[tutorial] InstalaciÓn De Symbian Anna Con Phoenix Para Nokia C6-01

26.467 25
 #1
Escrito   0  0  
Voy a hacer un pequeño tutorial para facilitar a los usuarios de Symbian OS la actualización a Symbian Anna. Primero debemos tener dos programas, los cuales son Phoenix y Navifirm (de aquí descargaremos el firmware). Vamos a descargar una carpeta con el nombre NP 2011 desde esta dirección: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
En esta carpeta vamos a encontrar por un lado el archivo .exe que nos permite instalar Phoenix; y por otro lado nos encontramos una carpeta con el nombre Xtra, donde se encuentra el instalador de Navifirm.

Dicho esto vamos a ver los pasos que tenemos que dar. Espero que no haya ningún error, me ha tomado mi tiempo hacer el tutorial y revisarlo. Si hay algún fallo o no entienden algo por favor coméntenlo.

PASO 1: INSTALACIÓN DE PHOENIX

Este paso es muy sencillo, simplemente tenemos que clicar sobre el archivo .exe y se instalará el programa.

davquecol ha adjuntado esta imagen:
[tutorial] InstalaciÓn De Symbian Anna Con Phoenix Para Nokia C6-01


No acepto quejas sobre envíos perdidos, deteriorados, etc. Para ello recomiendo que se aseguren.

Mis dos rojos:
1. Compromvl el troll categórico del foro.
2. Liminhua, un forero que se dolió cuando le dije 2 verdades.
 #2
Escrito   0  0  
PASO 2: DESCARGA DEL FIRMWARE

En este paso hacemos lo siguiente:

1. Abrimos la carpeta Xtra y clicamos sobre el archivo NaviFirm.exe.
2. Arriba a la izquierda hay una barra de opción múltiple, en la cual tenemos que dejar puesta la opción “Production External”.
3. Nos saldrá una ventana en la que tenemos que poner los datos que convengan según nuestro modelo de teléfono. Hemos de elegir modelo y el RM. El RM lo obtienes marcando *#0000#, en el apartado tipo aparece el RM, en mi caso es el RM-718.
4. Posteriormente, en la columna “Releases” elegimos la versión del firm 25.7.
5. En la columna de “Variants” buscamos la opción hispania_silver (059C275), esta me va bien a mí, la opción hispania_black la pueden elegir los usuarios que tengan el nokia C6-01 versión negra.
6. En la columna “Files” marcamos todas las opciones.
7. Por último clicamos en el botón Download from FiRe y guardamos los archivos en el siguiente directorio: Equipo>Disco Local (C)> Archivos de programa>Nokia>Phoenix>Products. En la carpeta Product creamos una carpeta donde se guardarán todos los archivos descargados de NaviFirm. Es muy importante que esta carpeta lleve el nombre del RM, en mi caso la carpeta deberá llamarse RM-718.

No acepto quejas sobre envíos perdidos, deteriorados, etc. Para ello recomiendo que se aseguren.

Mis dos rojos:
1. Compromvl el troll categórico del foro.
2. Liminhua, un forero que se dolió cuando le dije 2 verdades.
 #3
Escrito   0  0  
Imagen orientativa para el PASO 2.

davquecol ha adjuntado esta imagen:
[tutorial] InstalaciÓn De Symbian Anna Con Phoenix Para Nokia C6-01


No acepto quejas sobre envíos perdidos, deteriorados, etc. Para ello recomiendo que se aseguren.

Mis dos rojos:
1. Compromvl el troll categórico del foro.
2. Liminhua, un forero que se dolió cuando le dije 2 verdades.
 #4
Escrito   0  0  
PASO 3: FLASHEO DEL TELÉFONO

En este paso vamos a hacer lo siguiente:

1. Abrimos el programa Phoenix.
2. Clicamos arriba a la izquierda en file y le damos a open product. Se nos abrirá una ventana. En una de las barras de escritura de dicha ventana pone Type filter, aquí tenemos que escribir nuestro RM (en este caso escribimos RM-718). Posteriormente seleccionamos RM-718.
3. Hecho lo anterior nos vamos a la opción flashing (arriba en la barra de tareas). Se nos abrirá una ventana. Veremos un recuadrito con tres puntos al lado de la barra de escritura del Product code. La cliclamos y seleccionamos Hispania_silver.
4. Posteriormente marcamos Dead phone USB flashing y clicamos en Refurbish para flashear. Luego nos saldrá una ventana y habremos de seguir esos pasos. Hecho esto nuestro teléfono ya estará flasheado y con una versión reciente de Symbian Anna.

Espero que les guste. Sean generosos con las calificaciones, esto tiene su curro xd. Un saludo y ¡a disfrutar!.

No acepto quejas sobre envíos perdidos, deteriorados, etc. Para ello recomiendo que se aseguren.

Mis dos rojos:
1. Compromvl el troll categórico del foro.
2. Liminhua, un forero que se dolió cuando le dije 2 verdades.
 #5
Escrito   0  0  
Imagen orientativa paso 3.

davquecol ha adjuntado esta imagen:
[tutorial] InstalaciÓn De Symbian Anna Con Phoenix Para Nokia C6-01


No acepto quejas sobre envíos perdidos, deteriorados, etc. Para ello recomiendo que se aseguren.

Mis dos rojos:
1. Compromvl el troll categórico del foro.
2. Liminhua, un forero que se dolió cuando le dije 2 verdades.
 #6
Escrito   0  0  
Un up! para mantener esto activo

No acepto quejas sobre envíos perdidos, deteriorados, etc. Para ello recomiendo que se aseguren.

Mis dos rojos:
1. Compromvl el troll categórico del foro.
2. Liminhua, un forero que se dolió cuando le dije 2 verdades.
 #7
Escrito   0  0  
Up!

No acepto quejas sobre envíos perdidos, deteriorados, etc. Para ello recomiendo que se aseguren.

Mis dos rojos:
1. Compromvl el troll categórico del foro.
2. Liminhua, un forero que se dolió cuando le dije 2 verdades.
 #8
Escrito   0  0  
Arriba que lo vea la gente emoticon guiño

No acepto quejas sobre envíos perdidos, deteriorados, etc. Para ello recomiendo que se aseguren.

Mis dos rojos:
1. Compromvl el troll categórico del foro.
2. Liminhua, un forero que se dolió cuando le dije 2 verdades.
 #9
Escrito   0  0  
Buen tuto, compañero!!

Pero, para que terminales vale?? Solo para el C6, o para todos los que tienen Symbian^3?? Supongo que para el "anciano" Nokia 5800XM no vale, no?? emoticon sonrisa

Saludos, y verde por el esfuerzo!! emoticon guiño


Agradeciendo se entiende la gente...

Tratos OK: brafaar, ruko, Aoshi81, lobregante, dekinges, gruby, jardess, casperoffi, vvvvg, lorienweb.
Tratos KO: Empty!! emoticon guiño
 #10
Escrito   0  0  
Lo que no vale es el firmware pero la actualización se realiza de la misma manera compañero, hace poco actualicé un 5800 y un 5230 con phoenix, te bajas su respectivo firmware y lo instalas con el mismo procedimiento. Los firmwares se pueden descargar todos de navifirm. Si no te resulta coméntamelo y te echo una mano emoticon guiño

No acepto quejas sobre envíos perdidos, deteriorados, etc. Para ello recomiendo que se aseguren.

Mis dos rojos:
1. Compromvl el troll categórico del foro.
2. Liminhua, un forero que se dolió cuando le dije 2 verdades.
Volver a Symbian