hola, llevo toda la tarde leyendo y no me entero de como tengo que hacer lo de los bonos, proteger, inyectar crear otra linea.... no me entero, quiero preguntar que telefono estan ofreciendo sin hacer todo esto, mi consumo es de 20- 25 euros al mes y soy autonomo, a ver que les puedo sacar gracias..
quote:Originalmente escrito por xudio te doy la receta ,leer mas.
Creo que tienes poco tacto... la verdad. Yo he gestionado en vodafone unos 4 amagos en el mes de enero, y llevo gestionando amagos desde hace tiempo. Pero al ponerme a investigar para Movistar, si te digo la verdad, me está costando porque la verdad que es un método bastante más rarito, y soy de leer, leer y leer.
TAL CUAL: 'Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar el dinero que NO tenemos en cosas que NO necesitamos para crear impresiones que NO duraran en personas que NO nos importan'
quote:Originalmente escrito por Ilithia Creo que tienes poco tacto... la verdad. Yo he gestionado en vodafone unos 4 amagos en el mes de enero, y llevo gestionando amagos desde hace tiempo. Pero al ponerme a investigar para Movistar, si te digo la verdad, me está costando porque la verdad que es un método bastante más rarito, y soy de leer, leer y leer.
Se puede decir de mejores maneras, en definitiva.
No es raro, igual le falta tacto pero tiene toda la razón del mundo, la gente busca solución a su problema de forma rápida y tras eso dejan el foro, hay que ser ordenados y respetar los hilos que ya hay creados..
Lo de los bonos es muy fácil, te coges el catálogo de puntos y sabes que sin canjear el bono que te oferten no te comprometes a nada, lo que te oferten tiene un valor trasladado a puntos, pues vas comparando con puntos, cuantos necesitarías para el GM que quieres y ya está, haces cuentas y no es mucho más difícil que eso..
quote:Originalmente escrito por lilu20 hola, llevo toda la tarde leyendo y no me entero de como tengo que hacer lo de los bonos, proteger, inyectar crear otra linea.... no me entero, quiero preguntar que telefono estan ofreciendo sin hacer todo esto, mi consumo es de 20- 25 euros al mes y soy autonomo, a ver que les puedo sacar gracias..
Buenas,
Bajate el catálogo de Movistar y mira a ver qué móvil te gusta, con el gasto que preferirías y establece una relación precio-puntos
A movistar en la contraoferta le puedes decir que te interesa un GM superior (Porque con un GM superior te ofertan más puntos, ejemplo: Iphone 4s 16 Gb, si te lo dan a GM 45€ te sale a 98 € pagar, tu aceptas eso y eso equivale en catalogo a 175000, pues cuando cancelas en teoría tienes 175000 puntos en tu cuenta para utilizar con el móvil que tu pienses sacar con otro GM (viendo el catálogo de puntos, que puedes descargarte a través de canal cliente))
quote:Originalmente escrito por qaox No es raro, igual le falta tacto pero tiene toda la razón del mundo, la gente busca solución a su problema de forma rápida y tras eso dejan el foro, hay que ser ordenados y respetar los hilos que ya hay creados..
Lo de los bonos es muy fácil, te coges el catálogo de puntos y sabes que sin canjear el bono que te oferten no te comprometes a nada, lo que te oferten tiene un valor trasladado a puntos, pues vas comparando con puntos, cuantos necesitarías para el GM que quieres y ya está, haces cuentas y no es mucho más difícil que eso..
Un saludo
Lo que quiero decir es que en el subforo de vodafone donde yo (y más gente) controlo y controlamos lógicamente más que en este, no se trata de las formas que he visto tratar en este foro a los newbies. Hay maneras y maneras de decirlo, y yo en la medida de lo posible y si veo a alguien perdido, y no por vagancia de no leer, lo ayudo porque a mí en su día se me ayudó de la misma manera.
TAL CUAL: 'Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar el dinero que NO tenemos en cosas que NO necesitamos para crear impresiones que NO duraran en personas que NO nos importan'
quote:Originalmente escrito por Ilithia Lo que quiero decir es que en el subforo de vodafone donde yo (y más gente) controlo y controlamos lógicamente más que en este, no se trata de las formas que he visto tratar en este foro a los newbies. Hay maneras y maneras de decirlo, y yo en la medida de lo posible y si veo a alguien perdido, y no por vagancia de no leer, lo ayudo porque a mí en su día se me ayudó de la misma manera.
Un saludo.
Es que en el foro de Movistar con todo el cambio de tarifas y cambio en la política de bonos, puntos.. lleva el foro muy muy cansino con post de nueva gente...pero también llevas razón. Me gustaría ver los dos o tres primeros post de gente que critica ahora a esos novatos.
Pero seguramente esto volverá a cambiar y se volverá a estabilizar. Los post útiles volverán a quedar fácilmente visibles y los antiguos y ya inservibles se irán cayendo no provocando confusiones.
puede que yo sea un ignorante del tema, hay gente que pilla las cosas antes, yo estaba acostumbrado a la forma de antes, amagabas a otra compañia y te llamaban, te hacian una oferta con descuentos y un un buen terminal, de hecho en vodafone que es donde siempre lo he hecho sigue asi, mis problemas han venido cuando he querido hacer lo mismo con movistar (para mi padre) hasta el año pasado que fue la ultima vez que lo hice funcionaba como vodafone (amago, descuento y terminal) al entrar en el foro de movistar me he encontrado todo el pastel, cosas nuevas para mi, me he puesto a leer y cada vez entendia menos, entre bonos, proteger puntos, inyectar, hacer otras lineas, yo nunca he hecho esto y me cuesta mas, xudio espero que no te den tu misma receta cuando preguntes algo, no solo por aqui, sino en la vida misma.. gracias Ilithia por tu compresion, finalmente mañana les llamare porque ya he recibido el mensaje, y me quedare el movil que me den, el que sea a coste cero, sin hacer bonos ni historias, le pillare una tarifa barata y ya esta, y para la proxima vez intentare no preguntar para no molestar. un saludo.
quote:Originalmente escrito por Ilithia Lo que quiero decir es que en el subforo de vodafone donde yo (y más gente) controlo y controlamos lógicamente más que en este, no se trata de las formas que he visto tratar en este foro a los newbies. Hay maneras y maneras de decirlo, y yo en la medida de lo posible y si veo a alguien perdido, y no por vagancia de no leer, lo ayudo porque a mí en su día se me ayudó de la misma manera.
Un saludo.
ilithia....
te pregunto como controlas de VF.
en un mes se me acaba el 50% y la TD gratis que me dieron con el Galaxy S a 0€ de hace un año.... ¿que me recomiendas ahora? (mis facturas con estos descuentos no superaban los 7,50€!!!!)
quote:Originalmente escrito por melkadso ilithia....
te pregunto como controlas de VF.
en un mes se me acaba el 50% y la TD gratis que me dieron con el Galaxy S a 0€ de hace un año.... ¿que me recomiendas ahora? (mis facturas con estos descuentos no superaban los 7,50€!!!!)
qué tarifa quieres? porque sabes que han cambiado bastante... una vez que sepas la tarifa que quieres, te van a ofrecer descuentos en tarifa y terminales a un precio o a otro dependiendo de ella.
llevás 1 año desde el último amago imagino, no? entonces te aconsejo que lo hagas pitando todo porque van a meter la permanencia en tarifa por 24 meses. Para que te hagas una idea yo he sacado un Nexus por 75 eu, y con la @M al 50% de descuento por un año. Vale cerca de 50 y pagaré 23; pero al año podré cambiarme a una más baja. Lo que quieren meter es que tengas que estar 2 años con la tarifa. De momento firmas 24 m en operador, y 12 en tarifa.
quote:Originalmente escrito por lilu20 puede que yo sea un ignorante del tema, hay gente que pilla las cosas antes, yo estaba acostumbrado a la forma de antes, amagabas a otra compañia y te llamaban, te hacian una oferta con descuentos y un un buen terminal, de hecho en vodafone que es donde siempre lo he hecho sigue asi, mis problemas han venido cuando he querido hacer lo mismo con movistar (para mi padre) hasta el año pasado que fue la ultima vez que lo hice funcionaba como vodafone (amago, descuento y terminal) al entrar en el foro de movistar me he encontrado todo el pastel, cosas nuevas para mi, me he puesto a leer y cada vez entendia menos, entre bonos, proteger puntos, inyectar, hacer otras lineas, yo nunca he hecho esto y me cuesta mas, xudio espero que no te den tu misma receta cuando preguntes algo, no solo por aqui, sino en la vida misma.. gracias Ilithia por tu compresion, finalmente mañana les llamare porque ya he recibido el mensaje, y me quedare el movil que me den, el que sea a coste cero, sin hacer bonos ni historias, le pillare una tarifa barata y ya esta, y para la proxima vez intentare no preguntar para no molestar. un saludo.
es que en los últimos meses se comprobó que había dos departamentos (permanencias y bajas) que inyectaban puntos. Si tenías una segunda línea podías ir llamando a cada uno de los departamentos ocultado antes los puntos solicitando cualquier cosa con la otra línea... y así te inyectaban los nuevos puntos... Los mismo hacías cuando hacías el amago. Al final podías conseguir unos 80000 puntos previamente al amago. Ahora el problema es que parece que se han enterado y los bonos que te generan desaparecen al cancelarse los bonos por lo que poco probable que funcione la llamada a bajas y permenencia... sobre todo si sólo tienes una línea.
si mañana vas a negociar te recomiendo que tengas a mano el catálogo y tengas claro si vas a aceptar Gasto minínimo "salvaje" para que te inyecte unos 1750000 puntos (después cancelas el bono y utilizas esos 175000 puntos para el móvil que quieras con el GM que quieras)... si no lo haces calcula que te inyectarán unos 100000 puntos... en el catálogo ya verás lo que te dan de sí. Imprescindible el catálogo a mano.
quote:Originalmente escrito por Ilithia qué tarifa quieres? porque sabes que han cambiado bastante... una vez que sepas la tarifa que quieres, te van a ofrecer descuentos en tarifa y terminales a un precio o a otro dependiendo de ella.
llevás 1 año desde el último amago imagino, no? entonces te aconsejo que lo hagas pitando todo porque van a meter la permanencia en tarifa por 24 meses. Para que te hagas una idea yo he sacado un Nexus por 75 eu, y con la @M al 50% de descuento por un año. Vale cerca de 50 y pagaré 23; pero al año podré cambiarme a una más baja. Lo que quieren meter es que tengas que estar 2 años con la tarifa. De momento firmas 24 m en operador, y 12 en tarifa.
Dime algo mas y te ayudo.
gracias por la info, ya me estuve empapando algo del follon de las nuevas condiciones
pretendia seguir con igual descuento y móvil
aunque no se si sera posible
porque ya tengo un 3GS y prefiero seguir pagando menos de 10€ al mes
aunque ojala lleguen los momentos de iPhone a 29€ como el año pasado saque a un par de hamijas
quote:Originalmente escrito por Ilithia Creo que tienes poco tacto... la verdad. Yo he gestionado en vodafone unos 4 amagos en el mes de enero, y llevo gestionando amagos desde hace tiempo. Pero al ponerme a investigar para Movistar, si te digo la verdad, me está costando porque la verdad que es un método bastante más rarito, y soy de leer, leer y leer.
Se puede decir de mejores maneras, en definitiva.
cierto es , la respuesta es con poco tacto, pero es que no se puede expllicar personalmente a cada uno que no sabe y pregunta , los hilos estan para algo, y los titulos son suficientemente descriptivos , a mi tu pregunta sinceramente me parece de alguien que no quiere molestarse en leer , de ahi la respuesta.
¡Nuevo Plan Amigo Jazztel!
Si te haces cliente invitado por mí te descuentan 30€x3 meses = 90€ ¡Pero yo te doy 100€! Promoción enero-marzo 2012.
Información por privado.
Soy de confianza; ver mi perfil.
Comparto la opinión del forero que ha creado este hilo, el tema de amagos de movistar es extremandamente enrevesado y he leido casos que son para estar tomando pastillas para los nervios durante un par de semanas, que si me portan, que no me cancela la portabilidad, que si me pillan los puntos que tenia protegidos, que hay que hacer mas de 20 llamadas al 1004 con la consiguiente pérdida de tiempo y tener que hablar con mas de 30 operadores que la mitad ni te entienden, que si consigo un bono para un iphone y llevo gastados más de 20 euros en gasolina buscando un iphone que quede en alguna tienda... en fin... solo apto para gente que esté acostumbrada a trapichear ofertas y que tengan mucho tiempo libre.
Me parece de un "gitaneo" extremo por parte de movistar, la forma que tiene que proceder un cliente que lleva muchos años con ellos para conseguir un terminal medianamente decente, tenido que portabilizarse a otra compañía para que empieze la negociación, pero estando en España es algo común que los operadores apliquen la "picaresca made in Spain" la cual saboreo en movistar con su tarifa diaria a 1,90 € sin capado y con velocidades entre los 4 a los 10 mbps.
Soy de los amantes de las tarjetas "prepago" y de recargar 150 euros cuando hay promociones de saldo 2x1, por lo menos el tema del renuevo se ve mucho más claro que el contrato aunque claro, no podrás tener la oportunidad de optener un iphone (para mi un teléfono, delicado, complicado y de baja autonomía) en prepago aunque gastes una salvajada... es una forma que tiene movistar de castigar a los prepago.
En fin... una comedura de coco que como bien dice el autor de hilo con lo fácil que sería solo mirar el tiempo y consumo que llevas con ellos y en función de eso pues podrás optar por un terminal u otro pagando o sin pagar.
quote:Originalmente escrito por donlauren Comparto la opinión del forero que ha creado este hilo, el tema de amagos de movistar es extremandamente enrevesado y he leido casos que son para estar tomando pastillas para los nervios durante un par de semanas, que si me portan, que no me cancela la portabilidad, que si me pillan los puntos que tenia protegidos, que hay que hacer mas de 20 llamadas al 1004 con la consiguiente pérdida de tiempo y tener que hablar con mas de 30 operadores que la mitad ni te entienden, que si consigo un bono para un iphone y llevo gastados más de 20 euros en gasolina buscando un iphone que quede en alguna tienda... en fin... solo apto para gente que esté acostumbrada a trapichear ofertas y que tengan mucho tiempo libre.
Me parece de un "gitaneo" extremo por parte de movistar, la forma que tiene que proceder un cliente que lleva muchos años con ellos para conseguir un terminal medianamente decente, tenido que portabilizarse a otra compañía para que empieze la negociación, pero estando en España es algo común que los operadores apliquen la "picaresca made in Spain" la cual saboreo en movistar con su tarifa diaria a 1,90 € sin capado y con velocidades entre los 4 a los 10 mbps.
Soy de los amantes de las tarjetas "prepago" y de recargar 150 euros cuando hay promociones de saldo 2x1, por lo menos el tema del renuevo se ve mucho más claro que el contrato aunque claro, no podrás tener la oportunidad de optener un iphone (para mi un teléfono, delicado, complicado y de baja autonomía) en prepago aunque gastes una salvajada... es una forma que tiene movistar de castigar a los prepago.
En fin... una comedura de coco que como bien dice el autor de hilo con lo fácil que sería solo mirar el tiempo y consumo que llevas con ellos y en función de eso pues podrás optar por un terminal u otro pagando o sin pagar.
Te tengo que contestar porque aunque intento se agradable con todos a veces pierdo la paciencia por el tema de los "bonos".
Es cierto, como bien dices, que el chanchullo de los puntos en Movistar no es tan sencillo como hacer un amago sin más. Pero, a pesar de ello constato día sí y día también que hay muchos usuarios que vienen a preguntar su duda, se la resuelves y no vuelven nunca más. Y las dudas no se deben a falta de información, sino a su pereza. Yo no me considero ningún erudito de la materia y entendí las cosas a la primera (salvo algunas dudas puntuales) cuando todavía no existían tantos tutoriales como ahora, por lo que entiendo que el que no entiende nada realmente no quiere entender nada. No digo que se puedan escapar cosas o surjan dudas porque es lógico que así ocurra, pero de ahí a explicar tu caso y pedir que te lo resuelvan hay un trecho.
En Movistar, como siempre, tienes la opción de hacer el amago y negociar en retenciones la adquisición de un nuevo terminal con las tarifas que quieras al igual que en las otras compañías. Si alguien no tiene ganas de molestarse en seguir los tutoriales tiene abierta esa opción y dejar de quejarse de su situación a la hora de realizar los bonos, etc... Así que tus afirmaciones no son del todo ciertas. Quien quiera puede buscar el camino corto del amago sin problema alguno, aunque evidentemente obtendrá peores ofertas.
El tema de los puntos y bonos requiere un esfuerzo, pero a cambio recibes unas ofertas que seguramente son las mejores del mercado actualmente en cuánto a terminales de alta gama. Como ya he dicho, esto es sólo una opción.
Aquí intentamos ayudar de forma desinteresada (yo, al menos, no cobro un duro), por lo que creo lógico que se pida un mínimo de esfuerzo a los demás usuarios.
Con todo esto no quiero hacer defensa de las malas formas, pero desde luego no voy a proteger tampoco a quién por toda la cara pretende que le hagan el trabajo.
quote:Originalmente escrito por Wikike
[...]El tema de los puntos y bonos requiere un esfuerzo, pero a cambio recibes unas ofertas que seguramente son las mejores del mercado actualmente en cuánto a terminales de alta gama. Como ya he dicho, esto es sólo una opción.
Aquí intentamos ayudar de forma desinteresada (yo, al menos, no cobro un duro), por lo que creo lógico que se pida un mínimo de esfuerzo a los demás usuarios.[...]
EStoy de acuerdo con lo que comentas. YO he intentado estar al tanto del for y aunque reconozco que me cuesta mucho escribir soy de los que llen casi a diario e intento empaparme de lo que se cuece.
Gracias a los que os lo curráis por ayudarnos y desde luego creo que no es mucho pedir por lo menos hacer el esfuerzo de leer lo que otros comparten desinteresadamente.
Yo amago es lo ultimo que haria, tienes que estar muy apurado para hacerlo.
Yo lo que haré de aqui unos meses es llamar al 1004 y hacer teatro del bueno :P Si no me sale pues a seguir los tutoriales que me he guardado de aqui.
A todo esto, me cuesta entender como la gente puede ser tan racana y querer un movil bonito a 0€, estais obsesionados xD