Martes, 29 de Julio de 2014 - 06:37h         
gsmspain
Conectar   Nuevo usuario  Online: 959
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Foros > Off-topic > La Taberna > Consume mucha luz un ordenador encendido???

[ <<   <  1 2 >   >> ]
(25/19216) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off alitosban

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Consume mucha luz un ordenador encendido???
Tengo el ordenador encendido todo el día con internet. Somos tres en la casa y este mes me han venido 130 euros de consumo eléctrico en al factura. Me parece una barbaridad tremenda. También tengo el calentador eléctrico, la vitro y alguna estufa, pero de ahí a más de 20 mil pesetas...
La única explicación que veo es que el ordenador está encendido y conectado en internet desde por la mañana hasta por la noche.

Un saludo y a ver si me sacáis de dudas.

P.D: SI reclamo a la compañía eléctrica, vienen a comprobarlo, y si está todo correcto me cobran y tó.

Old Post 26-01-2003 23:36(+11A)
#1  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #10  Estoy en contra del post #10 IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
Off chaksody

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Consume mucha luz un ordenador encendido???
No te puedo dar una respuesta exacta a lo que preguntas, pero para que te hagas una idea, mi ordenador, un pentium 4, tiene una fuente de alimentacion de 400W, lo que equivale a una estufa mediana-pequeña.
Tambien te puedo decir que en mi casa somos 5, hay bastante calentadores, vitro, 3 TV y 2 PC´s, de los cuales, 2 TV´s y un PC (el P4) esta practicamente todo el dia encendido.

Acabo de preguntar en mi casa sobre cuanto gastamos de luz y me han dicho que 35mil pelas mas o menos. Espero que te sirva de horientacion y personalmente creo que con lo que te han cobrado se han pasado un poco.

Saludos

Old Post 26-01-2003 23:58(+11A)
#2  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #20  Estoy en contra del post #20 IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
Off frajico

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Pues calcula tu mismo ... el ordenador puede tener una fuente de alimentacion que puede dar entre 230 y 300 W, y el monitor puede gastar (mira el manual) entre 75 y 150 W por hora como maximo.

Si tienes el monitor apagado, y solo funcionando el micro, ventilador y la placa con el monitor apagado, pues puede gastar calculo yo por encima unos 150-200 W hora, y con monitor entre 250 y 350 W hora.

Un calentador electrico va desde 750 W hora hasta 2000 W hora, y la vitro puede estar entre 1000 y 3000 W hora.

¿Teneis calentador electrico en casa? Eso es algo que chupa mucho.

Yo tengo el P4 24 horas encendido con el ADSL, calentador electrico, television 6-8 horas, calefactor electrico 1-2 horas, y vitroceramica 1 hora al dia, y mi recibo no pasa de 80-100 euros, pero vivo solo.

Como ves lo que mas "chupa" son los calefactores, pero haz las cuentas.

Salu2

[Sin móvil actual] Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia

Old Post 27-01-2003 00:04(+11A)
#3  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #30  Estoy en contra del post #30 IP: Registrada
Off alitosban

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Pues será eso. El calentador es un eléctrico de 50 litros. A la vitro sí se le da mucha guerra, mi hermano come a una hora, mi novia a otra y yo a otra. Estará unas tres horas encendida al día.
Y también somos muy limpios, porque al menos yo me ducho un par de veces al día, y no entro y salgo, sino que me gusta el aguita emoticon sonrisa

Pues muchas gracias, ahora que me pongo a pensar lo mismo sí hacemos ese gasto.

Un saludo

Old Post 27-01-2003 00:10(+11A)
#4  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #40  Estoy en contra del post #40 IP: Registrada
Off DJRAVEN

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir

mmm ese tema tb lo habia pensado yo, xq desde que me bajo cosas del edonkey casi siempre suelo dejar el pc encendido todo el dia....emoticon lengua y yo digo a ver si cuando llege la factura me soplan un porron de dinero, pero vamos no ha sido asi xq sino mis padres ya me hubieran llamado la atencion o algo...

y una cosilla.....dejar el pc(el mio p4 1.6ghz) encendido muchas horas no puede llegar a ser malo o los equipos ya vienen preparados para estar muchisimo tiempo encendidos... nose es una cosa que me preocupa, no pasa nada por dejarlo incluso dias encendido verdad???

1 saludo, xaoo.

Teléfono móvil favorito Samsung sgh i9000 galaxy s
Samsung
sgh i9000 galaxy s
VaLeNcIa CiTy - el RAVEN

Old Post 27-01-2003 00:16(+11A)
#5  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #50  Estoy en contra del post #50 IP: Registrada
Off chaksody

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Mi PC es un p4 a 1,5 ghz y tambien lo dejo muchos dias encendido con eso de usar el eMule emoticon sonrisa , y la verdad que supongo que los pc´s vendran preparados para que se les de caña, pero como no me gusta mucho experimentar con estos temas......no suelo dejarlo mas de dos dias el ordenador encendido.

Como anecdota comentar que cuando jugaba al gp500 en verano, el ordenador se ponia tan calentito que se quedaba pillado, asi que le tenia que quitar una tapa lateral y meterle un ventilador, asi se acabo el problema emoticon lengua

Saludos

Old Post 27-01-2003 00:34(+11A)
#6  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #60  Estoy en contra del post #60 IP: Registrada
Off Nixforf

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
El q la fuente sea de 300w no significa q los estes consumiendo ni mucho menos, depende de si esta trabajando el CD o el HD, el micro es casi lo que mas gasta...

La forma exacta de saber los vatios que consume es poniendo un polimetro en modo de ampedaje entre el enchufe de la pared o regleta y el cable del pc, y con la medida q de lo multiplicas x la tension 220v... ya sabes I*V=W

Salu2

Teléfono móvil favorito Nokia premicell
Nokia
premicell
Musik als Träger von Ideen

Old Post 27-01-2003 00:41(+11A)
#7  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #70  Estoy en contra del post #70 IP: Registrada
Off madoka

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Creo que la fuente de alimentación siempre chupa lo que marca, pero no estoy muy seguro. o sea si es de 200W chupa 200W este el cdrom encendido o no

Teléfono móvil favorito Sony Ericsson k750i
Sony Ericsson
k750i
Evolución: motorola tocho - nokia 5110 3210 8210 panasonic gd75 siemens s45 t28s t300 siemens s45 nokia 7650 nokia 6100 6610 nec 341i eric t39m samsung t100 siemens m55 motorola v525 samsung e700, e720, d500, z500v, sonyericsson k750i
GR --> Granada

Old Post 27-01-2003 00:46(+11A)
#8  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #80  Estoy en contra del post #80 IP: Registrada
Off nexus6net

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Si una fuente de alimentación para pc especifica una salida de 300w, es lo máximo que puede dar.
Luego el pc según las características que tenga y componentes, llegará a usar esos 300w (poco posible) o no llegará.

El tener mas o menos discos duros, tarjetas PCI, procesadores potentorros o una tarjeta gráfica deboradora es algo que influye.

No es lo mismo tener una lámpara de 100w encendida que tener 5 de 100w no?

Saludos, nex

[Sin móvil actual] Madrid

Old Post 27-01-2003 00:53(+11A)
#9  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #90  Estoy en contra del post #90 IP: Registrada
Off Nixforf

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
si es de 200W chupa 200W este el cdrom
encendido o no

Eso no es asi hombre, la potencia q marca la fuente de alimentacion, es la potencia máxima que puede dar a los componentes, el micro puede que no pase de los 60W, los CD, HD consumen x el motor que llevan porque la electronica no consume mucho más...

Por ejemplo, si tenemos un equipo de música de 200W no significa que nada mas enchufarlo esté chupando 200W, dependerá del volumen al que le pongamos ya que es cuando se demanda esa potencia, de todas formas estamos hablando de la pontencia que se genera en la 2º fase, despues de transformar los 220 a la tensión de la placa..

Salu2

Teléfono móvil favorito Nokia premicell
Nokia
premicell
Musik als Träger von Ideen

Old Post 27-01-2003 01:21(+11A)
#10  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #100  Estoy en contra del post #100 IP: Registrada
Off nexus6net

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
La mejor comparación:
Un coche no gasta el máximo de combustible estando a 20km/h que a 160km/h

O si? xD

Old Post 27-01-2003 01:39(+11A)
#11  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #110  Estoy en contra del post #110 IP: Registrada
Off Boxster

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Guiño Re: Consume mucha luz un ordenador encendido???
Te aseguro que a 20 km/h gasta muuucho mas que a 160.

Ese ejemplo no sirve, lo siento emoticon guiño

Teléfono móvil favorito HTC desire hd
HTC
desire hd
Murcia.

Gente que ha confiado en mi: ncracker, rosestonoo, pericopere, domingoros, miramicel, bump, MilanoS.

Gente en la que he confiado: agranadosg, Gooool, oslloma.

Old Post 27-01-2003 02:39(+11A)
#12  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #120  Estoy en contra del post #120 IP: Registrada
Off join

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
El consumo del ordenador es ridículo en comparación al que hace una familia normal en el uso de aparatos diariamente. Un ordenador no es un equipo de alto consumo, y menos si está encendido, tranquilito descargando y con el monitor apagado (el monitor representa un porcentaje importante del consumo total del ordenador, sobre todo si es CRT).
Ahora bien, electrodomésticos de uso diario y alto consumo son:
-Calentador eléctrico (cuatro personas hacen un uso bastante importante al cabo del día)
-Vitrocerámica (sobre todo con halógenos y resistencias)
-Calefacción electrica (un consumo altísimo, sobre todo estos días que ha hecho frío, y la ponemos mucho rato).
-Lavavajillas y lavadora, para calentar el agua utilizan una resistencia de alto consumo, aunque es poco rato. Un lavavajillas se puede llegar a poner todos los días, incluso varias veces al día.
-Horno eléctrico, plancha, lámapras halógenas de las de 300 y 500 watios, son aparatos que "ayudan" a incrementar la factura eléctrica.

En casa somos cuatro, y hay cuatro ordenadores (tres portátiles, menor consumo), de los cuales el de sobremesa está siempre encendido (con monitor apagado, no en reposo). Tenemos calefacción, encimera, y agua caliente a gas natural. El lavavajillas y la lavadora, tienen entradas de agua caliente, por lo que no usan energía eléctrica para calentar el agua. La tele está muchas horas encendida, y cuatro personas deambulando por una casa, encienden y apagan muchas luces y aparatos al cabo del día. Mis facturas de luz no sobrepasan los 60€ (de hecho el viernes llegó una que no llegaba a los 60€). Hay que tener en cuenta que el consumo que no se realiza en electricidad, se hace en gas. Las facturas de gas siempre son mucho más baratas que si fueran en consumo eléctrico, y el rendimiento es mucho mayor. La electricidad es MUY CARA. :mad:

Salud...

[Sin móvil actual] #RTVVnoestanca

Old Post 27-01-2003 08:57(+11A)
#13  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #130  Estoy en contra del post #130 IP: Registrada
Off kbmw

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Pues a mi tambien me preocupa bastante, de que se vaya a estropear el ordenador, porque lleva ya como 1 mes y medio sin apagarse.
que me recomendais. Ya que lleva bajando pelis todo el dia. saludos

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4
Apple
iphone 4
BCN

Old Post 27-01-2003 12:24(+11A)
#14  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #140  Estoy en contra del post #140 IP: Registrada
Off sentisv

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
para Boxster
Un coche a 20 km/h constantes gasta menos que a 160 km/h, eso también te lo aseguro yo. Lo que pasa es que en ciudad gastas más debido a las condiciones del trafico (arrancadas, paradas, etc.), pero si se hace una prueba de consumo en una autopista cortada al tráfico y un coche va a 160 km/h constantes y el otro a 20 km/h te aseguro que gasta menos el que va lento, pero de cajon. Es que hay que diferenciar entre lo que podríamos denominar condiciones ideales (conducción uniforme, a punta de acelerador,...) que en la práctica, donde resulta casi imposible conseguir el consumo homologado debido al tráfico y condiciones de la carretera.

En cuanto a lo del consumo electrico, no tengo mucha idea...

Un saludo!

Teléfono móvil favorito Sony Ericsson w995i
Sony Ericsson
w995i

Old Post 27-01-2003 13:03(+11A)
#15  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #150  Estoy en contra del post #150 IP: Registrada
Off AngelG

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
De los elementos puestos, evidentemente lo que más consume es el calentador de agua eléctrico. El ordenador comparado con eso, la cocina y demás, representa un porcentaje pequeño. Aunque si está encendido las 24 horas, pues es una contribución más.

Sobre dejar el ordenador encendido todo el día, a poco bueno que sea el equipo, no pasa nada. En muchos sitios están funcionando 24x365 y aguantan. Otra cosa es que los componentes sean malos, esté poco ventilado,... y entonces puede sufrir cuelgues, averías, ...

Respecto al coche, por supuesto que consume muchísimo menos a 20 km/h que a 160 km/h. Es más, en las mismas condiciones (viento, inclinación, peso) a mayor velocidad, mayor consumo. Es pura lógica.

Teléfono móvil favorito Orange boston
Orange
boston
Saludos:
Ángel.

Old Post 27-01-2003 13:15(+11A)
#16  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #160  Estoy en contra del post #160 IP: Registrada
Off nexus6net

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: para Boxster
quote:
Originalmente escrito por sentisv
Un coche a 20 km/h constantes gasta menos que a 160 km/h, eso también te lo aseguro yo. Lo que pasa es que en ciudad gastas más debido a las condiciones del trafico (arrancadas, paradas, etc.), pero si se hace una prueba de consumo en una autopista cortada al tráfico y un coche va a 160 km/h constantes y el otro a 20 km/h te aseguro que gasta menos el que va lento, pero de cajon. Es que hay que diferenciar entre lo que podríamos denominar condiciones ideales (conducción uniforme, a punta de acelerador,...) que en la práctica, donde resulta casi imposible conseguir el consumo homologado debido al tráfico y condiciones de la carretera.

En cuanto a lo del consumo electrico, no tengo mucha idea...

Un saludo!

Iba a responder a boxter, pero viendo el post de sentisv, poco mas que añadir.

Un coche a 20km/h estables sin paradas ni arranques, gasta mucho menos que a 160km/h estables.

Consumo urbano incluye paradas, arranques y etc, propio de semáforos, cebras, stops, etc...

Saludos, nex

Old Post 27-01-2003 13:51(+11A)
#17  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #170  Estoy en contra del post #170 IP: Registrada
Off Boxster

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Para los del conusmo del coche.
¿Con que marcha podeis mantener constantes los 20 km/h? ¿En 5ª? No creo... ¿en 4ª? tampoco. Si acaso en tercera, a puntita de gas, con un rendimiento del motor malo, ya que no estas en la zona buena y con los agravantes que eso lleva.
Recorre 100 kms asi. Y con otro coche 100 kms a 160, que tiene el problema del viento (tomemos una con un buen Cx), y el motor con mayor carga. Pero gira en su zona de maximo rendimiento.

Al final, si no consume menos a 160, ira aproximadamente igual.

Teléfono móvil favorito HTC desire hd
HTC
desire hd
Murcia.

Gente que ha confiado en mi: ncracker, rosestonoo, pericopere, domingoros, miramicel, bump, MilanoS.

Gente en la que he confiado: agranadosg, Gooool, oslloma.

Old Post 27-01-2003 14:31(+11A)
#18  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #180  Estoy en contra del post #180 IP: Registrada
Off pxus

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Lo k marca el consumo del coche es lo k pisas el acelerador. Si puedes ir a 160 a punta de gas, que no creo a no ser que hablemos de un coche potente, consumirás poco. Pero en general para ir a 160 tienes que irle metiendo y el consumo será alto.

Vuelvo a decir que el consumo no depende de las revoluciones del motor ni de la velocidad, sino de lo k aprientes el acelerador que es lo que regula la entrada de combustible.

el ejemplo keda muy claro con una moto por ejemplo o un coche que no sea inyección. Si tu ves la mecánica de una moto, puedes obserbar que cuando más le das al gas más se abre el carburador para la entrada de gasolina. A más gas más consumo, no falla!

salu2,
pxus

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9100 galaxy s ii
Samsung
gt i9100 galaxy s ii
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio... si puedes simular eso, lo has conseguido.

BCN

lually me ha vendido un móvil averiado... id al loro si teneis que hacer tratos con este gradísimo hijo de &!"!!* que se cree más listo que los demás. lually tima a la gente

Editado por pxus 27-01-2003 15:44(+11A)

Old Post 27-01-2003 15:39(+11A)
#19  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #190  Estoy en contra del post #190 IP: Registrada
Off Heliossa

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
consumo de energia electrica
Para quE te hagas una idea bastante real del consumo de un ordenador, o de otro electrodomestico hay dos variantes fundamentales que son la potencia del mismo y el tiempo que esta enchufado.
consumo electrico=potencia en kilowatios(watios /1000)*tiempo(horas de funcionamiento)*precio del Kw
Si la fuente es de 500 w,no queire decir que consuma siempre 500 w,si no que es el maximo que puede aguantar.Potencia =tension (220 voltios)al cuadrado y dividido resistencia, a mas elementos conectados mas resistencia,esta tambien varia si estan conctados en serie o en paralelo,pero eso es mas complejo y largo de explicar.
resumiendo para un consumo medio de 300 w,que es mucho, consumo=0,3 Kw * 24 horas *0.12 ctms=
0.86 euros diarios,aproximadamente,no tengo un recibo de la luz y no se el precio exacto del kw.
espero aclarar algunas dudas.siento haberme rayado tanto SALUDOS.

Old Post 27-01-2003 23:58(+11A)
#20  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #200  Estoy en contra del post #200 IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
(25/19216) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
 [ <<   <  1 2 >   >> ]
Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad - Cookies | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2014 gsmspain.com. Todos los derechos reservados. Información legal.

Este sitio usa cookies para facilitar la navegación, mejorar su experiencia online y obtener estadísticas de uso del sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información.

Acepto las cookies