Abro este hilo para que recomendeis, o hagais un breve comentario sobre libros que hayais leido o querais leer.
También, me permito, pediros que dejeis alguna web donde comprar libros para ereader, baratillos. Así tenemos un pequeño recopilatorio sobre estas webs. Y si sabeis de algún chollo en formato kindle en amazon, pues también.
//
La creación de este hilo también pertenece a Edulomi y a davidpalas, además de a todos los que posteen en él, por supuesto.
//
Si teneis alguna recomendación especial, ponedla en negrita o me decís, y voy poniendo los libros en este post.
Sugerid la ubicación de los libros que recomendeis, además del autor.
AUTORES RECOMENDADOS:
-
-
-...
LIBROS RECOMENDADOS:
Policiaca/Negra
-Area 7 (Matthew Reilly)
-El egiptólogo(Arthur Phillips)
-El quinto día (Frank Schatzing)
-El Terror (Dan Simmons)
-El traje del muerto (Joe Hill)
-En el blanco (Ken Follett)
-IT (Stephen King)
-Juicio Final (John Katzemback)
-La Biblioteca de los muertos (Glenn Cooper)
-La canción de kali (Dan Simmons)
-La peste (Albert Camus)
-La tienda (Stephen King)
-Los diez negritos (Agatha Christie)
-Sé lo que estás pensando (Jhon Verdon)
-Soy leyenda (Richard Matheson)
-Yo mato(Giorgio Faleti)
Saga Millenium (Stieg Larsson)
-Los hombres que no amaban a las mujeres
-La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
-La reina en el palacio de las corrientes de aire
Histórica:
-Dime quién soy (Julia Navarro)
-El conde de montecristo (Alejandro Dumas)
-La caida de los gigantes (Ken Follet)
-La catedral del mar (Ildefonso Falcones)
-Los Pilares de la Tierra (Ken Follet)
-Prométeme que serás libre (Jorge Molist)
-Siglo XX (Eric Hobswabn)
Saga de Tramórea (Javier Negrete)
-La espada de fuego
-El espíritu del mago
-El sueño de los dioses
-El corazón de Tramórea
Saga El Señor de los Anillos (J.R.R. Tolkien)
-La Comunidad del Anillo
-Las Dos Torres
-El Retorno del Rey
Saga Canción de hielo y fuego (George R.R.Martin):
-Juego de tronos
-Choque de reyes
-Tormenta de espadas
-Festin de cuervos
Saga Cronica del asesino de reyes (Patrick Rothfuss) -El nombre del viento -El temor de un hombre sabio
Humor
-Sin noticias de Gurb (Eduardo Mendoza)
-La ciudad de los prodigios (Eduardo Mendoza)
-La aventura del tocador de señoras (Eduardo Mendoza)
-Lo mejor que le puede pasar a un cruasán (Pablo Tusset)
Poemas
-Las flores del mal (Charles Baudelaire)
-En Inglés
-Bro Code [Barney Stinson (Neil Harris)]
-
En esta web, hay opiniones y sinopsis de casi todos los libros lecturalia***
Buenas pues como he dicho en el otro post soy un gran aficionado a la lectura.
Yo estudio Historia así que como podréis imaginar las novelas que más me gustan son las históricas, aunque también me gustas las de fantasía. y por cuestión de los estudios leo muchos libros de investigación histórica.
Ahora ando con mundo actual y por ello os recomiendo el libro de Eric Hobswabn llamado el S XX, es una gran obra con unas visiones muy lúcidas de este longevo hombre. Aunque por ponerle una pega. diría que deja demasiado entrever su marcado comunismo en su obra y los podríamos d tachar en algunos casos de demasiado subjetivo. De todos modos para hacernos una imagen y a quién le guste la historia le recomiendo esta gran obra.
En cuanto a novelas las últimas que he leído han sido las de santiago Posteguillo, su trilogía sobre Ecipión, ambientadas en la guerras púnicas que cambiaron irreversiblemente la Historia romana, a mi me gustaron mucho porque nos muestra las dos caras de la monedas, intercalando la vida de Escipión con la de Haníbal.
Por supuesto es una novel así que no nos podemos tomar al pie de la letra lo que leemos, pero nos podemos hacer una buena imagen de la roma de ese momento y de los cambios que se estaban fraguando en dicha sociedad.
Por ponerle un pero se lo pondría al último de los tres libros que a mi parecer es demasiado lento y en algunos casos se puede hacer hasta aburrido, en este ya no encontramos la acción y las batallas de los dos anteriores, aunque nos hace ver lo enrevesada que era la política en la Roma republicana.
Bueno y con esto acabo mi tocho jejej, yo creo que es la vez que más escrito desde que posteo por aquí.
Bueno lo dicho un saludo y animaros todos a postear pora aquí. que esta idea puede estar muy bien.
Me leí hace tiempo el quinto día...y al final se me hizo un poco cuesta arriba....
Ademas de que te parte el esternón cuando lo lees en la cama con las 1.000 y muchas páginas...
quote:Originalmente escrito por grangrimo Me leí hace tiempo el quinto día...y al final se me hizo un poco cuesta arriba....
Ademas de que te parte el esternón cuando lo lees en la cama con las 1.000 y muchas páginas...
Buenas!
pues a mí me gustó bastante, refleja una situación que nos podría pasar, y ante la que no se sabría reaccionar. Pero bueno, sí que es tocho sí.
quote:Originalmente escrito por enzo_66 Buenas!
pues a mí me gustó bastante, refleja una situación que nos podría pasar, y ante la que no se sabría reaccionar. Pero bueno, sí que es tocho sí.
Buenas compi podrías contarnos un poco de que va el libro, así por encima jefe.
Yo la verdad que todavía no he leído ningún libro de novela negra, pero bueno por probar a ver que tal pues no me importaría.
Buenas!
pues mira, hace ya unos cuantos años que lo leí. Te resumo por encima:
Trata de un grupo de personas que se dan cuenta de que algo está cambiando en el comportamiento de los animales marinos. Además se descubren nuevos seres vivos en el mar... Esto hace que se empiece a investigar el tema... y se descubren ciertos aspectos... digamos que interesantes para los humanos. http://www.lecturalia.com/libro/1183/el-quinto-dia
Como ves hay diferentes notas...
Pero es un tochaco, me gustó por las descripciones que hacía tanto de los personajes, las historias, los paisajes... Puede que sea largo, pero no sé a mí me gustó.
Ahora tengo la novela Límite, del mismo autor, que todavía no he empezado a leer.
Si te gusta la acción, un libro rápido, sin complicaciones, es Area 7 de Matthew Reilly.
Igual, te puede gustar Ángeles y Demoios de Dan Brown, mejor libro que El Código DaVinci.
//offtopic
PD: jo estás haciendo historia? cómo es esa carrera? Me habría gustado hacerla tío, pero estoy con informática y quien sabe, igual cuando la acabe...
Yo siempre recomiendo el mismo: 10 negritos. Me encantan los de misterio, y con finales inesperado y este es un clásico de Agatha Christie que no te defrauda.
quote:Originalmente escrito por ddalton Yo siempre recomiendo el mismo: 10 negritos. Me encantan los de misterio, y con finales inesperado y este es un clásico de Agatha Christie que no te defrauda.
ALBACETE Haciendo tratos desde 2005 y de momento...todo OK ¿Vas a darte de alta en MASMOVIL? ¿Quieres 10€ en consumo GRATIS por la cara? Ponte en contacto conmigo por privado
Leete la de En el blanco de Ken Follett, a mi me encantó y se me hizo cortísimo.
así de novelas históricas y demás... La caida de los gigantes, del mismo autor, La catedral del mar, de Ildefonso Falcones, uno también muy original, ya que está contado a través de cartas que se escriben unos a otros es El egiptólogo, de Arthur Phillips.... anda que no hay libros buenos sueltos por ahí
quote:Originalmente escrito por shacky99 Leete la de En el blanco de Ken Follett, a mi me encantó y se me hizo cortísimo.
así de novelas históricas y demás... La caida de los gigantes, del mismo autor, La catedral del mar, de Ildefonso Falcones, uno también muy original, ya que está contado a través de cartas que se escriben unos a otros es El egiptólogo, de Arthur Phillips.... anda que no hay libros buenos sueltos por ahí
bueno, pues de eso trata el post, de que expongais los libros que más os han gustado, que podais escribir un breve resumen de lo que os han parecido...
quote:Originalmente escrito por enzo_66 Buenas!
pues mira, hace ya unos cuantos años que lo leí. Te resumo por encima:
Trata de un grupo de personas que se dan cuenta de que algo está cambiando en el comportamiento de los animales marinos. Además se descubren nuevos seres vivos en el mar... Esto hace que se empiece a investigar el tema... y se descubren ciertos aspectos... digamos que interesantes para los humanos. http://www.lecturalia.com/libro/1183/el-quinto-dia
Como ves hay diferentes notas...
Pero es un tochaco, me gustó por las descripciones que hacía tanto de los personajes, las historias, los paisajes... Puede que sea largo, pero no sé a mí me gustó.
Ahora tengo la novela Límite, del mismo autor, que todavía no he empezado a leer.
Pues a ver me pica la curiosidad, tendré que mirarla en cuanto acabe los exámenes, que ahora más distracciones es lo que menos necesito....jejej.
En cuanto a los libros que habéis dicho (no puedo citar todos los post que quiero comentar porque no se como se hacen citas múltiples, si alguien me lo puede explicar...jejej), he leído unos cuantos, el de la catedral del mar me encanto lo leí ya hace unos años pero me quede con ganas de más y la verdad que me dio hasta pena terminarlo. En cuanto al de Ken Follet lo tengo en mente de leerlo que me lo regalaron y no he tenido tiempo, además tengo otro de Almudena Grandes sobre la guerrra civil y una llamado el arqueólogo que me lo regalaron estas navidades...
Vamos que tengo trabajo amontonado jeje.
Otro libro que comentaré porque me gusto mucho fue el de Dime quién soy, de Julia Navarro, no se si lo habréis leído pero a mi me gustó mucho y me enganchó totalmente.
Y en enzo, pues si ando con la historia, ya terminando y mirando los master para hacer o otra carrera, porque entre como están las cosas y las pocas salidas que tiene esta carrera pues imagínate. Pero quitando estas penas, a mi me ha encantado esta carrera, estoy haciéndola en Salamanca y la verdad que aunque cambiaría muchas cosas no me arrepiento para nada de lo que estoy haciendo.
Aunque la verdad que los planes de esta carrera a mi parecer están muy mal diseñados lo que la limita mucho y creo que con Bolonia esto a empeorado más todavía jejeje.
Si te gusta la acción, un libro rápido, sin complicaciones, es Area 7 de Matthew Reilly.
Igual, te puede gustar Ángeles y Demoios de Dan Brown, mejor libro que El Código DaVinci.
//offtopic
PD: jo estás haciendo historia? cómo es esa carrera? Me habría gustado hacerla tío, pero estoy con informática y quien sabe, igual cuando la acabe...
Perdonad por mi post anterior que no se lo que he hecho, lo posteo bien ahora....
Pues a ver me pica la curiosidad, tendré que mirarla en cuanto acabe los exámenes, que ahora más distracciones es lo que menos necesito....jejej.
En cuanto a los libros que habéis dicho (no puedo citar todos los post que quiero comentar porque no se como se hacen citas múltiples, si alguien me lo puede explicar...jejej), he leído unos cuantos, el de la catedral del mar me encanto lo leí ya hace unos años pero me quede con ganas de más y la verdad que me dio hasta pena terminarlo. En cuanto al de Ken Follet lo tengo en mente de leerlo que me lo regalaron y no he tenido tiempo, además tengo otro de Almudena Grandes sobre la guerrra civil y una llamado el arqueólogo que me lo regalaron estas navidades...
Otro libro que comentaré porque me gusto mucho fue el de Dime quién soy, de Julia Navarro, no se si lo habréis leído pero a mi me gustó mucho y me enganchó totalmente.
Y en enzo, pues si ando con la historia, ya terminando y mirando los master para hacer o otra carrera, porque entre como están las cosas y las pocas salidas que tiene esta carrera pues imagínate. Pero quitando estas penas, a mi me ha encantado esta carrera, estoy haciéndola en Salamanca y la verdad que aunque cambiaría muchas cosas no me arrepiento para nada de lo que estoy haciendo.
Aunque la verdad que los planes de esta carrera a mi parecer están muy mal diseñados lo que la limita mucho y creo que con Bolonia esto a empeorado más todavía jejeje.
quote:Originalmente escrito por Edulomi Perdonad por mi post anterior que no se lo que he hecho, lo posteo bien ahora....
Nada hombre, para las multicitas, nada más le das en multi-cita, fácil no?
Un libro que ha tenido éxito, ha sido "Sé lo que estás pensando" y bueno, no está mal, aunque el final, no lo acabo de ver, me supo a poco.
El poder del Perro de Don Winslow, está bien, lo tengo a medias, y a ver si lo acabo. Juicio Final de John Katzemback, bueno y hay peli.
Respecto a la carrera, pues bueno, aunque tiene pocas salidas, siempre me ha gustado la histoia, y me planteé hacerla, pero al final opté por informática y bueno, tampoco es que me vaya muy bien, pero ahí estamos...
Juer pues si que era sencillo, desde luego si antes de preguntar mirara....jeje.
Eso de los finales que saben a poco me ocurre a mi mucho, no se que pasa que hay libros que me gustan mucho, pero cuando llegas al final te quedas con mal sabor de boca...
Por lo que veo por aquí los libros de fantasía no se leen mucho no? A mi la verdad que si que me gustan, los últimos que he leído han sido los de la saga de Eragon (del cual salió una peli que no tuvi mucho éxito), el último(Legado) me lo he leído hace no muchos días y sinceramente me gustaron mucho. Así que ale una recomendación más para los que le gusten.
Y vamos chavales que esto se va animando, a ver si hacemos de este un hilo concurrido.
La verdad, que a mí la fantasía no me va mucho, pero si son buenos, alguno caerá.
It de Stephen King, debe estar muy bien, lo tengo comprado en papel, y me toca leerlo después de los exámenes.
//
Argumento:
¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.
//
Por cierto, de La Tienda, también hay peli, y me gustó el libro, más que la peli.
quote:Originalmente escrito por enzo_66 La verdad, que a mí la fantasía no me va mucho, pero si son buenos, alguno caerá.
It de Stephen King, debe estar muy bien, lo tengo comprado en papel, y me toca leerlo después de los exámenes.
//
Argumento:
¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.
//
Por cierto, de La Tienda, también hay peli, y me gustó el libro, más que la peli.
Mira del género de terror tampoco he leído ningún libro, pero bueno todo es empezar.
PD: cambia el de la caida de los gigantes al género de Historia jejej-