Tienda online Vodafone: Entra en www.grupolidertel.com y descubre el mayor catálogo online de teléfonos móviles de Vodafone,
más de 50 modelos diferentes la mayoria desde 0€ al pasarte a Vodafone.
Outlet de Grupo Lidertel: Consigue móviles sin contrato ni puntos desde solo 9€, Blackberry, Nokia, Sony Ericsson, teléfonos fuera de catalogo a precios Outlet, unidades limitadas entra en www.tiendademoviles.com
Bueno, tengo una citroen c15 del año 2000 que ha funcionando bastante bien pero va siendo hora de quitarmela de encima, ya que fue matriculada como vehiculo mixto y ahora le tengo que estar pasando la itv cada 6 meses.
Como de dinero estoy chungo habia pensado en un cochito de segunda mano, pero viendo ultimamente la tele, veo muchos anuncios donde dan 3000 o 5000 € por la entrega de un coche viejo.
Bueno pues aqui va la pregunta, que me recomendais?
Me podeis comentar de algun coche nuevo que con las ayudas que estan dando ultimamente vaya bien y no sea muy caro?.
O seria mejor ir directamente a un coche de segunda mano?, el problema de esto es que claro no se nada de mecanica y me podrian tangar facilmente.
quote:Originalmente escrito por taox si el compañero quiere/puede cambiar de coche, es cosa suya, el pide ayuda para saber que coche comprar... nada mas.
mi opinion es que depende del uso y tipo de combustible quieras...
alguna marca te llama??
necesitas 3, 5puertas, cv?? nuse, da mas informacion...
La cosa es que ya casi no me pasa esta itv y claro ya no es solo pasarle la itv cada 6 meses sino k haya k arreglarle lo k sea.
Aparte que ya tiene mas de 350000 kms y creo k ya es hora de cambiarla.
quote:Originalmente escrito por taox si el compañero quiere/puede cambiar de coche, es cosa suya, el pide ayuda para saber que coche comprar... nada mas.
mi opinion es que depende del uso y tipo de combustible quieras...
alguna marca te llama??
necesitas 3, 5puertas, cv?? nuse, da mas informacion...
que coche/marca NO quieres etc.
El uso que le voy a dar generalmente es ir y venir del trabajo, unos 100 kms diarios.
No me importa marcas por eso preguntaba, alguna k sea baratilla y fiable.
“Ni en la más oscura de las noches, ni atrapado en la peor de las tormentas, me siento desfallecer. Cuando no hay camino donde ir, ni rumbo que tomar, todo lo que necesito es la luz de un faro y mantener la fe. LA FE EN MÍ.”
Mi opinión:
- Los coches han bajado mucho de precio, no tanto de manera oficial, pero sí a través de "promociones" puntuales en los concesionarios.
- Si haces unos 100 km diarios (suponiendo de lunes a viernes), te salen unos 25.000 km al año, cosa que después harás más, puesto que aprovechas para hacerte unas escapaditas findesemaneras, etc. Seguro que te compensa un diesel, aunque en eso es cuestión de gustos también.
- Te recomendaría un coche pequeñito, cuestión de gustos también, tipo Seat Ibiza, Citroen C4, Peugeot 208 o 308, a algún Renault.
- Hay marcas más baratas, y opiniones de todos los gustos.
- 2ª mano, si es a particular, los propios particulares también pueden ofrecerte garantía (si necesitas info, te la mando por privado). En el concesionario, por muy antiguo que sea el coche, siempre tendrás garantía.
- Ahora bien, los supuestos km 0, pues........ a veces son km 0, pero por llamarlo de alguna manera, me explico: amigo que compra en octubre un coche matriculado en mayo de año anterior (antigüedad: año y cuatro meses).
Con tan solo 10.000 km. Al recoger el coche, resulta que tienes que pasar itv a nada, simplemente porque el coche había sido matriculado y comprado por una empresa de renting/alquiler de coches. Que alguien me explique si una empresa de este tipo, puede permitirse un coche parado con solo 10.000 km en año y medio de uso....
- Los precios, como te decía, están más bajos que los últimos 2-3 años, mira precio de nuevo y 2ª mano, te darás cuenta que no hay ahora mismo, tanta diferencia.
- Una vez que tengas algo mirado, mira y compara precios. Si eres de una ciudad grande, puedes echar hasta una semana de concesionario en concesionario, ahora bien, el ahorro puede llegar hasta los 1000 €. Hablo por experiencia propia.
- Sobre todo, que el coche te guste a ti, y no te dejes llevar por las típicas frases:
- los citroen fallan de electrónica,
- los volvos son chinos y no se qué...
- los octavias son como los passat...
- los ford cuartean las ruedas...
Que siempre hay quien tiene sus experiencias individuales y demoniza a la marca tal.
Saludos, perdón por el tocho, y suerte con la compra!
Por último, si necesitas de un crédito, mira a tener nómina, ser fijo y tener suerte.
Si tienes para dar un adelanto y un crédito pequeño, te ahorrarás cuantiosos intereses.
Por esa pasta puedes pillar un coche pequeño nuevo, o alguna oportunidad de segunda mano.
Yo compre mas o menos por esa pasta un clio 5p para mi mujer, gasolina 70cv o por ahi, el coche esta muy bien los coches de esa gama (clio, ibiza, polo) han cambiado mucho y ya son coches mas amplios con mogollon de pijadas que antes ni pensabas, cruise control, sensores de aparcamiento, info del coche en pantalla.
Si quieres uncoche mas grande o con otras prestaciones mira en los concesionarios los que tengan de 2 mano o km 0, por lo menos tendras garantia oficial.
“Ni en la más oscura de las noches, ni atrapado en la peor de las tormentas, me siento desfallecer. Cuando no hay camino donde ir, ni rumbo que tomar, todo lo que necesito es la luz de un faro y mantener la fe. LA FE EN MÍ.”
Te lo voy a reportar al subforo del motor, que hay mucha gente que seguro que te podrá echar una mano.
Teniendo en cuenta que nadie está vendiendo un coche y no digamos en Canarias.... ¿Has mirado el trio Citroën Nemo/Peugeot Bipper/Fiat Fiorino? Ten cuidado con los de Peugeot Automotor que son bastante gitanos (con perdón hacia esta etnia).
los coches de segunda mano son eso, segunda mano... yo me he metido en juicio con el que me vendio el coche, la bomba de gasolina pierde gasolina, la rotula ( eso me dijeron ) puede estar mal porque hace ruidos raros al frenar, se rompio el cierra centralizado, etc etc etc
el contador de kilometros no cuenta...enfin, es una loteria
quote:Originalmente escrito por Jan13GOLD Te lo voy a reportar al subforo del motor, que hay mucha gente que seguro que te podrá echar una mano.
Teniendo en cuenta que nadie está vendiendo un coche y no digamos en Canarias.... ¿Has mirado el trio Citroën Nemo/Peugeot Bipper/Fiat Fiorino? Ten cuidado con los de Peugeot Automotor que son bastante gitanos (con perdón hacia esta etnia).
Gracias Jan, pero lo unico que tengo claro y no quiero son furgonetas, ya llevo bastantes años con una y quiero cambiar.
quote:Originalmente escrito por hiphopshop los coches de segunda mano son eso, segunda mano... yo me he metido en juicio con el que me vendio el coche, la bomba de gasolina pierde gasolina, la rotula ( eso me dijeron ) puede estar mal porque hace ruidos raros al frenar, se rompio el cierra centralizado, etc etc etc
el contador de kilometros no cuenta...enfin, es una loteria
Hay esta la cosa por la que no creo k vaya a coches de segunda mano.
quote:Originalmente escrito por cometero skoda fabia pequeño barato y motor que te durara
si no vas a segunda mano, pocas opciones por menos de 10.000€ tienes
conoces arpem.com? tienes listado de marcas y modelos y precio de los mismos, te puede ayudar mucho en echar un ojo rápido para ver qué hay por debajo de tu límite
si el coche lo quieres para muchos años, invierte en uno con buenos acabados, los más asequibles plastiquean con nada (seat, peugeot, citroen, renault... tienen motores duros pero por dentro se desarman, mientras que audi, vw, bmw... se nota mucho la diferencia de interiores, pero ahí es por donde te pegan el palo)
según tengo entendido los japos son de los que menos pisan el taller (no es opinión personal, son datos), así que si quieres algo bastante fiable yo te recomendaría mazda, toyota o nissan
también puedes optar por korea, dan bastantes años de garantía los kia y los hyundai y he oído buenas cosas de ambos