Hola parece ue vodafone esta actualizando sus bts para que trabajen bajo edge. El domingo pasado lo comprobe en centro comercial la gavia en madrid y pense que seria excepsional pero ayer tanto en mi casa com trabajo tb se ha puesto el icono edge lo he verificado con sppedtest que no es un error de simbologia de mi tlf ya que alcanzo los 128 k tipicos de este protocolo high speed low cost. es una buena noticia para los zonas con problemas de cobertura en 3g
La mayoría de los que se actualizan a EDGE tambien estan recibiendo UMTS900, VF no está actualizando las antenas, esta cambiando antenas monobanda por "flexi".
Mi pregunta es la siguiente..........en mi lugar de trabajo aparece casi de forma continua la señal E (edge) en vez del 3G habitual. Tengo la tarifa @M de vodafone........iré al grano: vodafone cobra por este servicio??
Es que estoy en vodafone desde ayer (portabilidad desde movistar) y en Movistar en alguna ocasión me cobraron por utilizar el Edge (sin saberlo), aunque despues me devolvieron el dinero, pero me dijeron que era un servicio que tenia coste.........y no tengo ni idea de que pasa en vodafone con este servicio.
quote:Originalmente escrito por t65_lost Hola parece ue vodafone esta actualizando sus bts para que trabajen bajo edge. El domingo pasado lo comprobe en centro comercial la gavia en madrid y pense que seria excepsional pero ayer tanto en mi casa com trabajo tb se ha puesto el icono edge lo he verificado con sppedtest que no es un error de simbologia de mi tlf ya que alcanzo los 128 k tipicos de este protocolo high speed low cost. es una buena noticia para los zonas con problemas de cobertura en 3g
Hola,
Te confirmo que están modificando las antenas, la red GPRS acabará pasando a EDGE en los lugares donde no puede llegar a ser superior, por lo que están presentando en el registro de los ayuntamientos los correspondientes proyectos de legalización de estaciones base de telefonía móvil.
Estoy emocionado, por fin un post que habla de telefonia movil entre tanto hilo de como liarla para conseguir un movil sin gastar dinero. Hacia años que no se veian hilos asi
quote:Originalmente escrito por jaume4 Estoy emocionado, por fin un post que habla de telefonia movil entre tanto hilo de como liarla para conseguir un movil sin gastar dinero. Hacia años que no se veian hilos asi
Hoy lo he comprobado en el túnel de cercanías entre Atocha y Recoletos... Al principio no le he prestado atención, pero ahora que lo decís.... Es cierto. Ha pasado de gprs a Edge.
Una pregunta sobre el tema: Si en mi Android selecciono la opción de sólo GSM, ¿puedo llegar a tener 3g sobre 900 MHz o sólo me puedo quedar en EDGE?
La verdad es que busco información sobre el tema pero en ningún sitio veo claramente qué opción determinar en el móvil para forzar el 3g a 900 MHz... Igualmente, ¿cómo puedo saber (si el teléfono está en modo WCDMA) si está usando la banda de 900 MHz o la de 2100MHZ? Busco alguna aplicación que me diga exactamente los Mhz de la banda que usa el móvil y no la encuentro...
quote:Originalmente escrito por mcsre La mayoría de los que se actualizan a EDGE tambien estan recibiendo UMTS900, VF no está actualizando las antenas, esta cambiando antenas monobanda por "flexi".
Se que movistar esta implantando 3Ga 900 y GSM a 1800-2100, en vodafone supongo que igual no?
quote:Originalmente escrito por busionario Una pregunta sobre el tema: Si en mi Android selecciono la opción de sólo GSM, ¿puedo llegar a tener 3g sobre 900 MHz o sólo me puedo quedar en EDGE?
La verdad es que busco información sobre el tema pero en ningún sitio veo claramente qué opción determinar en el móvil para forzar el 3g a 900 MHz... Igualmente, ¿cómo puedo saber (si el teléfono está en modo WCDMA) si está usando la banda de 900 MHz o la de 2100MHZ? Busco alguna aplicación que me diga exactamente los Mhz de la banda que usa el móvil y no la encuentro...
Para poder tener 3G en 900Mhz tendrás que tener el teléfono configurado para que se conecte a redes 3G. Se conectará a 3G 900 o 2100 en función del tipo de antena que le de la señal.
Lo que no tengo claro es si irán sustituyendo todas las antenas3G2100 por las de 900 o simplemente tendrán capacidad para soportar ambas frecuencias (me inclino por esta última opción para no dejar fuera de juego los moviles/modems viejos)
Pues a ver si es verdad y la cambian en todos los sitios,porke donde yo vivo si salgo por cualkier ventana hay 3g,pero dentro de casa no,y en verano da igual,pero con la mierda esta siberiana....
Gracias por la aclaración kers, me extrañaba que nadie comentara nada, pero es verdad que los tiempos cambian, en otra epoca el hilo hubiera "derramado" recuerdo hace muchos años que se colgaban fotos de las bts de cada operadora explicando cuestiones tecnicas sobre las mismas, cada vez somos mas borreguillos de la tecnica .
quote:Originalmente escrito por T65_LOST Gracias por la aclaración kers, me extrañaba que nadie comentara nada, pero es verdad que los tiempos cambian, en otra epoca el hilo hubiera "derramado" recuerdo hace muchos años que se colgaban fotos de las bts de cada operadora explicando cuestiones tecnicas sobre las mismas, cada vez somos mas borreguillos de la tecnica .
quote:Originalmente escrito por jaume4 Estoy emocionado, por fin un post que habla de telefonia movil entre tanto hilo de como liarla para conseguir un movil sin gastar dinero. Hacia años que no se veian hilos asi
quote:Originalmente escrito por T65_LOST Gracias por la aclaración kers, me extrañaba que nadie comentara nada, pero es verdad que los tiempos cambian, en otra epoca el hilo hubiera "derramado" recuerdo hace muchos años que se colgaban fotos de las bts de cada operadora explicando cuestiones tecnicas sobre las mismas, cada vez somos mas borreguillos de la tecnica .
Cuando todo empezo, incluso antes de que gsmspain fuera un foro (hablo del IRC #GSMSpain) Molaba, ahora solo la gente esta interesada en como tangar al operador y sacar terminales.
Los inicios de GSMSpain era una comunidad interesada en el funcionamiento de terminales, redes gsm, de como sacarle los comandos de ingenierias, modificacion ESN, clonados, accesos a celdas movile modificando microtacs...
Ahora todo eso se ha perdido en este website, solo algunos no movemos por otros lares que si an continuado con el interes tecnologico mas alla de conseguir un terminal tangando al operador.