[AYUDA] Mi pantalla se apaga sola con Radeon HD 6850 y placa Z68 extreme4, mas info dentro.
Buenas, lo primero pedir disculpas por el titulo ya que no sabia como ponerlo, como explicarlo de manera breve, por eso puse que entrarais dentro y me ayudarais a resolver el problema.
Os cuento un poco, he comprado una torre por piezas y la he montado yo, lo importante en el problema es la placa Asrock z68 extreme4 gen3, la grafica Shappire Radeon HD 6850 1gb ddr5, y la fuente de alimentacion Cooler Master Silent PRO M 1000M de 1000w.
He montado todo el pc correctamente, he instalado windows 7, todos los drivers de la placa base, despues he instalado los drivers de la tarjeta grafica y el Panel de control Catalyst con el que se instalan los drivers de la grafica. He visto en el Administrador de dispositivos que reconoce la grafica perfectamente como Adaptador de pantalla. Todo correcto voy a probar el video de ejemplo de windows 7 y se apaga la pantalla y ya no puedo hacer nada, me aparece en la pantalla NO SEÑAL. Tambien me sucede esto cuando estoy navegando por internet, al minuto mas o menos, se apaga la pantalla y me dice que no hay señal, aunque si que se escucha ya que utilizo el boton WINDOWS del teclado para poder apagar el pc y reiniciarlo.
Que puede pasar? He instalado la grafica en otro pc para probarla y funciona perfectamente, cero problemas, tambien he probado la grafica del otro pc en el nuevo y no se va la pantalla ni nada, funciona correctamente, no entiendo mucho, llevo una semana casi buscando informacion por internet a ver cual puede ser el problema... a ver si me podeis ayudar los que entendais mas.
Posibles soluciones?
1- Que no haya conectado bien en la fuente de alimentacion (es modular) el cable que va a alimentar la grafica, tiene algun sitio especifico o puede ir en cualquiera de todos?
2- Problema del Catalyst y el PowerPlay con el que cambia de la tarjeta grafica a la grafica integrada o algo asi, he leido que dando a desactivar se puede solucionar pero no estoy seguro y aparte no encuentro esa funcion en el Catalyst que instala los drivers.
3- Problema de la fuente de alimentacion que no da suficiente energia >>> DESCARTADA porque ya habia comprado otra de 600w antes con la que me pasaba lo mismo y la descambié por la actual fuente de 1000w.
4- Problema de la grafica dañada >>> DESCARTADA ya que tambien he cambiado la grafica por otra nueva y sigue pasando lo mismo.
5- Problema de la placa base >>> igual, DESCARTADA, la descambie pensando que era la placa y nada.
Pido vuestra ayuda si teneis idea de poder solucionarlo o sois de Avila o Salamanca y podeis echarlo un vistazo y ayudarme a solucionarlo, os recompensare y estaré eternamente agradecido, llevo ya una semana casi con este problema y me tiene loco...
Voy a ir actualizando el post y el hilo con fotos por si os sirven de ayuda para ver si conseguimos dar con la solucion.
Re: [AYUDA] Mi pantalla se apaga sola con Radeon HD 6850 y placa Z68 extreme4, mas info dentro.
Cambia las opciones de energía de Windows y pon la opción de rendimiento máximo.
Las placas Z68 tienen una opción que permite intercambiar la gráfica entre la integrada del micro y la gráfica dedicada dependiendo del consumo de energía del equipo o del consumo de recursos de Windows.
Cuando se activa un modo de bajo consumo se desactiva la gráfica dedicada y se activa la integrada, por eso el ordenador sigue funcionando pero no te muestra nada la HD6850. Si en ese momento desconectas el monitor de la gráfica y lo conectas a la placa verás que te da semal por ahí.
Lo ideal para evitar eso sería entrar en la BIOS y desactivar la gráfica integrada.
Re: [AYUDA] Mi pantalla se apaga sola con Radeon HD 6850 y placa Z68 extreme4, mas info dentro.
quote:Originalmente escrito por p-nodoyuna Cambia las opciones de energía de Windows y pon la opción de rendimiento máximo.
Las placas Z68 tienen una opción que permite intercambiar la gráfica entre la integrada del micro y la gráfica dedicada dependiendo del consumo de energía del equipo o del consumo de recursos de Windows.
Cuando se activa un modo de bajo consumo se desactiva la gráfica dedicada y se activa la integrada, por eso el ordenador sigue funcionando pero no te muestra nada la HD6850. Si en ese momento desconectas el monitor de la gráfica y lo conectas a la placa verás que te da semal por ahí.
Lo ideal para evitar eso sería entrar en la BIOS y desactivar la gráfica integrada.
si, yo creo que es algo de eso pero he intentado buscar esa opcion en la BIOS y no la encuentro, poniendo el rendimiento al maximo sigue pasando lo mismo, se va la pantalla, pero igual si cambio eso de la BIOS se soluciona, podrias decirme donde sale esa opcion? Muchas gracias!
La función de intercambio de gráficas se llama Lucid Virtu.
Comprueba a ver si la encuentras en la BIOS o en alguna aplicación de las que vienen con el DVD de drivers de la placa. Ahí es donde tendrías que hacer el ajuste.
pues lo que dice un copañero de la configuracion de la bios puedes probar, pero si le metes la dedicada tenia entendido que la integraba se desactiva directamente, pero si con un tema de cambiar en la bios o toqueteando los temas de energia se soluciona mejor, ya nos iras contando
quote:Originalmente escrito por p-nodoyuna La función de intercambio de gráficas se llama Lucid Virtu.
Comprueba a ver si la encuentras en la BIOS o en alguna aplicación de las que vienen con el DVD de drivers de la placa. Ahí es donde tendrías que hacer el ajuste.
quote:Originalmente escrito por pablinxx pues lo que dice un copañero de la configuracion de la bios puedes probar, pero si le metes la dedicada tenia entendido que la integraba se desactiva directamente, pero si con un tema de cambiar en la bios o toqueteando los temas de energia se soluciona mejor, ya nos iras contando
Muchas gracias, formateado el disco duro pero voy a instalar los drivers de la placa y de la grafica y voy a ver si encuentro el Virtu a ver si consigo dar con la solucion asi, en un rato os comento.
quote:Originalmente escrito por ElJerbasio Algo similar me paso hoy.
1º Actualizar BIOS. Mi placa tiene 2 años.
2º Desactivar la integrada en la BIOS
3º TOdo perfecto!
Como desactivo la integrada en la placa? Lo he intentado y nose si lo he hecho bien, es una asrock z68 extreme4 gen3, creo que lo he desactivado pero me sigue pasando lo mismo... Si me pudieras explicar como hacerlo para comprobar si lo he hecho bien te lo agradeceria.
p-nodoyuna, no encuentro el Lucid Virtu entre los drivers y programas de la placa y he instalado todos, encuentro el Catalyst pero ahi no veo esa opcion...
quote:Originalmente escrito por p-nodoyuna La opción Lucid Virtu debería estar en el controlador de Intel, no en el de AMD.
Mira a ver si tienes un driver o un programa instalado que se llama centro de control Intel.
Si que me aparece un programa instalado que se llama asi pero no se como entrar en el ya que al abrirlo me sale una ventana con la siguiente imagen que te subo aqui, y no puedo hacer nada, pincho en esa aplicacion que viene pero no hace nada...
Primary Graphics Adapter
This allows you to select [Onboard], [PCI] or [PCI Express] as the boot
graphic adapter priority. The default value is [PCI Express].
Primary Graphics Adapter
This allows you to select [Onboard], [PCI] or [PCI Express] as the boot
graphic adapter priority. The default value is [PCI Express].
Pagina 68
Si, esa opcion es la que he visto y esta puesta en PCI Express, debo cambiarla a otra opcion o dejarla asi?
Tambien he instalado el Lucid Virtu y he desactivado la grafica integrada y sigue pasando lo mismo, se va la pantalla y se queda en negro nada mas poner el video de ejemplo de windows 7
He comprobado que la pantalla se va cuando pongo el video a pantalla completa, si doy al play y no toco nada mas, dejando que se reproduzca el video completo no se va, alguna idea de que puede pasar?
Si alguien es de Avila o Salamanca le pago por solucionar el problema, que ya me tiene loco tanto tiempo sin poder usarlo y tener al 100% el nuevo pc.
No he dado con la solución y he llevado la torre a un tecnico y de momento el rato que hemos estado mirandolo no hemos encontrado con la solucion, era algo raro de co***es, asique alli se ha quedado la torre, espero que consiga dar con el problema o me tirare de los pelos por comprar un pc nuevo y no poder estrenarlo jeje
De vuelta con la torre, el tecnico no ha dado con el problema, piensa que es un problema de incompatibilidad de BUS o algo asi y que con una grafica NVIDIA por ejemplo se puede solucionar, como lo veis?
pues que quieres que te diga... no creo que sea por eso ya que no hay quejas de ese estilo, y si es ese fallo, habría muchísimas quejas por mezclar estas marcas de forma aleatoria, no sé, me parece raro que sea por una incompatibilidad de bus, que no sé que quiere decir ya que ambas van por pci-e y ya dentro de la tarjeta funcionará como sea, pero el estándar lo cumplirá tanto AMD como nVidia... qué cosa más rara xD
ya has probado con otra gráfica? de nVidia o AMD? o esa misma gráfica en otra placa? porque no sé... es muy raro eso.
Y has comprobado que funciona la integrada cuando se te apaga la pantalla? conectando el cable a la salida de la placa base... aunque no sé esto también me parece raro para un sobremesa, los datos gestionados por la gpu del micro no deberían pasar por el pci-e a la gráfica dedicada y que esta actúe de intermediaria para sólo entregar los datos por el cable al monitor?... es que no sé cómo funciona realmente porque no vas a tener dos cables conectados al tiempo xD