Buenas noches.
Tengo un Opel Corsa gasolina del 2006 y, en contadas ocasiones, le costaba arrancar (como si no enganchara). Este último año me lo hacía alguna que otra vez más. Me recomendaron que arrancase con el embrague pisado. Desde entonces, no me ha sucedido más.
¿Qué explicación tiene? Muchas gracias!!
Arrancar coche gasolina con embrague pisado
34.530 31
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"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
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Es aconsejable hacerlo, da igual en gasolina como diesel, el sistema es el mismo en ambos. Te dejo una breve descripcion.
Si no accionamos el pedal del embrague, sometemos al motor de arranque a un esfuerzo innecesario. ¿Cuál? Arrastrar los engranajes del eje primario de la caja de cambios. Y eso es así porque aunque no tengamos ninguna marcha puesta, aunque tengamos la palanca en punto muerto, con el embrague acoplado el movimiento del motor llega hasta el eje de entrada de la caja de cambios. Eso, con el motor frío, es un problema, ya que el aceite en que se bañan los engranajes de la caja de cambios, la valvulina, es extremadamente denso, por lo que arrancar en frío removiendo ese aceite con el motor eléctrico es un esfuerzo considerable del que podemos prescindir. Basta con pisar el embrague hasta que el motor se haya puesto en marcha, luego lo soltamos y ya está.
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Si no accionamos el pedal del embrague, sometemos al motor de arranque a un esfuerzo innecesario. ¿Cuál? Arrastrar los engranajes del eje primario de la caja de cambios. Y eso es así porque aunque no tengamos ninguna marcha puesta, aunque tengamos la palanca en punto muerto, con el embrague acoplado el movimiento del motor llega hasta el eje de entrada de la caja de cambios. Eso, con el motor frío, es un problema, ya que el aceite en que se bañan los engranajes de la caja de cambios, la valvulina, es extremadamente denso, por lo que arrancar en frío removiendo ese aceite con el motor eléctrico es un esfuerzo considerable del que podemos prescindir. Basta con pisar el embrague hasta que el motor se haya puesto en marcha, luego lo soltamos y ya está.
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exacto. el manual de mi coche. viene asi que hay que pisar el embrague para arrancarlo.. yo tampoco lo entendia.. pero vamos que tampoco me cuesta nada.. XD
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Madre del amor hermoso, y yo 5 años arrancándolo a pelo. ¿Habré dañado algo? Muchas gracias por la explicación, te dejo mi lechuga!
"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
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Yo no tenía ni idea de que se podía arrancar sin pisar el embrague xD
Alcatel OT Easy >> Siemens C45 >> Alcatel OT 535 >> Alcatel 656 >> Nokia 6020 >> Nokia 5300 XM >> Nokia 5800 XM >> Samsung Galaxy i9003
De Zárágózá
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primera noticia que tengo de esto. yo nunca he arrancado mi focus apretando el embrague.
pero visto lo visto, lo haré a partir de ahora , cuando me acuerde claro
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El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente
Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
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Ni en el viejo opel astra ni en el nuevo renault :S
quote:+1
Originalmente escrito por piskeante
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Yo lo hago desde hace años y la explicación que me dieron que tiene mucha lógica es ; con el embrague pisado o desembragado los componentes del motor se quedan sueltos y al arrancar el coche en frió, el motor no le cuesta tanto arrastrarl las piezas que si esta todo engranado y demás.
No se si me habré explicado bien.
Aqui lo he buscado mejor explicado:
Entonces, ¿cómo influye el uso del embrague al poner el motor en marcha? Sencillo. Si no accionamos el pedal del embrague, sometemos al motor de arranque a un esfuerzo innecesario. ¿Cuál? Arrastrar los engranajes del eje primario de la caja de cambios. Y eso es así porque aunque no tengamos ninguna marcha puesta, aunque tengamos la palanca en punto muerto, con el embrague acoplado el movimiento del motor llega hasta el eje de entrada de la caja de cambios. Eso, con el motor frío, es un problema, ya que el aceite en que se bañan los engranajes de la caja de cambios, la valvulina, es extremadamente denso, por lo que arrancar en frío removiendo ese aceite con el motor eléctrico es un esfuerzo considerable del que podemos prescindir. Basta con pisar el embrague hasta que el motor se haya puesto en marcha, luego lo soltamos y ya está
No se si me habré explicado bien.
Aqui lo he buscado mejor explicado:
Entonces, ¿cómo influye el uso del embrague al poner el motor en marcha? Sencillo. Si no accionamos el pedal del embrague, sometemos al motor de arranque a un esfuerzo innecesario. ¿Cuál? Arrastrar los engranajes del eje primario de la caja de cambios. Y eso es así porque aunque no tengamos ninguna marcha puesta, aunque tengamos la palanca en punto muerto, con el embrague acoplado el movimiento del motor llega hasta el eje de entrada de la caja de cambios. Eso, con el motor frío, es un problema, ya que el aceite en que se bañan los engranajes de la caja de cambios, la valvulina, es extremadamente denso, por lo que arrancar en frío removiendo ese aceite con el motor eléctrico es un esfuerzo considerable del que podemos prescindir. Basta con pisar el embrague hasta que el motor se haya puesto en marcha, luego lo soltamos y ya está
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Has puesto lo mismo que ya había puesto Nixforf en el segundo mensaje..
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