Hola hamijos, qué tal. Resulta que he visto la nómina del mes pasado (enero) y me han descontado 200 euros. Antes me retenían un 17% y ahora creo que un 21. Lo de Rajoy no entraba en vigor en febrero?? a qué se debe esta bajada?? es que lo han adelantado o en febrero toca bajada de nuevo?? cómo afecta esto a lo que tenga que pagar al hacer la declaración?? al quitarme ahora más, tendré que pagar menos en su momento?? en mi otro trabajo me quitan sólo un 10%, en este segundo trabajo sí que es una empresa privada, no pública, aun no he visto la nómina y no sé si también me habrán subido la retención (lo dudo).
Sobre cosas de dineros ando bastante pez la verdad.
Pues a ver por partes si te puedo ayudar con lo que se.
1- En principio la subida del IRPF es para febrero, por lo cual no deberian subirtelo en enero, no obstante puede que por otros motivos te lo suban.
2- Efectivamente si ganas lo mismo que el año anterior, al retenerte mas este año, cuando llegue la declaracion pagaras si es que te toca pagar menos e incluso puede que te devuelvan si es que se han pasado con la retencion.
3- Solo que esta subida afectaria a la declaracion del año 2012, y tu este año haces la liquidacion del 2011 con lo cual esta subida no te afecta en ella.
Pues a ver por partes si te puedo ayudar con lo que se.
1- En principio la subida del IRPF es para febrero, por lo cual no deberian subirtelo en enero, no obstante puede que por otros motivos te lo suban.
2- Efectivamente si ganas lo mismo que el año anterior, al retenerte mas este año, cuando llegue la declaracion pagaras si es que te toca pagar menos e incluso puede que te devuelvan si es que se han pasado con la retencion.
3- Solo que esta subida afectaria a la declaracion del año 2012, y tu este año haces la liquidacion del 2011 con lo cual esta subida no te afecta en ella.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo.
Muchas gracias sayco. Una cosilla, si gano lo mismo y me retienen más, pero cuando declare pagaré menos...qué sentido tiene esta subida?? si al final pago lo mismo (bien en declaración o en retención mes a mes) no entiendo en qué afecta la subida. Pensé que aun subiéndome del 17 al 21, al año que viene me tocaría pagar lo mismo que el anterior por ejemplo a la hora de hacer la declaración. no sé si me explico.
No se sabe entonces la razón por la que lo han subido en enero, no?? es que por otro foro he leído a otro forero que le ha pasado lo mismo, él en concreto en una empresa privada.
Vale, ya está todo aclarado. He preguntado en el trabajo y como resulta que llevo poco tiempo y el año anterior no lo hice completo, me descontaban sólo el 17%, que era poco. Ahora me descuentan el 21 y aun así me han dicho que se volverá a ajustar hasta un 24 o 25%. Me parece mucho pero es lo que hay...
quote:Originalmente escrito por hautbois2 Vale, ya está todo aclarado. He preguntado en el trabajo y como resulta que llevo poco tiempo y el año anterior no lo hice completo, me descontaban sólo el 17%, que era poco. Ahora me descuentan el 21 y aun así me han dicho que se volverá a ajustar hasta un 24 o 25%. Me parece mucho pero es lo que hay...
Saludos.
peazo nomina debes de tener para q te quiten el 21% y aun te lo tengan q subir...