[AYUDA] Necesito un poco de ayuda, viajo a Barcelona....
Hola amigos, la semana que viene viajo a Barcelona para ver el Barça - Betis, soy de Gran Canaria y es la primera vez que viajo a esta ciudad y voy un poco perdido, el hotel lo tengo cerca del Camp Nou, la ayuda que necesito es a ver si alguien me explica como llego del Aeropuerto al Camp Nou, es para ir mas tranquilo, he llamado a los taxis de la ciudad y me dicen que sobre unos 30€, pero he leido que se puede ir en metro y tren y es mucho mas economico, pues si alguien es tan amable y me ayuda...... Muchas gracias y feliz año.
[AYUDA] Necesito un poco de ayuda, viajo a Barcelona....
Yo fui alguna vez a Barcelona, a la salida del aeropuerto tienes buses, preguntas no hay problema... cuestan como 5 euros creo.
Te deja en la estacion de Sants, ahi puedes coger el metro, linea verde, y son 2 paradas hasta Les Corts, q es donde esta el Camp Nou!
Tb el bus te deja en la plaza de España, ahi tb puedes coger linea verde hacia les corts y son 3 paradas, mejor la primera opcion.
Desde el aerpuerto no se si hay tren o no, si hay tren tb te dejaria en la estacion de Sants.
Para moverte por el centro, linea verde hacia las ramblas q es la parada de Liceo, o cualquiera por ahi cerca!
Re: [AYUDA] Necesito un poco de ayuda, viajo a Barcelona....
quote:Originalmente escrito por nesuca Yo fui alguna vez a Barcelona, a la salida del aeropuerto tienes buses, preguntas no hay problema... cuestan como 5 euros creo.
Te deja en la estacion de Sants, ahi puedes coger el metro, linea verde, y son 2 paradas hasta Les Corts, q es donde esta el Camp Nou!
Tb el bus te deja en la plaza de España, ahi tb puedes coger linea verde hacia les corts y son 3 paradas, mejor la primera opcion.
Desde el aerpuerto no se si hay tren o no, si hay tren tb te dejaria en la estacion de Sants.
Para moverte por el centro, linea verde hacia las ramblas q es la parada de Liceo, o cualquiera por ahi cerca!
Pasalo muy bien
Muchisimas gracias!!!! Ahora puedo ir mas tranquilo.
Re: [AYUDA] Necesito un poco de ayuda, viajo a Barcelona....
samuyure¿a qué terminal del aeropuerto de Barcelona llegas? Si es a la antigua (T2), tienes un cercanías que te lleva hasta la estación de Sants. Si llegas a la terminal nueva (T1) puedes ir a la T2 en un autobús gratuito.
Dependiendo de dónde tengas el hotel puedes coger dos líneas de metro (desde la misma estación de Sants):
-La línea 3 (verde) sentido 'Zona Universitaria' y bajar en la parada 'Les Corts' o 'María Cristina'.
-También podrías coger la línea 5 (azul) en sentido 'Cornellà Centre' y bajar en la parada 'Collblanc' o 'Badal'.
La elección de las líneas depende de la ubicación del hotel.
Tanto para el cercanías, como para el metro y autobuses, puedes comprar los billetes en unas máquinas automáticas que encontrarás en la estación del aeropuerto y en todas las estaciones de metro.
Si vas a usar varias veces el transporte público te recomiendo comprar un bono de 10 viajes llamado "T10", que cuesta unos 9,25€ (de 'una zona' si vas a estar por el centro). Puedes hacer 10 viajes (lo podéis usar varias personas si sois más) y te permite hacer trasbordos dentro de un límite de tiempo (1 hora aproximadamente desde que lo validas). Por ejemplo, ir del aeropuerto a la estación de Sants y luego tomar la línea 3 o la 5 sólo gastaría uno de los 10 viajes.
También puedes comprar billetes individuales, por supuesto.
Respecto al autobús, en ambas terminales del aeropuerto (T1 y T2) hay servicios bastante frecuentes que te llevan al centro (Plaza de España, Plaza Cataluña, ...). De estos no te puedo ayudar tanto porque la mayoría de veces que voy a Barcelona uso el tren+metro.