Si la valoración de la compañía, según "los expertos" (me río yo de los expertos) se situa entre los 75.000.000.000,00 $ y los 100.000.000.000,00 $ es decir 75.000 millones/100.000 millones, de dolares (se dice pronto)
¿Para que quieren captar 5.000 millones más ?
Si FB vale tanto como dicen porqué no sacan la pasta de lo que "ellos mismos valen o generan", ¿Acaso se están preparando para lanzar otra estafa a nivel mundial como las hipotecas basura?
Es decir , piensan recaudar 5.000.000.000,00$ "a la saca" y si la gente se pega por meter su dinero en una empresa (que no lo necesita) pues sacaran más acciones, y cuando se les encienda la bombilla, PUM bajan la acción al precio que quieran y sus BOLSILLOS LLENOS A REVENTAR
No lo entiendo, alguno de vosotros quiere/piensa meter pasta en Acciones de FACEBOOK ?
ENTRE AGRADECER O UNA PATADA DONDE MÁS DUELE... ¿QUÉ ELEGIRÍAS?...
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
NO SOPORTO A LOS QUE NO DAN LA CARA (Anónimo).
...¡Nunca olvidaré a mi Vivaz ni a la buena gente de su hilo!...
Cuando los expertos dicen que no hay que comprar es que va a subir como la espuma.
Cuando los expertos dices que hay que comprar es que se va a perder dinero.
Se dice que Facebook gano Mil millones de dólares el año pasado, y que seguirá creciendo en ingresos a un ritmo del “Quinientos anual”, aun dando por bueno el dato de Mil millones supone un Per (Price to Earnings Ratio) cien.
Cuando hay decenas o cientos de empresas con Per de ocho o diez con mercados estables, van a colocar solo el cinco por ciento en su salida a bolsa y con colocadores garantizados (como bankia).
Ósea que se comprometen a comprar para que el precio no caiga al inicio. El timo del siglo, el que compre se va arrepentir de por vida, Apple dio en la diana con el iPhone y iPad pero eso solo pasa UNA vez de cada mil.
El motivo de que Facebook salga a bolsa es el mismo que el de las demás empresas: conseguir financiación para seguir expandiéndose. No hay nada de raro en ello.
Si la empresa tiene una idea de negocio rentable, será rentable comprar las acciones (como el caso de Google). Si no, mejor quedarse fuera.
Personalmente no compro acciones en su salida, y menos si están de moda, porque suelen tener un precio inflado. Pasado un tiempo ya se verrá cómo evoluciona el animalito.
Facebook es una empresa que está en la cresta de la ola en lo que a su crecimiento se refiere. Presenta un número de usuarios activos enorme que no creo que vaya a crecer más y quieren sacarla a bolsa para pillar pasta antes de que comience un lento pero inevitable declive.
La gente ya se está empezando a cansar de tanta red social, cada vez se entra menos y menos tiempo. Además, Google+ y otras redes chinas pueden empezar a hacerle pupa.
Para mi es un globo que acabará explotando tarde o temprano.
Es una empresa asociada a una moda, y como toda moda, se pasa la fiebre tarde o temprano.
Esto no es un servicio básico o esencial que se mantiene constante, sino una fiebre. Probablemente pase muchísimo tiempo hasta que caiga, pero desde luego no creo que la gente continúe pasando horas y horas en Facebook durante años.
Acabará siendo como el correo electrónico: entras, consultas, te vas. 5 minutos.
teniendo blue chips españoles a pers de 7-8 y con rpd superiores al 7% seria de ser tonto "invertir" en FACEBOOK a no ser que se quiera "especular" con el precio que igual sale bien que mal.yo invierto en empresas buenas y baratas por fundamentales todo lo demas es loteria.
Facebook sale a bolsa porke sabe ke va a recaudar muchisimo,y por mucho ke tengan siempre kerran MAS
Ademas la gente ke ahora mismo no sabe donde invertir,buscara un "valor seguro" y al principio lo sera,porke la gente por el nombre y la trayectoria se peleara por regalarles el dinero y nada mas salir a bolsa seguoro ke en pocas horas las acciones suben bastante de forma espectacular(aunke seguro ke antes de cerrar bajara un poco) pero durante Los primeros dias sea asi hasta ke los ke tengan afan recaudador kieran cobrar beneficios.
quote:Originalmente escrito por passnick2 Facebook sale a bolsa porke sabe ke va a recaudar muchisimo,y por mucho ke tengan siempre kerran MAS
Ademas la gente ke ahora mismo no sabe donde invertir,buscara un "valor seguro" y al principio lo sera,porke la gente por el nombre y la trayectoria se peleara por regalarles el dinero y nada mas salir a bolsa seguoro ke en pocas horas las acciones suben bastante de forma espectacular(aunke seguro ke antes de cerrar bajara un poco) pero durante Los primeros dias sea asi hasta ke los ke tengan afan recaudador kieran cobrar beneficios.