¿Vuelve la limitación a 64kbps en Carrefour?

31.027 58
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Abro este hilo porque parece que le pasa a más foreros. Desde hace una semana más o menos Carrefour Móvil, cuando limita, lo hace a 64kbps en lugar de a 128kbps.

Ya lo vivimos el año pasado más o menos por estas fechas. Primero Carrefour iba de vicio y luego les dio por limitarlo a 64kbps. Lo arreglaron, pero la conexión de datos de Carrefour no volvió a ser nunca como al principio. Llevamos un año con muchas inestabilidades. Cada vez da un problema distinto. Otras veces va bien. Es imposible saber a qué atenerse.

Ahora mismo yo estoy limitado a 64kbps clavados con una SIM de datos. Me ha pasado con una tarjeta de voz y con una de datos.

Sigo manteniendo la impresión que he tenido siempre de Carrefour Móvil. Es como si tuvieran el OMV por obligación, por decir que tienen un OMV, pero no parece que les importe mucho su funcionamiento, ni sus clientes. Es una lástima, porque tienen buenas tarifas (exceptuando el consumo mínimo)

¿Cómo os va a vosotros?. ¿Es algo general o va por zonas?.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #2
Escrito   0  0  
llevo unos dias notando o no conexiones, o una bajada a 64 kbps, en el cac pasan de atenderme...
 #3
Escrito   0  0  
Desde que empecé a usar mi SIM de datos el mes pasado, siempre que he sobrepasado los 100 MB (excepto los conocidos "happy days") me ha bajado a 64 Kb clavados. Medidos mediante utilidades en línea y monitorizados mediante el programa "Portable Netmeter". A cualquier hora de cualquier día. Así que no me parece que sea cuestión de saturación o cualquier otra circunstancia eventual, sino una política de la empresa.

Por otra parte, el "ping" obtenido en las mediciones es inaceptablemente alto, siempre superior a 1.200 ms (sí, sí, siempre por encima de mil doscientos, no se me ha escapado ningún cero). Todo esto hace prácticamente imposible la navegación.

Una pena. En principio me planteaba si me convendría reemplazar mi "gloriosa" conexión a 56 Kb (todavía quedamos unos pocos "históricos") por los 128 que prometía Carrefour, incluso con cierta ventaja de precio. Lamentablemente, tras comparar ambas, me funciona mejor con mi viejo modem.

Salvo que remedien esto, se privarán de captar un nuevo cliente.

Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
Pues ahora mismo llevo 105 MB y todavía no me han limitado. Por lo que supongo que cuando me limiten o me cortarán la conexión o lo harán a unos míseros 64kbps. Ya os contaré.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #5
Escrito   0  0  
Yo las últimas 6 conexiones al superar los 100 megas me han reducido a 64kpbs, un desastre. Lo mantendré hasta el próximo verano y luego ya veremos porque para utilizarlo en determinados momentos fuera de casa va bien mientras no gaste los 100 megas.
Saludos.

-No me importaría perder todos los partidos, siempre y cuando ganemos la Liga." (Mark Viduka, ex delantero del Newcastle)
-"Quiero agradecer a mis padres por mi carrera, en especial a mi padre y a mi madre". (Altobelli, ex delantero del Inter)
-"Me gustaría jugar en un equipo italiano. Como el Barcelona." (Mark Draper, centrocampista inglés)
 #6
Escrito   0  0  
Yo directamente no lo uso. Sólo 3 conexiones al mes para llegar al mínimo.
Cuando agote el saldo (unos 30 euros) seguramente dejaré caducar la sim.

Amena y Yoigo
 #7
Escrito   0  0  
Pues al final me limitaron cerca de los 200MB y lo han hecho a 64kbps.

Aunque la mayoría de las veces la velocidad parece estar entre 30 y 40 kbps. Vamos, que hasta un caracol iría más rápido.

Si siguen limitando a 64kbps me parece que voy a dejar la SIM en un cajón hasta que se muera.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #8
Escrito   0  0  
Si a mi me pasa lo mismo desde la semana pasada. Creo que podia ser un problema con la cobertura, con el mmbile connect me dice aue esta como UMTS y no como HSPA, además he tenidoque reconectar varias veces cuando ha bajado la velocidad porque se para.

Además a mi se me sigue cortando cuando baja la velocidad y he de volverme a conectar ¿Os pasa a vosotros?. Puse una incidencia y lo unico uqe me dijon es que podia ser por problemas en la cobertura y si fuese eso creo yo que se cortaria aleatoriamente y no cuando baja. Acabe bastante enfadado porque lo unica solucion que me daban era que pagase un bono para tener más capacidad (tengo la tarjeta de voz) y no queria volverme a poner la incidencia porque el servicio tecnico ya habia contestado. Así que no se si es de ellos o podría ser un problema mio solo tengo un modem Huawei E220 liberado y no he probado desde otro sitio ¿Teneis algua idea de que podria ser?.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Lo de los problemas de cobertura es la escusa oficial que ponen para todo.

Lo de UMTS y HSDPA son distintas tecnologías de telefonía que sólo deberían afectar a la velocidad máxima capaz de alcanzar. Otra cosa sería si pusiera GPRS. En ese caso la velocidad máxima es muy baja:

1. GPRS 115 Kbps máximo (30-40 kbps promedio)
2. EDGE 473 Kbps máximo (100-130 kbps promedio)
2. UMTS 2 Mbps máximo (220-320 kbps promedio)
3. HSDPA 14 Mbps máximo (500-1100 kbps promedio)

En cuanto al módem tampoco creo que sea. Yo tengo varios módems de distintas marcas y modelos (Huawei, ZTE y Option) y con todos tengo el mismo problema. Además de que también he probado con algún móvil utilizándolo como módem.

El problema está en saber si estos problemas son cosa de Orange que sabotea a Carrefour consciente o inconscientemente (tocando los sistemas sin saber lo que hacen), o si el cosa de Carrefour que le da a Orange las órdenes de limitar a 64kbps. Recordemos que Carrefour es un mero revendedor, no es un OMV completo.

Aunque no tendría mucho sentido que Carrefour ordenase a Orange que, de vez en cuando, la limitación de datos se produjera a un volumen de datos mayor, ya que Orange les cobraría más.

En fin, que Carrefour, a pesar de ser pionero en esto de los OMV, no acaba de levantar cabeza. Su servicio de datos es inestable, y con un comportamiento tremendamente aleatorio. No puedes llevarte una SIM de Carrefour a ningún lado en el que vayas a necesitar conexión a internet ya que no puedes saber si te va a funcionar bien o no.

Saludos.

Edito: kikox1, respondiendo a tu pregunta, a mí también se me corta la conexión al llegar al volumen de datos, tanto con tarjeta de voz como de datos, como ha ocurrido siempre.

emoticon carcajada.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Yo creo que la propia ORANGE va mal también.

Yo tengo mi línea principal con ellos y desde hace un par de meses mi móvil funciona con cobertura EDGE y 3,5G, y cuando lo hace con EDGE es imposible mantener una conversación porque el interlocutor no te entiende. No sé de donde ha salido el EDGE ese, pero desde luego no me gusta.

Y últimamente estoy usando una prepago VODAFONE para conectarme y con HSDPA va genial, pero cuando cambia a UTMS, la conexión se me queda "paralizada" y tengo que desconectar para intentar que vuelva a coger HSDPA. Más o menos lo mismo que me pasa con SIMYO y CARREFOUR.

Creo que algo está pasando con las antenas.

Bueno, y con CARREFOUR DATOS 1 EURO/DÍA ahora también suele pasar que cuando pasas el límite de los 100MBs/día en lugar de bajarte la velocidad, te cortan la conexión y ya no puedes navegar más.

Yo uso 2 MÓDEM ZTE MF626 y problema de los módems no es.

Un saludo.

Amena y Yoigo
Volver a Carrefour móvil