La Generalitat presiona a los médicos para que hablen catalán

2.603 18
 #1
Escrito   0  0  
Aquí os dejo la noticia que me a dejado ANONADADO!!!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿Me pregunto yo, es legal, presionar a estos medicos a hablar "solamente catalán? cuando en la Comunidad catalana, hay 2 lenguas OFICIALES "el castellano y el catalán"...por tanto, no deberian obligarles/presionarles a hablar uno en concreto, sino..el que ellos mas quierán en cada momento ¿no?

Y lo que mas me sorprende..."tienen un protocolo" en el que viene incluido tal desfachatez que es reirse de cualquier ciudadano Español que resida o vaya a cataluña y no entienda nada de nada el idioma catalan...

quote:
Si en la conversación el paciente se muestra extrañado, el personal sanitario tiene que preguntarle si entiende la lengua y debe seguir hablando en catalán aunque observe en el receptor "cierta dificultad" de comprensión. En este caso, el protocolo dicta que se pueden "utilizar recursos no verbales y material gráfico de apoyo".

Vamos que si eres un Andaluz/castellano/extremeño..etc que no entiende ni pajotera palabra en catalán el protocolo dicta que si el medico le esta recetando "aspirinas" es mejor hacerles un dibujito de un circulo "bayer" que decirles: -debe usted tomar aspirinas.

¿debe esto consentirse?

- Por que vamos a mi me pasa eso, y le digo al medico: ¿usted es gilipollas o que? - me quiere hablar en castellano y dejarte de señas y dibujos que no estamos jugando al "pictionary"
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sgkoke
Aquí os dejo la noticia que me a dejado ANONADADO!!!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿Me pregunto yo, es legal, presionar a estos medicos a hablar "solamente catalán? cuando en la Comunidad catalana, hay 2 lenguas OFICIALES "el castellano y el catalán"...por tanto, no deberian obligarles/presionarles a hablar uno en concreto, sino..el que ellos mas quierán en cada momento ¿no?

Y lo que mas me sorprende..."tienen un protocolo" en el que viene incluido tal desfachatez que es reirse de cualquier ciudadano Español que resida o vaya a cataluña y no entienda nada de nada el idioma catalan...



Vamos que si eres un Andaluz/castellano/extremeño..etc que no entiende ni pajotera palabra en catalán el protocolo dicta que si el medico le esta recetando "aspirinas" es mejor hacerles un dibujito de un circulo "bayer" que decirles: -debe usted tomar aspirinas.

¿debe esto consentirse?

- Por que vamos a mi me pasa eso, y le digo al medico: ¿usted es gilipollas o que? - me quiere hablar en castellano y dejarte de señas y dibujos que no estamos jugando al "pictionary"


Yo si fuera catalán haría todo lo contrario, independientemente de que me guste más el catalán o el español.

¡¡Muy bien por CiU, que pide más liberalismo económico mientras interfiere en la esfera personal de los ciudadanos particulares!!

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
 #3
Escrito   0  0  
acojonante

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #5
Escrito   0  0  
eso no es nada, Pujol dijo hace poco sobre el conflicto entre mossos y Arthur Mas que: los mossos dañan a nuestro "pais" hablando en castellano.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #6
Escrito   0  0  
ANTICATALANISTAS!!

CATALANÓFOBOS!!!

FACHAS!!
:estupido

Tus cuentas favoritas https://t.me/cuentasMH
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kinetix_
Una gran verdad dijo ,nos vamos a contaminar con tanto facha ya


Parece que con el tiempo se ha dado la vuelta a la tortilla, ahora sois vosotros los fachas, sólo hace falta leer esta noticia, por poner un ejemplo.

No es que no os gusten las dictaduras, es que quereis tener una propia.

Musik als Träger von Ideen
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
A los que no lo sepan hablar bien, ¿Les van a dar un curso de catalán pagado por la Generalitat o se lo pagarán ellos de su bolsillo?.

Solo cuando sea imposible la comunicación en catalán, el trabajador sanitario ha de hablar en castellano.
O sea, cuando les dé la real gana.
Que cada uno hable como le dé la gana.
¡Me parece increíble con la que está cayendo!.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
eso no es nada, Pujol dijo hace poco sobre el conflicto entre mossos y Arthur Mas que: los mossos dañan a nuestro "pais" hablando en castellano.

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol reprochó ayer a los Mossos que utilizaran el castellano para protestar por los recortes, y señaló con esta actitud "penosa y desacertada" hacen daño a Cataluña. "¿Qué tipo de país es Cataluña si su policía no quiere utilizar la lengua propia?", exclamó.

Pues que nos lo diga él mismo..."¿que tipo de pais es Cataluña?"..., por qué, que yo sepa...Ninguno ¿No?

En fin!!!.
Volver a Política