Penalizacion por romper contrato de permanencia con Vodafone

29.599 13
 #1
Escrito   0  0  
Buenos dias,
Necesito vuestra ayuda con este tema...

Hace un mes hice una potabilidad de Vodafone a Orange harta de que Vodafone me cobrara de mas en todas las facturas. Mi permanencia con Vodafone estaba vigente hasta Marzo de 2012 y en la web decía que me cobrarían 60 euros por romper esa permanencia. Me pareció justo y procedí a hacer la potabilidad. Un par de dias antes del cambio de compañía Vodafone contacto conmigo para ofrecerme el mismo movil que saque con Orange, Iphone 4s, porr 120 euros y tal como me dijo el chico español que me llamo, seria como si pagara solo 60 euros por el al no cobrarme la penalización por seguir con ellos. No quise quedarme con ellos y seguí adelante con la portalidad.
Cual es mi sorpresa hoy, cuando recibo a las 9 de la mañana un mensaje de Vodafone diciendo que el importe de mi próxima factura es de 189 euros. Casi me da algo. Entro en la web para ver el desglose de la factura y aparecen 150 euros de penalización!!!! Entro en la pestaña del compromiso de permanencia y aparece un error que no me permite ver nada.
Llena de paciencia llamo a Vodafone y la chica que me atiende me dice que ella ve que lo que tienen que cobrarme son 150 euros y que para poder demostrar lo que estoy diciendo tendría que mandarles un pantallazo donde ponía que eran 60 euros lo que tenia que pagar.
Y yo me pregunto.... Si en su sistema pone eso, por que cuando me llamaron para suplicar que me quedara, el chico me confirmo que eran 60? Eso no les consta por ningún sitio.

Me gustaría que me orientaseis un poco sobre lo que debo hacer. Ahora mismo no encuentro por ningún sitio el contrato de permanencia pero creo que recordar que era por 150 euros durante 18 meses. Si en la web de vodafone dice que la penalización va disminuyendo con el tiempo, como me cobran el total????
El teléfono que saque fue un Nokia 5800.
Puedo pedir una copia del contrato de permanencia? He llamado a vodafone 2 veces para pedirlo y ambas ocasiones me han dado largas y despues me han dicho que no tenían sistema. Se han quedado con mi teléfono para llamarme en 10 minutos y de esto han pasado ya 3 horas...

No se como proceder.... Debo retroceder el pago del recibo?, debo denunciarlo? Espero que alguien pueda ayudarme.
Gracias!!

Un saludo
Noelia
 #2
Escrito   0  0  
Como de costumbre rovafone haciendo de las suyas...
De momento yo que tu le decia al banco que eche para atras el recibo y luego te recomiendo que pongas una reclamacion en la ocu (https://www.ocu.org/consulta-asesoria/), ellos se encargan de asesorarte y de hacer todo lo posible para que no se salgan con la suya, suerte!
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Si no estas ya en kkfone puedes devolver el recibo y acto seguido demandar en la OMIC de tu localidad, esto ultimo es importante o te meteran en ficheros de solvencia negativa, para esperar tu a que se resuelva via OMIC el litigio y pagar que esperen ellos, mientras haya una demanda no pueden hacer nada más que esperar resolución, en la demanda haz constar las conversaciones telefonicas mantenidas con ellos y recalca que tienen que estar grabadas (que las busquen) como no apareceran, la balanza se inclina a tu favor, todo lo más que puede pasar es que tengas que entregar el terminal, si te mandan alquna carta de las compañias que tienen subcontratadas para el cobro de deudas les respondes por correo electronico que hay una demanda y que por su bien se abstengan de hacer nada, escaneas la carta y mandas copia (en el email) a ciudadano@agpd.es,
no tendrás problemas, esto ultimo es mano de santo.

sldos

¿Tan pobre eres que solo tienes dinero?
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Voy a poner la consulta en la web de OCU para que me asesoren y voy a ir a por todas.

Ya os contaré.

Muchas gracias

Un saludo
 #5
Escrito   0  0  
Suerte y ojalá les des en todo el morro.

Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
Menudos impresentables,adelante con la denuncia y suerte.

 #7
Escrito   0  0  
Te recomiendo que formules reclamación ante la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones del Ministerio de Industria (http://www.usuariosteleco.es)

Suele ser muy efectivo ante todos estos atropellos

Suerte
 #8
Escrito   0  0  
Después de estar todo el día intentando llegar a algo claro con ellos ha sido imposible. De unos me derivan a otros y todo sigue igual que esta mañana.
La última persona con la que he hablado ha sido de la tienda online para solicitarle la copia de mi contrato de permanencia y me dice que me la enviará mañana pero que el ve los 150€ que me han cobrado. Le pregunto que si la cantidad no disminuye con el paso del tiempo como me había confirmado el compañero con el que hablé 10 minutos antes (me quedaban solo 4 meses de permanencia) y me vuelve a decir que el solo ve los 150€.
Le pregunto que qué cantidad constaba al principio del contrato para que a 4 meses de finalizar y por un nokia 5800 me estuvieran pidiendo 150€ y sigue diciendo que solo ve 150€.
Entonces y según mis cálculos (despues de tanta conversación), si a 4 meses me cobran 150€ quiere decir que para que en Marzo quedase a 0, me estarían descontando 37.50€ al mes. Por lo tanto el movil tiene un precio de 675€ (37.50€ x 18 meses) + 129€ (qué pagué en su día por él). Total: 804€!!! Ni el Iphone 4S que tengo ahora cuesta eso!

En la web de vodafone he encontrado un documento actualizado a Diciembre 2011 en el cual dice bien claro que "en caso de que el cliente cause baja anticipada en el contrato por cualquier motivo, deberá pagar a Vodafone la cantidad que corresponda en función tanto del compromiso adquirido como del tiempo que reste para cumplir el mismo".

Creo que voy a pagar la factura porque he leido que puedo tener problemas y despues reclamar o denunciar. Ya he puesto la consulta en la OCU y espero noticias.
 #9
Escrito   0  0  
Dudo bastante que no pagarlo te de algún tipo de problema, ya que no es que no quieras pagarlos es que no es lo que te corresponde pagar. Para estos casos yo recomiendo http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx
 #10
Escrito   0  0  
creo correcto reclamar una cosa o una situación "injusta", pero ojo con los valientes que te dicen que no pagues, que devuelvas el recibo, que cagüenlaputamadredevodafone, etc.,... el que estás inmerso en un proceso que no se sabe como va a terminar eres tu, y el que va a jugarse ese mismos dinero eres tu, no los del consejo "cagüenlaputamadredevodafone", Mes'xplico??

A veces la verdad molesta y ofende...
Volver a Vodafone