[COMPARATIVA] Impresiones al pasar a GALAXY S2 desde Nokia N8
Hola que tal? Me gustaría aclarar que no tengo intención de hacer ninguna review sino de comentar lo que he ganado y he hechado en falta por si a alguien le pueda resultar útil.
En primer lugar decir que yo soy fan de nokia desde siempre tanto que si sacara una mierda con pantalla tàctil me la pillaria XD.
El caso es que fui a pillar el lumia pero no lo tenián y finalmente me decante por el S2.
Al sacarlo de la caja me dí cuenta de que no tenia ese encanto que desprenden los teléfonos nokia de primera y al cogerlo da la sensación de "demasiado frágil" nada que ver con el acabado del sublime N8 en metal y perfectamente encajado con su encantador tacto frio.
El empaquetamiento recuerda (por no decir que es la misma) a la minimalista presentación del iphone que nos da poco pero no los pone muy bonito y el personal alucina, no trae ningún tipo de adaptador para usb o hdmi...El n8 te incluia ambos lo cual es lo justo para un teléfono de gama alta.
Eso una vez lo enciendes ya sabes por que la gente lo alaba y es su espectacular pantalla la que le confiere ese "algo especial" da igual que tengas un iphone 4s aunque tenga más resolución o densidad de pixel te aseguro que quedarás alucinado con la S2 simplemente brutal aunque la pantalla del N8 también posee colores muy vivos y reproduce unos negros muy bueno.
La fluidez del S 2 y su android es rápidisima pero existen varios detalles que hace que no te olvides del N8 como el indicador led que encuentro tremendamente util y que te avisa de sms o llamadas pendientes sin tener que encender el telefono.
Personalmente me encantaba el sistema de desbloqueo de los últimos nokias que consiste en desplazar un botón físico hacia abajo con el dedo...muy bien úbicado por cierto.
También he echado en falta lo de pulsar el botón de encender y poder cambiar rápidamente entre los modos de volùmenes no si se podrá en android...
En cuanto a la càmara por más que duela poco hay que decir, salvos fotos bién iluminadas donde el galaxy le hace sombra el N8 lo barre de calle.
Un punto a favor del led es que se puede usar como linterna.
La batería del S2 dura en torno al día pero como todos los actuales, el N8 dura entorno a 2.
Los auriculares del N8 además de tener mucha más calidad que los del galaxy trae un completo mando a distancia con pinza y posibilidad de pasar el cable por detrás del cuello, el galaxy se ha olvidado de todo ello y solo incluye unos auriculares muy simple de baja calidad y con un solo botón.
El gps también es más rápido y preciso el del nokia aunque el del galaxy no está mal pero sigue quedando en segundo lugar.
Otro detallazo del nokia N8 es la posiblidad de cargarlo tanto por microusb como por el típico cargador de nokia, además de tener una salida hdmi independiente e indicador de carga completa en el lateral, en el caso del galaxy S2 no podrás cargarlo si utilizas la salida HDMI ya que es por microusb, y no dispone de led de indicador de carga.
De los sistemas operativo nada que decir a pesar de que estoy contento con symbian ya que va fluido (aunque mucho menos que android o ios)y tiene aplcaciones para casi todo e incluso algunas que no he encontrado en android y muy útil como el barbelo, no hay competencia, en android no tienes unas sino miles para cada cosa (aunque me molesta bastante la inclusión de la barra de publicidad en muchas de ellas)
Donde si pega un barrido el S2 es en la velocidad en la que se abren las paginas en internet y lo rápido que se navega sin duda más rápido que un iphone 4 y mucho más que en el nokia n8.
En fin poco más que comentar para mí no es la potencia del términal sino esa cantidad de pequeños detalles que muestran el cariño con el que se ha desarrollado y aunque el samsung galaxy S 2 es un grandísimo términal peca bastante de querese parecer al iphone (aunque lo supere o no)y en ese sentido los términales de nokia tienen más personalidad y ese "algo" que descubres cuando lo tienes en la mano por primera vez.
No se a partir de ahora como limitará win los teléfonos nokia...pero el n8 sigue siendo un terminal increible!!!
Re: [COMPARATIVA] Impresiones al pasar a GALAXY S2 desde Nokia N8
me estas diciendo que el n8 es mejor que el s2??? no quiero entrar en polémicas peeeeroooo NO el n8 es un móvil con un sistema operativo obsoleto, ¿que lo quieres para llamar, sms, fotos y música? vale de lujo, pero en cuanto busques algo mas el galaxy S2 lo barre en todo, pantalla, programas (no me hagas reírme recordando la ovi store esa que es patética)pero bueno que a cada uno le gusta una cosa pero vamos que PARA MI el s2 es muchísimo mejor móvil que el n8 y no soy un fanboy de android ya que tengo un 4s xD
Soy mas Puntaumbrieño que las conchas de la playa. la tecnologia hace que tengamos lo lejano cerca y lo cercano lejos...
¡¡desconecta para conectar!! Plan Amigo Jazztel, pídeme informacion y podrás ganar 30€!!
quote:Originalmente escrito por kain3k Para nada compi aqui nadie ha dicho que el N8 es mejor, es solo que el N8 tiene pequeños detalles de los que el galaxy carece y que se echan en falta, pero tampoco te equivoques tú compi en todo no lo barre...te aseguro que el acabado y la camara del N8 están muy por encima del S2 le pese a quien le pese al igual que el gps y conste que yo tengo los dos y nadie duda que en cuanto a potencia y velocidad de navegación el s2 es un portento pero le faltan pequeños detalles que te hicieran olvidar al N8.
En cuanto a:
¿que lo quieres para llamar, sms, fotos y música? Hombre...de momento sí porque todavía no hacen de comer. Al fin y al cabo es un movil no? no suelo ver peliculas en una pantalla de 3.5" y para internet también dejo claro que el mejor movil de los que he probado es el S2, mejor que cualquier iphoneinclusive, es tremendamente rápido.
Pero eso si para gustos como bien dices...los colores compi pero se supone que un movil de nueva generacón te deveria de hacer olvidar a tú antiguo movil y ni este ni el iphone lo hacen.
(Yo también tengo un iphone 4 )
Saludos
Pues para mí si hay aspectos en los que el N8 es claramente mejor que el SGS2. Y hay uno que me resulta fundamental: es mejor TELÉFONO.
No mejor aparato tecnológico, desde luego, pero sí mejor teléfono. Porque? porque hace las funciones del teléfono mejor que el galaxy. Mejor cobertura y mejor autonomía.
"¿que lo quieres para llamar, sms, fotos y música?" claro, es un móvil... que más se le puede valorar como TELÉFONO?
Después, además de su función de móvil, mejora al SGS2 en cámara y en GPS.
pues si,el n8 tiene detalles imprescindibles para mi, que otros moviles no tienen.
Si son mas rapidos me da igual, eso no es primordial para mi, fijate que no tengo ni internet en el movil......
quote:Originalmente escrito por kain3k No se a partir de ahora como limitará win los teléfonos nokia...pero el n8 sigue siendo un terminal increible!!!
Windows Phone es lo mejor que le ha pasado a Nokia desde que empezó a cavarse su propia tumba diciendo que no a Android.
Te deberías haber pillado el Lumia 800, si tanto te gusta el acabado del N8. No creo que Windows Phone te decepcione, y más viniendo de Symbian.
Re: Re: [COMPARATIVA] Impresiones al pasar a GALAXY S2 desde Nokia N8
quote:Originalmente escrito por sircid Windows Phone es lo mejor que le ha pasado a Nokia desde que empezó a cavarse su propia tumba diciendo que no a Android.
Te deberías haber pillado el Lumia 800, si tanto te gusta el acabado del N8. No creo que Windows Phone te decepcione, y más viniendo de Symbian.
También me lo voy a pillar, es que no lo tenian cuando hice el amago y me corria prisa...aunque no entiendo
que. hayan quitado el usb on the go, que yo utilizo bastante.
Me interesaria saber algo sobre el N8 y te lo preguto a ti aqui si no te importa, está bien saber como se desenvuelve el So, si la pantalla brilla o refleja, el tacto y los materiales e incluso como se oyen y la calidad de sus auriculares manos libres, pero a la hora de hablar por telefono o el timbre de llamada como va de fuerza y calidad?? Esto me interesa ya que ando buscando un movil que suene bien de cojones, fuerte y con calidad, a poder ser lo mejor.
Al fin y al cabo no deja de ser es un telefono con añadidos.
quote:Originalmente escrito por malakyas Me interesaria saber algo sobre el N8 y te lo preguto a ti aqui si no te importa, está bien saber como se desenvuelve el So, si la pantalla brilla o refleja, el tacto y los materiales e incluso como se oyen y la calidad de sus auriculares manos libres, pero a la hora de hablar por telefono o el timbre de llamada como va de fuerza y calidad?? Esto me interesa ya que ando buscando un movil que suene bien de cojones, fuerte y con calidad, a poder ser lo mejor.
Al fin y al cabo no deja de ser es un telefono con añadidos.
Gracias.
Hola que tal? Pues te intento de responder a lo que pregunta:
La pantalla del n8 se ve genial aunque no llegue al nivel del s2 se ve realmente bien yo siempre la he llevado con el brillo al minimo y los colores son intensos y brillantes y la resolucion muy buena de hechoes amolex y reproduce unos negros muy bueno la respuesta quizas te peda parecer que tenga un minimo (un pelin) de retraso en la respuesta sobretodo si has utilizado un iphone o similar.
Los materiales son exelentes y el tacto genial para mi el mejor en este aspecto de todos los que he visto
es muy solido y perfectamente ensamblado y los botones no tienen nada de holgura, en este aspecto es un 10.
El sonido es muy alto y no distorsiona apenas al maximo, no llega al nivel del n82 que tenia sonido estereo pero aun asi no te va a decepcionar. Ademas posee dos microfonos para graba sonido 5.1 en videos y reproducirlos por hdmi aunque esto yo no lo he probado, pero repeoduce 5.1 tenlo en cuenta si te gusta el sonido.
Los auriculares son los que se merece un movil de gama alta, es un completo mandode control con botones para avanzar, retroceder, pausar reanudar, volumen y descolgar o comandos de voz.
La calidad de construcion muy buena, re resisten algun enganchon que otro, te lo digo por experiencia, en cuanto a la calidad de sonido es mas que aceptable como en la mayoria de nokias, no llegan a los cx300 ni a lo beats del htc sensation pero aun asi muy buena.
El n8 trae chips de graficos y sonido independientes si mal no recuerdo y es de los que mejor salida de sonido posee.
El SO se maneja rapido y fluido en el n8, salvo ese milisegundo de retraso practicamente imperceptible y su interfaz mejora muchisimo con el spb shell.
No te vas a arrepentir eso te lo aseguro es un muy buen telefono.
Un saludo espero que te haya ayudado.
Pues me temo que llevas razón. Acabo de hacerme con un SE Xperia ARC y la cámara tiene poco que ver con la del N8. Lo del HDMI igual, de qué te vale que tenga HDMI puedas usar el Usb on the go si luego no puedes cargarlo mientras está conectado a la tv??.
Son detalles, que a priori no parecen importantes pero que con el día a día sí que lo son. En cuanto a las aplis, lógicamente Android tiene muchísimas más pero realmente cuántas usas??.
Y el GPS más de lo mismo, en el N8 es inmediato en el ARC .... 2 minutos como mínimo.
Gracias compi, por cierto otro punto que no me gusta mucho es que tarda muchísimo en cargar la batería mientras que el n8 en una hora esta al 95%, el galaxy tarda del orden de 3.
Hola, yo estoy en el mismo caso que tú. Acabo de adquirir un Galaxy S2 después de un año con un Nokia N8.
Es cierto que internet en el S2 va infinitamente mejor y el movil se nota más fluido, faltaría mas, pero la verdad es que no me hace olvidar el N8 para nada, sobre todo en la cámara de fotos, donde la única ventaja es a la hora de hacer un video con poca luz en un sitio cerrado. Aun asi, en fotos, el N8 le da una paliza brutal. Ahora es cuando me rio de alguna comparativa que circula por la web donde quedaba por el suelo la cámara del N8 frente a Galaxy s", iPHONE 4S, etc..
En acabados, el N8 lo he tenido sin funda y con un trato normal y esta "casi" impecable. Espero que el S2 aguante lo mismo (no compré el iPhone porque a mi no me dura ni un dia entero y paso de comprarme un movil de diseño y ponerle una funda).
Como bien dices, se echa de menos el tacto del alumino, aunque para nada pienso que el S2 está mal acabado, como he leido en algunos sitios.
Muy de acuerdo también en lo de la bateria, tarda un monton el S2 en cargarse, aunque a mi me dura más que en el N8 con Anna, ya veremos con Belle.
Si hubiera tenido Belle antes quizas no habría cambiado de movil. De momento voy a disfrutar de los dos, siendo el principal el S2 y siendo el N8 el elegido para mis dias de Ocio, ya por la cámara, como por algo muy imporante para mi, su control de voz.
Voy en moto bastante y tengo un casco con un dispositivo bluetooth para poder llamar, escuchar musica, etc, de forma legal, y con el nokia es muy sencillo el poder realizar las llamadas de forma vocal, cosa que con el S2 no he logrado que funcione lo bien que debería, pasando de mis ordenes olimpicamente, y eso encima de la moto es un coñ...zo.
Aunque no lo parezca, estoy muy contento con ambos terminales y cada uno tiene sus ventajas, pero desde luego no voy a enterrar el N8 aunque sobre el papel pudiera parecer obsoleto, pues para nada lo es.
Yo creo q son dos telefonos que se complementan muy bien, yo tengo un S2, una para navegar, trastear y demas, y el otro para fotos, gps y salir a correr y escuchar musica por ejemplo. Yo como segundo movil llevo un xt720 q seria como el hermano gemelo del N8 pero con Android. Y me pasa igual , camara, materiales , gps y alguna cosilla mas son mejores en el Motorola, pero aun asi, como smartphone el S2 lo barre, al igual q al N8, eso no quita, q muchas veces el secundario me vaya mejor segun para que lo quiera usar.
nokia son subnormales perdidos por irse con la puta mierda de windows phone.... sera que estaban cagaditos por que no querian que el nokia maps se usara en otros telefonos que no sean nokia.
Soy otro de los poseedores del N8 y el cual estuvo a punto de venderlo a los pocos dias porque el Sybmian inicial no tiraba muy bien, pero a dia de hoy y casi 1 año medio despues de tenerlo, puedo decir que estoy muy contento con mi Nokia n8 y cada dia mas.
He tenido un Galaxy SII y tengo ahora un Iphone 4S, ninguno de los dos me ha hecho cambiar de opinión.
El unico que no he probrado es un Nokia N8 con windows phone, asi que de este no puedo decir nada, solo que es tan bonito como un Nokia N9 con Meego, el cual tampoco he probado.
Como gran pega y unica importante a mi punto de vista, al nokia n8 solo le falta el poder reproducir videos en internet, cosa que con Android e IOS si que he podido hacer sin problemas, no se si hay que instalar algo, pero la cuestion es que no logro reproducir videos en webs.
El movil suena de maravilla, no he encontrado ningun movil que suene igual de fuerte tanto en llamadas como reproduciendo musica con el altavoz (a veces hasta me llevo un susto cuando me llaman de lo fuerte que suena).
No he visto todavia ningún sistema operativo con el cual puedas poner la alarma todos los dias y apagar el movil durante la noche y que luego se encienda automaticamente y te despierte.
El reloj en la pantalla de espera, parecera una tonteria, pero me gusta tener el reloj y poder mirarlo sis tener que desbloquear el movil.
El boton lateral para desbloque, me parece muy comodo y no lo he visto en otros moviles.
El transmisor FM, me encanta es función y la uso mucho, que bien suena la musica MP3 de tu movil en cualquier aparato que tenga radio.
USB on the GO, otra cosa a la que doy mucho uso y me parece todo un acierto.
HDMI, la verdad es que esta es una de las cosas que menos he usado, pero bueno la tenemos ahi y si algun dia la queremos usar pues mira.
Y muchas cosas mas que ahora mismo no recuerdo, pero basicamente estas son las mas importantes para mi y nos le he podido encontrar ni en Android ni en IOS, es por lo cual mientras Symbian siga vivo, seguiré con Nokia.