá menos en ciudad sino que te durará más añitos con menos averías.
Con 10.000 km al año y consumo mixto yo siempre aconsejo gasolina, pero sólo ciudad y con coches de segunda mano, es cosa de sacar la calculadora ya que la diferencia de consumo es más acusada.
Cosas de la termodinámica.
Me va a salir la vena ecologista (raro en mi), pero haciendo esos kilómetros, usándolo principalmente en ciudad y siendo de segunda mano, me iba sin dudas a un gasolina catalizado. En grandes ciudades a veces se ha hablado de aplicar restricciones a ciertos coches (principalmente gasolina no catalizados y diesel sin FAP) y ya veremos a ver si se acaba implantando o no en los próximos años. Hace poco leí la noticia de que en Madrid, durante los próximos tres años iban a actualizar toda la flota de autobuses para incluirles catalizador.
Además, en ciudad, a bajas revoluciones, me parece mucho mas cómodo de conducir un gasolina atmosférico que un diesel turbo.
Con ese uso, si puedes encontrar un coche pequeño con cambio automático también lo valoraría.
Este mensaje ha sido escrito bajo la influencia del alcohol. No me responsabilizo de su contenido.
Galaxy Note 80gb|HD2|Sony TabletS|Pre2|E72
En ventas:No contesto dudas que ya estén resueltas en el post, ni respondo cuando ya he indicado que está vendido. Tampoco envío por contra reembolso tras tardar dos semanas en cobrar un envío que hice (27/03-10/04).
Pocos kilometros y con mucha ciudad, gasolina sin dudarlo. Un Diesel en ese uso te costaría en mantenimiento mucho más de lo que ahorrarías en combustible, y si es un coche pequeño de gasolina sabiendo llevarlo consumen muy poco.
yo tengo un corsa 1.2 75 cv y anda bastante bien y consume muy poco. dan muy buen resultado y son bastante duros. el mio tiene 7 años y 75000 kilometros , asi que tambien le hago unos 10000 kilometros al año.
de todas formas los coches pequeños de gasolina y baja cilindrada dan muy pocos problemas en general. busca algo parecido.
edit: mi coche me lo compre con 3 años y 28000 kilometros por 5000 euros.
Lo que te han dicho ya. Si es solo para ciudad mejor gasolina. Ya no solo por lo del FAP que en un coche diesel de 4000-5000€ dudo que lleve, si no porque los diesel tardan mucho mas en calentarse y de echo en trayectos cortos no llegara a hacerlo y ya se sabe que cuando más sufre un motor es moviendolo en distancias cortas y con el motor frio.
P.D Para que te hagas una idea ahora en invierno mi coche tarda unos 10-15km en llegar a los 90º. Eso si, duerme en la calle. salu2
quote:Originalmente escrito por CesaR15 quote:Originalmente escrito por fran.aldao
Además aprovecho para una dudilla, con un depósito (unos 40 litros) hago unos 450 km, no es un consumo un poco alto?
Yo hago unos 500km con un depósito de similares características con un 106 1.0. Y eso que conduzco en plan eficiente siempre que puedo. No me parece un consumo excesivamente alto si dices que es en ciudad.
Pues a mi me parece un consumo bastante elevado, date cuenta de que su Clío es diesel. Mi novia con un Aygo hace unos 500Km con unos 30 litros, hace autovía, pero también mucha ciudad.
Sobre la eterna pregunta....pues, uf! está complicado! Muy complicado. Hay que mirar, a igualdad de modelo, la diferencia de combustible. Estos últimos días, mirando un coche para mi hermana, comparamos el Dacia sandero versiones de gasolina y diésel. Pese a que el gasolina tiene un precio de compra más bajo, tiene una diferencia de consumo de casi dos litros, que hacen que compense su compra al cabo de 43000 km, que en tu caso, serían 4 años a 10000km/año.
quote:Originalmente escrito por prometeo25 Pues a mi me parece un consumo bastante elevado, date cuenta de que su Clío es diesel. Mi novia con un Aygo hace unos 500Km con unos 30 litros, hace autovía, pero también mucha ciudad.
Sobre la eterna pregunta....pues, uf! está complicado! Muy complicado. Hay que mirar, a igualdad de modelo, la diferencia de combustible. Estos últimos días, mirando un coche para mi hermana, comparamos el Dacia sandero versiones de gasolina y diésel. Pese a que el gasolina tiene un precio de compra más bajo, tiene una diferencia de consumo de casi dos litros, que hacen que compense su compra al cabo de 43000 km, que en tu caso, serían 4 años a 10000km/año.
Luego hay que tener en cuenta otros factores: mayor mantenimiento en diesel, mayor coste del seguro, impuestos de circulación, etc.
En el diesel es todo mas caro: ruedas, aceite, mantenimiento ... y en trafico urbano la diferencia de consumo no es tan exagerada como en los consumos homologados, algún diesel asusta lo que consume en frío.
Muchas gracias a tod@s por los consejos, ya he hecho reparto de verdes por dedicarme un poco de vuestro tiempo y aclararme un poco más mis dudillas, espero no haberme olvidado de nadie, si eso el o los olvidados que me avisen.
quote:Originalmente escrito por xNpEnC En el diesel es todo mas caro: ruedas, aceite, mantenimiento ... y en trafico urbano la diferencia de consumo no es tan exagerada como en los consumos homologados, algún diesel asusta lo que consume en frío.
Creo que te has columpiado pero totalmente. Las ruedas son mas caras? Y el aceite? No usan el mismo? Y el mantenimiento? Cambiar aceite y filtro cuesta más en un diesel que en un gasolina? Hablemos con propiedad por favor!
Dicho esto sigo pensando que para ciudad mejor gasolina. salu2
quote:Originalmente escrito por icebird Creo que te has columpiado pero totalmente. Las ruedas son mas caras? Y el aceite? No usan el mismo? Y el mantenimiento? Cambiar aceite y filtro cuesta más en un diesel que en un gasolina? Hablemos con propiedad por favor!
Dicho esto sigo pensando que para ciudad mejor gasolina. salu2
Lo de las ruedas depende mucho del conductor, y si es cierto que como el conductor sea un poco brusco (por no decir otra cosa) se "comen" las ruedas delanteras con cierta facilidad. A mas de uno he leído quejándose con su ibiza y leon 1.9. En un gasolina haciendo lo mismo es mas difícil (el par del motor es menor y la entrega de potencia mas lineal.
Lo el mantenimiento, pues habría que ver también la cilindrada del motor. Del impuesto de circulación, paga la mitad un 1.6 gasolina que un 1.9 diésel. La itv también es mas cara para los diésel.
Este mensaje ha sido escrito bajo la influencia del alcohol. No me responsabilizo de su contenido.
Galaxy Note 80gb|HD2|Sony TabletS|Pre2|E72
En ventas:No contesto dudas que ya estén resueltas en el post, ni respondo cuando ya he indicado que está vendido. Tampoco envío por contra reembolso tras tardar dos semanas en cobrar un envío que hice (27/03-10/04).