Viernes, 25 de Mayo de 2012 - 20:17h         
Conectar   Nuevo usuario  Online: 3586
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto
Buscar Teléfono

Introduce el modelo.
Mensaje Corto

Foros > Off-topic > Motor > [AYUDA] Compra de un coche (debate sobre el seat ibiza)

(18/934) | Responder | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
diegui862
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
[AYUDA] Compra de un coche (debate sobre el seat ibiza)
Buenos días

A ver si los experimentados podéis echarme un cable. Por cuestiones laborales finalmente necesito un coche, y por suerte o por desgracia me he encaprichado por un seat Ibiza. Después de mucho buscar y buscar, y de hablar, tengo estas dos opciones.

Ambos son diesel, puesto que haré una media de entre 30-60 min por carretera diarios (sólo ida, es decir, 60-120min). No quiero una cosa muy potente, ya que luego eso consume mucho y el seguro también sale por un ojo de la cara. Hace tiempo estuve mirándolo también en gasolina (por si compensaba), y bueno, estos son los resultados:

- Seat Ibiza negro(enero 09) – 1.4 14v 85 cv. Precio actual 7500 euros. Es la versión sport: cristales traseros tintados, llantas de 17´´ 3 puertas. Menos de 40.000 km (Particular)

- Seat Ibiza blanco(año 2010) – 1.6 tdi 105cv. Precio actual 7850 euros (transferencia incluida). Versión sport, ocmo extras tiene el techo solar. 3 puertas. Unos 41.000 km (..Concesionario)

- Seat Ibiza citrus(enero 09) – 1.9 tdi 105 cv. Precio actual 9300 euros. Versión style con extras: techo solar, llantas de 17´´, reposabrazos, kit de almacenaje (es decir, cajones y redes en maletero). 5 puertas. Menos de 25.000 kms (particular)

Estaba por decidirme por el ultimo que os he expuesto, pero no sé si pillarme ese o no. El motor es el viejo (1.9) y en algunos foros se dice que es mejro el 1.6, pero que también es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer

En fin, que estoy hecho un lio! A ver si podeis ayudarme
De paso, si alguien tiene invitaciones de forocoches, y puede pasarme una, lo agradecería.. es la primera vez que lo solicito, y es para esto simplemente. Ver cómo está la venta por ahí, e informarme.
Gracias

[Sin móvil actual] Mi rojo de un informal

Mi rojo, de kingofseve (blito_one, vemiracing..). Que encima de estafarme, me dice que yo no tengo comprension...

Old Post 02-02-2012 09:59
#1  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
diegui862
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: [AYUDA] Compra de un coche (debate sobre el seat ibiza)
al final he puesto tre coches xD pero vamos, que mi debate principal es por los dos diesel, jeje

Mi rojo, de kingofseve (blito_one, vemiracing..). Que encima de estafarme, me dice que yo no tengo comprension...

Old Post 02-02-2012 10:04
#2  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
nosferatun
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Seat Ibiza citrus(enero 09) Menos de 25.000 kms (particular)

Si claro,que lo usa para ir a comprar el pan no? xddd

PD: yo miraria muy bien.. ahora mismo los concesionarios de coches estan haciendo descuentos brutales...

saludos.

Teléfono móvil favorito Sony Ericsson xperia play (r800i)
Sony Ericsson
xperia play (r800i)
Si no pones precio a tus ventas es por que vendes CARO

Old Post 02-02-2012 10:16
#3  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
diegui862
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
fue un caprixo de la novia. él lo sacó y no lo usan, xq tienen otro superior, x eso lo venden

Old Post 02-02-2012 10:26
#4  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
azueco
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
supongo que lo habrás visto por televisión , un seat ibiza copa a estrenar por 9400 euros

Old Post 05-02-2012 01:04
#5  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
CesaR15
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por nosferatun
Seat Ibiza citrus(enero 09) Menos de 25.000 kms (particular)

Si claro,que lo usa para ir a comprar el pan no? xddd

PD: yo miraria muy bien.. ahora mismo los concesionarios de coches estan haciendo descuentos brutales...

saludos.

Tengo un Laguna con 14 años, y acaba de hacer los 100000km hace una semana. No todo el mundo hace tantos kilómetros...

Yo pillaría un gasolina que consuma poco (que los hay) porque me da a mí que el Diesel va a subir. Ya dió un susto hace no mucho, y volverá a hacerlo. Hay demasiados coches diesel.

Old Post 05-02-2012 09:30
#6  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Nixforf
Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por CesaR15
Tengo un Laguna con 14 años, y acaba de hacer los 100000km hace una semana. No todo el mundo hace tantos kilómetros...

100 mil y 14 años?? joder, esos kilometros los superé a los 6 años!.

Teléfono móvil favorito Nokia premicell
Nokia
premicell
Musik als Träger von Ideen

Horroroso69 "el tonto del foro".

Old Post 05-02-2012 10:00
#7  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
ULPGC
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Yo iria a por el 1.6 tdi, valoro que tiene el nuevo motor, es de concesionario y que el extra del techo a mi particularmente me atrae
Saludos
Pd por 8000 euros redondeando, Yo particularmente ahorraria una miga y tienes bastante variedad a buen precio: fiesta, fabia, punto... y que yo por algo mas prefiero estrenarlo;-)

Teléfono móvil favorito Sony Ericsson d750i
Sony Ericsson
d750i
Si tienes mas votos que yo, pago y luego envias, si tienes menos votos que yo envias y luego pago, creo que es lo justo
JINXO
SANTIADOR
No me responsabilizo de perdidas de envios por correos que vayan SIN asegurar.No hago contrareembolso
me hago cargo de la indemnizacion correspondiente a la forma de envio realizada

Old Post 05-02-2012 13:55
#8  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
diegui862
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por CesaR15

Yo pillaría un gasolina que consuma poco (que los hay) porque me da a mí que el Diesel va a subir. Ya dió un susto hace no mucho, y volverá a hacerlo. Hay demasiados coches diesel.[/B]

Sí... si efectivamente primero empecé mirando un gasolina, x cómo estaba de precio el diesel.. y que en teoría, una reparación me costaría menos. Pero también es verdad que un diesel siempre consumirá menos que el gasolina.. asi que, después de informarme en varios sitios, y que siempre me recomendaban diesel, cambié mi busqueda.

Gracias de todas formas por tu opinión

quote:
Originalmente escrito por ULPGC
Yo iria a por el 1.6 tdi, valoro que tiene el nuevo motor, es de concesionario y que el extra del techo a mi particularmente me atrae
Saludos
Pd por 8000 euros redondeando, Yo particularmente ahorraria una miga y tienes bastante variedad a buen precio: fiesta, fabia, punto... y que yo por algo mas prefiero estrenarlo;-)

efectivamente, la pijadita del techo solar a mi también me llamaba... Mi gran duda está claramente en el motor (1.6 ó 1.9); no sé cual es mejor, y por mucho que leía, no terminaba de enterarme. el punto también me llama, y de ford estoy algo escarmentado, y estoy ultimamente enfadados con ellos, jeje. La gama de fabia no me atrae mucho estéticamente..

Gracias por tu comentario

PD: y por otra parte eran 5 puertas, vs 3.. y claro, prefiero 5 :-(

quote:
Originalmente escrito por azueco
supongo que lo habrás visto por televisión , un seat ibiza copa a estrenar por 9400 euros

Si, gracias. Pero a ese precio son sólo 70cv y un 1.2, y busco algo más potente

Old Post 05-02-2012 21:33
#9  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
artu84
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Sobre el compañero que comenta lo del nuevo seat ibiza copa...decir que es el 1.2 gasolina...y con unas condiciones muy concretas..como la financiación, etc etc.

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4
Apple
iphone 4
SUBASTA PROFESIONAL DE VEHÍCULOS
(Solución de vehículos para Empresas, Autónomos y Particulares)
Nuevos- Km 0 - Ocasión

Sevilla

Old Post 05-02-2012 22:37
#10  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
marcosrg5
Muy Buena (nivel 4)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Hablas de 60 a 120 mins. pero cuántos km son aproximados? 100-150... si son por autopista, no es mala idea seguir mirando gasolina. Antes si consumían mucho, pero actualmente un motor normalito consume bastante poco, sin irte a un gran motor que seguirá gastando claro.

El coche te va a salir más barato, las ITV son más baratas, el seguro es más barato, y suelen dar menos problemas y si los dan son más baratos.

Ten en cuenta que si te ahorras 2000€ entre el gasolina y el diesel, ahí tienes unos pocos de € para gastar en la diferencia que habrá a la hora de llenar un depósito diesel y uno gasolina.

Gasolina: 1,38 x 50 litros = 69€
Gasoil: 1,33 x 50 litros = 66.5€

69 - 66.5 = 2,5

2000 / 2,5 = 800 depósitos.

Luego sin contar seguros, ITV y revisiones / reparaciones.

Que un gasolina normalito a día de hoy, consume 1 o 2 litros más que un diesel.

Teléfono móvil favorito Nokia n82
Nokia
n82

Old Post 06-02-2012 10:12
#11  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
panamero69
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
yo el 1.6 tdi no te lo aconsejo.

dos amigos mios (chica y chico) tienen uno cada uno, el modelo Sport. y con un deposito no llegan a hacer 650 km...con el mio le entran 35 litros y hace 700 es el modelo 1.9 100cv

yo creo que la cagaron poniendo un motor tan apretado...

Teléfono móvil favorito Apple iphone
Apple
iphone

Old Post 06-02-2012 15:57
#12  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
jav110er
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por marcosrg5
Hablas de 60 a 120 mins. pero cuántos km son aproximados? 100-150... si son por autopista, no es mala idea seguir mirando gasolina. Antes si consumían mucho, pero actualmente un motor normalito consume bastante poco, sin irte a un gran motor que seguirá gastando claro.

El coche te va a salir más barato, las ITV son más baratas, el seguro es más barato, y suelen dar menos problemas y si los dan son más baratos.

Ten en cuenta que si te ahorras 2000€ entre el gasolina y el diesel, ahí tienes unos pocos de € para gastar en la diferencia que habrá a la hora de llenar un depósito diesel y uno gasolina.

69 - 66.5 = 2,5

De acuerdo, pero con un matiz importante, que tenga seis velocidades. Un 1.4 o 1.6 con cinco velocidades (mas si la relación es algo corta) en cruceros de autovía a 120km/h se puede disparar un poco. No hablemos ya de ir a 140 o un poco mas.

Sobre la duda 1.6 o 1.9tdi, solo decir que desde el punto de vista de un tali-gasolina como yo, no entiendo como se ha podido vender tanto. Es un asco el ruido a tractor que hace. De los motores mas ruidosos que he oído. Eso si, ya lleva muchos años y está probada su fiabilidad. El 1.6 es mas silencioso, pero no lleva tantos años en el mercado cmo para saber si es problemático o no.

Old Post 06-02-2012 16:42
#13  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
betis_fans
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
en cuanto al motor, ese 1.6 tdi es una delicia.
Consume poco y es progresivo.
De precio no lo veo mal la verdad.

Teléfono móvil favorito Samsung sgh i9000 galaxy s
Samsung
sgh i9000 galaxy s
13 Barras.......Dos Colores.....Una Pasion.
REAL BETIS BALOMPIE!!!!

Sevilla -- CIUDAD DEL BETIS.

VENDO FORD S-MAX 2.0 TDCI 163 CV TITANIUM CAMBIO AUTOMATICO POWERSHIFT
Pulsa aqui para ver el anuncio

Old Post 06-02-2012 19:33
#14  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
ULPGC
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por panamero69

dos amigos mios (chica y chico) tienen uno cada uno, el modelo Sport. y con un deposito no llegan a hacer 650 km...con el mio le entran 35 litros y hace 700 es el modelo 1.9 100cv

Desde la experiencia propia de tener un 1.6 tdi, leon concretamente, no se bajo que condiciones hacen esos consumos tus amigos..aparte que toda comparacion es "oidosa" teniendo en cuenta lo que cada uno le pisa, el uso del clima, etc etc
Yo con el tanque lleno de 650 km no me baja normalmente, salvo cuando voy muy alegre, y usando normalmente el clima si o si..
Desconozco tu coche ni tu tipo de uso, al igual que el de tus amigos, pero habiendo tenido en casa 1.9 estoy mas cotento con el consumo del 1.6, y comparando coches de tamaños similares.
Saludos

Sony Ericsson
d750i
Si tienes mas votos que yo, pago y luego envias, si tienes menos votos que yo envias y luego pago, creo que es lo justo
JINXO
SANTIADOR
No me responsabilizo de perdidas de envios por correos que vayan SIN asegurar.No hago contrareembolso

Old Post 06-02-2012 20:26
#15  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
panamero69
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Desde la experiencia propia de tener un 1.6 tdi, leon concretamente, no se bajo que condiciones hacen esos consumos tus amigos..aparte que toda comparacion es "oidosa" teniendo en cuenta lo que cada uno le pisa, el uso del clima, etc etc
Yo con el tanque lleno de 650 km no me baja normalmente, salvo cuando voy muy alegre, y usando normalmente el clima si o si..
Desconozco tu coche ni tu tipo de uso, al igual que el de tus amigos, pero habiendo tenido en casa 1.9 estoy mas cotento con el consumo del 1.6, y comparando coches de tamaños similares.
Saludos

la chica lo usa por ciudad y no pone clima y le dura el deposito 600..mas menos y le entran unos 56 euros.

el chico hace trayectos a madrid por autopista, idas y vueltas con poco trafico y le viene a durar 650 como mucho.

ambos eso si al ser el modelo sport tienen ruedas en 215-40-17 que influye en el consumo pero no se hasta que punto.

yo con mi deposito ya te digo que 700 km no me los suelen quitar y le entran 35-37 litros

Old Post 06-02-2012 20:47
#16  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
diegui862
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Gracias a todos por vuestros comentarios, ahora os pongo una lechuguita

Voy poco a poco:

quote:
Originalmente escrito por marcosrg5

69 - 66.5 = 2,5

Muchas gracias marcosrg5 por el estudio que has realizado. La verdad es que no había hecho estos cálculos interesantes. Aún así, tu compañero comenta que está bien lo de la gasolina, si el motor es potente, y justo tú comentabas lo contrario.. pues me he liado más, jeje. Sería un 1.4 16v 85cv lo que tengo visto...

quote:
Originalmente escrito por panamero69

esto es justamente lo que yo quería, que me comparaseis los consumos, y ver qué sale bien en verdad.. Por lo que comentas (100cv) tu ibiza es el antiguo modelo, no? y el de tus amigos el nuevo? Puede afectar en el mayor consumo el hecho de que además sea más grande este modelo que el anterior?

No sabía que el tener una llanta más grande consumiera más... ¿A qué se debe?

quote:
Originalmente escrito por betis_fans
en cuanto al motor, ese 1.6 tdi es una delicia.
Consume poco y es progresivo.
De precio no lo veo mal la verdad.

quote:
Saludos

Gracias por vuestras experiencias compañeros.

Pues voy a concretar más mi situación:
- El camino será por carretera más bien, diariamente.
- Fines de semana y vacaciones/puentes autovía y autopista.
- Poca ciudad, salvo la necesaria (Barcelona, asiq.. prefiero metro)

También añadir que no me gusta sobrepasar los 132km/h, ya que paso de notas del médico. Asi que, el control de crucero y el clima lo estaría usando bastante

Old Post 06-02-2012 22:41
#17  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
jav110er
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por diegui862
Gracias a todos por vuestros comentarios, ahora os pongo una lechuguita

Voy poco a poco:

Muchas gracias marcosrg5 por el estudio que has realizado. La verdad es que no había hecho estos cálculos interesantes. Aún así, tu compañero comenta que está bien lo de la gasolina, si el motor es potente, y justo tú comentabas lo contrario.. pues me he liado más, jeje. Sería un 1.4 16v 85cv lo que tengo visto...

esto es justamente lo que yo quería, que me comparaseis los consumos, y ver qué sale bien en verdad.. Por lo que comentas (100cv) tu ibiza es el antiguo modelo, no? y el de tus amigos el nuevo? Puede afectar en el mayor consumo el hecho de que además sea más grande este modelo que el anterior?

No sabía que el tener una llanta más grande consumiera más... ¿A qué se debe?

Gracias por vuestras experiencias compañeros.

Pues voy a concretar más mi situación:
- El camino será por carretera más bien, diariamente.
- Fines de semana y vacaciones/puentes autovía y autopista.
- Poca ciudad, salvo la necesaria (Barcelona, asiq.. prefiero metro)

También añadir que no me gusta sobrepasar los 132km/h, ya que paso de notas del médico. Asi que, el control de crucero y el clima lo estaría usando bastante

Yo no he dicho mas potente, he dicho que tenga seis marchas, siendo la última de desahogo. Pero si es cierto que, por norma, general, los motores 1.4 o 1.6 atmosféricos son algo gastones cuando los sacas a carretera. El mío por ejemplo, con cinco marchas y un desarrollo cortito, a 140km/h va a 4000rpm, y claro durante mucho tiempo así, el consumo se resiente. Si tuviera una sexta marcha y a esa velocidad el motor fuese a 2500-3000rpm el consumo seria menor. Ya he comentaod alguna que otra vez, que en un mismo viaje por carretera, un amigo con su xsara 2.0 saco mejores consumos que yo con mi corolla 1.6 (aunque este motor tiene fama de ser un poco gaston, todo sea dicho).

Sobre que gaste mas por el tamaño del neumático, principalmente es por la anchura, a mas ancho, mas agarre y mas rozamiento (esto es una redundancia pero lo digo), por tanto, mas gasto.

Un saludo.

Old Post 06-02-2012 23:00
#18  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
ULPGC
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Pues sinceramente, me sorprenden esos consumos, el orden, porque comparando coches de mi casa, leon 1.6 VS a3 1.9 la ventaja es para el leon de todas todas.. En ambas coches hablo de versiones similares, llantas 16 y demas, pero si en tu caso es asi, ok, pero bajo mi experiencia, conduciendo yo ambos coches y realizando mismos trayectos, trabajo, salia mejor parado el leon 1.6;-)
Saludos

Sony Ericsson
d750i
JINXO
SANTIADOR

Old Post 07-02-2012 07:33
#19  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
(18/934) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |

Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Hoteles Baratos

Servidores dedicados en Hostalia
Home | Información | Servicios | Mi Móvil | Opinión | Conectividad | Tienda | Eventos | Usuarios
Notas de prensa | Contacto | Privacidad | Versión móvil | Versión iPhone

twitter Twitter  |  Facebook Facebook

Copyright ©1996-2012 GSMspain. Todos los derechos reservados. Información legal.