Re: Por que no hay noticias sobre el aumento del precio de la gasolina????
buff ahora los del pp han puesto el céntimo sanitario xDD que no es un céntimo sino 5. O sea súmale eso a los precios que pones. Ir a la gasolinera va a ser un lujo a partir de ahora.
Tal como se esta poniendo, mas de uno acabara echandole al coche diesel aceite de girasol, que sale mas barato aunque acabes oliendo a patatas fritas del mcdonalds...
quote:Originalmente escrito por fersape79 Tal como se esta poniendo, mas de uno acabara echandole al coche diesel aceite de girasol, que sale mas barato aunque acabes oliendo a patatas fritas del mcdonalds...
hoyga, y si funciona ¿porqué no? Ya hay alguno que lo hace, salió una noticia ya hace tiempo de un estudiante que no podía pagarse el gasoleo y puso aceite...
quote:Originalmente escrito por enzo_66 hoyga, y si funciona ¿porqué no? Ya hay alguno que lo hace, salió una noticia ya hace tiempo de un estudiante que no podía pagarse el gasoleo y puso aceite...
Si, te digo por experiencia propia que funciona con botellas de aceite de girasol de menos de 1 euro el litro (aunque no solo es echar aceite, hay que poner un pequeño calentador electrico a la entrada de la bomba de gasoleo, y un intercambiador agua-gasoleo para calentar el gasoleo cuando el motor ya esta caliente). Funcionar funciona, y acabas oliendo a pipas quemadas tambien
Es que de ayer a hoy ha subido mas de 4 cent. por lo menos donde yo voy normalmente.
Esto es de vergüenza, sobre todo para los que tengan que trabajar con su vehiculo.
quote:Originalmente escrito por fersape79 Si, te digo por experiencia propia que funciona con botellas de aceite de girasol de menos de 1 euro el litro (aunque no solo es echar aceite, hay que poner un pequeño calentador electrico a la entrada de la bomba de gasoleo, y un intercambiador agua-gasoleo para calentar el gasoleo cuando el motor ya esta caliente). Funcionar funciona, y acabas oliendo a pipas quemadas tambien
Buenas!
y dónde puedo encontrar info sobre eso? Algún foro?
Antes de echarle el aceite al coche hay que quitarle la grasa o algo así, eso se puede hacer en casa.
No se si poniendole lo que estais diciendo se podrá echar directamente.
en principio cualquier motor diesel podria, pero en la practica si quieres que el motor no casque en pocos kilometros, solo se puede aplicar en motores "antiguos", que tengan bomba en linea, o bomba rotativa. da igual si son de inyeccion directa o indirecta. no hay mucha info, pero te puedo buscar algo. al final se trata solo de calentar el aceite para que sea mas fluido, similar al gasoleo.
quote:Originalmente escrito por enzo_66 Buenas!
y dónde puedo encontrar info sobre eso? Algún foro?
quote:Originalmente escrito por fersape79 en principio cualquier motor diesel podria, pero en la practica si quieres que el motor no casque en pocos kilometros, solo se puede aplicar en motores "antiguos", que tengan bomba en linea, o bomba rotativa. da igual si son de inyeccion directa o indirecta. no hay mucha info, pero te puedo buscar algo. al final se trata solo de calentar el aceite para que sea mas fluido, similar al gasoleo.
oye tío pues no tengo prisa, pero si me encuentas algo, te lo agradecería, si no hay que hacer mucho bricolaje. Así investigo algo de mecánica xDDD
quote:Originalmente escrito por betis_fans Casi a 1,39 actualmente en Sevilla
Pues sera cuestion de plantearse seriamente de nuevo lo del aceite, aunque ha subido ultimamente bastante, sigue estando aun unos 20 centimos mas barato que el gasoleo...
quote:Originalmente escrito por fersape79 Pues sera cuestion de plantearse seriamente de nuevo lo del aceite, aunque ha subido ultimamente bastante, sigue estando aun unos 20 centimos mas barato que el gasoleo...
Perdona que creo que me he equivocado.
El diesel aqui en Sevilla, esta a casi 1,39.
La gasolina no recuerdo bien.
quote:Originalmente escrito por betis_fans Perdona que creo que me he equivocado.
El diesel aqui en Sevilla, esta a casi 1,39.
La gasolina no recuerdo bien.
Me referia a que el aceite de girasol esta ahora mismo a unos 20 centimos menos que el gasoleo. He mirado esta mañana una propaganda, y andan sobre 1.15-1.20 euros el litro. Hace unos añitos, cuando el gasoleo estaba a 1.32 aqui, se podia comprar aceite de girasol por 0.85 euros. La diferencia entonces era una pasada, y valia la pena mucho. Ahora mismo la diferencia no es tanta, pero aun asi puede seguir siendo interesante...
quote:Originalmente escrito por fersape79 Me referia a que el aceite de girasol esta ahora mismo a unos 20 centimos menos que el gasoleo. He mirado esta mañana una propaganda, y andan sobre 1.15-1.20 euros el litro. Hace unos añitos, cuando el gasoleo estaba a 1.32 aqui, se podia comprar aceite de girasol por 0.85 euros. La diferencia entonces era una pasada, y valia la pena mucho. Ahora mismo la diferencia no es tanta, pero aun asi puede seguir siendo interesante...
A 1.05 el girasol marca carrefour. Echandolo mitad y mitad con gasoleo salvo que tengas una bomba lucas va como la seda.
quote:Originalmente escrito por Antonioban Si queréis ver los precios de las gasolineras de España pongo el link al portal del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.