No reconoce Disco Duro WD de 2TB, y además bloquea el ordenador

11.900 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola buenas noches a todos.

Espero que podaís ayudarme, mi problema básicamente ese. Al conectar el disco duro en el ordenador, no se lo reconoce. Y al intentar abrir la carpeta de "Equipo" se bloquea esa y no deja hacer nada.

He probado a conectar el disco duro con la carpeta de Equipo abierta, y en el mejor de los casos aparece el icono del disco duro, pero otras veces solamente con pinchar en cualquier parte se vuelve a bloquear.
He probado diferentes soluciones que he visto en este foro y por internet pero nada....

Muchas gracias de antemano.
 #2
Escrito   0  0  
A mi me ha pasado y después de mucho probar, lo he desmontado lo he enchufafo a un pc con un cable y alimentación lo he formateado y lo he vuelto a meter en la caja. A día de hoy funcionando perfecto emoticon sonrisa.

Por probar no pierdes nada emoticon guiño

 #3
Escrito   0  0  
Y alguna solución sin que tenga que perder toda la información??
Más que nada porque todavía está en garantía... y para perder toda la información pues lo mando a la tienda y listo.
De todas formas muchas gracias!
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Deduzco que ese disco duro funcionaba y dejo de hacerlo.
Si es así creo que lo mejor es usar algún programa testeador-recuperador de discos duros del Hiren's BootCD haber si te lo repara.

Si fuera algún virus en el disco duro o tu Windows también seria solución usar un live-cd de alguna distribución linux como Ubuntu.

En windows xp daban problemas los discos duros de 2 teras.
 #5
Escrito   0  0  
Tb es posible ( aunque parezca una bobada ) que te falten codecs de video.

A mi me pasó una baza que cuando abría una carpeta que tenía videos, se me quedaba petao el ordenador y me costaba un huevo cerrar el explorador, hasta que descubrí que era porque me faltaban algunos codecs. Cabe la posibilidad de que en el DD tengas videos y al conectarlo el ordenata te lee el DD y al no tener los codecs adecuados se te quede petado.

Suerte
 #6
Escrito   0  0  
Probaré lo de los codecs, por si acaso...
He probado a pasar el HDD Regenerator y el programa reconoce la unidad, pero cuando le doy a analizar... se bloquea el programa y me toca reiniciar.
Seguiré probando otros programas de este tipo por si alguno hace algo.
Muchas gracias de todas formas.
 #7
Escrito   0  0  
+1 a la idea del Hiren's BootCD.

Busca un programa que analice el HD, igual tiene algun sector tocado y te da fallos.

En el tema de la reproduccion automatica de videos, tb puede ser.
 #8
Escrito   0  0  
Esto me suena a que se ha jodido el encapsulado y eso es bastante caro de arreglar por no se qué rollos de que hay que hacerlo en una cámara de vacío o no se, algo me pareció leer una vez.
Llévalo a alguna tienda a ver si te pueden sacar los datos y una vez los tengas, usa la garantía.
Espero que tengas suerte.
 #9
Escrito   0  0  
Prueba a ver si puedes visualizar los datos desde una live de ubuntu por ejemplo. Si lo logras... copias los datos necesarios y ya tienes via libre para formatearlo

100% de tratos OK: :P
verlos aquí
Un saludo!
 #10
Escrito   0  0  
Hay varios problemas con los discos actuales. En el caso de discos de 2TB o más hay que crear las particiones alineadas de determinada forma, no pueden comenzar en cualquier sector, asi que no vale crearlas con cualquier programa o no serán compatibles con sistemas antiguos como el windows xp, y además el rendimiento se vería afectado. El administrador de discos de windows 7 sí crea las particiones correctamente (el de xp no). Si no tienes instalado win7 no pasa nada, te sirve el disco de instalación del mismo (antes de comenzar una instalación te permite particionar el disco y cuando terminas puedes darle a cancelar y no prosigue)
Otra cosa en la que puede que no hayas caido es que existen discos sata1, sata2 y sata3, y tu placa puede que sólo admita discos sata1 o sata2. Normalmente un disco sata3 se puede configurar para que funcione como sata 2, y también un disco sata2 para que lo haga como sata1, esto se consigue configurando un jumper del disco: verás unos pines metálicos tal que asi ::: , y tienes que unir dos ellos con un botóncito (mira el manual en la web si lo necesitas).
Hay que tener en cuenta también que si el disco es sata3, el cable de datos "correcto" es diferente a los que se ponen con sata 1 o 2.
Volver a Informática