Desde mi banco me han enviado esta información, qué opinais?
A partir del 24 de enero, se podrán contratar dos nuevas emisiones de Bonos de la Comunidad Autónoma de Islas Baleares.
Se podrán contratar al plazo de un año al 5%, o a dos años al 5,50% anual. Liquidación de intereses trimestral para los de dos años, al vencimiento para los de un año.
Aunque el periodo de suscripción finaliza el 7 de febrero este plazo se podrá reducir en cada una de las emisiones y finalizar anticipadamente a partir del 27 de enero cuando la demanda exceda del importe de la emisión.
El interés no está nada mal, pero con la que les está cayendo a las autonomías y a Matas, ¿os arriesgaríais?
Samsung Galaxy Note + Nuevo iPad
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
Me encontrarás por Murcia subido en una Kawasaki Vulcan 900
@topacopepe en el twitter
Pues siento discrepar con los compañeros pero yo no lo veo mal, por la experiencia que ha habido aquí en Valencia con los bonos, no tenían pasta para pagarlos y han subido los impuestos a punta pala y xim-pum, viruta para pagar. Además los ha avalado el estado (bueno, el tesoro)... pero habría que ver lo que se queda el banco por la "gestión".
quote:Originalmente escrito por pocoyo82 Pues siento discrepar con los compañeros pero yo no lo veo mal, por la experiencia que ha habido aquí en Valencia con los bonos, no tenían pasta para pagarlos y han subido los impuestos a punta pala y xim-pum, viruta para pagar. Además los ha avalado el estado (bueno, el tesoro)... pero habría que ver lo que se queda el banco por la "gestión".
Hasta que decidan que ya no se puede seguir pagando.
Con las cajas de ahorros y algunas emisiones de deuda ya ocurrió en el pasado: hubo dos emisiones de deuda de dos cajas de ahorros que fueron reembolsadas a sus inversores. A la tercera ya tururú.
Esto va camino de un pseudocorralito con ciertas inversiones. Es dinero para hacer que la rueda del descaro y el mamoneo siga girando.
quote:Originalmente escrito por sjlsjl Hasta que decidan que ya no se puede seguir pagando.
Con las cajas de ahorros y algunas emisiones de deuda ya ocurrió en el pasado: hubo dos emisiones de deuda de dos cajas de ahorros que fueron reembolsadas a sus inversores. A la tercera ya tururú.
Esto va camino de un pseudocorralito con ciertas inversiones. Es dinero para hacer que la rueda del descaro y el mamoneo siga girando.
¿Pero emisiones de deuda pública de España?, a ver si me puedes poner información del caso es que me extraña...
quote:Originalmente escrito por frst88 prefiero mil veces bonos de comunidades que de una empresa privada, sino hay pasta como en valencia, vendrá papa estado a ponerla
Yo tampoco compraría bonos de Comunidades Autónomas.....en teoría debería responder el Estado en caso de que algo pasara pero no me fío porque ni el Estado tiene pasta.
pues sino te fias de deuda pública, menos de la deuda privada, si se hunde una comunidad, y el estado no responde, irá detrás, y despues de estos todas las empresas privadas
Además un componente importante del riesgo de de la deuda privada es la deuda pública, para entendernos, si el gobierno no paga, eso significa que los bancos y grandes empresas,se hundirán porque tiene cientos de miles de millones invertidos en deuda pública(incluida de comunidades)
Yo me fío de la deuda del Estado pero no de la de las Comunidades Autónomas.Espero que cuando una Comunidad emite deuda pública, lo haga con el beneplácito del Estado y con las condiciones y límites que le ponga éste último.
De no ser así, si es deuda emitida sin control estatal, si las cosas se ponen muy jodidas puede llegar el punto en el que el Estado diga que no se hace cargo de dicha deuda y los tenedores tendrán que acabar negociando una quita (pérdidas).
Es algo similar a lo que ha pasado con las cédulas hipotecarias o las participaciones preferentes. Aquellos que compraron estos productos hace unos años, ahora tienen pérdidas cuantiosas y el Estado no va a meter la mano.
quote:Originalmente escrito por pocoyo82 ¿Pero emisiones de deuda pública de España?, a ver si me puedes poner información del caso es que me extraña...
No no, de entidades bancarias intervenidas.
Cuando se intervino CCM, el Banco de España autorizó a que se amortizaran unas inversiones particulares (o sea, que se devolviera el dinero de una inversión a ciertos clientes). Con otra entidad pasó lo mismo.
En cambio a la tercera que intervinieron, el que se quedó pillado con algún bono de deuda de la caja, se lo quedó.
Pues igual acabará pasando con las CC.AA. En cuanto digan "hasta aquí", ya os podéis despedir.
Y respecto a lo que comentáis de que muchos bancos tienen en su poder esos bonos de CC.AA. y del Estado, no os olvidéis que eso ha sido COMERCIALIZADO a través de ellos, pero no significa que sean los dueños de esos bonos. O sea, que si una CC.AA. deja de pagar, habrá un montón de fondos de inversión (en manos de particulares), bonos (en manos de particulares) que dejarán de rentar o de pagar los cupones. Y los que lo sufrirán serán esos particulares que han comprado directa o indirectamente esos bonos.
quote:Originalmente escrito por sjlsjl No no, de entidades bancarias intervenidas.
Cuando se intervino CCM, el Banco de España autorizó a que se amortizaran unas inversiones particulares (o sea, que se devolviera el dinero de una inversión a ciertos clientes). Con otra entidad pasó lo mismo.
En cambio a la tercera que intervinieron, el que se quedó pillado con algún bono de deuda de la caja, se lo quedó.
Pues igual acabará pasando con las CC.AA. En cuanto digan "hasta aquí", ya os podéis despedir.
Y respecto a lo que comentáis de que muchos bancos tienen en su poder esos bonos de CC.AA. y del Estado, no os olvidéis que eso ha sido COMERCIALIZADO a través de ellos, pero no significa que sean los dueños de esos bonos. O sea, que si una CC.AA. deja de pagar, habrá un montón de fondos de inversión (en manos de particulares), bonos (en manos de particulares) que dejarán de rentar o de pagar los cupones. Y los que lo sufrirán serán esos particulares que han comprado directa o indirectamente esos bonos.
Te equivocas, los bancos cobran la comisión obviamente, pero además aseguran parte de la emisión sino la completan los particulares, y por otro, antes de salir a la venta al público se quedan con una parte como inversión financiera, al igual que con la dp española