Me acabo de portar a Masmovil desde Simyo aprovechando la oferta de Movinexo, en la que tienes varios moviles para elegir por 0 euros si en la compañia anterior has consumido al menos 10 euros el mes anterior.
Me he pillado la tarifa 3, pues suelo consumir mas de 30 euros con esa linea al mes, y no necesito datos ahora mismo, asi que 3 centimos/minuto y 15 centimos de establecimiento esta muy bien solo con la condicion de consumir al mes mas de 9,90 euros. Y si necesito alguna vez datos, pues salen a 3 centimos/Mb.
Tengo una duda, y he buscado por el foro pero no he encontrado la respuesta. La duda es ¿los datos van por bloques? En la web no he leido nada al respecto, ni para bien ni para mal, pero como alguien del foro comentaba que le salia cada conexion por bloques en el area de cliente, estoy un poco dubitativo.
Tambien tengo otra duda, y es que leo que Masmovil "regala" 30 Mb diarios de datos... ¿Eso ocurre en la tarifa 3 que acabo de contratar? Es que no pone nada de eso en la web, asi que supongo que no, pero queria confirmarlo...
A ver que tal en Masmovil, lo cierto es que las tarifas 5 y 8 no aportan ninguna ventaja sobre las 5 y 8/0 de Simyo (mas bien sale perdiendo Masmovil) pero con la tarifa 3 si veo que Masmovil aprovecha un hueco de mercado que ningun otro operador cubre, y que es justo el que me viene al pelo.
Hola, soy Julio, de MÁSMÓVIL, puedo confirmarte que ya no existe redondeo en la tarificación, por lo que pagas por consumo real. Bienvenido y estamos seguros que disfrutarás de nuestras tarifas.
quote:Originalmente escrito por JuMASMOVIL Hola, soy Julio, de MÁSMÓVIL, puedo confirmarte que ya no existe redondeo en la tarificación, por lo que pagas por consumo real. Bienvenido y estamos seguros que disfrutarás de nuestras tarifas.
Gracias Julio por la respuesta. Espero que vaya todo bien, pues la tarifa me parece ahora mismo la mejor del mercado con diferencia por mi tipo de consumo. Por cierto, lo de los 30 Mb gratuitos supongo que no los tengo ¿no?
Que velocidad, esta mañana he hecho el pedido a Movinexo y ya me han confirmado la portabilidad. Aun no se cuando se hará efectiva, pero el servicio por parte de Movinexo ha sido super rapido. 100% recomendables, muy profesionales. En cuanto a Masmovil, ya me han pasado el password para entrar en el area de cliente, y la verdad es que tiene muy buena pinta, con mucha informacion y sencillez. De momento pinta todo genial en Masmovil.
quote:Originalmente escrito por fantich45 La verdad es que si, solo para hablar a 3cts+Est,LLamada no hat mejor oferta, ya que con la 3cts de simyo has de cargar con el Bono.
Seria interesante que Julio confirmara si tienes activados los 30MB gratis al mes con esta tarifa.
Un saludo!
Exacto, en Simyo tienes que cargar con el bono, y en Pepephone aunque las llamadas salen unas milesimas de euro mas baratas, tambien has de contratar bono (tarifa ratoncito y elefante). Creo que hay otra tarifa en Pepephone que sale por el estilo en cuanto a llamadas y que no necesitas bono de internet, pero claro, si necesitas conectarte a internet por cualquier chorrada, te meten la clavada de 50 centimos por Mb...
Aun pagando todos los Mb de datos a 3 centimos/min esta genial la tarifa 3, y si regalan los 30 Mb al mes, pues entonces ideal totalmente para mi, pues me daria para leer el email y visitar alguna pagina web muy de vez en cuando y aun me sobrarian megas...
Acabo de mirar y Pepephone tiene dos tarifas sin bono de datos que pueden ser "competencia" de la tarifa 3 de Masmovil. Por un lado esta la Pulpo Pepe, y por otro lado la Movilonia VIP. Una con establecimiento, y la otra sin establecimiento. Sin mirarlo detenidamente, la Pulpo Pepe no parece tener mejora, y la Movilonia VIP solo sale bien para llamadas muuuy cortas. Asi que si se consumen mas de 9,90 euros al mes y no hacen falta datos, muchisimo mejor la tarifa 3 de Masmovil que Pepephone.
Hoy al fin ya soy de Masmovil. Por la mañana no me iba la tarjeta de Simyo, asi que he puesto la de Masmovil y directamente ha ido, sin necesidad de activarla desde el area de usuario ni nada. De momento solo hay una cosa que me ha mosqueado un poco, y es que a las 2 y pico de la tarde aproximadamente, me llega un SMS que pone "tal numero le ha llamado a las 14:05"... es decir, un SMS de aviso. Sin embargo, tenia cobertura a tope y he tenido el movil pegado a mi todo el rato, por lo que si me hubiera llegado la llamada la hubiera oido... Espero que sea un fallo ahora que esta recien hecha la portabilidad... Por el resto, todo genial, llegan los SMS perfectamente y rapido, se escuchan las llamadas bien, me escuchan bien, y la cobertura es la tipica de Orange, osea en mi caso perfecta.
Tras unos dias de prueba, aqui los resultados de momento.
La calidad de la voz es buena, diria que mejor que con Simyo, pues al llamar a cierto numero Vodafone desde Simyo, se escucha siempre fatal, mientras que con Masmovil se escucha mejor (no perfecto, pero mejor) llamando desde el mismo movil y desde el mismo sitio. De todos modos es dificil de comparar.
Me he dado cuenta tras varias llamadas estos dias, que los segundos que tarifica Masmovil son un 1.5% superiores a los que me indica el movil. No se trata de que añadan X segundos por llamada, sino que siempre absolutamente se multiplican los segundos por 1.015. Es una cantidad birria, pues la diferencia a final de mes es de unos decimos de euro, pero da rabia que siempre sea en beneficio del operador...
Por otro lado, ya me han hecho la primera factura. El metodo de facturacion es un poco raro e incomodo, pues ayer dia 28 por la tarde han cerrado la factura. Es incomodo puesto que si te cierran la factura a mitad del dia, puedes hacer llamadas el resto del dia que las contaran en la siguiente factura. Sin embargo, en el area de clientes uno ve las llamadas por dias completos. Si quiero comparar los datos de la factura mirando el consumo en el area de cliente, es posible que hayan llamadas que sean dificiles de contabilizar. En fin, no se si me explico... Vamos, que podrian cerrar las facturas a final del dia, o aun mejor, a final de cada mes natural, en vez de el dia 28 de cada mes (o algo asi, no lo especifican bien del todo, pues he leido varias cosas).
Con respecto a Simyo, la verdad es que el servicio de llamadas perdidas es mucho mejor. Aparece el numero de telefono de la persona que ha hecho la llamada perdida, cuando en Simyo siempre sale el maldito 1090...
Aun me queda por configurar internet. Creo que tengo 30 Mb gratuitos al mes, puesto que en mi area de cliente aparece en "servicios y tarifas" lo siguiente:
MMS , Internacional , MAS internet , Internet 30Mb gratis
Asi que supongo que lo tengo. Tengo una pregunta respecto a esto: ¿sabeis cuales son los datos de conexion? ¿seran los mismos para MAS internet que para Internet 30Mb gratis? Es para no tener que andar con varias configuraciones e ir cambiando cuando se agoten los 30 Mb gratis...
Seguire informando de que tal va Masmovil. De momento, aun con sus fallitos (todos tienen algun fallito), me va muy bien, y estoy empezando a notar el ahorro (y eso que antes ya ahorraba mucho con Simyo y la tarifa del 5).
Bueno, pues confirmado que si tengo 30 Mb gratis al mes. En el area de cliente se ven las conexiones a 0 euros. El problema es que como marcan 512 Kb aunque hayas consumido unos pocos bytes, no sabes cuanto llevas consumido realmente.
Es sin duda un punto flaco de Masmovil, que debe mejorar mucho el area de cliente. No inspira nada de confianza ver las conexiones a 512 Kb.
Por otro lado, me ha pasado otra cosa que no me inspira nada de confianza. Es que el 1 de enero me llegó un SMS que me ponia algo asi como que ya tenia disponible el bono de 300 Mb mensuales... ¿Bono? ¿Que bono? Si yo no he contratado nada de eso... De nuevo, es algo que inspira desconfianza. Supongo que usaran el mismo SMS para decir que "se ha puesto a cero el contador de Mb mensuales, tanto para los 30 Mb gratis como para quien tenga un bono".
Por el resto bien, aunque muchas veces cuando me llagan SMS largos, aparece primero un cacho del SMS, y al cabo de varios minutos el resto...
Conclusion por ahora: Bien, pero tienen que mejorar detallitos que hacen que no me inspire nada de confianza. De hecho, incluso por esas cosas he pensado en largarme ya de Masmovil... (no me gustan las sorpresitas ni tener que estar llamando al servicio de atencion al cliente, ni aunque sea gratis - que por cierto no tengo ni idea de si es gratis aun :S )
PD: Se me olvidaba. El area de cliente, los primeros dias iba rapido como un rayo y perfecto. Sin embargo, ultimamente, no solo es que va lento, sino que cuando carga la pagina, falla mas que una escopeta de feria... la mayoria de veces no es capaz ni de mostrarme el consumo
quote:Originalmente escrito por fersape79 PD: Se me olvidaba. El area de cliente, los primeros dias iba rapido como un rayo y perfecto. Sin embargo, ultimamente, no solo es que va lento, sino que cuando carga la pagina, falla mas que una escopeta de feria... la mayoria de veces no es capaz ni de mostrarme el consumo
Pues esto es lo que hay. Aparte de estos "detalles", yo no he tenido ningún problema con MM. En fin, bienvenido a MM!
quote:Originalmente escrito por tato40 Pues esto es lo que hay. Aparte de estos "detalles", yo no he tenido ningún problema con MM. En fin, bienvenido a MM!
Gracias tato40, la verdad es que estoy contento, y la tarifa es cojonuda. Suelo llamar todos los dias unos 15-20 minutos en unas 2 o 3 llamadas, y mando unos 10-20 sms diarios (aunque depende del mes), y el ahorro respecto a la tarifa del 5 de simyo es de aproximadamente 0.4-0.5 euros al dia. Es para estar muy contento, mas teniendo en cuenta que Simyo ya es de los mas baratos. Pero da mucha rabia que por cuatro detalles "tontos" no sea perfecta, que podria serlo si solucionaran esos detallitos. Supongo que cuando vea que todo va bien y que no hay errores de facturacion ni nada por el estilo, se me pasara el "miedo".
Hola a todos, hoy mismo se ha realizado la portabilidad de mi número a MásMóvil (en adelante MM). Anteriormente estaba en Jazztel Móvil (en adelante JM), que según tengo entendido usa la plataforma de Simyo (es decir, Jazztel Móvil no tiene sistemas propios, sino que subcontrata a Simyo pero te facturan ellos).
Pues bien, cosas que he notado:
- La calidad de voz, aunque sólo llevo un día, diría que es MUCHO mejor. Acabo de hablar un rato con un amigo al que suelo llamar bastante, él estaba en el coche con el manos libres... pues bien, hoy lo he oído con una nitidez apabullante comparado con los últimos meses con Jazztel Móvil.
- Eso de no tener que estar toqueteando archivos de Android para quitar la puñetera itinerancia (la famosa R que aparece con algunos OMV) también es una gozada. Para el móvil es como si tuviera una SIM de Orange, de hecho al cambiar la SIM me ha puesto los APN de Orange de manera automática. Los he borrado y desde la web de MM me he autoenviado los mensajes de configuración de Internet y MMS y todo a la primera sin problemas. En definitiva, acabo de comprobar que en contra de lo que pensaba casi es mejor estar en una OMV incompleta (sin sistemas propios) ya que parece que a todos los efectos es como si estuvieras en Orange directamente pero facturando a precios de MM.
- En JM pasaban dos cosas curiosas. Si alguien te llamaba y lo hacía dejando los tonos hasta el final (vamos, que alguien te llama y no enteras y por lo tanto no lo coges), para empezar pasaban muy pocos tonos hasta que finalizaba. No sabría decir cuántos, pero menos que en otros operadores seguro. Además, SÍ O SÍ, cuando pasaba esto recibías un mensaje de llamada perdida, lo cual es un engorro porque yo ya veo la llamada perdida en el móvil, personalmente no me hace falta un mensaje de esa clase. Otra cosa es si te llaman cuando estás apagado, comunicando o fuera de cobertura, en estos casos el mensaje es muy útil, pero no cuando te llaman y no lo coges. Estaba hasta los webs de tener que entrar a mensajes cada vez que esto pasaba para que se marcara como leído y no tener dos avisos: el de llamada perdida en el móvil y el mensaje también.
Estuve haciendo mil pruebas, leyendo foros, etc. y en JM no hay manera de poder quitar este aviso de llamada perdida al no descolgar. Curiosamente en Simyo, que es el que le da la plataforma tecnológica, sí se puede hacer, pero como digo en JM no.
- Vinculado con lo anterior, según tengo entendido (todavía no he podido comprobarlo, pero por lo que he leído es así), en MM cuando tienes un mensaje de llamada perdida te aparece como remitente el que te ha hecho la llamada, no el típico número de 4 cifras. Esto permite que de un vistazo sepas quién te ha llamado, sin tener que escribir el número que te aparece dentro del mensaje como en JM. Esto también era sumamente engorroso y en Simyo también ocurre. Supongo que tiene que ver también con el hecho de que a efectos técnicos es como si estuvieras directamente con Orange.
- La portabilidad ha sido un proceso exquisito. Recibí el sobre con la SIM de MM muy pronto (al ser contrato, tuve que enviar por mail copia de mi DNI y copia de un último recibo domiciliado), estuve unos pocos días sin empezar la portabilidad (no me corría prisa tampoco, y cuando recibes la SIM hay que llamar a MM para confirmar datos y la portabilidad empieza ahí) y una operadora muy amable de MM me llamó para ver si podíamos empezarla. Aprovechando la coyuntura hice la antedicha comprobación de datos. En unos 5 días se ha cumplido la porta y además con constantes mensajes y e-mails informando del proceso y de la fecha y hora de la portabilidad.
- El panel de control web de MM, aunque es verdad que no es de lo mejor que he visto, me funcionaba ya antes de la porta, y hoy tengo todo correcto: la tarifa (que por cierto, no lo he dicho, he cogido la tarifa plana de 200 minutos en contrato, y cuando pasas de los 200 min. se aplica la de 3 céntimos) y el bono de datos (en mi caso he contratado 300 megas).
En definitiva, siendo una persona de esas (como vosotros) que es muy exigente (me he ido de JM por un pequeño problema de facturación que no han reconocido) y que ha tocado todos los palos (en operadores normales y OMVs), debo decir que hasta ahora al menos estoy MUY CONTENTO con MM. Veremos si no me hacen alguna putada a partir de ahora, que la experiencia es un grado, pero desde luego todo el proceso pre-porta y este primer día me han dejado un sabor de boca excelente.
Vuelvo a unirme a vosotros para ampliar un pelín el rollazo que os he metido en el post anterior (conste que cuando lo escribía no parecía tan largo).
Otra ventaja de la que me he dado cuenta hoy, respecto a lo que me ocurría antes con Jazztel Móvil/Simyo. POR FIN, cuando marco un número y le doy a llamar (o cuando voy a mi agenda y llamo a alguno de mis contactos), la llamada se produce prácticamente al instante. Estos últimos meses con JM, en la gran mayoría de ocasiones (por no decir en todas), desde que le daba al botón de llamar hasta que se producía el primer tono pasaban unos cuantos segundos más de lo normal, hasta el punto que había veces que despegaba el teléfono de la oreja para mirar la pantalla y ver si había algún problema con la llamada.
La compañia de Masmovil usa la cobertura de Orange , es mas funciona en un movil de Orange sin necesidad de liberarlo, asi que parte de la calidad del sonido depende de la zona en que estes si hay buena cobertura de Orange pues funciona bien, si hay mala cobertura de Movistar pues Jazztel va de pena