Yoigo sigue en su senda (Informe CMT Noviembre 2011)
A principios de 2011 hubo gente que se enfadaba conmigo porque yo decía que Yoigo no superaría los 3 millones de clientes al acabar el año. Pues bien, al acabar noviembre, Yoigo acabó con algo más de 2.869.000 clientes. Y es curioso, porque la compañía decía a su máxima accionista en octubre que había acabado el tercer trimestre del año con 2.864.000 clientes (es decir, mintió en los datos que aportó a la empresa que les da el dinero). Igualmente, me decía alguien que las OMVs nunca superarían a Yoigo, y lo cierto es que ya van muy por encima. En las demás previsiones, por ahora es curioso como el tiempo me ha ido dando la razón a lo largo del año. Por lo demás, a continuación pongo los datos que se extraen del informe de noviembre, luego la diferencia con respecto a diciembre de 2010, y luego la diferencia con respecto a junio de 2011, para que quede todo correctamente dimensionado. Un saludo
Re: Yoigo sigue en su senda (Informe CMT Noviembre 2011)
yo creo que les va a ayudar y mucho a llegar a los 2.500.000, quizás abran los ojos pero me temo que no. Al renuevo hay que sumarle el cargarse la tarifa del 0 (como se les ocurra quitarla para los que ya la tienen la desbandada sera en masa), la subida a los números de tarificacion especial, y el sacar unas tarifas planas que juraron y perjuraron que ellos nunca jamas lo harían.
Vamos Verdad Verdadera pero adaptada a ellos (por cierto la nueva publicidad tambien anuncia que PARA SIEMPRE), queda alguien por ahí que se lo crea?
quote:Originalmente escrito por encubillas yo creo que les va a ayudar y mucho a llegar a los 2.500.000, quizás abran los ojos pero me temo que no. Al renuevo hay que sumarle el cargarse la tarifa del 0 (como se les ocurra quitarla para los que ya la tienen la desbandada sera en masa), la subida a los números de tarificacion especial, y el sacar unas tarifas planas que juraron y perjuraron que ellos nunca jamas lo harían.
Vamos Verdad Verdadera pero adaptada a ellos (por cierto la nueva publicidad tambien anuncia que PARA SIEMPRE), queda alguien por ahí que se lo crea?
También juraron que no subirían precios...
Y subieron el del establecimiento, el de los móviles y han quitado la tarifa más interesantes para que los usuarios tengan que pagar unas más caras (subida encubierta)
Hoy me he cambiado a Pepephone. Quitadle un número más a esas cifras.
Me da pena porque tenia la tarifa del 0 y la voy a perder, pero me gustaría coger una tarifa de internet y me he dado cuenta que en Pepephone me ahorro mucho más.
Y animo a todos los que sean de Yoigo que se lo piensen 2 veces antes de quedarse, porque cada vez le estoy viendo más las patitas al lobo.
Esta ha sido mi comparación y la que me ha hecho cambiarme.
En Yoigo por 8€ tengo 500MB de internet.
En Pepephone por 6,9€ tengo 651MB de internet.
En Yoigo llamo por 12 cent/min (0 cent/min a Yoigos).
En Pepephone llamo a 2,7 cent/min a todo el mundo.
En Yoigo no puedo utilizar programas VoIP como Skype, Tango, Viber o Facetime (iPhone).
En Pepephone puedo utilizar lo me de la gana que para eso lo pago.
En Yoigo la velocidad de internet es de hasta 3,2 Mbps.
En pepephone la velcidad es hasta 7,2 Mbps.
(Luego esto dependerá de la cobertura de cada uno, pero los datos ahí están)
Ahora cada uno que saque sus propias conclusiones.
quote:Originalmente escrito por jottad Hoy me he cambiado a Pepephone. Quitadle un número más a esas cifras.
Me da pena porque tenia la tarifa del 0 y la voy a perder, pero me gustaría coger una tarifa de internet y me he dado cuenta que en Pepephone me ahorro mucho más.
Y animo a todos los que sean de Yoigo que se lo piensen 2 veces antes de quedarse, porque cada vez le estoy viendo más las patitas al lobo.
En Yoigo no puedo utilizar programas VoIP como Skype, Tango, Viber o Facetime (iPhone).
En pepephone la velcidad es hasta 7,2 Mbps.
(Luego esto dependerá de la cobertura de cada uno, pero los datos ahí están)
Ahora cada uno que saque sus propias conclusiones.
quote:Originalmente escrito por jottad
Y si me permites, a tu comparación añado también a Simyo, la otra OMV que, junto con Pepe, más clientes le "roba" a Yoigo. Vemos que la comparación es igual de sangrante...
En Simyo por 0€ tengo 555MB de internet.
En Simyo llamo a 5 cent/min a todo el mundo (consumo mínimo de 6,90€).
En Simyo puedo utilizar lo me de la gana que para eso lo pago.
En pepephone la velocidad es hasta 7,2 Mbps.
En Simyo la velocidad es hasta 7,2 Mbps.
O Yoigo espabila y deja de hacer cosas como las subidas de precios del renuevo, la subida de precios a algunas llamadas, eliminación de la del Cero, etc...o se van a quedar más sólos que la una...
Si te vienes a SIMYO, te puedes llevar hasta 10€ adicionales a la promoción que exista en este momento, usando este código 0034622419504 .
Avísame para agradecértelo con un VERDE
No puedo enlazar a mi blog personal de ayuda sobre la telefonía móvil (sin publicidad) porque "las normas de este foro no lo permiten"
¿Pq las OMVS no lideran en portabilidades? ¿La gente tiene miedo de llevarse su número a una OMV? ¿La gente prefiere una OMV como linea secundaria? ¿Serán abultadas las cifras de "clientes" de las OMVS que cuentan como tales a miles de tarjetitas regaladas y una vez gastadas ese cliente dejará morir la SIM? ¿La gente hace el grueso de gasto en móvil en una de las grandes, y deja las OMVS para los gastos mínimos y/o llamadas fuera de hora? ¿Datos de gasto medio por cliente de las OMV hay accesibles?
¿Pq las OMVS no lideran en portabilidades? ¿La gente tiene miedo de llevarse su número a una OMV? ¿La gente prefiere una OMV como linea secundaria? ¿Serán abultadas las cifras de "clientes" de las OMVS que cuentan como tales a miles de tarjetitas regaladas y una vez gastadas ese cliente dejará morir la SIM? ¿La gente hace el grueso de gasto en móvil en una de las grandes, y deja las OMVS para los gastos mínimos y/o llamadas fuera de hora? ¿Datos de gasto medio por cliente de las OMV hay accesibles?
salu2!!
Iba a pasar de contestarte porque eres un cansino, y no es la primera vez que te lo digo. De hecho me refería a ti en mi primer post (ya es sabido, tanto en este subforo como en el de política, que cualquier previsión hecha por ti termina alejándose bastante de la realidad... y no hay nada como recordar una cierta encuesta de intención de voto que te coronó de gloria para los siglos de los siglos).
Precisamente deberías tener en cuenta que las tarjetas que regalan las OMVs son usadas para portarlas a una de las grandes. No tienes más que ver el hilo de las lebara y, como no lo he leído, no sé si pasa lo mismo con las de Tu. Por tanto, las altas cifras de portabilidades salientes se deben por una parte a que la gente usa líneas de OMVs para acceder a mejores ofertas en portabilidades entrantes en las tres grandes, y por otra porque lo que se hace es sumar todas las portabilidades entrantes y todas las salientes sin discriminar las portabilidades entrantes y salientes de una OMV a otra. Es decir, las cifras de portabilidades como bien sabes están desvirtuadas en el caso de las OMVs y lo que cuenta, al fin y al cabo, es el neto de líneas que, como vemos, es el que es.
Por otra parte, la práctica de reglara tarjetas es una estrategia comercial de primero de económicas. Regalas el producto y consigues enganchar a más del 80% de clientes para que se queden contigo. No hay que ser denyster para darse cuenta.
Al resto de preguntas paso de preguntarte porque las respuestas las sabes tú mismo.
Con respecto a los datos económicos... aquí te dejo unos cuantos y, ya de paso, te digo que paso de seguirte el juego en tonterías que no llevan a ninguna parte. Si quieres ver la realidad como te dé la gana, estás en todo tu derecho... no seré yo quien se empeñe en seguir diciendo que eres más parcial que el tribunal que juzgó a Carcaño y compañía.
----
TERCER TRIMESTRE DE 2011
Ingresos totales por operador (millones de euros) (y diferencias con respecto al segundo trimestre):
Una pregunta... cuando pone "ingresos medios por operador y número de clientes (en euros)", es el gasto medio por cliente en un mes, o en el año completo, o en el periodo contado (hasta el tercer trimestre inclusive creo)????
quote:Originalmente escrito por fersape79 Una pregunta... cuando pone "ingresos medios por operador y número de clientes (en euros)", es el gasto medio por cliente en un mes, o en el año completo, o en el periodo contado (hasta el tercer trimestre inclusive creo)????
En el tercer trimestre de 2011. Si los datos son del tercer trimestre, el gasto medio no se puede referir a otra cosa que al tercer trimestre.
Los datos que facilitas confirma que los ingresos por parte de los PREPAGOS son mas significativos para YOIGO que para otros operadores.
Me gustaria conocer los GASTOS POR CLIENTE por separado entre PREPAGO y POSPAGO.
Sospecho que YOIGO utiliza el BUEN DINERO del prepago para gastarlo en MAL DINERO para los pospagos en concepto de SUBVENCIONES, IMPAGOS, GESTION DEL SCORING, GASTOS DEL SAC en horas por venta, amagos, consultas sobre el móvil etc.
Por la mala gestión de YOIGO ya no gasto los 50 Euros plus en internet tarifa diaria entre dos ordenadores, ni consumo intensivamente llamadas nacionales o internacionales.
Ahora la familia utilizará, mientras dura, la tarifa del cero.
Gastamos ya mucho mas en internet contrato con Simyo y en llamadas nacionales tarifa plana con Carrefour y en llamadas internacionales por voip con Simyo, que gastamos en YOIGO.
YOIGO ha podido tener el doble de clientes consumiendo el doble con una mimina de gestión coherente.
PERFIL DE USUARIO: Me importan las tarifas y los servicios de las operadoras.
MI CONSEJO: Google "comparador de tarifas de moviles" y ver lo que sale.
OPINO QUE: No beneficia al interés general los mensajes que buscan polémica y que no van acompañados de argumentos y que ... por lo tanto no merecen ser respondidos.
quote:Originalmente escrito por symbix [B]Me gustaria conocer los GASTOS POR CLIENTE por separado entre PREPAGO y POSPAGO.
Es fácil de sacar dividiendo lo uno y lo otro, pero tus deseos son órdenes.
Ingresos medios por operador, número de clientes y tipo de contrato (en euros): Operador = Prepago - Pospago
Movistar = 24,49 - 100,38
Vodafone = 22,95 - 90,59
Orange = 18,03 - 88,65
Resto = 41,82 - 56,48
Yoigo = 28,31 - 61,48
quote:Originalmente escrito por patomarea2 Es fácil de sacar dividiendo lo uno y lo otro, pero tus deseos son órdenes.
Ingresos medios por operador, número de clientes y tipo de contrato (en euros): Operador = Prepago - Pospago
Movistar = 24,49 - 100,38
Vodafone = 22,95 - 90,59
Orange = 18,03 - 88,65
Resto = 41,82 - 56,48
Yoigo = 28,31 - 61,48
Seguramente no me he explicado bién
Con "gastos" no me refiero a lo que "gasta" cada cliente, sino lo que "cuesta" ganar y mantener un cliente por parte de la empressa.
Lo que busco es: INGRESOS MENOS GASTOS IGUAL A BENEFICIO entre Prepago y Pospago.
Opino gue el Prepago es casi todo beneficio de lo contrario al Pospago, que "cuesta" mucho a la empresa por subvenciones de móviles, facturas impagadas, muchas horas laborales del servicio del SAC.
De todos modos, conocer el ingreso, (gue no es beneficio), por cliente según el módulo de pago, también es interesante.
A grosso modo se puede decir, que si ingresan 61,48 por pospago pero gastan en subvenciones y gastos 33,17 Euros "ganan lo mismo" que con un prepago, es decir 61,48 menos 33,17 igual a 28,31.
si el gasto es mayor, lo cual es factible, ganan incluso mas con los prepagos. Esta circunstancia puede explicar las subidas del renueve y otros apretones de tuerca. LO RARO ES QUE NO SE HAN DADO CUENTA ANTES.
Los datos que busco, a lo mejor, ni están publicados.
PERFIL DE USUARIO: Me importan las tarifas y los servicios de las operadoras.
MI CONSEJO: Google "comparador de tarifas de moviles" y ver lo que sale.
OPINO QUE: No beneficia al interés general los mensajes que buscan polémica y que no van acompañados de argumentos y que ... por lo tanto no merecen ser respondidos.
quote:Precisamente deberías tener en cuenta que las tarjetas que regalan las OMVs son usadas para portarlas a una de las grandes.
Eso lo dicen tus dotes adivinatorias? Por que suposiciones tuyas poco sirven la verdad, meras suposiciones.
quote:Por tanto, las altas cifras de portabilidades salientes se deben por una parte a que la gente usa líneas de OMVs para acceder a mejores ofertas en portabilidades entrantes en las tres grandes
De nuevo mas dotes adivinatorias. Aparte, para ese fin, sería mejor pillar una prepago + movil cutre pero movil a fin de cuentas en movistar por ejemplo (15 euros), gastar el saldo, y ya vendes el mv, o te lo quedas, y portas la tarjetita para esos fines que has dicho. Pero es imposible hablar con datos reales en base a cosas supositorias o adivinatorias. Mas bien me parece una forma tonta de justificar salidas mediante portabilidad de las OMV.
quote:y por otra porque lo que se hace es sumar todas las portabilidades entrantes y todas las salientes sin discriminar las portabilidades entrantes y salientes de una OMV a otra.
y dale de nuevo con las dotes adivinatorias! dando por hecho que las portabilidades salientes de OMV'S son a OMV'S ...
Te vuelvo a poner un dato REAL, no en base a suposiciones:
1) + 392.231 ganancias de portabilidades en 2011. Yoigo.
2) + 142.564 ganancias de portabilidades en 2011. OMV.
Yoigo duplica a las OMV, el DOBLE, y eso pese a tener ¡MENOS CLIENTES! Es una captación muy muy buena, lo mires por donde lo mires.
Sé que tu das mas importancia a contar tarjetas misteriosas regaladas por lebara, contandolos como clientes activos, y como ganancia de clientes. Eres libre, Dios me libre! Suma las mas de 30 OMV que hay, y sus respectivos regalitos, imagina si eso infla números! ONO dando tarjetas a sus clientes, jazztel igual, etc etc. Que si, que eso se cuenta como ganancias de lineas no te sulfures!!! xD.
En breves abriré un tema en el principal de Yoigo, que iré subiendo con cada una de tus aportaciones en el subforo Yoigo (casualidad que solo posteas aquí jajaja) para que vean el odio irremediable que tienes a esta compañía, y tu obsesión hacia ella. Al menos que sepan de tus opiniones parciales, y rebosantes de bilis. Solo habría que ver el historial de tus mensajes para verlo.
No te ansies, no desees el mal ajeno (que le vaya mal a Yoigo, o a las personas, etc) vivir de esa forma obsesiva no es saludable para nada. Vive, ama, se feliz!
Venga, vale, te respondo, que si no no duermes esta noche. Saldo neto de líneas:
OMVs = +1.609.912
Yoigo = +732.620
Más del doble.
Y los datos económicos te los he puesto con todo detalle.
Al resto de cositas, que sí amijo, que lo que tú digas, que sólo posteo en el subforo de Yoigo, que desprendo bilis, que deseo males y que soy adivino... y tú eres mi modelo de comportamiento. Ojalá algún día llegue a ser la mitad de lo que eres tú aunque es difícil porque eres un modelo tan excelso que es imposible.
Ala, un besito, y cuando quieras me pasas tu email para pasarte la foto de mi comunión con los pantalones cortos y tal para que te des una alegría pal cuerpo. Te amo denys
quote:Originalmente escrito por symbix Seguramente no me he explicado bién
Con "gastos" no me refiero a lo que "gasta" cada cliente, sino lo que "cuesta" ganar y mantener un cliente por parte de la empressa.
Lo que busco es: INGRESOS MENOS GASTOS IGUAL A BENEFICIO entre Prepago y Pospago.
Opino gue el Prepago es casi todo beneficio de lo contrario al Pospago, que "cuesta" mucho a la empresa por subvenciones de móviles, facturas impagadas, muchas horas laborales del servicio del SAC.
De todos modos, conocer el ingreso, (gue no es beneficio), por cliente según el módulo de pago, también es interesante.
A grosso modo se puede decir, que si ingresan 61,48 por pospago pero gastan en subvenciones y gastos 33,17 Euros "ganan lo mismo" que con un prepago, es decir 61,48 menos 33,17 igual a 28,31.
si el gasto es mayor, lo cual es factible, ganan incluso mas con los prepagos. Esta circunstancia puede explicar las subidas del renueve y otros apretones de tuerca. LO RARO ES QUE NO SE HAN DADO CUENTA ANTES.
Los datos que busco, a lo mejor, ni están publicados.
Gracias y un saludo
Pues te había entendido mal. Lo siento.
La verdad es que no tengo esos datos de todas las compañías, pero a ver si los consigo y los pongo por aquí