Re: No me dan código desbloqueo tras finalizar permanencia
Yoigo tiene como política dar el código a quienes han cumplido la permanencia y siguen siendo clientes de la empresa, por lo tanto si te has ido a Pepephone casi seguro que no te lo darán y tendrás que liberarlo por tu cuenta.
Ahora Facua está haciendo una campaña para que se prohíba a los operadores bloquear sus terminales, pero de momento en España no hay ninguna ley que les obligue a liberar el móvil al terminar la permanencia y por lo tanto no se puede reclamar.
Hombre, no es que no puedas reclamar. Poder reclamar puedes, estás en tu derecho, pero no vas a conseguir nada.
Las operadoras no están obligadas a nada en este ámbito, y las condiciones que indica Mendiola82 son suficientemente claritas, así que no tienes nada que hacer. Pásate por compra-venta y mira quién te da el código de liberación más barato
P.S. Con respecto a la campaña de FACUA, me temo que en este caso esta organización se olvida que ya hay un informe de la CMT en la que se defiende el modelo de subvenciones y bloqueos porque favorece al mercado de las telecomunicaciones.
Yo ya lo he comentado más de una vez, que hay que pedir el código antes de marcharse, y siempre mostrando la predisposición por quedarse indistintamente te vayas luego o te quedes.
Lo mejor es decir, que tienes pensado pillar un renuevo, y habías pensado en liberar el móvil que tienes antes de hacer la operación. Yo lo he solicitado de esa forma 3 veces, 2 para mí y una para un familiar y sin problema, dándome el código en la misma llamada.
Si les dices algo de que te vas a marchar o no ven intención de quedarte ya empiezan con que te enviaran el código o que te llamarán para dártelo. El caso es hacer un poco de teatro y luego ya te quedas o te vas, pero al menos con el móvil libre teniendo el código al momento.
quote:Originalmente escrito por Mendiola82 Yo ya lo he comentado más de una vez, que hay que pedir el código antes de marcharse, y siempre mostrando la predisposición por quedarse indistintamente te vayas luego o te quedes.
Lo mejor es decir, que tienes pensado pillar un renuevo, y habías pensado en liberar el móvil que tienes antes de hacer la operación. Yo lo he solicitado de esa forma 3 veces, 2 para mí y una para un familiar y sin problema, dándome el código en la misma llamada.
Si les dices algo de que te vas a marchar o no ven intención de quedarte ya empiezan con que te enviaran el código o que te llamarán para dártelo. El caso es hacer un poco de teatro y luego ya te quedas o te vas, pero al menos con el móvil libre teniendo el código al momento.
Siempre hay que ir por delante de la operadora.
En mi caso llevo más de un pes sin permanencia, les he pedido los códigos de los dos móviles en el 622 y nada, he pasado un correo a internautas, responden que si sigo siendo cliente, ellos sabrán?? vamos que no veo que tengan ningún interes, y sí, quiero largarme de esta compañía, si no tengo ninguna posibilibad de que me los vayan a liberar me gustaría saberlo y, hacerlo por mi cuenta, vamos en una tienda que conozco que lo hacen.
Estoy en el mismo caso que la compañera AnaVarioP, permanencia agotada en Diciembre pero sigo con contrato en Yoigo, y solicitado los códigos desde primeros de Diciembre, dándome largas desde entonces. Ahora lo he solicitado a internautasyoigo, y tambien me han dicho que si tengo contrato con yoigo, respondido que si estoy a la espera de los codigos, porque lo del 622 es de risa con ese tema. Además te pueden compensar con 15€, pero no te dan el código, asi que a esperar o hacerlo por tu cuenta
Lo puedes liberar en una tienda tipo decomisos, a mi por liberarlo en una que está cerca de mi casa me piden 30 euros, una pasada, no sé lo que me va a durar el teléfono teniendo en cuenta que tiene ya casi 20 meses, pues si me lo lberan en Yoigo bien, pero si no, si lo mismo vale menos que eso, además desde Reyes no lo uso, me han regalado un galaxy libre, por eso si me lo liberan bien y si no, pues no sé si merece la pena, sólo lo quiero tener libre por si se me rompe el que tengo y mientras me compro otro ir tirando con ese, mi intención es quedarme ya todo el mes de enero y ver que pasa y, si no lo liberan hacer porta a pepe el día 1 de febrero y sin hacerles gasto, espero que sólo me cobren la parte proporcional de esos 6 euros de consumo mínimo por esa semana, pero que capaces les veo de cobrarme encima todo el consumo mínimo por una semana más mientras se porta la línea. Mañana voy a llamar a la OCU para ver que se puede hacer con esto, ya les contaré.
Yo tengo entendido que tiene la obligación de darte el código gratuitamente tras cumplir la permanencia... En este hilo concluyen que:
- Existe una normativa que obliga a las operadoras a desbloquear el terminal
- Esta normativa no es una ley, sino una resolución de la CMT que obliga a las operadoras ya que las resoluciones de la CMT son vinculantes y de obligado cumplimiento según la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones
quote:Originalmente escrito por borjax_ Yo tengo entendido que tiene la obligación de darte el código gratuitamente tras cumplir la permanencia... En este hilo concluyen que:
- Esta normativa no es una ley, sino una resolución de la CMT que obliga a las operadoras ya que las resoluciones de la CMT son vinculantes y de obligado cumplimiento según la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones
Existe una normativa para que el bloqueo del terminal no sea permanente.
Ninguna compañia esta obligada hoy por hoy a liberar terminales. Si lo hacen es por evitar tener 20 millones de llamadas pidiendo el codigo de liberacion sin parar.
quote:Originalmente escrito por borjax_ Yo tengo entendido que tiene la obligación de darte el código gratuitamente tras cumplir la permanencia... En este hilo concluyen que:
Ninguna compañiá está obligada.
No existe ninguna normativa
Y lo que llamas resolución no es una resolución, sino un informe a instancias de Competencia en el que se dice que los bloqueos no sólo no son malos sino que además favorecen al mercado de las telecomunicaciones. Es lo que no tiene leer las cosas antes de hablar sobre ellas