Hola chicos-as
Os escribo para que los super informáticos me echen un cable porque veréis que no tengo mucha idea y así lo veréis en mis explicaciones
Tengo un pc con su torre y en la parte frontal tiene dos lucecitas encendidas siempre al estar conectado a la corriente
Resulta que hoy trabajando con el pc, se me ha apagado de golpe y la luz de las lucecitas no aparece, he enchufado y desenchufado el cable que le da la corriente a la torre y lo he conectado en otro enchufe y sigue sin recibir corriente la torre porque no se encienden las luces
Hace dos días me pasó lo mismo pero después de conectar y desconectar los cables y pasarón 10minutos volvió la corriente pero en consecuencia de vez en cuando se apagaba de golpe pero se reiniciaba el solo (lo hizo 3 veces)
Me supongo a mi poco entender, después de desmontar las chapas que recubren la torre, que hay una caja con un ventilador muy grande con una placa en su interior y de el salen como mínimo 10 o 15 cables que van a una placa grande que pone asus
Así que creo que es que debe haberse estropeado algo de esa caja porque no pasa corriente al ordenador
Espero me orientéis algo para saber que le pasa y si yo mismo puedo cambiar eso si es lo que se ha estropeado
Si necesitáis fotos os las puedo enviar
Por los síntomas que comentas parece que se te ha estropeado la fuente de alimetación (la caja con el ventilador grande).
La mejor forma de comprobar si la fuente funciona es desconectarla y probarla en vacío.
El proceso es sencillo. Desenchufa el conector ancho (como el de la foto) y en ese conector haz un puente (manteniendolo) entre el cable de color verde y uno de los cables de color negro. Si la fuente se pone a funcionar entonces el problema no es de la fuente, si no hace nada entonces está estropeada.
Una cosilla p-nodoyuna, desconecto esa tira de cables que tu comentas de la placa asus y resulta que están todos recubiertos de un plástico blanco en vez del negro que pones en la foto, mi pregunta es la siguiente, como junto el cable verde con uno negro (me imagino que valdrá cualquier negro) si están recubiertos de ese plástico blanco, perdona si es muy chorra la pregunta pero verás que no tengo ni idea
gracias
saludos
si eso de hacer el puente entre el cable verde y uno negro no te funciona como ultimo recurso mira si el fusible de la propia fuente esta bien, si esta mal compra uno sustituyelo y listo, si esta bien, creo que te tocara sustituirla o cambiar componentes internos eso depende de ti
Por cierto la fuente pone en un lateral PC CASE 420 PC ATX 2.2 (P4) Model LPK 12-30P4, si necesitásis más datos os los facilito porque aparecen un motón de números con W y amperios y mi pregunta es ¿que tipo de fuente he de comprar? porque la verdad es que no tengo ni idea y he visto que van desde 12-14 euros a 60 euros
Así que espero más info
Saludos y gracias
Si quieres que el PC te dure nunca compres la fuente más barata del mercado, salvo que tu presupuesto esté muy limitado. A partir de 25 € tienes fuentes bastante decentes como la Tacens Radix V de 450 W, y si algún día actualizas el equipo podrás aprovecharla.
quote:Originalmente escrito por xinxelar pablinxx ¿como he de hacer para ver el fusible?
saludos y gracias
p-nodoyuna, la caja la he abierto y el fusible lo veo normal, así que creo que se ha ido a la mie*** la caja entera
Por cierto, hay alguna marca más de la que me comentas, porque no me importa pagar esos 30e mientras sea buena, porque ¿en que me he de fijar a la hora de comprarla? y ¿que tal sería comprar eso en app o medimarket o tiendas de ese estilo? o ¿sabes de algún sitio que no este mal por calidad precio?
Aprovecho también para preguntar a otros foreros si saben de algún sitio donde vendan la "fuente de alimentación" a buena calidad-precio
Yo he comprado todas mis piezas en la cadena APP Informática. Estoy muy contento con su trato, consejos y servicio post-venta.
Como bien se comenta, todo apunta a un fallo en la fuente de alimentación. Lo ideal sería llevar la que tienes a la tienda, exponer tu caso al vendedor y que te recomiende una similar, quizá mejor una con algo más de fuerza.
Compra una de las de APP y si el ordenador es algo viejete no te gastes tanta pasta en la fuente. Compra una de 20 euros que las hay por ese precio incluso silenciosas y bastante buenas y listo.
Lo más importante son los W que da la fuente. Dependiendo del PC que tengas, el micro, tarjeta gráfica, etc... necesitarás una fuente de más o menos potencia. También te tienes que fijar en los conectores de discos duros, unidad de cd, etc... porque pueden ser IDE o SATA.
Vete a app con la fuente vieja y ellos ya te venden una nueva. Suelen tener un par de las más corrientillas en stock en la tienda para casos como el tuyo.
Como parece que ya la has quitado supongo que tienes suficiente maña para colocar la nueva y así te ahorras la mano de obra. Aprovecha para limpiar el polvo que puedas y no te olvides de atar todos los cables con unas bridas mismamente de los chinos.
Os dejo las caracterísitcas del pc, que no tengo ni idea si es bueno o no, jeje, para que me comentéis que W pensáis que necesita y el tipo de fuente que necesita
El pc es un P4, placa asus PL5D2 deluxe, Lector 6 a 1 usb 2.0, DDR-2 1gb/533 kingston, vga 3d club 6800 pci 256 mb, hdd 300 gb serial ata 16 mb
fdd 3 1/2 frontal negro, gravadora dvd lg h10a black, cpu P4 930 3´0 4mb dual core
Tienes unos 4-5 años
Espero vuestra ayuda y ya me comentáis algo
Muchas gracias
saludos
compra una fuente normalita, la verdad que para el equipo que tienes no necesitas mas. el dia de mañana cuando compres unos nuevo ya montaras una fuente mas decente tambien puedes invertir algo ahora y montar una fuente para el futuro pero yo creo que mejor esperar.
Bueno chicos
He ido a app y la verdad es que muy muy bien, muy atentos, me han abierto al fuente para ver el fusible y todo y al final he cogido una de 18e por lo mismo que me comentabais y es que, no vale la pena por las características del pc
Reparto verdes
Un millón de graciasssss
Bueno chicos tengo novedades
REsulta que hoy he recogido la fuente de alimentación y el cable que lleva 24 claves (me refiero a la foto de p-nodoyuna post num 4 del hilo), en la nueva solo lleva 23 y el disco duro resulta que llevaba una empalme especial para que sirviese para un cable hembra y no uno sata, le he quitado el "empalme" y lo he comvertido en sata, lo que pasa es que puse un sata y el pc encendia pero ponía en la pantalla que no detectaba señal, he cambiado el sata y ya encendia y funcionaba
Pero a los 3-4 minutos se ha apagado de golpe, al reiniciarlo me ponía CPU error
Así que mis preguntas son las siguientes
¿puede ser que al ser 23 cables en vez de 24 se apague de golpe?
O por el contrario, se ha estropeado alguna cosa cuando se me apagó de golpe la otra vez
Espero vuestras opiniones y vuestra ayuda
GRacias
Saludos
Imposible que sean 23 pines. Tienen que ser número par y las fuentes antiguas tenía 20 pines el cable de corriente, por eso en la foto ves 20 más los otros 4 separados que hacen los 24 pines actuales.
La fuente llevará el cable de 24 y además incluso otro de 4 adicional que llevan algunas placas.
Aclárarte porque no te explicas nada bien y lo de 23 es imposible.
Lo del adaptador debe ser porque compraste una fuente IDE en lugar de SATA. Ahí no debe estar el problema, puede que hayas conectado algo mal pero si fué así no debería ni encender.
Desconecta todo y vuelve a conectar a ver si enciende. Puede que se haya jodido alguna otra cosa.
quote:Originalmente escrito por vodainter Imposible que sean 23 pines. Tienen que ser número par y las fuentes antiguas tenía 20 pines el cable de corriente, por eso en la foto ves 20 más los otros 4 separados que hacen los 24 pines actuales.
La fuente llevará el cable de 24 y además incluso otro de 4 adicional que llevan algunas placas.
Aclárarte porque no te explicas nada bien y lo de 23 es imposible.
Lo del adaptador debe ser porque compraste una fuente IDE en lugar de SATA. Ahí no debe estar el problema, puede que hayas conectado algo mal pero si fué así no debería ni encender.
Desconecta todo y vuelve a conectar a ver si enciende. Puede que se haya jodido alguna otra cosa.
Saludos...
En realidad son 19 cables mas 4 del de 4 en total 23 cables.Otra cosa es que el gancho tenga 24 pines,pero entre uno de +5v (rojo) y un GND (negro) hay un cable que no existe.Fijate bien la proxima vez que veas el conector jejeje.
Bueno chicos, gracias a todos por vuestra ayuda, al final compré una igual que la anterior pero de más potencia y esta si que funciona correctamente y con todos los cables perfectamente colocados, la verdad es que no sé que le pasaba a la otra
Muchísimas gracias por todo y suerte que tenemos un foro como este y a gente como vosotros, aixx que me pongo tierno, jajaja
Saludos y graciassss