La "PPrincesa de los 12 cargos públicos", erre que erre...

7.385 70
 #1
Escrito   0  0  
...y hasta se PPermite pagar "estheticienne" y masajitos a cuenta del erario público emoticon roto2

La presidenta de la Diputación de León pagó con dinero público un tratamiento de belleza.

La política, que tiene 13 cargos, abonó 179 euros con la tarjeta de la institución.La utilizó en una firma de estética que ofrece tratamientos y masajes. Isabel Carrasco, una de las políticas más pluriempleadas y mejor remuneradas.

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco Lorenzo (PP), se gastó 179,82 euros en un tratamiento de belleza el 2 de abril de 2011 pagándolo con la tarjeta de crédito asociada a la cuenta que la Diputación abre a cada partido con representación para que asuma sus gastos de protocolo.

Según la documentación a la que ha tenido acceso 20 minutos, el PP recibe de la Diputación entre 3.500 y 3.800 euros al mes por este concepto de protocolo. El dinero se ingresa en una cuenta de La Caixa. Los nueve diputados del PSOE y el que tiene la Unión del Pueblo Leonés también reciben sus fondos por este concepto.

Desde esa cuenta se abonó el 2 de abril a las 12.53 horas 179,82 euros a la empresa Belleza Yowe, una firma de estética con dos sedes en León que vende productos de belleza y ofrece tratamientos y masajes. Aunque la cuantía no es elevada, este diario ha intentado recabar la versión de la presidenta y ha preguntado a la Diputación si un tratamiento de belleza se encuadra dentro de los gastos típicos de protocolo y representación, unos fondos que proceden de las arcas públicas. No hubo respuesta.

Isabel Carrasco es, a sus 56 años, una de las políticas mejor remuneradas y más pluriempleadas de España. Como presidenta de la Diputación cobra 79.800 euros brutos al años. Este diario también ha pedido la aclaración de otros gastos ligados a la tarjeta.

Sueldos y dietas.

En los últimos dos años, Carrasco ha ocupado otros 12 cargos más. Desde mayo es concejala en el Ayuntamiento de León, por lo que tiene derecho a 3.600 euros anuales en dietas. Como presidenta del Instituto Leonés de Cultura (ente autónomo dependiente de la Diputación) tiene derecho a unas dietas de 837 euros con un máximo de 16 de estas cuantías al año.

En octubre accedió a la presidencia del Consorcio Provincial Gersul, por la que tiene derecho a 380 euros de dietas por asistir a la Asamblea General (dos al año) y otros 380 por presidir las Juntas de Gobierno (12 al año). También está en el consejo de Caja España. En 2010 recibió más de 62.000 euros en concepto de dietas y desplazamientos. Importe que rebajó a 30.190 en 2011.

Además, el PSOE denunció en diciembre a Carrasco ante el Juzgado número 2 de León por supuesta malversación de fondos públicos. Carrasco utilizó el coche oficial y el chófer de la Diputación, un Audi A6, para asistir a los consejos de Caja España y de sus empresas participadas, y de luego pedir a la entidad las dietas por kilometraje "al objeto de ingresarlas en su cuenta personal". La denuncia revela que hizo más de 1.000 kilómetros y que cargó esos gastos de "forma irregular" a las arcas públicas.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Lo dicho: POBREZA, CERO (POR LO MENOS, EN MI CASA)... emoticon mas asco

Baja Solicitada ha adjuntado esta imagen:
La "PPrincesa de los 12 cargos públicos", erre que erre...

 #2
Escrito   0  0  
Pero aun o han largado a la tipa esta?

Tus cuentas favoritas https://t.me/cuentasMH
 #3
Escrito   0  0  
Joder, si es que Egpaña está plagada de chorizos!!!!
 #4
Escrito   0  0  
Es que ésta Isabel es todo un "activo tóxico" para el PP... emoticon roto2
 #5
Escrito   0  0  
Yo soy de León y no veáis que aires de grandeza que tiene la tipa esta, siempre va con un abrigo de pieles distinto, de los buenos, de los de más de 6.000 pavos. Al poco de salir a la luz que tenía 12 o 13 cargos, se puso uno más y veto al único periódico digital de la provincia que hablaba de ello, cuando le preguntaron que como era posible que se pusiera un cargo más con la que está cayendo dijo: "Me va la marcha" ... en fin, esta TIPA, debieran no sólo de inhabilitarla de la vida política, sino también del cuerpo de Inspectores Hacienda, es una vergüenza, es vox pupuli por aquí que si alguien dice algo que no le gusta le salta con un: "No te olvides que también soy inspectora de hacienda". Sin ir más lejos, ayer cuando le volvieron a preguntar por su sueldo dijo que cobra lo normal para lo que trabaja, recordemos que tiene 158.000 euros de sueldo incluyendo las dietas que se conocen.

Luego nos preguntamos como tenemos el país como lo tenemos, pues por que nos gobierna gentuza así y nosotros como borregos les seguimos votando.

Asco de políticos.
 #6
Escrito   0  0  
el problema de este asunto, es que no hace nada ilegal. no roba, no comete delitos, simplemente tiene muchos cargos , algunas de sus empresas participadas y luego muchas dietas por diversos motivos,lo cual es absolutamente antiestético, y además genera en los ciudadanos una sensación de que los políticos están por encima y de que tienen muchos privilegios, que es mucho peor.

estoy seguro que si el PP pudiera largarla, la largaría. el problema es que no se hasta qué punto puede el PP quitarle sus cargos sin que esta Mujer haya hecho nada ILEGAL excepto tener muchos cargos , que es algo que no es ILEGAL.

me parece mal lo de esta mujer, muy mal, pero no hace nada ilegal.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #7
Escrito   0  0  
No es sólo cuestión de ESTÉTICA sino también de ÉTICA
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
el problema de este asunto, es que no hace nada ilegal. no roba, no comete delitos, simplemente tiene muchos cargos , algunas de sus empresas participadas y luego muchas dietas por diversos motivos,lo cual es absolutamente antiestético, y además genera en los ciudadanos una sensación de que los políticos están por encima y de que tienen muchos privilegios, que es mucho peor.

estoy seguro que si el PP pudiera largarla, la largaría. el problema es que no se hasta qué punto puede el PP quitarle sus cargos sin que esta Mujer haya hecho nada ILEGAL excepto tener muchos cargos , que es algo que no es ILEGAL.

me parece mal lo de esta mujer, muy mal, pero no hace nada ilegal.


No, si ilegal no es, salvo lo de las dietas que cobra por duplicado, que aun no ha salido sentencia y por tanto hasta entonces no digo nada. Lo que es la leche es que esta gente, los políticos, tengan la facultad de subirse el sueldo lo que les de la gana, en verano se lo subió un ¡¡¡13% !!! Por dios ... y me quejo de este caso concreto del PP, por que está en mi tierra y me pilla de cerca, pero como este hay cientos de casos más en otros partidos.

Los sueldos de los políticos tendrían que estar en función del número de habitantes o fijados en el BOE, en una cantidad fija, sin dietas ni nada más. Que los demás cobramos infinitamente menos y nos desplazamos en el trabajo en NUESTRO coche, nos pagamos NUESTRO teléfono y aun así llegamos (mal) a fin de mes.

Asco de políticos.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por furiosos
Que los demás cobramos infinitamente menos y nos desplazamos en el trabajo en NUESTRO coche, nos pagamos NUESTRO teléfono y aun así llegamos (mal) a fin de mes.

co*o!!!... y NUESTRA "pelu" emoticon guiño
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por manchega68
No es sólo cuestión de ESTÉTICA sino también de ÉTICA

Pero si a ti eso te importa un pimiento....


P.D: Que hablen las urnas, que gane el menos malo y "disfruten lo votado"

Musik als Träger von Ideen
Volver a Política