Viernes, 25 de Mayo de 2012 - 17:28h         
Conectar   Nuevo usuario  Online: 4901
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto
Buscar Teléfono

Introduce el modelo.
Mensaje Corto

Foros > Off-topic > Motor > Cambios en la I.T.V ¿La pasarás este año?

[ <<   <  1 2 >   >> ]
(25/1550) | Responder | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
jesus35
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Cambios en la I.T.V ¿La pasarás este año?
El Real Decreto 866/2010, que entró en vigor el 14 de enero de este año, no tiene porqué preocupar a usuarios que no hayan modificado su automóvil. Los puntos a revisar no varían, así que sólo deberemos preocuparnos de tener en perfecto estado las luces, los neumáticos o los cinturones de seguridad, entre otros. Sin embargo no lo tendrán tan fácil quienes hayan introducido reformas en sus vehículos, especialmente los aficionados al “tuning”, por los cambios en las llamadas “reformas de importancia”. De hecho este término desaparece y en su lugar se aplica uno nuevo: “reformas de vehículo” que engloba más aspectos. Es decir, ahora sí tendrán que ser aprobadas modificaciones que antes no debían ser legalizadas en la ITV.

La importancia de la ficha técnica
Sin embargo, lo realmente destacable es que todas las “reformas de vehículo” deberán estar anotadas en la Ficha Técnica. Así nos lo confirma el ingeniero de una estación de ITV: “desde ahora, toda modificación en el vehículo que esté tipificada como reforma en el Manual de Reformas ha de ser anotada en la tarjeta de ITV.”

Por tanto debemos tener claro que ahora más que nunca la tarjeta de la ITV es lo que realmente vale. Los cambios anotados en este documento son clave de cara a cualquier posible problema que podamos tener con las autoridades o con el propio seguro en caso de accidente. No hay que olvidarse que el seguro puede lavarse las manos si las modificaciones consideradas reforma no están legalizadas.

A efectos prácticos la nueva normativa no introduce cambios sustanciales en modificaciones tan populares como un cambio de llantas, suspensión deportiva o neumáticos equivalentes. En los dos primeros casos como ya era obligatorio antes del cambio, deberemos presentar el informe de conformidad, el certificado de taller, el proyecto técnico de homologación y la certificación de final de obra (los dos últimos documentos no serán necesarios si no se exceden 6 centímetros del ancho de vías en el cambio de llantas).

De los pocos aspectos que varían y ahora sí son considerados reforma destaca el cambio de volante. Antes se permitía la sustitución del original por otro si la diferencia de diámetro no era superior al 10%, sin embargo ahora se considera reforma, si bien no hace falta presentar el proyecto técnico de homologación.

El enigmático -para algunos- tema de los faros de xenón queda recogido en el apartado 9.1 de la nueva normativa, siendo considerado reforma la “adición de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente ó unidad técnica independiente de alumbrado y señalización”.

Período de transición
La existencia de un carácter retroactivo de la nueva normativa respecto a la anterior implica que la aplicación de esta no sólo se hará sobre hechos futuros, sino también sobre situaciones anteriores a su aprobación. Los usuarios que hayan introducido modificaciones que antes del 14 de enero no se consideraban “reformas de importancia” y que ahora sí se han incluido dentro de “reforma de vehículo” dispondrán de un plazo de seis meses desde la entrada en vigor del Real Decreto para regularizar estas variaciones. Deberán presentar la factura de compra de los elementos no originales para justificar que han sido adquiridos antes del 14 de enero y así poder legalizar estos elementos de acuerdo con la anterior normativa. Transcurrido este período irremediablemente habrán de atenerse a los nuevos requerimientos.

¿El fin del tuning?
Tenemos claro que la mayoría de componentes fabricados por empresas “aftermarket” con homologación europea pueden validarse mediante el procedimiento habitual, que implica presentar el proyecto técnico. ¿Pero se podrán homologar piezas artesanales, como faldones de fibra o tomas de aire? El ingeniero de ITV consultado concluye que “se pueden homologar y legalizar en las estaciones de ITV, pero la nueva norma implica el estudio del reglamento. Esto conlleva, en muchos casos, ensayos en laboratorio. Por este motivo, las emisiones de los informes serán mucho más lentas y costosas.”

En definitiva, la reforma no supone tantos cambios respecto a la norma precedente como parecía a priori y por tanto no tiene que preocupar a la mayoría de conductores. Sin embargo, en casos especiales -como pueden ser modificaciones más o menos artesanales- los costes se disparan.

[Sin móvil actual] <<TrAtOs oK>>

y el p. talante... nos llevó por delante

Y aún cuando camine por el valle de las sombras de la muerte, no temeré...
PORQUE SOY EL MAYOR HIJOPUTA DEL VALLE!!!

Old Post 22-01-2012 15:50
#1  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
woman1976
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Cambios en la I.T.V ¿La pasarás este año?
una pregunta,
si cambio el coche de color,¿ en la itv me diran algo?

es que quiero pintarlo de rojo, que estoy harta del plata.

saludos

Teléfono móvil favorito Nokia n8
Nokia
n8

VENDO CARCASA NOKIA N82 NEGRA.

Old Post 02-02-2012 18:47
#2  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
nieto99
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
ya se estan pasando que en muchos sitios siguen haciendo la vista gorda

Old Post 03-02-2012 00:57
#3  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
neska666
Muy Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por woman1976
una pregunta,
si cambio el coche de color,¿ en la itv me diran algo?

es que quiero pintarlo de rojo, que estoy harta del plata.

saludos

yo no te aconsejo q hagas eso Como la pintura de casa no ahi ninguna (trabajo en el sector)

[Sin móvil actual] Fotos de mi 50D
http://www.flickr.com/photos/neska666/

busco sim: 666 XX 69 69 de ese estilo

Old Post 03-02-2012 08:05
#4  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
jav110er
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por neska666
yo no te aconsejo q hagas eso Como la pintura de casa no ahi ninguna (trabajo en el sector)

¿podrías explicar eso mejor? Tengo curiosidad.

Un saludo.

Old Post 03-02-2012 10:16
#5  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
korsario
Muy Buena (nivel 4)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
mi mejor amigo és inspector en la ITV

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4s
Apple
iphone 4s
"Jobs no subió al cielo, subió a iCloud" Anonimo

Socio Nº100 PEÑA CULÉ GMSPAIN

Old Post 09-02-2012 11:08
#6  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
woman1976
Muy Buena (nivel 5)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por korsario
mi mejor amigo és inspector en la ITV

y te miran el coche o te lo pasan directamente?

el taller de mi calle, por 50 euros , te lo pasan, asegurado,

Teléfono móvil favorito Nokia n8
Nokia
n8

VENDO CARCASA NOKIA N82 NEGRA.

Old Post 10-02-2012 00:03
#7  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
nellynelly
Muy Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por neska666

Yo he tenido dos coches, un opel y un seat, y la pintura de casa se ha la comido el sol como las termitas a la madera.

Por cierto, este sábado pasado mi cacharrito y el cochito de 2ª mano de mi churri han pasado la ITV. Nos alegró el día, jeje

Teléfono móvil favorito Nokia n97
Nokia
n97
Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.

Old Post 10-02-2012 09:00
#8  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
korsario
Muy Buena (nivel 4)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por woman1976
y te miran el coche o te lo pasan directamente?

el taller de mi calle, por 50 euros , te lo pasan, asegurado,

No, me lo mira y me explica que significan los valores de las pruebas, si alguno "flojea" pues me dice : eh compi revisa frenos, muelles, etc..." pero pasa

Apple
iphone 4s
"Jobs no subió al cielo, subió a iCloud" Anonimo

Socio Nº100 PEÑA CULÉ GMSPAIN

Old Post 15-02-2012 20:57
#9  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
icebird
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Yo cada año la paso mas penosamente. El primer año solo con separadores y amortiguadores la pase bien, el año pasado tambien le meti muelles (eso si pintados de color gris y que eran rojos) y cuenta se dieron pero me la pasaron.
Este año le he metido llantas equivalentes osea que por eso no hay problema pero me sigue cagando el tema de los muelles porque si me lo tiran me joden pero bien. salu2

Teléfono móvil favorito Samsung gt i9020 google nexus s
Samsung
gt i9020 google nexus s

Old Post 15-02-2012 21:44
#10  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
passnick2
Muy Buena (nivel 4)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Pues yo la he pasado hace unos dias,y si vas a la hora de comer ke hay poca gente y menos ganas de trabajar,te la suelen pasar rapidito

Apple
iphone 4s

Old Post 16-02-2012 01:24
#11  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
neska666
Muy Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por jav110er
¿podrías explicar eso mejor? Tengo curiosidad.

Un saludo.

es muy sencillo entender eso, cuando compras un coche ese coche fue pintado en pelotas como se dice y secado a muy altas temperaturas Encambio un coche ya equipado si lo pintas nunca se seca a las mismas temperaturas q cuando esta en pelotas

nose si me explique

[Sin móvil actual] Fotos de mi 50D
http://www.flickr.com/photos/neska666/

busco sim: 666 XX 69 69 de ese estilo

Old Post 16-02-2012 21:27
#12  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
gaviraj
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Yo estoy un poco acongojado (me toca este año) y mi coche trae DE SERIE los cristales tintados (y no hay mención alguna en la ficha técnica) y quiero suponer que este equipamiento estará anotado en la "ficha técnica reducida" que tienen en la ITV...

Una pregunta, ¿alguien ha visto o puede decirme cómo es una ficha técnica reducida de la ITV?

Saludos, gracias.

Teléfono móvil favorito Samsung gt s5830 galaxy ace
Samsung
gt s5830 galaxy ace

Old Post 16-02-2012 22:45
#13  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
icebird
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por gaviraj
Yo estoy un poco acongojado (me toca este año) y mi coche trae DE SERIE los cristales tintados (y no hay mención alguna en la ficha técnica) y quiero suponer que este equipamiento estará anotado en la "ficha técnica reducida" que tienen en la ITV...

Una pregunta, ¿alguien ha visto o puede decirme cómo es una ficha técnica reducida de la ITV?

Saludos, gracias.

No entiendo lo de que tu coche tiene los cristales tintados. Todos los coches tienen los cristales tintados creo que a un 10% o algo asi, cuando se dice que se tintan lo que se hace es ponerles la lámina. Y sinceramente dudo que tu coche de serie saliera con la lámina. salu2

Samsung
gt i9020 google nexus s

Old Post 18-02-2012 11:55
#14  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
positibo
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Pues yo preferiria que fuesen mas serios
ya que para eso pago para que me revisen el coche y poder circular con todas las garantías de que mi coche y coches de los demás incluidos camiones ect circulen en perfectas condiciones
y no tener problemas en la carretera, me refiero a problemas no de que se me gripe pero si de que por ejemplo reviente un latiguillo de frenos que tan a menudo pasa mas de lo que nos imaginamos y asi un sinfín de problemas que podemos tener
por eso ya que me toca pagar que lo miren y mejor lo tenían que mirar
eso es como el que paga los impuestos y quiere que le recojan la basura por poner un ejemplo
Por eso cuando paso la itv yo no voy acojonado
Un saludo

Old Post 18-02-2012 20:11
#15  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
icebird
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por positibo
Pues yo preferiria que fuesen mas serios
ya que para eso pago para que me revisen el coche y poder circular con todas las garantías de que mi coche y coches de los demás incluidos camiones ect circulen en perfectas condiciones
y no tener problemas en la carretera, me refiero a problemas no de que se me gripe pero si de que por ejemplo reviente un latiguillo de frenos que tan a menudo pasa mas de lo que nos imaginamos y asi un sinfín de problemas que podemos tener
por eso ya que me toca pagar que lo miren y mejor lo tenían que mirar
eso es como el que paga los impuestos y quiere que le recojan la basura por poner un ejemplo
Por eso cuando paso la itv yo no voy acojonado
Un saludo

En esto te doy toda la razón se fijan en cosas que no tienen mucho sentido y no en lo realmente importante. Yo no soy un tunero pero que mas da que un coche lleve parachoques mas bajos que los de serie, cuando eso no afecta a la seguridad y se ve cada coche diesel pasando itv soltando unas humaredas ... salu2

Samsung
gt i9020 google nexus s

Old Post 18-02-2012 20:25
#16  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
gaviraj
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por icebird
No entiendo lo de que tu coche tiene los cristales tintados. Todos los coches tienen los cristales tintados creo que a un 10% o algo asi, cuando se dice que se tintan lo que se hace es ponerles la lámina. Y sinceramente dudo que tu coche de serie saliera con la lámina. salu2

Una foto, mil palabras...

Si te fijas, la parte de atrás (la "legal") lleva cristales TINTADOS (no laminados o al menos no lo aprecio yo así) y es más de un 10%...
Pulsa para ver a tamaño real

El equipamiento Premium Cross Sport de este modelo Toyota viene así DE SERIE. Pero eso que "sucede" en la parte trasera del vehículo NO APARECE en la ficha técnica que yo tengo, espero que sí aparezca en la FICHA TÉCNICA REDUCIDA DE LA ITV.

quote:
Se distingue porque tiene la parrilla cromada, los faros oscurecidos, pasos de rueda ensanchados, llantas de 18" con neumáticos Run Flat en medida 235/55 R18 y cristales posteriores sobretintados

Lista equipamiento serie Toyota RAV4 Premium Cross Sport

De ahí mi interés por "ver" la ficha técnica reducida,

Old Post 18-02-2012 20:51
#17  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
icebird
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Tu tranquilo que si es de serie no habra problemas mas que nada porque estan acostumbrados a ver todo tipo de coches y saben cuando las cosas son legales. Ademas no se si se venderan cristales tintados mas oscuros que los de serie, si no es asi puedes jugar con eso a tu favor. salu2

Samsung
gt i9020 google nexus s

Old Post 18-02-2012 21:41
#18  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
gaviraj
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
No estoy (estaremos) tan seguro de esto, soy usuario habitual en un foro de coches y a diario leo cosas tan "extrañas" como que están pidiendo homologaciones a kits que vienen DE SERIE en el coche, y exigen en la ITV una certificación del fabricante (y esto los concesionarios lo están cobrando a 120euros) cuando lo que debería hacer la MARCA es molestarse en enviar ese "dato" al Ministerio de Industria... Lo mismo esto es así, pero no hay manera de "verificarlo"...

Lo más importante, es que NO HAY ACCESO A LA FICHA TÉCNICA REDUCIDA DE LA ITV al público; y eso es lo que llevo tiempo buscando por internet.

Saludos,

Teléfono móvil favorito Samsung gt s5830 galaxy ace
Samsung
gt s5830 galaxy ace

Old Post 18-02-2012 21:47
#19  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
petgrillo
Muy Buena (nivel 3)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
En Asturias la cosa está jodidísima. Por lo visto, la última ley se presta un poco a la interpretación y aquí la interpretan de la forma más estricta.

Cualquier accesorio, aunque sea de la marca o viniera con el coche, si no consta en la tarjeta del vehículo, te tiran para atrás con falta grave. Aunque hubiera pasado la ITV el coche toda su vida con ese accesorio.

Exigen una homologación específica del accesorio para ese coche en concreto. En la ITV se ofrecen a homologarlo. Si es una tercera luz de freno integrada en alerón (todo de la propia casa del coche e instalado en la casa) te piden 15€.

Los distribuidores de accesorios de la región ya se han quejado bastante en los medios.

Por lo visto, la gente de las zonas limítrofes a otras provincias van a pasar la ITV sin problemas a Galicia, Cantabria o Castilla.

Saludos.

Teléfono móvil favorito Nokia c2-00
Nokia
c2-00
.

Old Post 19-02-2012 12:50
#20  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
(25/1550) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
 [ <<   <  1 2 >   >> ]
Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Hoteles Baratos

Servidores dedicados en Hostalia
Home | Información | Servicios | Mi Móvil | Opinión | Conectividad | Tienda | Eventos | Usuarios
Notas de prensa | Contacto | Privacidad | Versión móvil | Versión iPhone

twitter Twitter  |  Facebook Facebook

Copyright ©1996-2012 GSMspain. Todos los derechos reservados. Información legal.