Viernes, 25 de Mayo de 2012 - 17:50h         
Conectar   Nuevo usuario  Online: 4502
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto
Buscar Teléfono

Introduce el modelo.
Mensaje Corto

Foros > Marcas > Samsung > Antivirus

(14/725) | Responder | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
manolo1965
Sin calificar
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Antivirus
Hola,
acabo de pillarme un S2 y me han dicho que sería interesante cogerme un antivirus, ¿podeis recomendarme alguno a ser posible gratuito? Otra pregunta, ¿se pueden hacer más grandes los iconos?

Muchas gracias

Old Post 08-02-2012 19:54
#1  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
bruji17
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Antivirus
quote:
Originalmente escrito por manolo1965
Hola,
acabo de pillarme un S2 y me han dicho que sería interesante cogerme un antivirus, ¿podeis recomendarme alguno a ser posible gratuito? Otra pregunta, ¿se pueden hacer más grandes los iconos?

Muchas gracias

No hace falta ningún antivirus, siempre y cuando controles lo que te instalas con cabeza. Si te vas a instalar cosas a lo loco o no tienes mucha idea del tema, pues instálatelo y te ahorras problemas de apps con malas intenciones (son pocas, pero haberlas haylas).

A parte, lo que sí es buena idea es instalarse LBE Privacy Guard que controla los permisos que tiene cada una de las apps y los puede bloquear, tales como leer tu lista de contactos, tu número de teléfono e IMEI, tu posición o conectarse a internet.

Lo de los iconos no lo sé porque no me ha hecho falta, pero supongo que se podrá siempre y cuando seas root y uses alguna app o una ROM ya preparada. Con el firmware de serie no creo que se pueda. Si no entiendes lo que digo, ve informándote que esto es todo un mundo de palabrejas y tonterías.

P.D: Para qué quieres los iconos más grandes? SI yo hasta me puse una ROM que los tiene un poco más pequeño y todo...

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9100 galaxy s ii
Samsung
gt i9100 galaxy s ii
Android 2.3.6 - XXKK5 y ROM NaRkDrOiD RcX4

Old Post 08-02-2012 20:22
#2  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
eaXier
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Hola,

Muchas gracias

Si sólo vas a instalar aplicaciones oficiales que vienen en el Market y no tienes el móvil rooteado(si no sabes lo que es, es que no lo tienes rooteado) mejor no instales ningún antivirus, consume recursos y ralentiza el móvil. Lo que pasa es que algunos nos intentan crear "la necesidad" para luego vendernos "la solución". Android es Linux y no es el Windows del ordenador, pero se aprovechan de ese temor. Siguiendo la definición exacta de virus informático es posible decir sin temor a equivocarse que no existen virus para Android. En tus manos está la elección aunque sé que es muy fácil caer en "por si acaso...".

Samsung
gt i9100 galaxy s ii
Kernel: Siyah 3.2.3
--Dual Boot:
------1stROM NaRkDrOiD IcX3
------2ndROM Epsilon Project v2

Old Post 08-02-2012 20:31
#3  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
manolo1965
Sin calificar
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Gracias. No instalaré ningún antivirus. Voy a echarle un vistazo al LBE Privacy Guard y si es fácil de usar me lo instalo.
Acabo de ver que sale en inglés, así que como no tengo ni idea pues que me da repelux. Si me lo instalo, ¿que pasa con todas las app que me he instalado antes?

Editado por manolo1965 09-02-2012 12:41

Old Post 09-02-2012 12:38
#4  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
eaXier
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Sobre ese tema del LBE Privacy Guard no puedo ayudarte ya que no lo uso. A ver si bruji17 te puede orientar sobre ello.

Un saludo

Samsung
gt i9100 galaxy s ii
--Dual Boot:

Old Post 09-02-2012 12:46
#5  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
bruji17
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Gracias. No instalaré ningún antivirus. Voy a echarle un vistazo al LBE Privacy Guard y si es fácil de usar me lo instalo.
Acabo de ver que sale en inglés, así que como no tengo ni idea pues que me da repelux. Si me lo instalo, ¿que pasa con todas las app que me he instalado antes?

Sí, viene en inglés, pero lo que hay que leer es mínimo... Cuando te lo instalas te pueden pasar 2 cosas (porque me han pasado las 2): que ignore las apps ya instaladas y le deje los derechos/prohibiciones por defecto o que te pregunte una a una a qué quieres permitirle que acceda.

En cualquier caso, te lo explico yo: Entras en la app LBE Privacy Guard, le das a Applications y te sale un listado completo con todas las apps que tienes instaladas, haz click en cualquiera de ellas y te saldrán los permisos que te solicita esa app y a la derecha si se lo estás concediendo (marca verde, "Allow"), si se lo deniegas (circulo cruzado en rojo, "Denied") o si lo dejas un poco en el aire para que te lo pregunte cada vez que lo requiera (circulo con una "i" dentro en naranja, "Monitoring" o "Prompt").
Aparte, puedes marcar en "Trust" para decir que es una app de total confianza y le darás todos los derechos que te pida.

¿Los derechos que te pide? Aunque no sepas ingles, sabrás qué es cada cosa sin problemas: Send SMS, SMSs, Contacts, Call logs (registro de llamadas), Positioning (ubicación o posicionamiento mediante wigi o 3g), phone ID (tu número de tlfno e IMEI), Mobile network (3g), Wifi (wifi).

Aunque le dejes marcado el permiso de conectarse por 3g, si tienes deshabilitado el 3g o no lo tienes activado no lo usará. Es sólo en el caso de que lo tengas activado, si le permites usarlo. Lo mismo con el wifi.

A mí me gusta mucho la app, porque ahora que todo está conectado a la red y hay tantos datos nuestros por ahí pululando, es mejor controlar un poco la información que obtienen de ti las apps. Yo, de entrada, ya he bloqueado todos los permisos para obtener mi número de teléfono, mi IMEI, posicionamiento y en las apps que no lo necesitan el acceso a llamadas, sms o contactos. Hay en otras que hay que darle permiso, como el whatsapp, que necesita saber tu número y tu lista de contactos, si se lo deniegas no funciona. Pero, ¿para qué quiere un juego como el Fruit Ninja mi número de teléfono? Pues los que no usáis esta app y lo tenéis instalado, se lo estáis concediendo sin saberlo.

P.D: Además, para los que quieren controlar el consumo de 3g, también incluye el monitoreo de datos.

Espero que quede claro para qué sirve el LBE Privacy Guard y cómo usarlo

Samsung
gt i9100 galaxy s ii

Old Post 09-02-2012 13:12
#6  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
eaXier
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Pues la verdad, me parece una aplicación muy interesante para tener controlado todo el tema de los permisos a las aplicaciones.
Voy a instalarla.

Muchas gracias bruji17.

Samsung
gt i9100 galaxy s ii
--Dual Boot:

Old Post 09-02-2012 13:39
#7  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
manolo1965
Sin calificar
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Mejor explicación ninguna.
simplemente una pregunta, si una aplicación te dice que necesita que le autorices algo y no se lo das, ¿te deja usarla?

Edito: Lo he instalado y no me deja modificar las apps que tengo instaladas. ¿puedo desistalarlas e instalarlas a continuación y así no autorizar lo que no sea necesario?
Soy un pesao pero a las nuevas, ¿que les tengo que autorizar y que no?

Muchisimas gracias por la ayuda.

Editado por manolo1965 09-02-2012 20:46

Old Post 09-02-2012 20:33
#8  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
bruji17
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Mejor explicación ninguna.
simplemente una pregunta, si una aplicación te dice que necesita que le autorices algo y no se lo das, ¿te deja usarla?

Edito: Lo he instalado y no me deja modificar las apps que tengo instaladas. ¿puedo desistalarlas e instalarlas a continuación y así no autorizar lo que no sea necesario?
Soy un pesao pero a las nuevas, ¿que les tengo que autorizar y que no?

Muchisimas gracias por la ayuda.

Depende de la app, es lo que he dicho, si al whatsapp le restringes tu lista de contactos no funcionará, pero si le restringes el posicionamiento funcionará sin problemas. Hasta ahora ninguna app me ha dado problemas o no me ha dejado usarla por quitarle un permiso que no necesitaba.

Quitando apps como whatsapp, por lo general el único permiso que necesitan es el conectarse a internet para actualizarse y demás. La cosa es que todas o casi todas las apps te piden el posicionamiento sin venir a cuento, ésas son las cosas que se restringen. O por ejemplo tu número e IMEI, eso si no es necesario no es bueno darlo...

Lo de las apps ya instaladas, ya te lo he contestado, si entras en la app de LBE y le das a applications ahí ves las apps ya instaladas y puedes hacer click en cualquiera de ellas para cambiarle los permisos, no es necesario reinstalarla. Cuando entres en los permisos de una app, haz click en uno de los permisos y te dirá qué quieres hacer: si permitírselo (allow) o denegárselo (denied).

Samsung
gt i9100 galaxy s ii

Old Post 09-02-2012 20:55
#9  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
manolo1965
Sin calificar
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
En las ya instaladas no me deja cambiarlas.
Gracias

Old Post 09-02-2012 20:56
#10  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
bruji17
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
En las ya instaladas no me deja cambiarlas.
Gracias

Te tiene que dejar sí o sí, no hay vuelta de tuerca.

LBE Privacy Guard, Applications, [la app que sea], Positioning (por ejemplo) y te saldrá una barrita, con las 2 o 3 opciones que hay: Allow, Prompt, Denied.

Tienes que hacer click en donde pone positioning en grande, no donde lo pone en pequeño.

Otra cosa es que le hayas dado a Trust, que es que confía en esa app y entonces no te deja cambiar los permisos porque ya se los has dado todos! Desmarca Trust para quitar permisos.

EDITO: No puedes quitarle permisos a una app en la que confías plenamente xD Si no confías en ella es que tú no "trust" en ella!

Samsung
gt i9100 galaxy s ii

Old Post 09-02-2012 21:02
#11  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
manolo1965
Sin calificar
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Puede que el fallo sea que cuando abro el programa me sale un aviso:
active protection service start up failed, please check that your phone has root privileges.
Entiendo que pone que la activación tiene un fallo y no se que de los privilegios del teléfono. ¿por eso no me dejará cambiar los permisos?
¿alguna sugerencia?

Old Post 09-02-2012 21:41
#12  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
bruji17
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Puede que el fallo sea que cuando abro el programa me sale un aviso:
active protection service start up failed, please check that your phone has root privileges.
Entiendo que pone que la activación tiene un fallo y no se que de los privilegios del teléfono. ¿por eso no me dejará cambiar los permisos?
¿alguna sugerencia?

Ah vale. Es que hace falta ser root para usar la app, y tú no lo te has hecho root.

Entonces, si no rooteas tu móvil no puedes usarlo

Si quieres saber qué es rootear tu móvil y cómo hacerlo, todo está en la biblia del S2.

Samsung
gt i9100 galaxy s ii

Old Post 09-02-2012 21:52
#13  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
manolo1965
Sin calificar
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
No me atrevo. Algún programa que me pueda servir?

Muchas gracias de todos modos

Old Post 09-02-2012 22:04
#14  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
bruji17
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
No me atrevo. Algún programa que me pueda servir?

Muchas gracias de todos modos

Con miedo no se va a ninguna parte. No, no conozco otra que haga eso, sin ser root.

Samsung
gt i9100 galaxy s ii

Old Post 09-02-2012 22:20
#15  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
(14/725) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |

Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Hoteles Baratos

Servidores dedicados en Hostalia
Home | Información | Servicios | Mi Móvil | Opinión | Conectividad | Tienda | Eventos | Usuarios
Notas de prensa | Contacto | Privacidad | Versión móvil | Versión iPhone

twitter Twitter  |  Facebook Facebook

Copyright ©1996-2012 GSMspain. Todos los derechos reservados. Información legal.