Unas aclaraciones sobre el uso de MB gratis internet con la tarjeta masmovil
Hola buenos dias.
Queria haceros unas consultas.
Tengo una tarjeta masmovil de prepago automatico, casi dos años. Hasta ahora solo la utilizaba para llamar y recibir llamadas.
Se que en su dia me comentaron que tenia la posibilidad de poder navegar, o mejor dicho de que tenia creo, unos 30 mb gratis al mes para poder navegar.
El caso, es que ahora me interesaria poder usar esos 30 MB, pero no se si eso aun esta en vigor o no.
En caso afirmativo, hay que llamar al SAC para que lo activen?
Y despues, dependiendo del movil o dispositivo, meteria la tarjeta, y crearia un perfil, poniendole los datos correspondientes?.
Y otra cosa, si los 30 mb se me quedasen cortos, he visto que hay tambien la posibilidad de contratar bonos desde 150 MB a 1 GB.
Yo puedo seguir con mi tarifa de prepago automatico, con mi consumo minimo mensual de 1 euro, y por ejemplo asociarle a esa linea o contratar un bono de 300 MB por 5 euros mas iva al mes? Es decir pagar 1 euro consumo minimo y 5,9 € de bono al mes?
Comentarme si hay algo mas o que desconozca para ponerme un poco al dia.
Gracias, y por supuesto que paseis una buena noche en compañia de vuestros seres queridos.
Re: Unas aclaraciones sobre el uso de MB gratis internet con la tarjeta masmovil
quote:Originalmente escrito por salamina64 Hola buenos dias.
Tengo una tarjeta masmovil de prepago automatico, casi dos años. Hasta ahora solo la utilizaba para llamar y recibir llamadas.
Se que en su dia me comentaron que tenia la posibilidad de poder navegar, o mejor dicho de que tenia creo, unos 30 mb gratis al mes para poder navegar.
El caso, es que ahora me interesaria poder usar esos 30 MB, pero no se si eso aun esta en vigor o no.
Y despues, dependiendo del movil o dispositivo, meteria la tarjeta, y crearia un perfil, poniendole los datos correspondientes?.
Y otra cosa, si los 30 mb se me quedasen cortos, he visto que hay tambien la posibilidad de contratar bonos desde 150 MB a 1 GB.
Yo puedo seguir con mi tarifa de prepago automatico, con mi consumo minimo mensual de 1 euro, y por ejemplo asociarle a esa linea o contratar un bono de 300 MB por 5 euros mas iva al mes? Es decir pagar 1 euro consumo minimo y 5,9 € de bono al mes?
Gracias, y por supuesto que paseis una buena noche en compañia de vuestros seres queridos.
Salu2....
Primero has de activar "internet" en tu línea y puedes hacerlo a través del servicio de atención al cliente desde la propia web de Masmovil y, después, debes configurar tu móvil poniendo como APN, la palabra "int.socialmas" sin las comillas, y por lo que sé sigue estando vigente aunque ya no lo publicitan.
Claro que aparte puedes contratar un bono p.e. el de 150Mb.
Re: Unas aclaraciones sobre el uso de MB gratis internet con la tarjeta masmovil
Añadir a lo que ha dicho el compañero que si activas un bono de datos no pierdes tu condición de cliente antiguo con el consumo mínimo de 1€, los bonos de datos son independientes a tu tarifa.
Si vas a darte de alta en Másmovil puedes poner mi número 693793295 como referencia, yo me llevo 20€ de saldo y tu 10€ de saldo o descuento en factura.
Y si quieres darte de alta en Simyo pon como referencia el código 0034644413767 y te darán saldo o descuento en factura.
Para cualquier duda o consulta envíame un privado.
quote:Originalmente escrito por Vodax quote:Originalmente escrito por salamina64
Hola buenos dias.
Salu2....
Primero has de activar "internet" en tu línea y puedes hacerlo a través del servicio de atención al cliente desde la propia web de Masmovil y, después, debes configurar tu móvil poniendo como APN, la palabra "int.socialmas" sin las comillas, y por lo que sé sigue estando vigente aunque ya no lo publicitan.
Claro que aparte puedes contratar un bono p.e. el de 150Mb.
¡¡Feliz Nochebuena y Navidad!!
Gracias y verde.
Una cosa, al configurar el apn, da igual que sea un movil que una tablet? Al fin y al cabo son telefonos, no?
Voy a mirar lo de activar internet desde el canal cliente
salu2.....
quote:Originalmente escrito por AlvaroMLG Añadir a lo que ha dicho el compañero que si activas un bono de datos no pierdes tu condición de cliente antiguo con el consumo mínimo de 1€, los bonos de datos son independientes a tu tarifa.
Pues, tengo la duda de si contratar 150 o 300 mb, pero bueno, voy a ver las necesidades y dependiendo de las mismas contrato una u otra.
Buenas noches
Aclararme otra cosa
Estoy viendo, que puedo contratar los bonos, o bien con contrato o bien de prepago automatico.
Si contrato el prepago automatico, que es igual, como las llamadas de telefono, es decir, que cuando me queden equis megas, el solo se recarga hasta el tope que yo he seleccionado?
Y, puede pasar igual que con las llamadas, que si no uso nada en un mes, me descontaran datos? Aunque veo que te cobran 7 euros por envio,
Y el contrato supongo que al mes, pagas la cantidad, consumas o no el tope que has escogido, y asi todos los meses, verdad?.
Y otra para no meter la pata, estoy en mi canal cliente, para activar eso que me habeis comentado de los 30 MB
Estoy en asistencia online a traves de la web y alli veo varios menus desplegables a la izquierda. Yo tendria que pulsar y rellenar: Activar/desactivacion de servicios de MasInternet y alli rellenar el formulario que se me desplega a la derecha?
quote:Originalmente escrito por salamina64 Buenas noches
Aclararme otra cosa
Estoy viendo, que puedo contratar los bonos, o bien con contrato o bien de prepago automatico.
Si contrato el prepago automatico, que es igual, como las llamadas de telefono, es decir, que cuando me queden equis megas, el solo se recarga hasta el tope que yo he seleccionado?
Y, puede pasar igual que con las llamadas, que si no uso nada en un mes, me descontaran datos? Aunque veo que te cobran 7 euros por envio,
Y el contrato supongo que al mes, pagas la cantidad, consumas o no el tope que has escogido, y asi todos los meses, verdad?.
Y otra para no meter la pata, estoy en mi canal cliente, para activar eso que me habeis comentado de los 30 MB
Estoy en asistencia online a traves de la web y alli veo varios menus desplegables a la izquierda. Yo tendria que pulsar y rellenar: Activar/desactivacion de servicios de MasInternet y alli rellenar el formulario que se me desplega a la derecha?
salu2....
Hola Salamina64:
Gracias por el verde ante todo, a ver si te puedo seguir ayudando:
- El APN que te he dado sirve también para las tabletas
- La recarga automática es un sitema de recarga por saldo o por fecha, es decir, que si configuras que cuando llegues a 5E de saldo se autorrecargue con 10E, el sitema te recargará así de forma automática o si eliges que se autorrecarga los días 1 de cada mes, el sitema lo hará de esa forma. No afecta a los bonos, es decir, si tu contratas un bono de 150 MB al llegar a consumir los 150MB el exceso lo pagarás a 3 cts por mega, y el bono se activará otra vez a dia 1 de mes y se te descontará del salod los 3 euros que cuesta. Los bonos son para usar en un mes, no es que puedas contratar un bono cada vez que se te acabe uno.
- Si, si, tienes que rellenar el formulario que te aparece en Activar/desactivacion de servicios de MasInternet y pedirles que te activen Internet en el móvil, no tienes que decir nada de los 30MB.
Buenos dias.
Gracias ante todo y claro que me has ayudado, de hecho siguiendo tus consejos ya tengo activado los 30 mg y funcionando.
Tengo otro par de dudas:
1) Hay alguna manera o forma de poder controlar o saber los mb gastados?. Al ser 30 mb al mes no será dificil pasarse; por ejemplo Pepephone tiene una consulta de datos a traves de tu canal, incluso un avisador para que llegado a tal extremo tu ya sepas que andas al límite.
2) Si contrato un bono de 150mb, se supone que los 30mb gratuitos ya no los tengo, es decir, que no podría sumar al mes los 30 gratis + los 150mb de pago.
Pero bueno lo que mas me interesa de momento es como poder controlar el consumo de mb.
quote:Originalmente escrito por salamina64 Buenos dias.
Gracias ante todo y claro que me has ayudado, de hecho siguiendo tus consejos ya tengo activado los 30 mg y funcionando.
Tengo otro par de dudas:
1) Hay alguna manera o forma de poder controlar o saber los mb gastados?. Al ser 30 mb al mes no será dificil pasarse; por ejemplo Pepephone tiene una consulta de datos a traves de tu canal, incluso un avisador para que llegado a tal extremo tu ya sepas que andas al límite.
2) Si contrato un bono de 150mb, se supone que los 30mb gratuitos ya no los tengo, es decir, que no podría sumar al mes los 30 gratis + los 150mb de pago.
Pero bueno lo que mas me interesa de momento es como poder controlar el consumo de mb.
salu2.....
Hola Salamina64:
De nada , a ver, se supone que primero consumes los 30 gratis y luego tienes 150 mb del bono, se supone pero la verdad es que no te lo puedo confirmar porque yo sólo he usado los 30mb gratis y nunca el bono.
La forma de tarificar Masmovil es que cada vez que conectas si consumes menos de 512kb te aparece como un consumo de 512kb y si consumes mas pues te aparece con lo que has consumido pero según ellos es orientativo pues los consumos de más de 512 los puedes sumar pero los de menos de 512 no te aparece exactamente lo que has consumido sino 512kb con lo que al sumarlo no es exacto el consumo pero sirve para orientarte, eso si les falta un contador real de datos en el area de clientes, dicen que están en ello.