Viernes, 25 de Mayo de 2012 - 21:28h         
Conectar   Nuevo usuario  Online: 4561
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto
Buscar Teléfono

Introduce el modelo.
Mensaje Corto

Foros > Off-topic > La Taberna > [AYUDA] ¿Ir a Singapur?

(8/284) | Responder | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
fajarde
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Pregunta [AYUDA] ¿Ir a Singapur?
Hola foreros,

resulta que pedí una beca en mi universidad para ir a estudiar a Singapur con pocas esperanzas de que me la dieran y ahora resulta que me la han dado y no se si irme o no...

La beca sería para el curso que viene, pero yo termino este año y realmente no tendría nada que hacer allí más que sacarme alguna asignatura para salir del paso y poder estar allí, ya que tengo que seguir matriculado. La cosa es que si finalmente me fuera mi idea sería la de intentar encontrar un trabajo y quedarme allí unos años, que tal y como está aquí la cosa...

¿Hay por casualidad alguien que sepa de primera mano algo de aquel país y de si sería factible el encontrar allí un trabajo?, ¿qué haríais vosotros? ¿os iríais?.

Una de las cosas que más me tiran para atrás es dejar aquí a mi novia, porque la verdad es que no tengo ninguna gana de separarme de ella, aunque dice que si encontrara un trabajo se iría para allá conmigo...

Por cierto, he estudiado administración y dirección de empresas, por si os sirve de referencia.

Gracias por cualquier consejo!

Old Post 03-02-2012 23:51
#1  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
jm4410
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: [AYUDA] ¿Ir a Singapur?
No tengo ni idea de como está el tema del curro en Singapur. Solo te puedo decir que yo el año pasado estaba exactamente en la misma situación y ahora estoy en Bruselas viéndolas venir, digo..buscando curro. Como experiencia yo te recomendaría sin ninguna duda que te fueras.

En cuanto lo del curro si dominas el inglés no creo que te sea dificil encontrar trabajo porque creo que es lengua oficial. Aunque encuentres un trabajo de poca cualificación, el hecho de estar en el extranjero y más en un centro de negocios como es Singapur, creo que ya es algo bastante interesante que poner en tu cv.

Lo de la novia si que es una gran putada pero si ella aquí está en paro no creo que haya nada que pueda unir más a una pareja que irse a vivir juntos a un lugar desconocido.

Por cierto qué clase de becas te permiten ir a Singapur? ¿alguna especial de tu universidad?

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4
Apple
iphone 4
Iphone 4

Old Post 04-02-2012 00:04
#2  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
fajarde
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por jm4410
No tengo ni idea de como está el tema del curro en Singapur. Solo te puedo decir que yo el año pasado estaba exactamente en la misma situación y ahora estoy en Bruselas viéndolas venir, digo..buscando curro. Como experiencia yo te recomendaría sin ninguna duda que te fueras.

En cuanto lo del curro si dominas el inglés no creo que te sea dificil encontrar trabajo porque creo que es lengua oficial. Aunque encuentres un trabajo de poca cualificación, el hecho de estar en el extranjero y más en un centro de negocios como es Singapur, creo que ya es algo bastante interesante que poner en tu cv.

Lo de la novia si que es una gran putada pero si ella aquí está en paro no creo que haya nada que pueda unir más a una pareja que irse a vivir juntos a un lugar desconocido.

Por cierto qué clase de becas te permiten ir a Singapur? ¿alguna especial de tu universidad?

Con el inglés me defiendo más o menos bien, el curso pasado estuve con una beca erasmus todo el año en Alemania y las clases eran todas en inglés, así que eso me ayudó bastante. Y sí, aparte del chino y de alguna otra lengua, el inglés también es lengua oficial, uno de los mayores atractivos que le veo.

Con respecto a mi novia, el problema es que ella acabó el año pasado y ha tenido la grandísima suerte de encontrar un trabajo aquí, de ahí que no quiera venir inicialmente conmigo a la aventura teniendo algo seguro, aunque si yo encontrará allí algo está claro que sería un salto cualitativo y si se animaría a probar suerte también. Por si te lo preguntas, el año pasado no tuve este mismo problema de irme solo a Alemania porque los dos tuvimos la suerte de que nos dieran la misma beca y el mismo destino.

Y por último, sí, la beca es propia de mi universidad mediante un acuerdo bilateral entre universidades. No se si a nivel más general ofertarán algo similar. En realidad no es que den mucha ayuda, tan sólo me eximen de pagar la matrícula en Singapur y creo que me dan unos 1000 €, que dan para poder pagar el vuelo y poco más...

¿Por allí por Bruselas que tal? ¿Tienes buenas expectativas?.

Old Post 04-02-2012 00:19
#3  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
zyra
Muy Buena (nivel 4)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
fajarde, mirate este hilo http://www.spaniards.es/foros/2010/...-grata-sorpresa

Hay gente por alli puedes preguntar como esta el tema.

Saludos

Teléfono móvil favorito HTC one s
HTC
one s
Alls Sex Piken Alls Sex Couen...

Old Post 04-02-2012 00:43
#4  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
jm4410
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Entonces yo no me lo pensaría, si te dan tan poco dinero es que no te pueden obligar a estar mucho tiempo. Con esto me refiero a que puedes ir 3 o 4 meses y si la cosa la ves muy jodida vuelves, aunque realmente no creo que te encuentre un panorama peor que en España.

Lo de la novia tiene difícil solución pero bueno cada día las relaciones a distancia son más fáciles y más si son para poco tiempo.

De Bruselas solo puedo decir que la crisis no ha pegado como en España. Aquí es muy normal encontrar ofertas de trabajo en carteles en las tiendas, la ciudad está llena de ETTs y no conozco a ningún estudiante que quiera trabajar y no haya encontrado algo y bastante bien pagado (los 1400 de sueldo mínimo ayudan).

En definitiva que aunque me duele decirlo creo que en cualquier lado está la cosa mejor que en España ahora mismo así que yo no me lo pensaría y me lanzaría.

Por cierto no sé si el año pasado en Alemania tuviste la misma sensación pero parece que toda Europa está llena de españoles buscandose la vida. Esto la verdad que está lleno.

Apple
iphone 4
Iphone 4

Old Post 04-02-2012 00:45
#5  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
fajarde
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por zyra

Saludos

Ostras, no conocía esta web y creo que me va a ayudar bastante!

Justo esta misma tarde he visto el españoles por el mundo en Singapur, pero claro, en la tele sale todo muy bonito...

Voy a ver si me informan de cómo está el tema por allí.

Muchas gracias!!

Old Post 04-02-2012 00:55
#6  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
fajarde
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Por cierto, sobre lo de los 3 o 4 meses, lo primero que voy a enterarme es si puedo estar sólo un cuatrimestre, porque teóricamente eran los 2, pero si uno sólo me lo dejan se pondría muy favorable la cosa, porque un año yo allí solo sin tener realmente nada que hacer no lo termino de ver, porque lo mismo encuentro un trabajo y todo perfecto, pero si no... y encima teniéndomelo que pagar prácticamente todo mis padres, como que no.

Bueno, tengo hasta el día 13 para decidirme, a ver que pasa al final :P.

Y sí, es triste tener que abandonar tu tierra, pero cada vez más gente tiene que salir, ya no por gusto, sino por necesidad. Me recuerda un poco a la época que tuvieron que vivir mis abuelos e imagino que las de muchos de vosotros, salvando obviamente las diferencias, pero es que no queda otra. Y Alemania y concretamente Bremen que es donde estuve estaba plagada de españoles.

Apple
iphone 4

Old Post 04-02-2012 01:03
#7  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
zyra
Muy Buena (nivel 4)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por fajarde
quote:Originalmente escrito por zyra

Saludos

Ostras, no conocía esta web y creo que me va a ayudar bastante!

Justo esta misma tarde he visto el españoles por el mundo en Singapur, pero claro, en la tele sale todo muy bonito...

Voy a ver si me informan de cómo está el tema por allí.

Muchas gracias!!

De nada, saludos

Teléfono móvil favorito HTC one s
HTC
one s
Alls Sex Piken Alls Sex Couen...

Old Post 04-02-2012 03:04
#8  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
fajarde
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
De verdad, gracias de nuevo.

Acabo de terminar de leer un montón de información interesantísima e incluso he escrito a una persona a ver que me comenta. Qué grande la página esa! :P

Si me confirman que puedo ir sólo un cuatrimestre, que a priori parece que sí, creo que me voy de cabeza, me iría el segundo cuatrimestre que allí es de enero a abril y a ver si hay suerte y encuentro algo por allí. Además, incluso yéndome sólo 4 meses no se hace tan duro como un año entero y seguro que una experiencia por allí debe ser muy enriquecedora.

Ya os contaré que he decidido al final.

Un saludo.

Old Post 04-02-2012 03:51
#9  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
(8/284) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |

Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Hoteles Baratos

Servidores dedicados en Hostalia
Home | Información | Servicios | Mi Móvil | Opinión | Conectividad | Tienda | Eventos | Usuarios
Notas de prensa | Contacto | Privacidad | Versión móvil | Versión iPhone

twitter Twitter  |  Facebook Facebook

Copyright ©1996-2012 GSMspain. Todos los derechos reservados. Información legal.