Así lo ha confirmado Fiat. La marca italiana ha anunciado la presentación de la versión alargada del popular 500 en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.
El nuevo vehículo se presentará con la denominación 500L. Tendrá una longitud de 4,15 m y se ofrecerá con una carrocería de cinco puertas. En un principio, su interior contará con homologación para acoger a cinco ocupantes. También se baraja la posibilidad de ofrecer otra versión un poco más larga y con más capacidad en su habitáculo preparada para albergar a siete pasajeros. Esta última variante sería exclusiva para el mercado europeo, mientras que la 'stándard' de cinco asientos podría también venderse en Estados Unidos a través de la red de concesionarios Jeep-Chrysler.
El nuevo Fiat 500 L se producirá en la factoría serbia de Kragujevac, en la que la empresa italiana posee el 67 por ciento de las acciones y el Gobierno serbio el 33 por ciento restante. La plataforma técnica en la que se basará será la del utilitario Punto Evo. Su gama mecánica aún no se ha cerrado, por lo que se presentan varias alternativas. Entre ellas, el gasolina bicilíndrico turboalimentado con tecnología TwinAir de 900 cm3 y 86 CV, el gasolina 1.4 de 78 CV y el también gasolina 1.4 Multiair de 106 CV. Por otro lado, en la oferta Diesel las opciones más lógicas son los 1.3 Multijet de 75 y 95 CV.
Los planes iniciales de Fiat son bastante ambiciosos, ya que prevé fabricar un total de 100.000 unidades del 500 L durante su primer año comercial. A la espera estamos de ver las primeras imágenes de este 500 tan peculiar.
Asco de diseñadores macho. No hacen más que copiar, copiar, restyling, copiar, copiar... ¿La originalidad se acabó en el siglo XX? Y no me refiero solo a coches...
quote:Originalmente escrito por betis_fans Bufff que recuerdos del multipla....
Ayer vi uno de los primeros, de los feos de cojones.
Madre mia, siguen siendo horrorosos.
quote:Originalmente escrito por CesaR15 Engendros, engendros everywhere...
Asco de diseñadores macho. No hacen más que copiar, copiar, restyling, copiar, copiar... ¿La originalidad se acabó en el siglo XX? Y no me refiero solo a coches...
¿no está ese mensaje un poco fuera de lugar en este post? No hay ni siquiera una recreación gráfica del modelo del que se habla.
quote:Originalmente escrito por Jan13GOLD ¿Te refieres a este?
¿aun lo preguntas ? Si ese coche es el sinónimo perfecto de "feo de cojones".
Hace unos meses, al lado de donde aparcaba veía uno como el de la foto, pero en un color verde clarito y con tapacubos feos (de el de las fotos, las llantas son salvables). Que horror.
Este mensaje ha sido escrito bajo la influencia del alcohol. No me responsabilizo de su contenido.
Galaxy Note 80gb|HD2|Mozart 32gb|Pre2|E72
En ventas:No contesto dudas que ya estén resueltas en el post, ni respondo cuando ya he indicado que está vendido. Tampoco envío por contra reembolso tras tardar dos semanas en cobrar un envío que hice (27/03-10/04).
quote:Originalmente escrito por jav110er ¿no está ese mensaje un poco fuera de lugar en este post? No hay ni siquiera una recreación gráfica del modelo del que se habla.
Un 500 alargado ya lo pueden hacer todo lo bonito que quieran que seguirá siendo un engendro. Además, me refería a la foto del de arriba, el de JAN.
Pero disculpa si te ha molestado. Tan solo expresaba mi opinión acerca de la industria automovilística actual.
quote:Originalmente escrito por CesaR15 Un 500 alargado ya lo pueden hacer todo lo bonito que quieran que seguirá siendo un engendro. Además, me refería a la foto del de arriba, el de JAN.
Pero disculpa si te ha molestado. Tan solo expresaba mi opinión acerca de la industria automovilística actual.
Si te referías al multipla del 56, ¿a que viene la mención a que si se acabo la originalidad en el siglo XX.
Este mensaje ha sido escrito bajo la influencia del alcohol. No me responsabilizo de su contenido.
En ventas:No contesto dudas que ya estén resueltas en el post, ni respondo cuando ya he indicado que está vendido. Tampoco envío por contra reembolso tras tardar dos semanas en cobrar un envío que hice (27/03-10/04).
quote:Originalmente escrito por jav110er ¿aun lo preguntas ? Si ese coche es el sinónimo perfecto de "feo de cojones".
Hace unos meses, al lado de donde aparcaba veía uno como el de la foto, pero en un color verde clarito y con tapacubos feos (de el de las fotos, las llantas son salvables). Que horror.
Una vez lo vio un amigo de mi hermano y no se le ocurrió otra cosa que decir: ¡Acabo de ver un monovolumen con síndrome Down! Nos quedamos mudos por la comparación, fue de mal gusto.
quote:Originalmente escrito por jav110er Si te referías al multipla del 56, ¿a que viene la mención a que si se acabo la originalidad en el siglo XX.
Un saludo.
A que si ese coche se hizo en el 56, no se porque tienen que reeditarlo ahora. Con lo de que se acabó la originalidad en el siglo XX quiero decir que en el siglo XX había, y ahora no.
quote:Originalmente escrito por CesaR15 A que si ese coche se hizo en el 56, no se porque tienen que reeditarlo ahora. Con lo de que se acabó la originalidad en el siglo XX quiero decir que en el siglo XX había, y ahora no.
Ojala tuvieses razón. Si no tuviesen imaginación seguro que a día de hoy no teníamos engendros en las calles como el X6, el 5gt, el juke, el qasqai...
500 L es el nombre que llevará el proyecto denominado L0 ó Ellezero y será presentado en el próximo Salón de Ginebra. El Fiat 500 L es el nuevo Fiat Giardineira de gran éxito en Europa varías decadas atrás y cuenta con aproxidamente 4 metros de largo y comparte muchos componentes con el actual Fiat 500.
La denominación L, de large, indica que estamos en presencia de un vehículo familiar con capacidad para 5 pasajeros que será el reemplazante del Fiat Idea. Se rumorea que saldrá una versión con capacidad para 7 pasajeros disponible para USA. El Fiat 500L será fabricado en Serbia y los motores disponibles serán el Twinair de 900cc con 85CV, 1.2 litros de 69CV de potencia y el 1.3 multijet diesel de 95CV de potencia.
quote:Originalmente escrito por jav110er Ojala tuvieses razón. Si no tuviesen imaginación seguro que a día de hoy no teníamos engendros en las calles como el X6, el 5gt, el juke, el qasqai...
Un saludo.
El qasqai es un engendro?
El serie 5 gt?
Hombre en el BMW esta claro que es a gusto del consumidor pues es un coche que se supone que debe ser una berlina de lujo, pero tiene apariencia de monovolumen.
A mi me encanta.
Algo parecido le pasa al Peugeot 3008.
Es un coche que aunque se supone que es un compacto, tiene apariencia monovolumen.
Pero me parece muy guapo.
En lo del qasqai, la verdad que es un coche que me encanta.
Y no lo digo yo, sino que mucha gente se lo compra.
Creo que es el mas vendido de su segmento.
Si, es un engendro. Si la propia nissan no sabe ni como llamarlo, dicen que es una mezcla de compacto/monovolumen/suv, tócate los ******. ¿que clase de coche es? ¿y para que sirve?
Y el 5gt otro igual. Ayer vi uno y es jodidamente enorme (y feo).
Cuando un coche es un engendro como tu dices, tiene poca, poquisimas ventas.
No es el caso del qasqai.
El concepto del serie 5 gt, puede parecer raro pues somos muy clasicos y nos gusta la tipica berlina lujosa tipo audi a8, pero a mi me encanta.
de todas formas para gustos, colores.
La guerra de los pequeños monovolúmenes está servida y una de las batallas se librará tan sólo dentro de un mes en el Salón de Ginebra. Fiat sigue apostando por un concepto que funciona, apelar a su legado clásico y a un estilo chic y desenfadado. El Fiat 500 se vuelve mayor y gana dos puertas adicionales y una mayor versatilidad. Los turineses no se han complicado demasiado con el nombre, Fiat 500L con L de lungo en italiano, largo en español.
El nombre de Fiat 500L es por otra parte bastante lógico, si tenemos en cuenta que por el camino este cinco puertas habría ganado 60 centímetros respecto al Fiat 500 actual, llegando a un total de 4,14 metros de longitud. Aún hay más, su anchura se extiende hasta los 1,78 metros (+15 cm) y su altura hasta los 1,66 metros (+17 cm). Tal vez haciendo un guiño al Mini Countryman, Fiat asegura que además de monovolumen, el 500L tiene cierto sabor de pequeño SUV. Por nuestra parte diremos que ni sus cotas dan fe de ello ni parece que estén pensando en una versión de tracción total.
La idea tiene sentido, tanto como lo tuvo el Countryman de Mini. Fiat pretende satisfacer la demanda de clientes que necesitan espacio y la versatilidad que otorgan las cinco puertas, sin renunciar al estilo y el toque retro del Fiat 500 del Siglo XXI. En su afán por mejorar la habitabilidad y el espacio, la marca asegura que habrían aprovechado el concepto del clásico Fiat 600 Multipla, con un voladizo delantero corto y un puesto del conductor adelantado y elevado, que de paso también ofrece una experiencia de conducción diferente. Esta podría ser otra de las razones por las que Fiat encasilla a su nuevo 500L como un pequeño SUV.
El Fiat 500L llegará a Europa en el último cuatrimestre de 2012 y la gama de motores quedará compuesta inicialmente por dos opciones de gasolina, el nuevo TwinAir y un 1.4, así como un turbodiésel 1.3 Multijet II. No se habla de potencias pero ya os podemos adelantar que partirán de los 85 CV del 0.9 TwinAir Turbo hasta los previsibles 100 CV del 1.4 de 16 válvulas de Fiat.
Respecto a su diseño no hay mucho que objetar, tal y como esperábamos Fiat ha recurrido a detalles característicos del 500 para mantener su toque clásico. La estética más moderna y chic llegaría de la mano de su línea de ventanillas y lunas laterales con la impresión de ausencia de pilares camuflados de color negro y en contraste con el techo en el mismo color de la carrocería, la característica “visera” que ya viéramos en el Mini Countryman. ¿Se llegará a ofrecer opcionalmente una carrocería en dos tonos, con un techo personalizable? Apuesto a que sí...
La línea lateral también parece haber sido diseñada para mejorar el aspecto práctico y asegurar una buena visión en todos los ángulos. Fíjense en los estrechos pilares delanteros con una pequeña, pero práctica, luna triangular. O el detalle de la línea de ventanillas descendente hacia delante. Esto vendría a resolver un defecto típico en muchos vehículos, sobretodo monovolúmenes, en los que la visibilidad lateral-frontal se ve resentida por el diseño de los pilares delanteros.
Por último mencionar que el Fiat 500L se fabricará en la factoría de Kragujevac (Serbia).
Pues no les ha quedado nada mal. Parece un coche bastante "simpático". A riesgo de sonar friki de lo mio, me gustaría saber como se distribuyen las fuerzas por ese pilar A en caso de golpe frontal.
quote:Originalmente escrito por betis_fans Cuando un coche es un engendro como tu dices, tiene poca, poquisimas ventas.
No es el caso del qasqai.
El concepto del serie 5 gt, puede parecer raro pues somos muy clasicos y nos gusta la tipica berlina lujosa tipo audi a8, pero a mi me encanta.
de todas formas para gustos, colores.
Creo que hay un problema de concepto. Tu entiendes lo de engendro por el lado estético exclusivamente, cuando yo me refiero a lo que es el concepto del coche. En cualquier caso, yo le respondía a Cesar15 que decía que se había acabado la originalidad en el siglo XX, y yo le he puesto ejemplos de casos que no son así.
El 5gt el problema que tiene es que es un poco desproporcionado, demasiado alto. Aunque hace poco leí un articulo en el que lo comparaban con el 7, y no salia mal parado dado que, como apenas se está vendiendo, tiene descuentos importantes y su preio era bueno (dentro de lo que se espera en un coche de estos, que no me venga nadie a decir que si me parece barato un coche de mas de 40000€).