Viernes, 25 de Mayo de 2012 - 19:26h         
Conectar   Nuevo usuario  Online: 4390
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Mensaje Corto
Buscar Teléfono

Introduce el modelo.
Mensaje Corto
Outlet de Grupo Lidertel: Consigue móviles sin contrato ni puntos desde solo 9€, Blackberry, Nokia, Sony Ericsson, teléfonos fuera de catalogo a precios Outlet, unidades limitadas entra en www.tiendademoviles.com

Tienda online Vodafone: Entra en www.grupolidertel.com y descubre el mayor catálogo online de teléfonos móviles de Vodafone, más de 50 modelos diferentes la mayoria desde 0€ al pasarte a Vodafone.

Foros > Operadores Móviles Virtuales (OMV) > Más móvil > Como cobra los datos masmovil?

(11/1622) | Responder | Subir | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
salamina64
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Como cobra los datos masmovil?
Hola buenas tardes

Queria haber si me podeis despejar una duda, sobre como cobra los datos consumidos masmovil?.

Estos dias de atras, con vuestra ayuda, pues activaron lo de los 30 MB gratis esos que tienes al mes.

El caso es que miro en mi canal cliente y pensaba que me tarificarian primero hasta los 30 MB gratis y despues si me pasaba me cobrarian, pues lo consumido.

Mi sorpresa es que veo:

Que el dia 27 de diciembre, dos eventos: 2246 kb y otro de 518 kb, Free Apn Gprs a 0 €.

Dia 28 (Hoy), hay bastantes 11 eventos: 5120 Kb y me los cobran a 0,18 euros.

Despues de esos eventos, vienen 2 eventos de 2863 y 2256 kb, y me dice Free Apn Gprs a 0 €

Luego otros eventos cobrandome a 0,18 y finaliza con 3 eventos de Free Apn Gprs a 0€

La pregunta es: No se supone, que si tienes 30 MB gratis, mientras no los consumas esos 30 mb, no tendrian porque cobrarte? Y en mi saldo, ya se nota esa reducción que me han hecho por el consumo de datos.

Tambien deciros que los eventos de hoy, tanto los que me cobran como los que no, todos tienen la misma hora de inicio.

Puedo pensar que la factura no esta colocada por orden de llamadas, pero vamos, es la primera vez que uso la tarifa de datos con masmovil y no se si es normal o no, lo decia por si llamo a canal cliente y meto la pata.

Gracias y salu2....

Teléfono móvil favorito Nokia n97
Nokia
n97
"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"

Old Post 28-12-2011 17:54
#1  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Vodax
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Como cobra los datos masmovil?
Hola de nuevo Salamina64:

En el otro hilo te respondí lo siguiente:

A ver, se supone que primero consumes los 30 gratis y luego tienes 150 mb del bono, se supone pero la verdad es que no te lo puedo confirmar porque yo sólo he usado los 30mb gratis y nunca el bono.
La forma de tarificar Masmovil es que cada vez que conectas si consumes menos de 512kb te aparece como un consumo de 512kb y si consumes mas pues te aparece con lo que has consumido pero según ellos es orientativo pues los consumos de más de 512 los puedes sumar pero los de menos de 512 no te aparece exactamente lo que has consumido sino 512kb con lo que al sumarlo no es exacto el consumo pero sirve para orientarte, eso si les falta un contador real de datos en el area de clientes, dicen que están en ello.

Y en este añado:

Lo que te sucede no es lógico, lo normal es que te salga FreeAPN hasta que completas los 30MB y luego sigan sin conbrarte 150Mb más. Otra posibilidad es que el APN Int.socialmas no sea compatible con el bono pero eso ya no lo sé. A ver si otro forero puede aclara algo pues yo sólo uso los 30MB.
Si lees en otro hilo más abajo hay quejas de mala facturación del bono. Si no te lo aclaran has de enviar tu problema al correo-e masforo@masmovil.es que es el de incidencias que proporcionan en el facebook de masmovil.

Otro saludito

Saludos

Teléfono móvil favorito Alcatel one touch 990
Alcatel
one touch 990
Actualmente ALCATEL OT-918D (Android 2.3.5 doble sim), sin imagen del teléfono aún en GSMspain

Old Post 29-12-2011 00:19
#2  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
JuMASMOVIL
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Hola,

- Si es de Contrato: El Bono o Tarifa Plana se cobra el importe todo junto y las conexiones que estén dentro del bono se ven a 0 céntimos. En el momento en que lo supere, ya las ve al precio fuera del bono.

- Si es de Prepago Automático: El Bono o Tarifa Plana no se cobra de golpe, si no que conforme el cliente se vaya conectando se le van cobrando las conexiones al precio que se cobrarían dentro del bono contratado. En el momento que lo supere, ya las ve al precio que le saldrían fuera del bono.

Espero que te haya sido de ayuda, cualquier cosilla, aquí nos tienes.

Old Post 29-12-2011 10:52
#3  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
salamina64
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Hola buenas noches

Gracias a ambos por vuestras explicaciones y ayuda.

Respecto de lo que me comentais, es lo que yo creia o entendia.

Ahora mismo, tan solo tengo los 30 MB gratuitos, y se, que tambien me he pasado de esos 30 MB, y que me los han cobrado.

Lo que no entiendo o no se leer es la factura.

Vuelvo a repetir lo mismo. En la factura, se deberian de ver en primer lugar los consumos de los 30 MB gratis y despues cobrar en los que me he pasado, y no que los alterna.

Os paso unas imagenes, donde he subido la factura, para que lo podais entender mejor, leer de abajo arriba y siguiendo el orden de las imagenes:

Empieza con un bloque gratuito y continua con bloques cobrados
Pulsa para ver a tamaño real

Segundo enlace
Sigue con bloques cobrados y algun gratuito

Tercer enlace
Y finaliza con bloques gratuitos y cobrados

Como veis el listado que veo de la factura, o bien es un desorden, o bien, masmovil cobra segun dia y hora.

Donde tambien me pierdo, es que si tarifan por bloques de 512 Kb, en la factura aparecen practicamente la mayoria en 5120 kb. No se si eso tambien, tendrá algo que ver.

Lo logico seria cobrar los primeros bloques gratis hasta llegar a los 30 MB y despues cobrar cuando me pasase, vamos como lo habeis explicado ambos, pero creo que no de la forma, en que aparece en mi factura.

salu2...

Nokia
n97
"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!

Editado por salamina64 30-12-2011 01:44

Old Post 30-12-2011 01:02
#4  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Vodax
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
La verdad es que tienes toda la razón, te aparecen consumos mezclados gratis y con coste en dias distintos... a mi me aparecen siempre gratis, también es verdad que nunca he superado los 30MB. Quizás deberias consultarselo a MM aunque más arriba te respondió Julio de MM, a ver si tienes suerte y te contesta nuevamente.

Saludos

Teléfono móvil favorito Alcatel one touch 990
Alcatel
one touch 990
Actualmente ALCATEL OT-918D (Android 2.3.5 doble sim), sin imagen del teléfono aún en GSMspain

Old Post 30-12-2011 22:20
#5  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
salamina64
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por Vodax
La verdad es que tienes toda la razón, te aparecen consumos mezclados gratis y con coste en dias distintos... a mi me aparecen siempre gratis, también es verdad que nunca he superado los 30MB. Quizás deberias consultarselo a MM aunque más arriba te respondió Julio de MM, a ver si tienes suerte y te contesta nuevamente.

Saludos

Pues esa era mi duda con los consumos mezclados.

Yo sabia que los habia superado, pero esperaba que los primeros bloques fueran gratuitos hasta los 30 MB y despues los cobrados.

Una cosa, me dijiste que se facturaba por bloques de 512 kb o 5120 kb?

Esperare a ver si aparece alguien de MM y me puede aclarar algo y les mandaré un email, aunque en estas fechas navideñas, estaremos todos liados.

Feliz entrada de año!!

salu2...

Nokia
n97
"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!

Editado por salamina64 31-12-2011 14:17

Old Post 31-12-2011 14:09
#6  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
Vodax
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por salamina64
Pues esa era mi duda con los consumos mezclados.

Yo sabia que los habia superado, pero esperaba que los primeros bloques fueran gratuitos hasta los 30 MB y despues los cobrados.

Una cosa, me dijiste que se facturaba por bloques de 512 kb o 5120 kb?

Esperare a ver si aparece alguien de MM y me puede aclarar algo y les mandaré un email, aunque en estas fechas navideñas, estaremos todos liados.

Feliz entrada de año!!

salu2...

Salamina, a mi me aparecen los bloques de menor consumo, el mínimo, de 512kb y no 5120kb que es 10 veces más

¡Feliz año nuevo!

Old Post 01-01-2012 22:03
#7  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
JuMASMOVIL
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Hola, pues tienes razón, escribe a masforo@masmovil.es y te ayudan sobre la marcha. Un saludo.

Old Post 05-01-2012 15:25
#8  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
sonydvd
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por JuMASMOVIL
Hola, pues tienes razón, escribe a masforo@masmovil.es y te ayudan sobre la marcha. Un saludo.

Pués es evidente que lleva razón el compañero salamina, a mi sin embargo en mis primeros 30 megas consumidos con la tarifa internet no me han cobrado,

si escribe donde dice Julio espero le aclaren y solucionen el motivo de su queja, luego nos cuenta la respuesta que le dan.

Teléfono móvil favorito Samsung gt n7000 galaxy note
Samsung
gt n7000 galaxy note
INVITACIONES ACTIVAS:

invitación Simyo 5 o 10€ : 0034634454195
invitación MASMÓVIL 10€ : 653293692
invitación Yoigo 5€ : 622127600

Pulsa aquí para escribírme y pedir invitación a TUENTI MóVIL

Old Post 05-01-2012 19:47
#9  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
salamina64
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Ahi va la respuesta:

....."Sobre la tarificación de Internet, informarle que hay un desfase temporal en el sistema, con lo cual las conexiones no se reflejan en tiempo real, si no conforme van llegando al mismo, por eso puede ver el desorden en las mismas. Le informamos que en MASmovil estamos trabajando para mejorar esto, y facilitar a los clientes una fácil y cómoda visualización de sus datos personales, y consumo en la web"....

Que os parece?

Yo creo que esa forma de reflejar no es serio, a estas alturas de la pelicula.

Entiendo, que en una hora determinada, donde haya varias conexiones, se pueda colar alguna, que no debería ser, pero que al dia siguiente, sigan colandose tanto unas como otras. En fin..

Con eso puedo darle infinidad de interpretaciones, tanto en sentido positivo como negativo de, que llegan antes, la cobradas que las gratis?

salu2....

Nokia
n97
"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!

Old Post 07-01-2012 13:36
#10  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
eutepego
Muy Buena (nivel 1)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
quote:
Originalmente escrito por salamina64
Ahi va la respuesta:

....."Sobre la tarificación de Internet, informarle que hay un desfase temporal en el sistema, con lo cual las conexiones no se reflejan en tiempo real, si no conforme van llegando al mismo, por eso puede ver el desorden en las mismas. Le informamos que en MASmovil estamos trabajando para mejorar esto, y facilitar a los clientes una fácil y cómoda visualización de sus datos personales, y consumo en la web"....

Que os parece?

Yo creo que esa forma de reflejar no es serio, a estas alturas de la pelicula.

Entiendo, que en una hora determinada, donde haya varias conexiones, se pueda colar alguna, que no debería ser, pero que al dia siguiente, sigan colandose tanto unas como otras. En fin..

Con eso puedo darle infinidad de interpretaciones, tanto en sentido positivo como negativo de, que llegan antes, la cobradas que las gratis?

salu2....

Pero eso es como decir que ya veremos si algun dia lo revisamos... o no. Llevan mucho tiempo con esto a ver si se ponen las pilas

Old Post 09-01-2012 15:59
#11  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
sonydvd
Muy Buena (nivel 2)
Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Una respuesta poco acertada desde luego, sólo te cabe esperar la factura y realizar el cuadre tu mismo.
SAC poco nada resolutivo para solventar incidencias sobre la marcha y no dejar al cliente a dos velas.

Teléfono móvil favorito Samsung gt n7000 galaxy note
Samsung
gt n7000 galaxy note
INVITACIONES ACTIVAS:

invitación Simyo 5 o 10€ : 0034634454195
invitación MASMÓVIL 10€ : 653293692
invitación Yoigo 5€ : 622127600

Pulsa aquí para escribírme y pedir invitación a TUENTI MóVIL

Old Post 09-01-2012 18:15
#12  | Editar  | Citar  | Reportar IP: Registrada
(11/1622) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |

Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Hoteles Baratos

Servidores dedicados en Hostalia
Home | Información | Servicios | Mi Móvil | Opinión | Conectividad | Tienda | Eventos | Usuarios
Notas de prensa | Contacto | Privacidad | Versión móvil | Versión iPhone

twitter Twitter  |  Facebook Facebook

Copyright ©1996-2012 GSMspain. Todos los derechos reservados. Información legal.